Degenesis: Clan Wars (CMON) - [22 mayo 2024 en GF]

Iniciado por Fardelejo, Febrero 25, 2024, 10:56:09 AM

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Mensaje #0

Fardelejo

Degenesis: Clan Wars


Degenesis – Clan Wars, el primer juego de mesa basado en el famoso juego de rol  de SMV: Degenesis.  Se tratara de un juego asimético, semicooperativo y narrativo. Y saldrá en Gamefound de la mano de CMON, haciendo uso de su nuevo contrato de exclusividad con Gamefound.

https://gamefound.com/en/projects/cmon/degenesis-clan-wars

https://playclanwars.com/home




Mensaje #1

Fardelejo

Parece ser que aún no han confirmado los idiomas. ¿Habrán visto con ASOIF que la gente apenas entra más al proyecto si es en idiomas? Al final parece ser que los que claman por los idiomas son 4 gatos que dan mucha guerra, pero a la hora de la verdad no sueltan los euros., 😜

Por otro lado, llamadme hereje, pero no conozco el juego de rol. ¿Hay alguien por aquí que conozca Degenesis?

Mensaje #2

danosuper

Por lo que pone, es un 1 VS All. Fuerisima estoy

Mensaje #3

Nachimrcorn

No creo que pudieran muy bien medir el alcance de la campaña con una de wargames como ha sido el de juego de tronos, la verdad
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #4

Fardelejo

¿Alguien puede contarme algo de la franquicia y el juego de rol? Porque a priori estoy fuera.

Mensaje #5

Epmer

Yo al autor de degenesis no le doy un duro. Menudo desgraciado

Mensaje #6

Drawler

1 Vs All ?? En serio?? En pleno 2024??

Que estamos, en los noventa??

Fuera no, a kilómetros.
Ñaca

Mensaje #7

Vr

¡¡¡¡Que se dejen de hostias y anuncien Marvel United 4 o DC United 1!!!!

Mensaje #8

Agrivar

#8
Cita de: Fardelejo en Febrero 25, 2024, 02:51:49 PM
¿Alguien puede contarme algo de la franquicia y el juego de rol? Porque a priori estoy fuera.

Te hago un resumen rápido de la ambientación.

En el año 2073, una lluvia de meteoros asola la Tierra y destruye la civilización humana. Los meteoros no solo provocaron una destrucción generalizada, sino que traían con ellos un extraño organismo alienígena que empezó a extenderse a partir de los puntos de impacto, cambiando el ecosistema y mutando tanto a la fauna y flora local. El juego de rol transcurre en Europa y el norte de África varios siglos (en el año 2595) después del desastre, cuando la civilización ha empezado a reconstruirse en un entorno muy a lo "Mad Max" pero con mutantes y psíquicos (a los que llaman psiconautas) creados por el organismo alienígena de los meteoros. A los psiconautas se les considera la mayor amenaza para la humanidad (muy a lo psíquicos de "Warhammer 40.000"), porque aparte de estar mutados de una forma que sería la envidia de un sectario de Nurgle, se comportan de una manera totalmente inhumana y suelen montar a su alrededor congregaciones de gente a la que le han lavado el cerebro.

Uno de los principales atractivos de la ambientación consiste en que tanto geográfica como socialmente ha habido grandes cambios. Para empezar, de los principales puntos de impacto de meteoros ha surgido un hongo que se extiende por todas partes al que llaman sepsis, y los impactos crearon un "invierno nuclear" que ha alterado el clima; los casquetes polares se han ampliado y el nivel del mar ha bajado, por lo que ahora se puede ir a pie desde lo que era Francia hasta las islas británicas y el estrecho de Gibraltar se ha secado. Creo recordar que ninguna nación ha sobrevivido al colapso de la civilización, pero han surgido siete grupos culturales y trece "cultos" que representan las diversas maneras en que la humanidad se ha reorganizado. Las culturas se basan en localización geográfica (por ejemplo, los hibrispanos son quienes residen en lo que ha quedado de la península ibérica, y los polenses residen en lo que antes era Polonia, Lituania, Checoslovaquia y Ucrania), mientras que los "cultos" se basan en ideologías (los neolibios son mercaderes y exploradores, los anabaptistas son fanáticos religiosos que creen estar librando una guerra apocalíptica, los helvéticos son una organización militar, muy a lo Hermandad del Acero de "Fallout", que intentan preservar y reconstruir lo que ha quedado de Suiza, etc.).

El juego de rol lo he leído pero no jugado. Utiliza un sistema propio que me pareció muy farragoso, pero es que la propia lectura del libro también lo es, porque la información sobre el trasfondo está desperdigadísima. A nivel estético es una gozada; en este enlace https://www.artstation.com/sixmorevodka podréis encontrar bastantes ilustraciones, pero si os gusta el estilo y queréis encontrar más, os recomiendo buscar por "Degenesis Marko Djurdjevic" (el nombre del juego y el del principal ilustrador). Para mi gusto, abusan de querer darles un "tono adulto", porque a veces esa "adultez" se limita a enseñar pollas y tetas (por ejemplo, en una de las aventuras hay una ilustración de sexo explícito que, la verdad, no creo que aporte gran cosa), y las aventuras que han publicado (que forman una campaña) me parecieron encarriladísimas y tremendamente confusas de leer.

Termino diciendo que si tenéis curiosidad por el juego de rol, se vendió originalmente en un formato muy lujoso que, evidentemente, tenía un precio acorde que me temo que hizo que las ventas fueran insuficientes (tanto para la edición en inglés como supongo que en las de todos los demás idiomas), lo que hizo que la línea de rol se fuera al cuerno hacia el año 2021 (después de que intentaran salvarla con un experimento de ofrecerla gratis en la página web y un sistema de donaciones mensual para los fans que quisieran  ayudar a mantener la línea a flote económicamente). Esto ha hecho, sin embargo, que los libros básicos de la línea de rol en español puedan encontrarse actualmente rebajados a 30 euros en bastantes tiendas (como la de este enlace: https://www.generacionx.es/degenesis-edicion-premium-id-070000592).

Cita de: Epmer en Febrero 25, 2024, 05:55:31 PM
Yo al autor de degenesis no le doy un duro. Menudo desgraciado

Ah, sí, supongo que te refieres a lo que comentan en los últimos párrafos de este artículo: https://descansodelescriba.blogspot.com/2022/02/todo-degenesis-rpg-de-sixmorevodka-en.html

Mensaje #9

Fardelejo


Mensaje #10

javietos

Que ganitas de este la verdad. A ver como lo gestiona CMON que es la parte que mas miedo me da.
Si alguno cree que puede interesarle que se vea cualquier gameplay de la gente de SIXMOREVODKA que te echas unas risas y ya te anima del todo a pillarlo.

Mensaje #11

Koldun Kheldarov

A mí el juego de rol me gusta bastante y la calidad gráfica es brutal y acojonante.
Aunque la hispanofobia que mostró el autor y como insultó a la comunidad rolera española me echa bastante para atrás.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #12

Vorian

Yo jugué bastante pero después de como nos trato Marko a toda la comunidad hispanohablante... pasando

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Mensaje #13

Cadenza

#13
No conocía el juego de rol y la historia con al comunidad española, pero leyendo vuestros comentarios sobre la editorial, ahora no me sorprenden algunas de las respuestas que el creador del juego ha ido soltando en Gamefound. Solo he leído unas pocas respuestas fuera de lugar, pero ridiculizar a sus posibles mecenas es todo lo contrario de lo típico de CMON, que durante la campaña van con muy buen rollo (aunque luego ya se olvidan de todo el mundo xD). Lo triste es que no es solo el creador, hay algunos usuarios recurrentes con el mismo tono (imagino que fans o compañeros/conocidos del autor).

Que si, que ir a un juego de escaramuzas que dice que es para 2-4 jugadores y pedir/exigir un modo solitario no es muy razonable; pero no cuesta nada decir un simple "Lo siento, pero no tendrá modo solitario", en lugar de reírte del que hace esa petición.

Mensaje #14

danosuper

Cita de: Vorian en Mayo 22, 2024, 07:43:19 PM
Yo jugué bastante pero después de como nos trato Marko a toda la comunidad hispanohablante... pasando

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Podeis explicar un poco qué pasó? Tengo curiosidad