Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)

Iniciado por Creating Games, Abril 03, 2015, 05:19:32 PM

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Mensaje #975

EscenaRYS

Cita de: oblivion en Octubre 06, 2016, 12:12:33 AM
  Y otro patrio que está por venir, el Gladiatoris. Si es que yo creo que no hay una fecha mágica para lanzar un CF por lo general siempre hay algo que hace tilín.

¡Muchas gracias! Mola hacer tilín. ;)

Cita de: Manchi en Octubre 06, 2016, 12:15:50 AM
Si, pero no se donde leí que octubre y noviembre son los meses mas bestias, donde salen muchos de los KS de las compañías mas potentes ^^

Nosotros contamos con ello a la hora de elegir la fecha del KS de Gladiatoris, pero no nos quedó otro remedio: es como los estrenos de cine, siempre vas a tener alguna peli de las majors enfrente. Hay dos ligas: los que necesitamos la campaña para poder producir el juego, y los que la usan para publicitar el nuevo lanzamiento. Y las dos me parecen interesantes, como el cine palomitero y el de autor (aunque el de autor requiere estar pendiente ya que dura pocas semanas en cartel).

Personalmente, llevo ahorrando varios meses para ver si en este Festival de Juegos de Córdoba subo 10 juegos de golpe en mi colección de la BGG, y eso sin tener en cuenta las campañas en las que estoy metido (o el que me llevé ayer de la tienda Micron sin ninguna excusa sostenible, por alegrar un poco el miércoles). Y aún así, me gasto menos pasta que cuando estaba completando mis cinco ejércitos de WH... :D

Mensaje #976

Adneyel

Micron???  Otro pucelano por aquí!!!  Con Epmer ya somos tres!

Mensaje #977

una_personilla

Pues la verdad es que el mejor momento hubiese sido finales de septiembre o principio de octubre... en estas fechas no han existido pesos pesados, sin embargo si lo dejan para final de mes o principio de noviembre corren el riesgo de juntarse con algún peso pesado que desvíe mucho la atención de esta campaña...

Mensaje #978

Creating Games

Buenos días supervivientes,

En primer lugar, y antes de nada, nos gustaría pediros disculpas por la ausencia de noticias en este tiempo, pero como podéis suponer, no hemos parado ni un solo segundo, de trabajar en los diversos frentes que tenemos abiertos.

La actualización de hoy tiene como objetivo informaros del estado actual del proyecto, así que allá vamos:

•   El primer punto, y por el que creemos que debemos empezar, es el de la "fecha de la campaña":

Nuestra idea inicial era lanzar el día 11 de Octubre. El problema (¡bendito problema¡) es que una importante empresa extranjera se ha interesado en Day Night Z para adquirir sus derechos a nivel internacional y realizar la distribución fuera de España, y claro, hay que cerrar este punto, para bien (cerrando un acuerdo) o para mal (sin acuerdo), ANTES DE INICIAR LA CAMPAÑA. Como entenderéis, toda esta burocracia lleva su tiempo, ya que hay que proporcionarles una copia del material, un reglamento alpha, etc., y todo, por supuesto, en inglés. Además, después viene toda la parte de contratos, cláusulas, y demás...
La parte buena de alcanzar un acuerdo (además de la propia distribución) es que podríamos utilizar sus canales de marketing, con lo que llegar a más potenciales backers, con lo que se podrían liberar más streach goals, reducción de costes, etc.
¿Qué empresa es? Aunque nos gustaría, no podemos decir de cual se trata, ya que así nos lo han exigido hasta que el acuerdo llegue o no a buen puerto.

De manera adicional a esto, hay que tener en cuenta que en estos 2 meses que quedan de año, muchas grandes empresas aprovechan para hacer sus "preventas" en kickstarter, lo que deja a empresas pequeñas como la nuestra en una clara posición de desventaja. Precisamente a mes/mes y medio vista, campañas como Deep Darkness - 14 de Octubre, Pantheon (Monololith) - 1 de Noviembre o Kingdom Death Monster - 25 de Noviembre, prometen acaparar todo el mercado. De hecho habíamos pensado en lanzar entre el 25 de Octubre - 2 de Noviembre, coincidiendo solo con DM y finalizando antes de KDM, pero anoche nos enteramos de la salida del Pantheon el día 1 y coincidir con las 3 ya no es viable para el proyecto, ya que coincides con la finalización de DM, el desarrollo de Phanteon y el inicio de KDM.

Todo esto, a parte de otros pequeños retrasos en otras áreas, nos ha llevado a la (dolorosa) tesitura de tener que retrasar la campaña. Aunque es probable que a lo largo de Octubre/Noviembre se haya alcanzado (o desechado) el acuerdo con la empresa distribuidora, queremos tener un margen de seguridad al respecto, por lo que no queremos indicar una fecha relativamente próxima en el tiempo que luego no podamos cumplir.

¿Pero cuándo será la campaña? Por los motivos anteriormente comentados, hemos decidido que la fecha oficial de la campaña de Day Night Z sea el Miercoles 11 de Enero, con una duración de 30 días, y esta será la fecha que desde hoy manejaremos en la campaña comercial que realizaremos en los distintos foros, canales, etc. (tanto nacionales como extranjeros).

•   Pero todo no son malas noticias, también hay cosas buenas que se están haciendo:

- Estamos estudiando y negociando el presupuesto de fabricación, para hacer que el precio del pledge sea de 80 € el early bird (habrá 500) y 85€ el precio normal. Como digo, no está 100% confirmado, pero hay muchas posibilidades de que se consiga.

- Desde las LES hasta el día de hoy, hemos grabado en varios canales de youtube. La mayoría de estas grabaciones se publicarán durante la campaña, mientras que algunas lo harán en breve. Tenemos previstas este mes varias grabaciones más, las cuales se publicarán a lo largo de Octubre/Noviembre.

- Estaremos Viernes, Sábado y Domingo haciendo demostraciones de Day Night Z en el Festival Internacional de Juegos de Mesa de Córdoba. Así que cualquiera que desee pasarse a probar el juego...será mordido....digooo bienvenido¡¡¡

- El reglamento alpha está ya listo en castellano y en inglés. En cuanto pase el evento de Cordoba y varios puntos mas, las haremos públicas para que podáis echarles un vistazo.

- La campaña de Kickstarter está ya maquetada y estamos corrigiendo erratas, puliendo detalles visuales y de organización de Streach Goals. En el momento en el que esté acabada podréis verla y darnos vuestra opinión (queremos/necesitamos esa retroalimentación porque siempre es mejor corregir antes que corregir una vez lanzada). Os mostramos unos pequeños pantallazos, aunque tienen alguna que otra errata, por ejemplo en la ultima imagen faltan por añadir el mapa de viaje, el campamento, los edificios del campamento y su mazo de eventos, pero para que veais que la campaña esta casi lista:

Spoiler





- Se hablo en su dia que la campaña no llevaría expansiones, porque todo el material que hay no entraria en esta campaña, pero hemos tenido la idea de sacar varias pequeñas expansiones que creemos que gustarán:
      Una de ellos servirá para incluir encuentros de exteriores (en zonas de bosque, montaña, llanura) durante la fase de viaje.
      Y la otra servirá para tener encuentros con supervivientes no jugadores (a escala dungeon crawler, y no solo narrativa)
      Estamos trabajando en un SG para hacer las fichas y mochilas de supervivientes de forma similar al del Scythe, doble cartón con huecos.
      En esta línea, aprovechamos para preguntaros ¿qué otros tipo de addons os gustaría?, tenemos pensados addons de zombies, de supervivientes y de tableros, pero ¿algo mas a parte de eso?

- Hemos estado modificando pequeños detalles del juego en base a las sugerencias realizadas en las LES, testeo, etc. Esto ha derivado en una modificación de los prototipos, que tendremos listos para los que os acerqueis a probar el juego en Cordoba.

- Los prototipos en inglés ya estan viajando a los youtubers extranjeros (Undead Viking, Rahdo, etc...), al objeto de disponer de sus reviews justo al inicio de la campaña. Lo bueno de retrasar la campaña es que podremos conseguir mover mas esos prototipos y obtener todas las reviews posibles.

- Ya esta finalizado el PnP del juego en ambos idiomas, que se habilitará antes de la campaña.


Y básicamente, esta la información actual del proyecto. Evidentemente, en estos 2-3 escasos meses que quedan para el comienzo de la campaña, continuaremos perfilando cosas, cerrando frentes y publicitando el juego tanto a nivel nacional como internacional (queremos/necesitamos un empujón fuerte de puertas hacia fuera).

Muchas gracias por seguirnos¡¡¡

Mensaje #979

Manchi

Estupendas noticias todas:

-Ojalá salga el acuerdo para adelante ¡Mucha mierda!  ;D
-Me parece genial la nueva fecha, que debería ser bastante tranquila.
-Fantástica noticia que vayáis a tener review de Rahdo. Ese tío funda juegos enteros con sus reviews.

Y mamma mía, como mola ver desplegado todo el material del juego  :o

A seguir así, que estáis haciendo un trabajo cojonudo.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #980

Currogimenez

Cita de: Creating Games en Octubre 06, 2016, 12:31:56 PM
Buenos días supervivientes,

En primer lugar, y antes de nada, nos gustaría pediros disculpas por la ausencia de noticias en este tiempo, pero como podéis suponer, no hemos parado ni un solo segundo, de trabajar en los diversos frentes que tenemos abiertos.

La actualización de hoy tiene como objetivo informaros del estado actual del proyecto, así que allá vamos:

•   El primer punto, y por el que creemos que debemos empezar, es el de la "fecha de la campaña":

Nuestra idea inicial era lanzar el día 11 de Octubre. El problema (¡bendito problema¡) es que una importante empresa extranjera se ha interesado en Day Night Z para adquirir sus derechos a nivel internacional y realizar la distribución fuera de España, y claro, hay que cerrar este punto, para bien (cerrando un acuerdo) o para mal (sin acuerdo), ANTES DE INICIAR LA CAMPAÑA. Como entenderéis, toda esta burocracia lleva su tiempo, ya que hay que proporcionarles una copia del material, un reglamento alpha, etc., y todo, por supuesto, en inglés. Además, después viene toda la parte de contratos, cláusulas, y demás...
La parte buena de alcanzar un acuerdo (además de la propia distribución) es que podríamos utilizar sus canales de marketing, con lo que llegar a más potenciales backers, con lo que se podrían liberar más streach goals, reducción de costes, etc.
¿Qué empresa es? Aunque nos gustaría, no podemos decir de cual se trata, ya que así nos lo han exigido hasta que el acuerdo llegue o no a buen puerto.

De manera adicional a esto, hay que tener en cuenta que en estos 2 meses que quedan de año, muchas grandes empresas aprovechan para hacer sus "preventas" en kickstarter, lo que deja a empresas pequeñas como la nuestra en una clara posición de desventaja. Precisamente a mes/mes y medio vista, campañas como Deep Darkness - 14 de Octubre, Pantheon (Monololith) - 1 de Noviembre o Kingdom Death Monster - 25 de Noviembre, prometen acaparar todo el mercado. De hecho habíamos pensado en lanzar entre el 25 de Octubre - 2 de Noviembre, coincidiendo solo con DM y finalizando antes de KDM, pero anoche nos enteramos de la salida del Pantheon el día 1 y coincidir con las 3 ya no es viable para el proyecto, ya que coincides con la finalización de DM, el desarrollo de Phanteon y el inicio de KDM.

Todo esto, a parte de otros pequeños retrasos en otras áreas, nos ha llevado a la (dolorosa) tesitura de tener que retrasar la campaña. Aunque es probable que a lo largo de Octubre/Noviembre se haya alcanzado (o desechado) el acuerdo con la empresa distribuidora, queremos tener un margen de seguridad al respecto, por lo que no queremos indicar una fecha relativamente próxima en el tiempo que luego no podamos cumplir.

¿Pero cuándo será la campaña? Por los motivos anteriormente comentados, hemos decidido que la fecha oficial de la campaña de Day Night Z sea el Miercoles 11 de Enero, con una duración de 30 días, y esta será la fecha que desde hoy manejaremos en la campaña comercial que realizaremos en los distintos foros, canales, etc. (tanto nacionales como extranjeros).

•   Pero todo no son malas noticias, también hay cosas buenas que se están haciendo:

- Estamos estudiando y negociando el presupuesto de fabricación, para hacer que el precio del pledge sea de 80 € el early bird (habrá 500) y 85€ el precio normal. Como digo, no está 100% confirmado, pero hay muchas posibilidades de que se consiga.

- Desde las LES hasta el día de hoy, hemos grabado en varios canales de youtube. La mayoría de estas grabaciones se publicarán durante la campaña, mientras que algunas lo harán en breve. Tenemos previstas este mes varias grabaciones más, las cuales se publicarán a lo largo de Octubre/Noviembre.

- Estaremos Viernes, Sábado y Domingo haciendo demostraciones de Day Night Z en el Festival Internacional de Juegos de Mesa de Córdoba. Así que cualquiera que desee pasarse a probar el juego...será mordido....digooo bienvenido¡¡¡

- El reglamento alpha está ya listo en castellano y en inglés. En cuanto pase el evento de Cordoba y varios puntos mas, las haremos públicas para que podáis echarles un vistazo.

- La campaña de Kickstarter está ya maquetada y estamos corrigiendo erratas, puliendo detalles visuales y de organización de Streach Goals. En el momento en el que esté acabada podréis verla y darnos vuestra opinión (queremos/necesitamos esa retroalimentación porque siempre es mejor corregir antes que corregir una vez lanzada). Os mostramos unos pequeños pantallazos, aunque tienen alguna que otra errata, por ejemplo en la ultima imagen faltan por añadir el mapa de viaje, el campamento, los edificios del campamento y su mazo de eventos, pero para que veais que la campaña esta casi lista:

Spoiler





- Se hablo en su dia que la campaña no llevaría expansiones, porque todo el material que hay no entraria en esta campaña, pero hemos tenido la idea de sacar varias pequeñas expansiones que creemos que gustarán:
      Una de ellos servirá para incluir encuentros de exteriores (en zonas de bosque, montaña, llanura) durante la fase de viaje.
      Y la otra servirá para tener encuentros con supervivientes no jugadores (a escala dungeon crawler, y no solo narrativa)
      Estamos trabajando en un SG para hacer las fichas y mochilas de supervivientes de forma similar al del Scythe, doble cartón con huecos.
      En esta línea, aprovechamos para preguntaros ¿qué otros tipo de addons os gustaría?, tenemos pensados addons de zombies, de supervivientes y de tableros, pero ¿algo mas a parte de eso?

- Hemos estado modificando pequeños detalles del juego en base a las sugerencias realizadas en las LES, testeo, etc. Esto ha derivado en una modificación de los prototipos, que tendremos listos para los que os acerqueis a probar el juego en Cordoba.

- Los prototipos en inglés ya estan viajando a los youtubers extranjeros (Undead Viking, Rahdo, etc...), al objeto de disponer de sus reviews justo al inicio de la campaña. Lo bueno de retrasar la campaña es que podremos conseguir mover mas esos prototipos y obtener todas las reviews posibles.

- Ya esta finalizado el PnP del juego en ambos idiomas, que se habilitará antes de la campaña.


Y básicamente, esta la información actual del proyecto. Evidentemente, en estos 2-3 escasos meses que quedan para el comienzo de la campaña, continuaremos perfilando cosas, cerrando frentes y publicitando el juego tanto a nivel nacional como internacional (queremos/necesitamos un empujón fuerte de puertas hacia fuera).

Muchas gracias por seguirnos¡¡¡
Animooooo. Todo son buenas noticias, sobretodo la de la distribuidora extranjera. Eso puede ser muy muy muy bueno.

Ánimo chicos


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Mensaje #981

oblivion

#981
 Coincido, me parece todo cojonudo.

Que se retrase la campaña me hace un favor, aunque para mi Day Night Z es ya un peso pesado y está el primero de mi lista muy por delante de cualquier otro crowdfunding, imprescindible si o si.

Me ha encantado el tema de los encuentros de exteriores que imagino serán losetas, solo me queda la duda de si esas expansiones serán SG o habrá que pillarlas por separado, la verdad es que las veo excelentes como SG y desbloquearlas por partes ya que son objetivos que realmente aportan cosas significativas al juego.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #982

Soybris

Estupendas noticias porque tambien coincidiais con SOB: forbidden fortress asi q era mucha tela. De vuestra lista yo creo q el Deep Madness va a pagar los platos rotos creo yo.

Os sigo dando la coña para q penseis implementar un sencillo pero funcional creador de personajes ya q no es lo mismo meterse en la piel de un personaje prediseñado q meterse en el pellejo de Mauricio Cantalapiedra (creado con todo el amor del mundo y con el q te implicas mucho mas). A ningun buen juego tipo Dungeon Crawler deberia faltarle eso  ;)

Muchisima suerte y darle duro.

Mensaje #983

Lord Mikal

@Creating Games geniales noticias, no me importa el retraso y menos por los motivos que dais.

Lo único que me deja un sabor agridulce es lo de los EB, solo 500. Si cerrais el acuerdo para atraer mas backers, sera complicado coger alguno. ¿no seria posible dejar los EB a las primeras 24h?
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.

Mensaje #984

Sintrón

Cita de: Creating Games en Octubre 06, 2016, 12:31:56 PM
En esta línea, aprovechamos para preguntaros ¿qué otros tipo de addons os gustaría?, tenemos pensados addons de zombies, de supervivientes y de tableros, pero ¿algo mas a parte de eso?
Esto promete! Enhorabuena por el curro que estáis desarrollando  ;)

Yo apostaría por addons que no sean de compra ""obligatoria", que mermen o capen la experiencia del juego base. Si estoy "obligado" (que obviamente no lo estoy.... pero sí) a comprar el addon de tableritos y cartas para poder moverme con mi personaje por zonas boscosas pues.... para mí es una jodienda porque es una mecánica que no oleré si no me dejo la pasta (más pasta, se entiende).

Así que yo apostaría por addons como sustituir material del juego base (tokens de cartón) por plástico, por ejemplo que si un enemigo que viene en el base como un token pueda adquirirlo si quiero en plástico, como los lugartenientes del Descent.

En cualquier caso enhorabuena, porque todo pinta excelentemente bien  ::)

Mensaje #985

una_personilla

Sin duda alguna buenas noticias...

Para mi este era el único que pensaba entrar en lo que queda de este año, pero aun asi si se retrasa a Enero mejor, es una buena fecha.

Lo que si que no se ha hablado mucho y me preocupa viendo algunas campañas últimamente es el tema de los gastos de envio, por favor, los Americanos nos dejan aquí como la ultima mierda, siempre con envíos carísimos y llegándonos los últimos, a ver si es posible que el envio sea algo normal y ya que es un producto de la tierra que no seamos los últimos

Por el resto, todo lo que comentáis me parece genial, con muchas ganas de que llegue la campaña!!

Mucha suerte con las negociaciones!!  8)

Mensaje #986

Manchi

Dandole vueltas a los números, 500 EB son 40K. ¿Será esa la cantidad que tenéis pensada de financiación del juego? Porque me parece una idea cojonuda que sea así. Con una buena promoción en estos tres meses que restan os fundáis enseguida y eso motiva mucho a la gente a apuntarse. Y que el EB sean solo 5 euros de diferencia también ayuda mucho, que cuando son de 10 de diferencia la gente ya empieza a molestarse. Tal y como está ahora es un pequeño incentivo para apuntarse que no debería hacer daño.
Muy bien hilado todo.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #987

elentar

Gran actualización y gran precio si al final acaba resultando las estimaciones de Creativo Games. Espero que ese acuerdo vaya adelante ya que os merecéis lo mejor...

Mensaje #988

javierlj1

Yo que fui critico con el precio que se filtraba estoy encantado con la noticia de su reducción.

Por lo demas, excelentes noticias, da la impresion de que hay un monton de trabajo realizado, y ademas con mucha cabeza.

Suerte con todo, seguiremos viendo como evoluciona el proyecto

Mensaje #989

delan

Pues me habeis alegrado el dia porque con los KS que habia no tenia pasta para este proyecto y me daba mucha rabia perdermelo pero siendo en enero ya se que me voy a regalar  para reyes ;)

Y me se de uno de mi grupo que estara feliz. Le encantan los zombies XD