Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)

Iniciado por Creating Games, Abril 03, 2015, 05:19:32 PM

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Mensaje #255

luisjaenero

A mí lo que me fliparía es que hubiera una interacción entre el interior de los edificios y el tablero general, es decir, que se pudiera disparar desde la azotea o desde una ventana a la calle o que se pudiera saltar de edificio en edificio por las terrazas, etc. Quizás esto complique mucho el juego...pero molaría

Mensaje #256

killoloko83


Cita de: luisjaenero en Febrero 11, 2016, 09:39:11 AM
A mí lo que me fliparía es que hubiera una interacción entre el interior de los edificios y el tablero general, es decir, que se pudiera disparar desde la azotea o desde una ventana a la calle o que se pudiera saltar de edificio en edificio por las terrazas, etc. Quizás esto complique mucho el juego...pero molaría
Como en una partida de rol nuestra probando un sistema creado por nosotros... Pues un colega y yo en una misión saltamos una alarma... Suponed que pasó... Pero sobrevivimos y luego creamos un pantano de butano en Riaño jjj
Durante mucho fui todo lo que pude, ahora soy casi todo lo que quiero

Mensaje #257

JokerLAn



Weii... Otro que ha descubierto esto por error casi y preguntándose por qué (o al menos yo no lo he visto) no hay hilo en La BSK, sin desmerecer lo presente, pero cuanta más difusión mejor ¿No? Sé que es más jaleo y 'faena' para vosotros pero también más posibles interesados, yo puedo, con vuestro permiso, abrir el hilo y poner todo lo de aquí o enlazarlo, pero si la gente pregunta sus dudas o interesa, pues ahí ya de poco sirvo yo.

Por otro lado, y aunque todo lo que haya visto me ha gustado muy mucho y lo voy a poner en seguimiento desde ya, también voy a poner 'los pies en la tierra' por que todo lo leído, lo que habeis comentado, lo usuarios eufóricos, pues me recuerda muy mucho a otro hilo y otra campaña también de otro juego así postapocaliptic y exploración, que lo mismo, apuntaba maneras, pero llegado el momento de la verdad la Campaña de KS estuvo muy mal planteada desde sus inicios, muy caro todo, un empezar muy frío por parte de la gente que vio que todo el hype de meses se diluía en segundos, se intentó mejorar, pero los costes eran altos, los SG creo que ni vieron la luz, así que a los pocos días tuvieron que cancelarla e indicaron que la iban a reestructurar y nunca más se supo :-\ :'(

Así que os indico, que por muy guapa que sea el grafismo, que lo és, me encanta, por muy chulas que son las minis, que lo son, muy guapas los zombies normales, los personajes también muy logrados, los clichés también, no me hacen tanto los super-zombies mutados, pero no por que las minis no molan, sino por que soy del concepto clásico de toda la vida, más rápidos o más lentos, pero normales, el Zombie mole pues por ejemplo pienso que es un luchador de sumo japonés que lo han convertido y ale; todo esto está genial, pero recordemos que esto es un Juego de Mesa, y tiene que tener un buen sistema, ágil, fácil y que sea divertido, aparte de meterte en el papel, si todo esto último no lo consigue, el resto, grafismo incluido, por muy bueno que sea, pues es paja y poco más.

También con el tema de las comparativas hacia el Zombicide, The Walking Dead de Mantic y éste, pues con el primero el ZC todos lo conocemos un mata-mata dimensionado y ya, poco hace falta para superarlo, yo tengo el The Last on Earth y voló más aprisa que pronto el Zombicide, pero comprarlo con el TWD pues la verdad que son cosas muy distintas, una cosa es un Juego de Mesa con Miniaturas y otra bien diferenciada un Juego de Escaramuzas DE Miniaturas, como lo és el TWD, con sus pegas y sus aciertos, pero es un sistema que NO tiene nada que ver con lo comentado aquí, y eso que también tiene Modo Campaña en plan Necromunda con toda la línea argumental del Cómic, Atlanta, Prision y seguimiento de historia con ciertos añadidos y/o bandas, ocupan nichos distintos y conviven ambos perfectamente sin cruzarse sus caminos más allá de algún aprovechamiento miniaturil. Yo estoy dentro del de Mantic y con éste me pongo en seguimiento para cuando salga, por que también apunta maneras, pero lo dicho... preparar bien la Campaña, tema de Precios, el Envío, muy importante, tanto para España como para fuera, tener preparada carnaza, mucha, en tam de SG, desbloqueos sociales, algún add-on interesante y útil, sin olvidar, pues videos con algún gameplay, reglas, entrevistas y esas cosas que tanto se piden, y mira que yo en esto de los KS soy nuevo como aquel que dice y supongo que ya lo tendreis en cuenta, pero siempre viene bien el recordarlo.

Un saludo y que vaya y llegue a buen puerto todo.

Mis Cambios/Ventas/Compras
--> https://www.darkstone.es/index.php?topic=6225.0

Mensaje #258

una_personilla

Las ultimas ilustraciones me han encantado, yo estoy enamorado con este juego... solo espero que como dice JokerLAn se plantee una buena campaña de CF que aquí veo que últimamente se está fallando en muchas campañas.

Por lo que veo los precios de los CF son desorbitados, rondan entre 100 y 150 dólares, sin tener en cuenta que es un CF, es decir para quien pone el dinero hay riesgos y sobre todo pone el dinero muy por adelantado, tendrá que esperar meses para ver el resultado, de modo que un CF decente o bien por el mismo precio de tienda te dan muchos extras como hace CMON o bien se puede conseguir un precio mas barato, pero tiene que tener una clara ventaja que haga a la gente decidirse por entrar en vez de esperar a tiendas o sencillamente comprar por 70 euros un juego en la tienda, sin esperas ni riesgos ni estos desembolsos de locura actuales en los CF.

En fin, esperare ansioso de ver vuestra campaña.

Mensaje #259

vendopipas

Una pregunta, ¿cuántos zombies habéis añadido desde que pedí más zombies?

Mensaje #260

Creating Games

#260
Buenos días supervivientes

Antes de nada, agradecer de corazón la enorme cantidad de propuestas de colaboración que hemos recibido para la revisión de textos. De verdad, muchas gracias. La comunidad de los juegos de mesa es, sin la más mínima duda, la mejor y más sana con diferencia.

Dicho esto, intentaremos responder a las diferentes cuestiones que nos habéis planteado estos días atrás y, de paso, mostraros algún avance más del proyecto. No se trata de actualizaciones "oficiales", ya que queremos tener bastante material maquetado y, sobre todo, publicarlas simultáneamente tanto en foros y comunidades españolas como extranjeros.


Lord Mikael: Hemos tomado nota del grupo de FB que nos has comentado. Lo tendremos en cuenta cuando comencemos a "bombardear" en foros extranjeros (bgg y demás). Muchas gracias. :)

Elentar: Muchas gracias por tus palabras. Como siempre decimos, nos dan muchos ánimos (esta retroalimentación positiva es fundamental para nosotros). Sin duda es lo que buscamos, un juego de mesa que plasme esas sensaciones que un apocalipsis zombie debe tener: inmersión, agobio, tensión... Encantados de tenerte a bordo  ;)

Koldan: Toda publicidad para el proyecto es poca, así que muchas gracias por hablar del proyecto, más aún en un grupo tan activo como ese.

Funkyboy, Elessar3019, consul, soyyorch, currigimenez, killoloko83, areides, vega72, grimaldi...De verdad, aunque nos repitamos, muchas gracias por vuestras palabras. Esto nos permite redoblar esfuerzos¡¡


JokerLan: Respecto a lo que comentas de la bsk sinceramente se debió a que entendimos que quizás darkstone era el más idóneo para proyectos de este tipo, dado que estuvimos viendo que otros proyectos (como el de nuestros amigos de Pandemonium y Skull Tales) no tuvieron demasiado retroalimentación allí (comparado a la excelente respuesta por aquí). No obstante, publicaremos también nuestras actualizaciones allí, así que por nuestra parte, encantados y agradecidos, puedes abrir y vincular la información allí, y, por supuesto, daremos respuesta a las dudas que por allí surjan. 

Respecto a lo que comentas, entendemos perfectamente lo que dices, motivo por el cual estamos mimando cada detalle del proyecto (no sólo grafismo y minis, sino sugerencias de usuarios, reglas, proveedores, vídeos, SG, etc.--motivo por el cual incluso vamos más lentos de lo que querríamos), para evitar que ocurra eso que comentas (que por cierto, ya que estamos, de qué campaña se trataba?? :o). En cuanto a la campaña de TWD, ni mucho menos queremos compararnos con ellos (ya querríamos tener nosotros esa licencia¡¡). Sabemos que ocupan nichos diferentes, uno es escaramuzas y otro juego de mesa, con sus diferencias aunque compartan "mundo". Solo queremos que nos hagan un pequeño "hueco" ;D

una_personilla: En eso estamos (bueno, en eso y en varios puntos más a la vez ;D), diseñando una campaña que permita que todos los amigos que nos apoyen en la campaña se beneficien de habernos ayudado a sacar el proyecto adelante¡¡ La verdad es que hay multitud de SG que ojalá se desbloqueen¡¡¡

vendopipas:  ;) Pues la verdad es que sí, entre otras cosas porque, como ya comentamos a finales de Noviembre creo recordar, modificamos, entre otras cosas, el sistema de losetas para hacerlas tipo "dungeon crawler", con todo lo que ello implica. Sinceramente, si te da por hacerte el héroe e ir a lo loco, te abrumarán, y acabarás siendo uno de ellos   ;D


Y creo que con esto hemos respondido a los comentarios que se plantearon estos días atrás, así que paso a mostraros un pequeño avance de material adicional. Espero que os guste:

En primer lugar os mostramos algunas ilustraciones que otro de nuestros ilustradores (en este caso Daniel, de MonsterPit) nos ha realizado. Se tratan de algunas ilustraciones que aparecerán recogidas en el libro de campaña.









A continuación os mostramos el render de uno de los supervivientes: El técnico de mantenimiento. En breve subiremos el vídeo.




También nos gustaría enseñaros la ilustración de una de las losetas de calle (obra de Israel Pato):




Y ya para acabar, os mostramos el borrador preliminar de mapeado de refugio (obra del gran David Benzal). Indicaros que este mapa evolucionará con cartas que mejoren las diferentes instalaciones del refugio. Pero bueno, eso es algo que mostraremos en la actualización pertinente¡¡




Muchas gracias a todos por leernos¡¡¡




Mensaje #261

funkyboy

Muy wapo todo.
Cuidado que no os quede demasiado oscuro. Lo digo por lo visto en la loseta de calle, no se si es cosa mía.
Me encanta el nivel de detalle de todo lo que estáis haciendo.

Mensaje #262

killoloko83

En mi caso el de mantenimiento será escocés y se llamara "Willy el de mantenimiento" jjjj
P.D: os superáis día a dia
Durante mucho fui todo lo que pude, ahora soy casi todo lo que quiero

Mensaje #263

funkyboy

Por ser quisquilloso que ya lleváis muchos halagos, la maza de willy no tendría que tener el pico hacia delante?
Jejejeje.

Mensaje #264

Lord Mikal

No estaba tan hypeado desde el Pandemonium...

No es por meter prisa, pero podriais decir, ni que sea, la estación del año o el trimestre en que pensais sacar la campaña de mecenazgo? será KS?

Menuda buena pinta que tiene todo!!!
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.

Mensaje #265

TheJenAndTheAro

Cita de: Lord Mikal en Febrero 16, 2016, 01:56:34 PM
No estaba tan hypeado desde el Pandemonium...

No es por meter prisa, pero podriais decir, ni que sea, la estación del año o el trimestre en que pensais sacar la campaña de mecenazgo? será KS?

Menuda buena pinta que tiene todo!!!

Da alguna pista. He salido del TWD y tengo la tarjeta calentita.... vamooooooooooos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!    ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mensaje #266

Epmer

Tenéis pensado eventos de estación? (verano, otoño, invierno, primavera) y la diferencia entre día y noche? Y tiempo atmosférico?

Mensaje #267

funkyboy

Cita de: Epmer en Febrero 16, 2016, 03:10:06 PM
Tenéis pensado eventos de estación? (verano, otoño, invierno, primavera) y la diferencia entre día y noche? Y tiempo atmosférico?
Hombre lo de día y noche está claro que si, de ahí el nombre del juego.
Han comentado que depende de si estas de día o de noche tendrás más o menos dificultades para hacer las cosas.
Afectará en varios sentidos.
Lo demás ni idea.

Mensaje #268

AlbertoGM


Mensaje #269

Epmer

Cita de: funkyboy en Febrero 16, 2016, 03:21:24 PM
Hombre lo de día y noche está claro que si, de ahí el nombre del juego.
Han comentado que depende de si estas de día o de noche tendrás más o menos dificultades para hacer las cosas.
Afectará en varios sentidos.
Lo demás ni idea.
No es lo mismo dormir a la interperie en invierno qye en verano ni lloviendo que con cielo despejado (te lo aseguro)