Dragon Eclipse by Awaken Realms [19-Sept-23 en GF]

Iniciado por Vince, Marzo 01, 2023, 11:22:49 AM

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Mensaje #120

danosuper

Cita de: Jaime Tenía Un Juego en Septiembre 07, 2023, 12:52:19 AM
Por qué no te gusta? Toda opinión que me ayude a no gastar dinero siempre es bienvenida.

No se explicarte, es como que las expectativas eran de algo más profundo, siendo un juego con tantas cartas. Ya se que es el primer combate y supongo que tendré que ver un poco más, pero me ha parecido un poco un juego de gato y ratón, juego esta carta, gano dos tokens de fuegote, te pego y me voy; el enemigo juega su carta se acerca y me pega, y así. También sabiendo la acción que va a realizar el enemigo con antelación es más la estrategia de un puzzle, al no haber imprevisibilidad lo que haces es intentar golpear y colocarte en un sitio en el que sabes que o no te llega o te hará poco daño. Además el tablero lo veo como con pocas opciones estratégicas, ni es demasiado grande ni hay demasiadas criaturas en mesa, hasta donde hemos visto es una contra otra.

Mensaje #121

Manchi

Cita de: danosuper en Septiembre 07, 2023, 08:38:09 AM
No se explicarte, es como que las expectativas eran de algo más profundo, siendo un juego con tantas cartas. Ya se que es el primer combate y supongo que tendré que ver un poco más, pero me ha parecido un poco un juego de gato y ratón, juego esta carta, gano dos tokens de fuegote, te pego y me voy; el enemigo juega su carta se acerca y me pega, y así. También sabiendo la acción que va a realizar el enemigo con antelación es más la estrategia de un puzzle, al no haber imprevisibilidad lo que haces es intentar golpear y colocarte en un sitio en el que sabes que o no te llega o te hará poco daño. Además el tablero lo veo como con pocas opciones estratégicas, ni es demasiado grande ni hay demasiadas criaturas en mesa, hasta donde hemos visto es una contra otra.

Mmm, suena un poco rollo Pokémon.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #122

Miquelangello

Por lo visto en los vídeos me mola. Seguro que conforme se avance en el juego y se consigan más cartas, subirá la complejidad y las opciones en el combate. Pero por lo pronto, empieza a gustarme.
Juega y deja jugar...

Mensaje #123

tylerdurden8

Cita de: danosuper en Septiembre 07, 2023, 08:38:09 AM
No se explicarte, es como que las expectativas eran de algo más profundo, siendo un juego con tantas cartas. Ya se que es el primer combate y supongo que tendré que ver un poco más, pero me ha parecido un poco un juego de gato y ratón, juego esta carta, gano dos tokens de fuegote, te pego y me voy; el enemigo juega su carta se acerca y me pega, y así. También sabiendo la acción que va a realizar el enemigo con antelación es más la estrategia de un puzzle, al no haber imprevisibilidad lo que haces es intentar golpear y colocarte en un sitio en el que sabes que o no te llega o te hará poco daño. Además el tablero lo veo como con pocas opciones estratégicas, ni es demasiado grande ni hay demasiadas criaturas en mesa, hasta donde hemos visto es una contra otra.

Gracias por tu opinión Compi ;)

Yo también espero que los combates ganen en complejidad...  ::) 

De momento, les concedo el beneficio de la duda en ese aspecto
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #124

Fardelejo

7 Días para el lanzamiento, ¡Luminesca, ven con papito farde!

Mensaje #125

tylerdurden8

Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #126

Ganix

#126
Confirmado idioma castellano para el juego.
Es más. Ahora la página de Gamefound se puede configurar para que aparezca en castellano. Aunque me da que por detrás hay un autotraductor informático.
También darán opción de pagar por PayPa o tarjeta de débito a la hora de elegir el pledge y hacer ese pago instantáneo. En ese caso, habría que contactar al autor para pedir un refund. Que sería del 100% durante la campaña.

https://gamefound.com/en/projects/awaken-realms/dragon-eclipse/updates/6
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #127

Enderaka


Mensaje #128

Fardelejo

Cita de: Ganix en Septiembre 13, 2023, 08:56:00 PM
Confirmado idioma castellano para el juego.
Es más. Ahora la página de Gamefound se puede configurar para que aparezca en castellano. Aunque me da que por detrás hay un autotraductor informático.
También darán opción de pagar por PayPa o tarjeta de débito a la hora de elegir el pledge y hacer ese pago instantáneo. En ese caso, habría que contactar al autor para pedir un refund. Que sería del 100% durante la campaña.

https://gamefound.com/en/projects/awaken-realms/dragon-eclipse/updates/6
Lo del castellano se esperaba, no hay campaña de AR sin spanish party.

Y lo de hacer un pledge y retirarlo es de parguelas, la tarjeta si se saca es para usarla y asumir las consecuencias.

Mensaje #129

tylerdurden8

Cita de: Fardelejo en Septiembre 13, 2023, 10:31:14 PM
Lo del castellano se esperaba, no hay campaña de AR sin spanish party.

Y lo de hacer un pledge y retirarlo es de parguelas, la tarjeta si se saca es para usarla y asumir las consecuencias.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Venga, copio y pego directamente desde la página para los más vagos ;)

Hola!

Tenemos noticias fantásticas gracias a las últimas innovaciones de Gamefound. Estamos encantados de anunciaros que la página de la campaña de Dragon Eclipse estará disponible en varios idiomas para asegurarnos de que nuestra comunidad pueda sumergirse por completo en el universo de Dragon Eclipse. A partir de ahora puedes explorar el proyecto y leer esta actualización en inglés, francés, alemán, polaco y español; ¡los mismos idiomas en los que ofreceremos el producto durante el mecenazgo!

Primeras partidas y unboxings

Dicho esto, nos satisface mucho anunciar que los primeros prototipos de Dragon Eclipse ya han llegado a muchos reseñadores y canales de juegos de mesa. Nos han dado las primeras opiniones (muy positivas) y tenemos muchas ganas de recibir más. En los próximos días habrá un flujo constante de vídeos de Dragon Eclipse, pero por ahora ya podéis ver los siguientes vídeos:



Volviendo a lo que nos ocupa, los reseñadores de Dragon Eclipse recibieron un modo para un solo jugador. Esto no significa que no existe un modo para dos jugadores, simplemente elegimos esta opción para reducir el número de componentes que necesitaba cada prototipo.



Pero ¿cómo funciona el modo para dos jugadores? En una aventura de Dragon Eclipse, los jugadores no están representados por miniaturas o personajes en el tablero. En lugar de eso, leen varios guiones y, cooperando entre ellos, elijen un camino. Si llegáis a un punto de la Aventura en la que no os ponéis de acuerdo, podéis jugar la ficha de Decisión. Uno de los jugadores se quedará con la ficha de Decisión y podrá utilizarla para romper el empate, otorgándole el voto de calidad, después de lo cual entregará la ficha al otro jugador. En esta parte no hay diferencia entre el modo para dos jugadores y el juego en solitario.

La diferencia radica en el combate. En él, cada jugador tiene su propia criatura y crea un mazo exclusivo para ella. Los jugadores colocarán sus mystlings en el tablero durante la batalla y combatirán contra el oponente (u oponentes, como aviso a navegantes para las próximas misiones). A nivel de mecánicas, lo que lo distingue del modo solitario es el orden de turno. El jugador A empieza, después se activa el enemigo, sigue el jugador B, el enemigo de nuevo, y después vuelta al jugador A. El sistema es bastante sencillo de implementar, pero las batallas representan un auténtico desafío; al fin y al cabo, existe la posibilidad de que el oponente haga dos ataques antes de que te vuelva a tocar el turno. Merece la pena profundizar en nuestro «sistema para apuntar». Esta es la única mecánica adicional que diferencia las partidas de dos jugadores de la versión en solitario. El jugador que inflige daño recibe la ficha «objetivo» (o se la quita al otro jugador), una ficha que determina quién será el blanco de algunos ataques enemigos. El «mazo enemigo» también cambia ligeramente, ya que las cartas de este mazo incluyen descriptores que indican qué jugador es el blanco de las habilidades del enemigo (objetivo, el más cercano, otros...).



Al hablar de los modos de juego, merece la pena dedicar unas palabras al modo JcJ. En este modo los jugadores eligen dos criaturas, construyen mazos para ellas y se enzarzan en un combate usando una arena seleccionada al azar. La forma de jugar JcJ no es diferente a las batallas con la IA: los jugadores actúan por turno siguiendo las reglas básicas del juego, con acceso a una mecánica de «intercambio» que les permite cambiar sus mystlings durante el duelo. Los objetos y los secretos no pueden usarse en este modo, por razones bastante obvias.
La mecánica de construcción del mazo, que implica crear tu mystling y escoger cartas para él, todavía está en fase de desarrollo, pero tenemos calara una cosa. Habrá dos conjuntos de reglas de creación de mazos: uno para partidas ocasionales y otros para aquellos jugones que quieran exprimir al máximo el sistema (parecido al Casual play y al Tournament Play).

¿Se puede jugar con 3-4 jugadores?
Claro que sí.
Pero eso significará que tendréis que tomar decisiones conjuntas durante la exploración y el combate.

Aunque con el grupo adecuado puede ser muy divertido, hemos preferido no anunciar este juego como 1 -4 jugadores porque creíamos que podía inducir a error.

Este juego está pensado originalmente para 1 y 2 jugadores, y gracias a centrarnos en eso somos capaces de crear un juego que fluye mucho mejor, con menos titubeos y sin apenas tiempos muertos para los jugadores.

Podríamos reconsiderar la idea de una expansión adicional que te permitiese jugar en una arena de 2 contra 2, así que cuéntanos que te parece esta idea.

Muestras de miniaturas pintadas

Como guinda de este pastel, ¡tenemos una sorpresa! Fabricamos algunas miniaturas más de las necesarias para los prototipos y, ansiosos como estamos de mostrarte el vibrante mundo de Dragon Eclipse, cogimos los pinceles y pintamos a mano estos preciosos mystlings.

¿El resultado? ¡Una muestra de estas místicas criaturas a todo color! Nos complace compartir contigo este aperitivo visual del encantador universo que te espera en Dragon Eclipse.

Así que, sin más dilación, tómate tu tiempo para admirar cómo estos mystlings cobran vida a todo color.






Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #130

Fardelejo


Mensaje #131

tylerdurden8

Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #132

Fardelejo

Me gusa que sea compacto, que últimamente me da mucha pereza desplegar juegos grandes. Y  lo del libro-tablero le da un buen punto también.


Mensaje #133

tylerdurden8

Cita de: Fardelejo en Septiembre 13, 2023, 11:20:19 PM
Me gusa que sea compacto, que últimamente me da mucha pereza desplegar juegos grandes. Y  lo del libro-tablero le da un buen punto también.

Yo en este juego he pasado de no tener interés a querer que salga la campaña YA  ::)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #134

Manchi

Cita de: tylerdurden8 en Septiembre 13, 2023, 11:26:06 PM
Yo en este juego he pasado de no tener interés a querer que salga la campaña YA  ::)

Yo estoy igual, y más sabiendo que nos regalan a la Putanesca esa solo por entrar  :D
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.