Deep Madness - Próximamente en kickstarter

Iniciado por otero, Julio 02, 2016, 10:54:27 PM

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Mensaje #165

Soybris

Pues a mi me recuerda a otro zombicide q tira pa atras.

Mensaje #166

buzzi

En la siguiente dirección tenéis la versión beta de las reglas.


Mensaje #167

buzzi

He leído las reglas por encima y parece un juego similar a Zombicide o Vampire Hunters.
Cada turno tiene 4 fases.
En la primera se mueve un contador en un track de misión  (cada misión tiene uno diferente) el  cual indica si hay algún efecto especial o se debe pasar una loseta a su modo devour (devorado?)
La segunda fase consiste en la aparición de enemigos estos solo pueden aparecer en las devour rooms. El track indica cuantas cartas de aparición de enemigos se deben sacar. Y cada carta de enemigos indica en cuantas habitaciones se despliegan.
La siguiente fase es la de acciones de los personajes y de los enemigos. Se van turnando según un orden que se crea en el despliegue de la misión. Cuando toca un enemigo se activan todas las figuras de ese tipo de enemigo.
Las acciones son las de siempre mover, atacar, buscar, etc.. Como cosa curiosa es que cada enemigo tiene un vector de acciones y debe realizar estas en su turno y en el orden indicado. Esto hace que cada enemigo actúe diferente entre sus acciones hay acciones especiales (poderes)
La última fase es la de chequeo de ahogamiento. Y es que este juego a diferencia del zombicide o vh tienes que controlar que el personaje puede ahogarse ya que hay ciertas habitaciones que se encuentran sumergidas y realizar una acción en ellas conlleva el gasto de oxígeno. Además ciertos pasos en el track pueden producir la pérdida de oxígeno.  Por lo tanto es un recurso que hay que ir controlando durante la partida.

El combate es muy similar a los juegos mencionados. Cada carta de arma indica el número de dados a lanzar, el valor que hay que sacar con un dado de 6 y el daño que hace cada impacto.

Como cosa curiosa esta la acción de cerrar puertas que dificulta el movimiento de los enemigos.

Como comento me parece similar a otros juegos con una forma diferente de spawn de enemigos ya que en cada partida irán variando el orden de las habitaciones que cambian a devour, unido a la gestión del oxígeno del personaje.

También existen otros  conceptos como la locura, salud mental o estados (lentitud, debilidad o paralisis)

Mensaje #168

Iter

Pues me han dejado un poco frío con las reglas. A ver si en la campaña el plástico me convence porque sino pasando...

Mensaje #169

Fardelejo

Lo de ahogarse me patina un poco... A ver si va a ser una chufa de juego...

Mensaje #170

Epmer

Cita de: Fardelejo en Octubre 09, 2016, 10:33:07 PM
Lo de ahogarse me patina un poco... A ver si va a ser una chufa de juego...

Pues me parece lo mas atractivo del juego

Mensaje #171

hoseman

Yo lo he leído así por encima y me parece una mezcla entre zombicide y shadows of brímstone.  Las acciones de los bichos, el tracK de cada misión con las cosas que pueden pasar, que los bichos se alternan con los jugadores, la locura y eso me suena parecido pero más sencillo con las pinceladas de zombicide.
No se, esperaba más la verdad. Puede que no esté mal pero ya veremos... de momento si no sale en castellano no creo q entre. Además no me atraen nada los héroes, los veo faltos de carisma

Mensaje #172

Fran Scythe

Yo estoy detrás por las minis. Si sale en castellano sería un plus, por lo que caería seguro. Si no, habrá que ver...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


Mensaje #173

tonijur


Mensaje #174

pedrux

A mi también me llaman las minis, pero si no está en castellano, yo pasaré de largo y así apoyaré a un proyecto español.

Mensaje #175

Fardelejo

5pm UK son las 6 de la tarde aquí. Un día raro para salir a campaña, pero lo va a petar igual :-)


Mensaje #176

periprocto


Mensaje #177

FiNLoS

No creo que al final acabe entrando, pero por si acaso voy a pillar un EB y ya veremos al final de la campaña como queda.

Mensaje #178

Fardelejo

Hay 24 horas de Earlys así que genial, podemos ir apoyando sin prisa y evaluar si merece la pena.

Mensaje #179

Cannonball

Cita de: FiNLoS en Octubre 14, 2016, 09:10:36 AM
No creo que al final acabe entrando, pero por si acaso voy a pillar un EB y ya veremos al final de la campaña como queda.
Yo estoy igual, entraré hoy oara pillar EB y el último día de campaña le meteré un repaso serio para ver si merece la pena quedarse o no, que hay otros proyectos más jugosos en el horizonte