Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)

Iniciado por Creating Games, Abril 03, 2015, 05:19:32 PM

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ferjedi


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Arcadia


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funkyboy

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96 ya!!!!

Aquí tenéis un recopilatorio de preguntas y respuestas de uno de los autores.

Carlos Alberto Gomez, uno de los autores del juego, responde a la comunidad ForroCoches sobre Day Night Z.

Donde os podremos encontrar antes del KS?
Por ahora, por tiempo y disponibilidad estaremos en las LES, el siguiente será Cordoba con toda probabilidad, después ya veremos, depende de como vaya la campaña y gestiones que haya que llevar.

Habrá EB?
Si, entre nosotros habrá unos 500 early birds, pero hasta que no recibamos un par de cosas más por parte de los proveedores no estará confirmado ese número al 100%, pero si habrá. Tanto en el pledge normal como en el early bird, se pillan los SG.

Sobre el número de mazos y cartas en el juego.
Hay mazos de 50 cartas, otros de 75 y otros de 10. Hemos tenido en cuenta el uso de cada mazo y los mazos menos usados tendrán menos cartas para no quemar el juego, además, hay mazos que se usan si se cumplen x condiciones como el mazo de amenaza, o mazos que tendrán información a doble cara como el mazo de exploración de ciudad que por un lado tiene exploración de calle y por el otro exploración de callejón, o mazos que cada carta se divide en 3 partes, con lo que serían 3 cartas en 1. Hemos aprovechado al máximo el espacio del juego para no encarecerlo, porque si no el juego tendría más de 600 cartas. Habrá dos tamaños de cartas, tipo magic y euro mini.
Hay muchos tipos de eventos en el juego (Mazo de Amenaza, Mazo de exploración de edificios, Mazo de exploración de ciudad, Mazo de sorpresa, Mazo de viaje, Mazo de eventos de refugio), en total suman más de 200 cartas.

A lo del mazo de eventos sumarle: locura, estres, penalizaciones...
Estres ya está contemplada en la ficha de personaje, penalizaciones hay muchísimas, ya sea porque pierdes vida y tu personaje actúa o lucha peor, por la infección, que puede ocasionar problemas imprevistos,o por los eventos de amenaza. Es un juego de superviviencia y muy mortal si no mides tus pasos.

Sobre el contenido de la caja respecto al precio.
Hemos ajustado al máximo el precio del juego para el contenido que trae, hablamos de un juego con tablero a doble cara de 52x56, es decir, dos mapas de ciudad, unas 10-18 losetas de localización y calle para jugar en el interior de los edificios y calles de la ciudad, mas de 300 cartas (divididas en 12 mazos diferentes), más de 150 tokens, Mapa de viaje para moverse entre las diferentes ciudades y refugio, Mapa de Refugio para gestionarlo/mejorarlo/defenderlo, fichas de personaje, mochilas, 35 miniaturas, 5 dados personalizados.

Límite para financiar?
42,500€

Fecha del KS?
Lamentablemente se va a ir a inicios de Octubre, por esperas reviews y gameplays tanto extranjeros como nacionales, porque se han retrasado los protos en inglés.

A que juego de zombies se asemeja?
Con ninguno de zombies, porque tiene más parecido con el descent, sob o wq, que con el zombicide, lnoe o alguno del estilo. Nuestra idea era tener un videojuego en la mesa, pero sin que valiese el juego 500€ como salió nuestro primer prototipo.

Sobre el aspecto supervivencia en el juego.
Queríamos un juego así, que cueste encontrar objetos, que la munición se gaste pronto, que las protecciones ya armas se rompan, que tengas que salir por patas más veces que las que te pares a pelear.

Cuantas minis tendrá? Donde se utilizaran?
35 minis. Se juega con las miniaturas en todos los entornos: mapa de ciudad, localizaciones, losetas de calle, mapa de viaje, refugio...
Está pendiente de hacer una comparativa con otros juegos en cuanto recibamos las miniaturas.
El plástico es un componente del juego, no la base del juego. No queremos una campaña para vender miniaturas.

Que tipo de SG pondréis?
El 90% de las recompensas serán para ampliar la jugabilidad. Adelanto una, misiones personales y específicas para cada personaje.
Uno de los fallos de campaña que tenemos anotado, no espaciar las recompensas mucho, y es algo en lo que hemos hecho hincapie.

Tenéis las minis ya hechas?
Ya tenemos impresas todas las miniaturas del juego basico y estan en pintura, en cuanto las recibamos colgaremos fotos de ellas

Cuanta más variedad de enemigos, más diversificación. No darle tanta prioridad a los héroes.
Tenemos preparados más enemigos y más supervivientes, no va a ser una campaña que solo desbloquee supervivientes, ya que la variedad y gracia del juego la aportan los enemigos.
El cazador es una miniatura única en el juego y para un caso en concreto del juego. Actúa solo de noche y en las calles. Es una forma de animar a los supervivientes a no deambular por las calles a altas horas de la noche y esconderse/defenderse en uno de los edificios hasta que salga el sol. De todas formas tenemos pensados más enemigos que actuarán por sorpresa, pero ya los iremos desvelando a lo largo de la campaña.

Carlos, en las imágenes del proto, el mapa general parecía muy oscuro, se cambiará o es así?
Hemos visto comentarios de que parece muy oscuro o que las fichas de personaje se ven pequeñas, pero es por las fotos, el mapa se ve perfectamente y las fichas de personaje están geniales, los compañeros que acudan a las LES podrán comprobarlo. A parte de esto, queríamos un juego tétrico y agobiante, de ahí que hayamos seguido ese estilo en la ilustración

Mandaréis a Radho el proto?
Ya nos hemos puesto en contacto con él, estamos esperando su respuesta.
Hay una versión P&P reducida, la haremos pública junto a las reglas un par de semanas antes de la campaña.

Imagino que ya habéis testeado el juego hasta la saciedad, me puedes decir el tiempo medio por partida? Habéis comentado q el modo solitario es 45' + 30' por cada superviviente que se sume. Pero esa es la media 2,15h?

Ese tiempo es el de las misiones, además con un juego normal, puedes jugar muy pasivo y seguro para evitar sorpresas y alargarse el tiempo, o jugarte el cuello e ir a saco a por la misión y tardar menos. También depende de la misión que juegues unas tardarás más otras menos, pero esa es la media de tiempo, si.

Entonces habrá modo solitario?
Es otra de las ideas iniciales e innegociables al crear el juego, poder jugar en solitario, con 1 solo superviviente. La dificultad del juego esta escalada por número de supervivientes, no por número de jugadores, para que sea más o menos igual de dificil de jugar con 1 superviviente que con 4, obviamente a más supervivientes, tendrás más habilidades en el grupo que te ayudarán a sortear los peligros que si vas en solitario, pero ¿que se puede jugar con 1 solo superviviente?, totalmente si.
(Otra)
Como hemos dicho antes, la campaña se puede jugar con 1 solo superviviente, y lo bueno de la campaña es que se ramifica dependiendo de las decisiones que tomes, llevándote por diferentes caminos y escenarios, hasta desembocar en 3 finales diferentes. La parte de escaramuzas está en desarrollo para incluirla como un desbloqueo de la campaña.

Va a haber muchos addons
No vamos a meter muchos, ademas los addons no seran necesarios para poder jugar, no queremos obligar a comprarlos para disfrutar del juego, solo serán por si se quiere añadir variedad, nada más.

Sobre los Dashboards de personaje.
Eso será complicado, ya que las fichas de personaje de DNZ son mucho mas completas, por lo que trasladarlos será complicado, pero si tenemos que facilitar una ficha vacía para que inventéis personajes, se puede hacer. Estamos estudiándolos y diseñándolos, y dependerá de la recaudación, porque el juego ya va bien apretado en coste/contenido

Habrá opción de recogida en tienda en la campaña o en eventos?
Estamos mirando esa opción y la de recoger en tienda para los mecenas españoles, pero dependerá de como vaya la campaña, porque si al final solo se hacen las copias en castellano para los mecenas, será complicado, pero lo estamos viendo.
Estamos estudiando los gastos de envío para rebajarlos al máximo. Al ser producto español, los envíos nacionales no serán caros.

Sobre la infección en el juego.
La infección existe en el juego y se puede curar y morir a causa de ella. La gracia de la infección es que tiene diferentes estados de gravedad, y en determinados momentos del dia, tendrás que robar una carta del mazo de infección y sufrir sus efectos del estado en que te encuentres. Jode al resto de supervivientes porque puede pasarte que te entre un dolor muy fuerte en la cabeza y te pongas a gritar haciendo ruido sin quererlo, o que te sangre la nariz, o que sufras alucinaciones y gastes munición disparando a sombras o que ataques a tus compañeros mas cercanos sin quererlo. No hay un traidor directo, pero un infectado puede joder al grupo indirectamente, durante momentos concretos

Cuando tendremos las reglas y cuántas páginas tendrá el reglamento?
Las reglas están listas y se harán públicas un par de semanas antes de la campaña.
Habría que maquetar ambos para decirte el número exacto, pero no serán cortos, sobre todo el libro de campaña, al tener una historia ramificada, hay muchos caminos y opciones que contemplar

Sobre el puteo en el juego.
Como comentaba, no hay acciones directas contra compañeros, pero si puedes actuar indirectamente, dejándolo tirado frente a una hora de zombies, haciendo que el líder decida que el abra el turno de juego y después el resto tomar otro camino diferente al suyo, escondiéndote en medio de un combate y dejarlo que se coma todos los ataques, etc...

Sobre la mecánica del dia y la noche.
El dia y la noche son esenciales en el juego. Afectan a los supervivientes y zombies de una u otra manera.

Tendrá opción a búsqueda en casas, restos de coches etc donde encontrar variedad de armas, munición (sin exceso).
Todo eso está incluido en el juego, a parte tambien, cuando generas una loseta de calle o localización, hay partes que serán variables, por ejemplo, te puede aparecer un contenedor en un sitio, la siguiente vez un coche en otro sitio, en otra ocasión una parte estar inundada o con fuego, etc. Hemos añadido con una regla y unos cuantos tokens, elementos variables para darle la mayor variedad posible al juego.
PD: La munición es escasa, al igual que las baterías y los víveres, y para colmo, se gastan muy rápido, hay que medir mucho su uso.

Poder contruir armas con restos de materiales (palo + clavos = palo con pinchos)
Hay crafteo en el juego, está limitado por ahora a unos pocos objetos y elaboración de trampas, pero existe. Durante la campaña esperaremos bloq

Mensaje #783

Manchi

Cita de: funkyboy en Septiembre 02, 2016, 06:52:55 PM

No es nuestra idea vender minis como el zombicide y regalar unas reglas y atrezzo para jugar con ellas.


¡Uy lo que ha dicho!  :o

A mi ya me ha ganado.

PD: Yo no se si hacerme ya fan del juego en la BGG o esperar un poco, que algunas campañas ponen como meta X nuevos fans y es una putada si ya pusiste tu like, porque no suma.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #784

Nemo

Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #785

Daudod

Piedra va...


Mensaje #786

Soybris

Pffffff vaya flipada. Por fin un dungeon crawler profundo de zombis ala WHQ o SOB

Mensaje #787

Manchi

Cita de: Soybris en Septiembre 02, 2016, 09:06:19 PM
Pffffff vaya flipada. Por fin un dungeon crawler profundo de zombis ala WHQ o SOB

Hombre, tan profundo como el SoB ya han dicho que no va a ser, pero tampoco hace falta. Eso sí, mejor que el Zombicide parece que va a ser de aquí a Pekín.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #788

oblivion

 Muchas gracias @funkyboy !

Cita de: Manchi en Septiembre 02, 2016, 07:04:34 PM
¡Uy lo que ha dicho!  :o

A mi ya me ha ganado.

PD: Yo no se si hacerme ya fan del juego en la BGG o esperar un poco, que algunas campañas ponen como meta X nuevos fans y es una putada si ya pusiste tu like, porque no suma.

+100000....

Espero que no hagan lo de los likes de esa manera ( si es que lo hacen).
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #789

javierlj1

Cita de: Manchi en Septiembre 02, 2016, 07:04:34 PM
¡Uy lo que ha dicho!  :o

A mi ya me ha ganado.

PD: Yo no se si hacerme ya fan del juego en la BGG o esperar un poco, que algunas campañas ponen como meta X nuevos fans y es una putada si ya pusiste tu like, porque no suma.
A mi la idea de menos minis y mas chicha, al estilo gloomhaven o this war of mine, me parece estupendo, incluso llegado el caso yo preferiria stand ups de carton y 15-20€ mas barato.

Lo que no me parecenada bien es que el creador de un juego trate con ese respeto el trabajo de otros, y mas cuando ese otro ha vendido decenas de miles de juegos. Vamos, me imagino que si el creador de Zombicide entra en su campaña para criticar severamente su juego, gracia no le haría.

De precio se sabe algo? Me ha parecido leer 500 EB Y 40K para fundarse? Eso elucubrando podria dejar el EB en 80€

Mensaje #790

Ganix



Cita de: oblivion en Septiembre 02, 2016, 09:20:40 PM
Espero que no hagan lo de los likes de esa manera ( si es que lo hacen).

O mejor, que empiecen la campaña con SG desbloqueados. En el Meeple Quest así lo van a hacer y creo que es un buen detalle.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #791

gndolfo

Este KS no me lo pierdo. El juego tiene una pinta genial, enhorabuena. Estoy deseando ver las reglas o algun vídeo para saber más, pero por ahora todo pinta estupendo.

Mensaje #792

Manchi

Cita de: javierlj1 en Septiembre 02, 2016, 09:27:20 PM
A mi la idea de menos minis y mas chicha, al estilo gloomhaven o this war of mine, me parece estupendo, incluso llegado el caso yo preferiria stand ups de carton y 15-20€ mas barato.

Lo que no me parecenada bien es que el creador de un juego trate con ese respeto el trabajo de otros, y mas cuando ese otro ha vendido decenas de miles de juegos. Vamos, me imagino que si el creador de Zombicide entra en su campaña para criticar severamente su juego, gracia no le haría.


Hombre, mas feo me parecería que se metiese con alguien pequeñito, pero es mas bien el caso contrario, es el pequeñito el que le mete un tirón de orejas (bien merecido, creo yo) al grande. Pero igual sí lo podía haber dicho con mas gracia, o digamos con mas corrección política.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #793

funkyboy

Pensad que esa critica es en confianza. Son unas respuestas a un grupo de ansias.
Y la verdad, la mayoria pensamos eso.

Mensaje #794

javierlj1

Cita de: Manchi en Septiembre 02, 2016, 09:56:07 PM
Hombre, mas feo me parecería que se metiese con alguien pequeñito, pero es mas bien el caso contrario, es el pequeñito el que le mete un tirón de orejas (bien merecido, creo yo) al grande. Pero igual sí lo podía haber dicho con mas gracia, o digamos con mas corrección política.
Pues si, podia incluso haber dicho lo mismo pero ahorrandose la mencion al zombicide, o mejor aun haber sido diplomatico y decir que quiere un juego con las minis justas, que ayuden a ambientar, pero que el foco este en las reglas y la profundidad. Y quedar como Dios.

Asi si llega cualquier otro a decir que su juego es una mierda tendra que ser consciente que el abrio la veda