Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)

Iniciado por Creating Games, Abril 03, 2015, 05:19:32 PM

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Mensaje #180

funkyboy

Yo lo tengo claro.
Pinta muy bien pero lo malo es la espera. Somos unos ansias, estoy deseando meterle pintura a esas minis y sobretodo leer algo de las reglas.
Y si hubiese la posibilidad de probar el proto en Barcelona sería genial.

Mensaje #181

GPDMG

Cita de: Marco Trajano en Enero 22, 2016, 06:02:21 PM
Yo por lo que llevo visto de ambos juegos (The walking dead de Mantic y este), me decanto claramente por el Day Night Z.

He llegado a este hilo casi por casualidad, y me pasa lo mismo. Tenía echado el ojo al de Mantic y ya lo he descartado por éste después de haber leído entero este hilo. Ya sé que no es lo mismo, pero estaba buscando algo que me hiciera no comprarme el Zombicide (el de temática medieval no me atrae y los anteriores tienen demasiadas expansiones para empezar tan tarde) y creo que lo he encontrado.

No soy un forofo de la temática zombie, pero me ha recordado este juego a los libros de Carlos Sisí (Los Caminantes), salvando las distancias, con un grupo de supervivientes que tienen que encontrar refugio, creen que han encontrado el mejor hasta que un zombie muy especial (el padre Isidro) dirige las hordas zombies hasta ellos. Una trilogía (el 4º no lo he leído) que me encantó en su día y leí del tirón.

Espero que este proyecto salga y sea un éxito, y que me dejen comprarlo en casa  8)

Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.

Mensaje #182

Lotannago

Cita de: Creating Games en Enero 21, 2016, 02:11:49 PM
:-X :-X

Subo la ilustración correcta de la Cara A del tablero de CIUDAD (la del anterior post era una mucho más antigua, sin vehículos ni otras modificaciones)



La verdad que el arte gráfico es impresionante y aunque tiene similitudes con el de Silver City, no se pueden ni comparar la calidad de las ilustraciones. Estoy deseando ver la cara B. Espero que incluya diferente puntos de interes, ya sea una estación, aeropuerto, parque, puerto o algo similar. Sin duda el mapa lo veo perféctamente ampliable para futuras expansiones (que espero que las haya).


Mensaje #183

funkyboy

Cita de: Lotannago en Enero 24, 2016, 07:57:21 PM
La verdad que el arte gráfico es impresionante y aunque tiene similitudes con el de Silver City, no se pueden ni comparar la calidad de las ilustraciones. Estoy deseando ver la cara B. Espero que incluya diferente puntos de interes, ya sea una estación, aeropuerto, parque, puerto o algo similar. Sin duda el mapa lo veo perféctamente ampliable para futuras expansiones (que espero que las haya).
La idea es que las localizaciones tipo comisaría, ambulatorio etc, sean mapas aparte. Desde el mapa general se podrá acceder a estos submapas.
Esto es lo que tenía entendido.

Mensaje #184

Currogimenez

Algún entendido del tema me puede decir diferencias entre este y el Huida de silver city (que ya lo tengo, la version 2.0).... me mola pero necesito saber si este, zombiecide black plague, dead of winter....

Mensaje #185

funkyboy

Cita de: Currogimenez en Enero 26, 2016, 03:27:05 PM
Algún entendido del tema me puede decir diferencias entre este y el Huida de silver city (que ya lo tengo, la version 2.0).... me mola pero necesito saber si este, zombiecide black plague, dead of winter....
Hombre yo creo que no se podrán comparar. Este será mucho mas profundo. A mi el huida me gusta pero creo que este será mas completo, con evolución de personajes, campaña, diferentes mapas, etc.

Mensaje #186

Currogimenez

Cita de: funkyboy en Enero 26, 2016, 04:55:14 PM
Este será mucho mas profundo. A mi el huida me gusta pero creo que este será mas completo, con evolución de personajes, campaña, diferentes mapas, etc.

Vale vale......... ahora ya has captado mi atención jjejejeje.  Y cuando sale en Kickstarter?

Mensaje #187

Epmer

Dead of winter no tiene nada que ver con ninguno puesto que es de gestión de recursos

Mensaje #188

funkyboy

Cita de: Currogimenez en Enero 26, 2016, 05:00:26 PM
Vale vale......... ahora ya has captado mi atención jjejejeje.  Y cuando sale en Kickstarter?
Ei que yo no tengo nada que ver con el proyecto, jeje. Que no haya confusiones.

Aún no han dado fechas.
Estamos al acecho...

Mensaje #189

Lotannago

Cita de: funkyboy en Enero 24, 2016, 08:09:08 PM
La idea es que las localizaciones tipo comisaría, ambulatorio etc, sean mapas aparte. Desde el mapa general se podrá acceder a estos submapas.
Esto es lo que tenía entendido.
Ya, eso ya lo tenía claro y es algo que me entusiasma, pero me refería a que hubiera plasmado en el mapa algo más interesante, no solo simples edificios a los que entrar. Un ejemplo de a lo que me refiero, son los puntos de fuga del "Silver City", como el puente, el helipuerto o el embarcadero.

De todos modos, visto el diseño gráfico del mapa, supongo que se podrá ampliar en el futuro, o eso espero. A ver que pinta tiene la cara B del mapa.

Mensaje #190

Galor

A falta de tener más datos en cuanto a reglamento y demás, lo veo tan parecido a Zombicide....

Mensaje #191

Epmer

Cita de: Galor en Enero 26, 2016, 06:34:52 PM
A falta de tener más datos en cuanto a reglamento y demás, lo veo tan parecido a Zombicide....
Parecido? Si será un dungeon crawler! Es como si dices que el mus y el ciudadelas son iguales porque tienen cartas

Mensaje #192

funkyboy

Yo solo he jugado una vez al zcide y no me entusiasmó. Y eso que soy un fan del tema zombi de hace tiempo.
Esto no lo veo tan parecido. Lo veo más completo.
La idea de la noche y el día me encanta. Le da su realismo. Y las localizaciones de heridas.
Pero esperemos a ver las reglas.

Mensaje #193

Galor

Epmer, será un dungeon crawler a ratos, si entras en edificios. Algo parecido podrías hacer con Zombicide creando losetas nuevas al entrar a tal o cual sitio.
No quiero con esto quitarle mérito al juego, que se nota que lleva un curro detrás impresionante, es mi apreciación en comparación con uno que ya existente.

Viendo el arte del mapa y la cantidad de pasos de peatones que hay.....¿se usarán como "casillas" para moverse por las calles?

Mensaje #194

funkyboy

Si, pero el zombicide no tiene esos minimapas de exploración. No? Bueno, al menos el que yo jugué.
Seria algo extraoficial. Se le podría añadir cualquier cosa extraoficial.
Si mal no recuerdo cada mapa cambia entre una misión y otra. En una la Policía puede encontrarse en un punto del mapa y en la siguiente misión en otro. Es un factor mas de exploración.