Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)

Iniciado por Creating Games, Abril 03, 2015, 05:19:32 PM

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Mensaje #570

periprocto


Mensaje #571

funkyboy

Cita de: oblivion en Junio 14, 2016, 12:44:51 PM
Por ejemplo en esta loseta, es necesaria estropearla poniendole un línea roja? Yo creo que con poner en las instrucciones que no se puede mover a donde no hay casillas ya queda claro.


Lo mismo con las líneas azules y verdes de entrada y salida de la loseta, si ya hay flechas en el suelo para que indicarlo tanto y con colores tan estridentes?

Lo de las busquedas, para que llenar el borde de la loseta con esa información? Si voy a buscar igual y no puedo hacerlo más de una vez, no es necesaria esa información ya sé que en una farmacia no voy a tener las mismas posibilidades de encontrar un AK-47 que en una armería y el marco gris en plan muro, completamente innecesario, solo ayuda a recargar más la loseta ya de por si bastante recargada, vamos que a lo último que se van los ojos es a la ilustración con tanto colorido.
Lo de las líneas de entrada y salida es verdad. Se podrían aprovechar las flechas que son mas discretas.
Lo de los símbolos no se si lo podrán quitar. Cada loseta sera diferente y tendra diferentes probabilidades de encontrar algo. Es la manera ràpida de tener la referència. Otra opción seria ponerlo en el reglamento pero eso de consultar el libro cada vez.
Lo de los iconos es cierto que hay muchos, pero también es verdad que aumentan la diversidad, sobre todo las Z, al no saber donde aparecerán los zombis.
Yo rebajaria un poco la saturación de colores sobretodo en la cartas.

Mensaje #572

una_personilla

Las losetas me gustan mucho como están diseñadas, con ese estilo tan caótico de todo destruido y por medio, muy bien ambientado para mi gusto.

Ahora bien, lo que me parece es que no se aprecian muy bien los números y símbolos de las cuadriculas, habría que conseguir un equilibrio, en la loseta del coche de policía, dependiendo de los fondos hay algunos de los símbolos que no se terminan de apreciar, por poner un ejemplo, en la esquina inferior izquierda, el Z4 no es muy visible, al igual que el Z2 de la esquina inferior derecha. Habría que intentar encontrar un equilibrio de colores, o algún color que se aprecie bien sea cual sea el fondo

Mensaje #573

oblivion


Los símbolos pueden ser inevitables si, pero hay elementos que se pueden evitar, como lo que comentamos de la rayas azul y verde o las Z de colores, pon solo los números de colores y ya se sabe lo que es o una sola Z seguida de varios números de colores.

El problema es que con tanto color estridente e información,  ni reparas en la ilustración, da igual que pongas la loseta de un piso que la de la oficina, solo vas a ver simbolos y lineas que duelen a la vista, todo ello enmarcado de regalo con un bonito muro.

Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #574

Fran Scythe


Mensaje #575

estertor

Me sumo a la crítica del exceso de información. Dibujos impresionantes quedan eclipsados por todo el colorido y líneas.

Mensaje #576

chisteman

La info tiene que estar, si la experiencia ha de ser asi y así son las mecanicas... Yo lo pondria en cartas (igual sobran en imprenta si hacen tiradas de 55 como en una baraja normal) y podrian aprovecharlas... No se cuantas losetas a dos caras habrá pero seria una solución.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk


Mensaje #577

AlbertoGM

Yo también creo que queda todo supercaótico, tanto en las losetas (sobre todo en estas) como en las cartas. Demasiada información. Quizás con las cartas (desconozco el posible sobre coste) podríais hacerlas a doble cara. Con la información por delante y por detrás los posibles desenlaces. Así aumentas el espacio (y la sensación de agobio desaparece por toda la información que muestran) y no puedes leer de antemano los posibles beneficios/perjuicios de las acciones.

Obviamente al robar (para evitar spoilers) se robaría del fondo del mazo, en lugar de la parte de arriba.

Mensaje #578

funkyboy

Por el sistema que quieren hacer lo de los iconos según la cuadrícula lo veo necesario. Es decir, que en cada cuadrado o subzona se pueda hacer algo. Eso me gusta. No que dé igual donde estés. Quizás se podria mitigar lo caotico poniendo en vez de las Z, unos números o simbolos, quitando tanto color.
A mi los muros separadores no me desagradan. Es la vista aérea de una pared.

Mensaje #579

hansun

Me ha gustado la idea de que cada subzona tenga sus propias cosas como cobertura o esconderse. Asi cada movimiento tiene mas sentido. Tengo que volver a leer la actualizacion porque no me queda muy claro como se van colocando las losetas en la partida, entre escenario, calles o callejones.... un poco liado ando jejej

Saludos

Mensaje #580

Koldan

#580
Muy buenas,
Se agradece la actualización! Yo también encuentro muy cargada la imagen. Yo probaria a cambiar tanto znumero por número a secas y lo mismo con colores apagados....

Mejor dicho yo podría un símbolo y que el color de el nivel para eliminar los Número y que ocupen menos. Para todos los simbolos
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #581

Creating Games

#581
Buenos días  ;)

Mi nombre es Miguel Ángel, uno de los responsables, dentro del equipo, del diseño de las mecánicas del juego.

Dado que se han planteado por aquí algunas cuestiones, intentaremos aclararlas todo lo que esté en nuestra mano.

Me gustaría indicaros también que agradecemos enormemente el feed-back que nos aportáis, ya que muchas de las ideas u opiniones que planteáis nos sirven para valorar diferentes opciones, y si son viables, incorporarlas al proyecto. Sin duda todo esto repercutirá en un producto final de mayor calidad.

Dicho esto paso a continuación a responderos.


Cita de: Epmer en Junio 14, 2016, 11:33:33 AM
Habrá movimiento diagonal? Uno por activación?
No será mejor no poner una entrada y salida Específica en la loseta para poder modificarla mejor? Con lo cual las Z rojas siempre estarán al lado de donde se coloque la puerta.
Saludos

Sí, existe movimiento en diagonal. En concreto una miniatura podrá moverse de una subzona a otra por cualquiera de sus 4 lados o vértices. Existirán algunas limitaciones, tales como:
- Una miniatura no podrá moverse a otra subzona que ya contega 4 miniaturas
- Una miniatura no podrá atravesar líneas rojas (podéis ver una por ejemplo en la loseta TIENDA
- Para entrar o salir de una loseta sólo podrá hacerse desde la subzona en la que comparte el lado sombreado

Respecto a la pregunta sobre entradas y salidas---- Mecánicamente hay que indicar una entrada y una salida. Pese a ello, las combinaciones son casi infinitas, pues la customización de una loseta dependerá del nivel de amenaza, del encuentro, de que existan o no token de terreno, de donde diga el dado que se coloquen, de los zombies que aparezcan, de su tipo... Además, las localizaciones suelen estar constituidas de 1 a 3 losetas, y aunque en ocasiones viene determinada una entrada fija, el resto son totalmente aleatorias.


Cita de: bierzoman en Junio 14, 2016, 12:25:14 PM
Muchas ganas de echarle un ojo.
¿Vas a dejar descargar el reglamento? Podríamos ir echando un vistazo y dando opiniones...  ;D

Por supuesto. Ya indicamos que nuestra intención (y estamos trabajando en ello) es que durante la campaña pueda ser descargado un P&P del juego (una aventura), algo similar a lo que hizo Conan de Monolith. Evidentemente el juego estará capado (por vosotros...ya que el juego base trae 300+ cartas¡¡¡), pero se podrá jugar una partida completa, de manera que podáis ver el juego y decidir si os gusta. Esto incluirá por descontado el reglamento.


Cita de: oblivion en Junio 14, 2016, 12:25:51 PM
Muy chulo el sistema de juego!!!

Muy feas las losetas con todo ese exceso de información.

Gracias por la parte buena¡¡ ;D

En cuanto al comentario sobre las losetas, indicarte que somos conscientes de que una loseta tipo zombicide, que consiste básicamente en 2 zonas sin ningún tipo de icono, se "ven" mejor que otra con algún símbolo. Pero mecánicamente son indispensables éstos, ya que se utilizan para muchos elementos del juego, como aparición azarosa según nivel de amenaza, apariciones por amenazas (cuando haces ruido o se cumplen algunas condiciones de turno), encuentros, zonas con las que se interaccionan, IA de enemigos, etc.
De todas formas, como verás al final del post, tras leer ayer todos vuestros comentarios, nos pusimos a trabajar a destajo y a realizar algunas modificaciones tomando vuestras consideraciones, y creo que el resultado ha sido satisfactorio ;)


Cita de: chisteman en Junio 14, 2016, 12:30:36 PM
Si, lo de tanto simbolito es lo que desmejora una ilustración tan buena y limpia... Pero si es necesario para la mecánicas del juego que podemos hacer?? La misma loseta en una carta equivalente con toda la info?? Mucho gasto no?

Si te refieres a incluir en una carta la imagen de la loseta e indicar ahí toda la iconografía, te comentaré que para el juego no es posible, y te pondré un ejemplo: Existen varias losetas de calle (totalmente diferentes entre sí), y las cartas de encuentro de ciudad plantean diferentes situaciones según la loseta en la que te encuentres (porque puede que alguna esté siendo usada por otro superviviente y no se encuentre disponible); Imagínate incluir esto en una carta (se necesitarían 4 imágenes, más el correspondiente texto de por sí de la carta). Además, otras cartas (IA zombie, amenazas, etc.), "tiran" también de esta iconografía....


Cita de: oblivion en Junio 14, 2016, 12:44:51 PM
Por ejemplo en esta loseta, es necesaria estropearla poniendole un línea roja? Yo creo que con poner en las instrucciones que no se puede mover a donde no hay casillas ya queda claro.

Lo mismo con las líneas azules y verdes de entrada y salida de la loseta, si ya hay flechas en el suelo para que indicarlo tanto y con colores tan estridentes?

Lo de las busquedas, para que llenar el borde de la loseta con esa información? Si voy a buscar igual y no puedo hacerlo más de una vez, no es necesaria esa información ya sé que en una farmacia no voy a tener las mismas posibilidades de encontrar un AK-47 que en una armería y el marco gris en plan muro, completamente innecesario, solo ayuda a recargar más la loseta ya de por si bastante recargada, vamos que a lo último que se van los ojos es a la ilustración con tanto colorido.

Respecto a la loseta, te remito al final del post. Como dije antes, estuvimos ayer considerando algunos cambios.

Respecto a las búsquedas, aunque aún no ha sido objeto de actualización, intentaré darte una pincelada de la búsqueda en losetas y el por qué de esa información:

Ejemplo: Supongamos que un superviviente, una vez "limpiada" la TIENDA decide invertir su turno completo en realizar una búsqueda en la estancia (de día). Dado que su atributo de percepción durante el día es, por ejemplo, 3, robaría 3 cartas del mazo de objetos y eligiría una de ellas, descartando las otras 2. Supongamos que la carta elegida es la COLT 1911 (imagen de abajo). Esta carta tiene una dificultad de por sí de ser encontrada de -1 (esquina superior derecha) y, la zona donde se busca (tienda) tiene, para el icono armas, un modificador de +1 (AHÍ ES DONDE SE UTILIZAN LOS ATRIBUTOS DE LA LOSETA); Por tanto, el jugador lanzaría 3-1+1 dados (total 3 dados). Si obtiene algún éxito, habrá encontrado ese objeto (NOTA: El éxito dependerá también del nivel de salud del superviviente: a nivel verde de salud se usarán los iconos de éxito verdes, a salud amarillo los iconos amarillos y a salud roja los iconos rojos-evidentemente hay menos iconos de éxito a peor salud).



Es decir, a parte de la capacidad que tenga un superviviente de encontrar algo (su propio atributo), la posibilidad de encontrar algo dependerá de la propia "rareza" del objeto (su modificador de la esquina superior derecha) y de la zona (loseta) donde te encuentres (una armería tendrá un gran modificador para encontrar armas pero grandes penalizadores para objetos sanitarios, por ejemplo).

Espero que con esto haya podido aclararte la necesidad de los atributos de búsqueda. Eso sí, me gustaría comentarte que se va a reducir mucho el tamaño que ocupan esos atributos en la loseta (porque se reducirán enormemente los "marcos")


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Lo de las líneas de entrada y salida es verdad. Se podrían aprovechar las flechas que son mas discretas.
Lo de los símbolos no se si lo podrán quitar. Cada loseta sera diferente y tendra diferentes probabilidades de encontrar algo. Es la manera ràpida de tener la referència. Otra opción seria ponerlo en el reglamento pero eso de consultar el libro cada vez.
Lo de los iconos es cierto que hay muchos, pero también es verdad que aumentan la diversidad, sobre todo las Z, al no saber donde aparecerán los zombis.
Yo rebajaria un poco la saturación de colores sobretodo en la cartas.

Las líneas de momento las hemos dejado, creo que con los cambios realizados que veréis al final del post, éstas cumplen su función (destacar cuáles son cuando la loseta esté saturada de enemigos¡¡ ;D ;D)

En cuanto a las cartas, estamos revisando maquetaciones, así que probablemente se "tocarán".


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Las losetas me gustan mucho como están diseñadas, con ese estilo tan caótico de todo destruido y por medio, muy bien ambientado para mi gusto.

Ahora bien, lo que me parece es que no se aprecian muy bien los números y símbolos de las cuadriculas, habría que conseguir un equilibrio, en la loseta del coche de policía, dependiendo de los fondos hay algunos de los símbolos que no se terminan de apreciar, por poner un ejemplo, en la esquina inferior izquierda, el Z4 no es muy visible, al igual que el Z2 de la esquina inferior derecha. Habría que intentar encontrar un equilibrio de colores, o algún color que se aprecie bien sea cual sea el fondo

Ya nos comentaréis si os gusta más la opción del final del post que la anterior


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La info tiene que estar, si la experiencia ha de ser asi y así son las mecanicas... Yo lo pondria en cartas (igual sobran en imprenta si hacen tiradas de 55 como en una baraja normal) y podrian aprovecharlas... No se cuantas losetas a dos caras habrá pero seria una solución.

Más o menos lo que comenté a otro forero antes. Mecánicamente no es posible. Además, el juego ya trae de por sí 300+ cartas  ;D


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Yo también creo que queda todo supercaótico, tanto en las losetas (sobre todo en estas) como en las cartas. Demasiada información. Quizás con las cartas (desconozco el posible sobre coste) podríais hacerlas a doble cara. Con la información por delante y por detrás los posibles desenlaces. Así aumentas el espacio (y la sensación de agobio desaparece por toda la información que muestran) y no puedes leer de antemano los posibles beneficios/perjuicios de las acciones.

Obviamente al robar (para evitar spoilers) se robaría del fondo del mazo, en lugar de la parte de arriba.

Indicarte que ya tenemos cartas a doble cara: mazo de encuentros de ciudad (por un lado la calle y por otro el callejón) y el mazo de amenaza (por un lado las condiciones para que se cumpla la amenaza con sus efectos y otro lado la IA del enemigo). Estos mazos se robarían por abajo.

Una puntualización, hay una fase muy "interesante" en el turno (la última), que aporta muuuucha sensación de agobio, y no es otra que la fase de amenaza. Recordáis las cartas de encrucijada de dead of winter? Pues algo parecido pero desencandenando terribles consecuencias normalmente jeje...así que no querrás más agobio¡¡ ;D ;D ;D . Explicado rápidamente existen unas condiciones que si se cumplen (has hecho ruido, te has escondido, has buscado...un sin fin de posibilidades) desencadenan en un efecto (aparecen zombies, vienen desde otras estancias, tienes un percance...)...pero ésto será objeto de otra actualización¡

Respecto al exceso de información en esas cartas de encuentros de ciudad que ha colgado mi compañero indicaros que aún no han sido objeto de actualización, pero comentaré algo sobre ellas: La información que contiene no aplica en su totalidad. Lo primero que harás es tomar la parte que te aplique según tu nivel de amenaza (verde, amarillo y rojo) y descartar el resto. Después, deberás aplicar lo que te corresponda (por ejemplo, en esa carta, si decides huir, sólo considera esa parte). Debéis comprender que si queremos abarcar los 3 niveles de amenazas, e incluso que dentro de cada uno de ellos haya diferentes opciones, la carta tenga bastante contenido. No obstante, éstas son las cartas con más contenido en el juego.


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Por el sistema que quieren hacer lo de los iconos según la cuadrícula lo veo necesario. Es decir, que en cada cuadrado o subzona se pueda hacer algo. Eso me gusta. No que dé igual donde estés. Quizás se podria mitigar lo caotico poniendo en vez de las Z, unos números o simbolos, quitando tanto color.
A mi los muros separadores no me desagradan. Es la vista aérea de una pared.

Tomando vuestras consideraciones al final del post¡¡



Dicho todo esto, y esperando no haberme dejado ninguna pregunta en el tintero, paso a mostraros las modificaciones que se han realizado en la loseta de calle del coche de policía. Si os gustan las modificaciones realizadas (eliminar líneas rojas exteriores, eliminar muros, eliminar "Z", oscurecer números y hacerlos horizontales) tiraremos por esta línea en el resto de losetas (incluyendo lo comentado en las losetas de localización sobre la reducción del tamaño en los atributos de búsqueda) y modificaremos las cartas en lo que aplique.




Por último, dado que se ha mencionado en varias ocasiones éxitos para buscar, combate, incluso colocación de token de terreno en losetas (de ahí esos "extraños iconos"  ;D), os pondré una imagen del diseño del dado (ojo¡ será objeto de otra actualización donde se explicará en qué consiste cada icono)




Daros las gracias como siempre¡¡¡

Mensaje #582

Epmer

Pues simplemente gracias por el feedback y SI, queda mucho mejor sin la línea roja

Mensaje #583

Lord Mikal

Magnifica respuesta!

A mi me gusta mas la loseta con el nuevo diseño planteado.

Muchas gracias por las pinceladas de mecánicas del juego, qué ganas de que salga ya la campaña.

Siento curiosidad por las siguientes actualizaciones previstas!!
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.

Mensaje #584

GPDMG

Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.