Después del fin. Francisco Quiñones y RN Studio

Iniciado por Razelalex, Febrero 24, 2014, 02:58:35 PM

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Mensaje #60

Fardelejo

Francisco ¿Has estado este fin de semana en algún evento o has estado encerrado poniendo a punto este juego?

Estamos sedientos de información!!

Mensaje #61

Razelalex

Yo mejor no digo nada, si envio una foto de mis uñas puedo herir sensibilidades, o sea que mejor no, pero no aguanto más, que salga el crowdfunding ya :)

Mensaje #62

Francisco Quiñones

Cita de: Fardelejo en Marzo 16, 2014, 07:59:52 PM
Francisco ¿Has estado este fin de semana en algún evento o has estado encerrado poniendo a punto este juego?

Estamos sedientos de información!!

Sin parar... de hecho, sin parar NADA. Creando, creando y creando más. La versión definitiva está aquí, pero hay que "parirla" jejeje. Información y fotos de las cosas nuevas en breve. Gracias por el interés.  ;)

Como avanzadilla, un listado de los cambios hechos:

-iconización de los textos
-las Zonas tendrán 6 direcciones de salida en lugar de 4.
-TODAS las fichas que puede llevar un Buscador ahora quedan recogidas en su Hoja de Control. (rectangular) El diseño intuyo que os va a gustar (y en que me baso??? Pues que a mi me mola, y todo el que lo ha visto también, y yo soy jugón como el que más :D )
-Las Zonas ahora tienen 3 dificultades, y nunca puedes salir de tu Refugio directamente a una Zona de máxima dificultad, que están en todos los casos hacia el centro del tablero.
-TODAS las fichas de Hallazgo y Pobladores se han unificado en una única pila: fichas de Búsqueda (porque no era lógico que supieras si ibas a encontrar una persona o un objeto solo por el tipo de ficha). Por supuesto, se mantienen las cosas malas (enemigos, derrumbes, bestias, alimañas...) en la pila de Búsqueda.
-Todas las fichas se dividen en tres dificultades, acorde a la Zona en la que pueden aparecer (Zona de máxima dificultad, ficha de máximo beneficio/peligro)
-Cada Buscador tiene 2 Capacidades Especiales entre las que elegir, en lugar de una sola fija. Eliges tu carta de Capacidad Especial al inicio.
-Hay Misiones de Asentamiento (cartel de anuncios), y Misiones de Particulares (radio) para cumplir por todo el tablero. Hay mazo de Eventos. Hay 2 misiones personales para cada Buscador (eliges/sacas aleatoriamente una al inicio, y cuando vuelves al Refugio, puedes coger la siguiente)
-Modificación en colores, tamaños, número de elementos del juego, unificación del tablero de Tormenta, el de Dia/Noche y el de puntuación en un solo tablero, más compacto y manejable.

Y bastantes cosas más, pero esas hay que enseñarlas porque son de diseño, de reglas de elección, de lugares para poner cartas... visuales, vamos, como los "Destripando el Juego" que vienen sobre las Zonas y los Buscadores.

Adelantar que por aquí estamos con el ánimo muy alto, que vemos que hay calidad, que hay juego, y para rato. Las minis...  :-X :-X los addons  :-X :-X y las recompensas  :-X :-X cuando llegue el momento, pero os digo que yo como jugador estoy deseando tenerlo :D

Hasta más ver, Buscadores del Yermo!!!  :P
"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

Para saber más cosas, ENTRA en la luz...

Mensaje #63

Francisco Quiñones

Ahí va otra de las Buscadoras, la Zahorí: con dos Capacidades Especiales relacionadas con encontrar agua en el Yermo, una misión de canalización hacia su Refugio, y otra de búsqueda de acuíferos subterráneos. Como dice la promo, en un mundo devastado, el agua es la vida.

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Mensaje #64

Razelalex

Francisco, me pongo de rodillas si es necesario, dime cuando va a salir.

Mensaje #65

Fardelejo

Me da a mí la impresión que esta es la buscadora a la que hay que tener cerca, y que a ella le conviene también tener cerca a alguien, porque me imagino, por la pinta que tiene que va a necesitar protección.

Gracias de nuevo por toda la información que compartes.

Mensaje #66

Francisco Quiñones

Cita de: Razelalex en Marzo 17, 2014, 08:51:51 PM
Francisco, me pongo de rodillas si es necesario, dime cuando va a salir.

jajajajajaja tio, que me estoy riendo todavía :P te juro por lo más sagrado que yo tengo más hype que tú!!!!!  :o
La campaña para mediados de Abril o principios de Mayo, no te lo puedo asegurar todavía.

Cita de: Fardelejo en Marzo 17, 2014, 08:53:28 PM
Me da a mí la impresión que esta es la buscadora a la que hay que tener cerca, y que a ella le conviene también tener cerca a alguien, porque me imagino, por la pinta que tiene que va a necesitar protección.

Gracias de nuevo por toda la información que compartes.

No te falta razón. Cada cual lo suyo. La Zahorí resiste mejor las inclemencias de los páramos y la necesidad de hidratarse diariamente, mientras por ejemplo la Exploradora puede pasar mejor por Zonas de difícil acceso, que a otros les pueden suponer heridas, mientras que el Curtido vuelca todo su potencial en la batalla, si bien ni lleva mucho equipo, ni es muy ágil. Así los 12... digo 8 Buscadores!!!  :-X

Señores, os adelanto algo poniéndome un poco serio: preparaos, que hasta ahora se ha enseñado poco y mal comparado con lo que se os viene encima.
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Mensaje #67

Vince

Madre mía Sr. Quiñones, sí, digo señor porque tienes un "señor" juego. Tengo ganas de ver más!!! Y si dices que nos preparemos para la que se nos viene encima...  :o Bueno, me alegro de que la campaña empiece abril-mayo para que los que somos pobres vayamos juntando dinerillo  ;D
No me toques los dados.

Mensaje #68

Francisco Quiñones

#68
jejeje gracias Vince!!

Ahi os dejo el Tablero de Control:


Y el primer "Destripando el Juego" con avistamiento de calidades finales, si bien sigue estando todo hecho con word. El maquetador está por entrar en escena... Sin duda, cuando esto ocurra, lo notareis indudablemente. Mientras, está en su retiro espiritual, preparado para acometer el trabajo y sorprendernos a todos (yo incluido :P )

El "Destripando" prometido :D


Y esperando que os haya gustado, vuelvo a mi escondite, que las Bandas están por la Zona, y no quiero que me pillen!!!!!
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Mensaje #69

Fardelejo

Me gusta el sistema de puntuación compacto y útil. Una pregunta ¿Qué significan los cuadrados negros en el control de tormenta?

Con la ayuda del maquetador y en un cartoncillo de calidad, va a quedar estupendamente.

Mensaje #70

Mago_slann

Creo que los cambios haran que ninguna partida sea igual.

Francisco nos enseñas mas cosillas?

Que ganas de que empiece la campaña.

Mensaje #71

Fardelejo

Cita de: Mago_slann en Marzo 18, 2014, 02:41:53 PM
Creo que los cambios haran que ninguna partida sea igual.

Francisco nos enseñas mas cosillas?

Que ganas de que empiece la campaña.

Yo ya he empezado a ahorrar para esta campaña.

Mensaje #72

Francisco Quiñones

Cita de: Fardelejo en Marzo 18, 2014, 10:20:51 AM
Me gusta el sistema de puntuación compacto y útil. Una pregunta ¿Qué significan los cuadrados negros en el control de tormenta?

Con la ayuda del maquetador y en un cartoncillo de calidad, va a quedar estupendamente.

Cada vez que el contador de Tormenta cae en una de las casillas negras (que tiene una bestia, lo que pasa que en la imagen no sale bien), indica que en una de las Cavernas (u otra Zona con el icono de "depredador") aparecerá una Bestia. Se coge la primera de la pila de Bestias, y la que toque. ¿Quién decide en qué icono de "depredador" aparece la Bestia? El jugador inicial de esa Ronda de juego.

Cita de: Mago_slann en Marzo 18, 2014, 02:41:53 PM
Creo que los cambios haran que ninguna partida sea igual.

Francisco nos enseñas mas cosillas?

Que ganas de que empiece la campaña.

De hecho has dado bastante en el clavo. Una de las premisas en el diseño y concepción de muchas de las reglas y modificaciones de un año para acá han sido precisamente hacer el juego rejugable. Para ello incluimos más de una Capacidad Especial por Buscador, más de una Misión Individual, más Zonas con misiones, mas eventos, zonas por dificultades, pero mucha variedad... creo que se le ha restado muchísimo CAOS al juego, y se ha hecho un juego azaroso, con cierta capacidad para controlar este azar por medio de objetos, potenciadores, capacidades y elección de ruta, y con un PVP bastante divertido y variado. Además los 12...  :-X digo 8 Buscadores disponibles en el juego y sus distintas configuraciones (Capacidad y Ventaja inicial) no hacen más que aumentar esta rejugabilidad.

Por no hablar de las múltiples variantes de juego ("Renegados" no tiene desperdicio, a mí me gusta más que "el Buscador", que es el modo de juego normal).

Ala, vuelvo a esconderme en la caravana desvencijada que viene haciéndome las veces de refugio improvisado...
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Mensaje #73

Fardelejo

Ahí van más preguntas:

- ¿Para cuántos jugadores está diseñado?
- ¿Cuál es el mejor número de juegadores para aprovechar el juego?
- ¿Tiempo estimado de una partida?

Mensaje #74

Francisco Quiñones

Cita de: Fardelejo en Marzo 18, 2014, 06:38:04 PM
Ahí van más preguntas:

- ¿Para cuántos jugadores está diseñado?
- ¿Cuál es el mejor número de juegadores para aprovechar el juego?
- ¿Tiempo estimado de una partida?

- ¿Para cuántos jugadores está diseñado?

En un principio para 1-8 jugadores. Las opciones de 7-8 jugadores pasaba como el resto de los juegos, que son largas de por sí. Afrontar una partida a más de 6 jugadores MUCHOS te dirán que ni lo intentan. Pero queríamos que fuese posible.

Pero en la ultima versión del juego de hace varios meses, donde una de las modificaciones es que el tablero era creciente según el número de jugadores, se terminó de anular la versión 7-8 jugadores, que de por sí era de las más estadísticamente "no jugadas jamás".

Aún así, se mantuvo el número de Buscadores (minis) en la caja, que sigue siendo de 8.

- ¿Cuál es el mejor número de jugadores para aprovechar el juego?

Pues aquí a gustos. Tiene dos modos de partida en solitario, tiene una por equipos (2vs2, 3vs3 o 2vs2vs2), después está "Renegados" (que es la caña)... te diría que al modo básico, "el Buscador", a 4 jugadores está muy bien, pero con el hecho de que, por ejemplo, a 2 el tablero es más pequeño y pasan las cosas a otra escala, también está muy bien para echar un rato sobreviviendo a las adversidades. La interacción va a ser la misma.

Personalmente (ojo, personalmente) me gusta mucho a tres.

- ¿Tiempo estimado de una partida?

Dato fidedigno: 3 jugadores, 50 minutos, en unas jornadas, ninguno había jugado antes, jugones y se les notaba. Así que ahí está el dato. Ha sido hasta la fecha el que más me ha servido para ver la duración del juego. Sin propuestas, sin peticiones de modificaciones, sin quejas, solo jugar. 3 jugadores, 50 minutos. A mi esa me encantó.
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