Drill Steam. Lo nuevo de Alain F. Duval

Iniciado por Alain, Mayo 23, 2014, 01:49:39 PM

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Mensaje #0

Alain

Próximamente saldrá en Verkami Drill Steam.





Manual v.1 Drill Steam

Un nuevo titulo inédito.

Titulo: Drill Steam – The T-Bot treasure the rusty one -
Genero: Competitivo - Exploración – Gestión – Apuestas. 50% Azar 50% gestion
Desarrollado: Alain F. Duval para Tomorrow fabrica de ideas
Editado por: sin confirmar.
Idioma: Español – Frances – Ingles.
Duración: 60 Min
Numero de jugadores: 1-5
Lanzamiento: Verkami - sin confirmar.
Nivel de desarrollo del titulo: 70%

Componentes: Tablero de juego.
      200 tarjetas.
      5 peones.

El juego

Drill Steam es un juego de exploración, donde los jugadores encarnan a unos simpáticos Robots, reunidos para una competición organizada por dos tiendas de antigüedades.

Durante la competición, los jugadores tendrán como objetivo cavar y explorar en la zona de excavación, para reunir minerales y antigüedades que luego, según su criterio, venderán a una de las dos casas.

El juego tiene algunos puntos nuevos. Ambas casas tienen un capital de dinero exclusivo y este flujo cambia constantemente durante la partida. Los jugadores venderán y compraran artículos a ambas casas, aumentado o disminuyendo el capital de dinero que posean.

Al principio de la partida, los jugadores deben elegir de manera secreta, cual de las casas creen que conseguirán mas dinero al final de la partida. Durante la misma, compraran artículos que las tiendas tengan en venta, tales como, Picos, palas, taladros, etc, aumentado el capital de la tienda o por el contrario, les venderán objetos recuperados en la excavación, reduciendo así la cantidad de dinero del que disponga la tienda.

El final de partida se produce de varias maneras.

-la tienda que consiga comprar 2 antigüedades completas.
-la tienda que consiga mas dinero cuando se agote la zona de excavación.

Llegados a este punto, los jugadores desvelaran por que casa apostaran y esto les reportara puntos según una tabla.

-tienda ganadora                       1 pts
-tienda con mas dinero en metálico         1 pts
-tienda con mas cantidad de minerales      1 pts

La Excavación

uno de los puntos interesantes del titulo, pero no el único. En esta área los jugadores se encontraran minerales que podrán vender por dinero y trozos de antigüedades. Siendo los minerales lo mas habitual y su principal modo de financiación para conseguir herramientas con las que continuar excavando.
Las antigüedades por otro lado, también reportan beneficios, pero es necesario reunir todos sus trozos. Cada antigüedad esta fracturada en 4 trozos que forman un rompecabezas, enterradas y dispersas en la excavación.

Las herramientas

Las tiendas, la mayor parte del tiempo estarán comprando minerales, esto les afianzara la victoria, pero también les reducirá el capital disponible. Para aumentar su capital, pondrán a disposición de los jugadores una pequeña colección de herramientas, objetos vitales para la exploración durante la partida.

Pero claro, puedes estar comprando en todo momento a una única tienda, la tienda por la que has apostado. Para ello existe un factor importante a tomar en cuenta, la calidad de las herramientas, su durabilidad, mientras peor sea su durabilidad, antes se perderá.

Las herramientas tienen una cantidad de usos, es posible repararlas y si se alcanza el máximo de usos sin repararlas a tiempo, se perderán.

Sistema de economía.

En el juego puedes tener beneficios en positivo o en negativo, lo que se traduce en, que si una tienda no tiene dinero, puede entrar en números rojos.

Del mismo modo, los jugadores pueden tener +100 de dinero, pero también pueden tener -100. Lo que se traduce en penalizaciones en la puntuación para el final de la partida.

Mientras mayor sea la deuda, mayor la penalización que recibirá. No quedaras fuera de la partida por falta de dinero o herramientas, pero debes gestionar bien tus herramientas para no entrar en números rojos.

El ganador

El jugador con mas puntos según las tablas, gana, a esto hay que sumarle las penalizaciones si las recibe. El empate es posible, sin embargo en una situación así, se tomara en cuenta la cantidad de dinero de cada jugador, para decidir un único ganador.

El área de juego

El área de la excavación es una zona con 25 casillas y en cada una se colocan 5 tarjetas (5x5) creando 25 montones de 5 tarjetas. Los jugadores podrán moverse por esta área como cual peón, casilla a casilla y utilizar sus herramientas para excavar.

El tablero de juego se encuentra totalmente diseñado, incluye un área de excavación y un área para las tiendas, donde se coloca el capital de la mismas y las herramientas a la venta.

Cada área de la excavación posee una profundad de 5 tarjetas, este numero se puede ampliar y dependerá de si se obtienen Goal`s o no durante la campaña de Verkami. Por otro lado, también existe una colección de 5 nuevos personajes mas avanzados que poseen habilidades exclusivas para una mejor exploración en la excavación. Sin mencionar mucho mas, también hay disponible a nivel de Goal`s, una nueva colección de herramientas.

Tal y como mi trabajo precede, es un juego ágil y ampliable. Totalmente funcional, que se ha elegido como el próximo lanzamiento en Verkami.

Este es un nuevo y prometedor proyecto que lanzo con las máximas garantías bajo mi nombre. Es un excelente trabajo con el cual espero conseguir la confianza del publico.

Espero que esta reseña os haya gustado.
Sin mas, un saludo y hasta el lanzamiento oficial de Drill Steam.



Manual Drill Steam Card Game:

Archivos P&P:

Mensaje #1

Fardelejo

Vaya Alain, menuda sorpresa. Como siempre, un diseño cuidado y agradable. En cuanto a las mecánicas, voy a echarles un vistazo. Suerte!

Mensaje #2

Fardelejo

He movido el tema a "Futuros lanzamientos", que está más adecuado ahí.

Mensaje #3

Alain

Genial, gracias.

Espero tener mas novedades de este titulo, que con mucho esfuerzo espero que salga adelante.

Un saludo.

Mensaje #4

Fardelejo

Me interesa el hecho de que tenga modo de un jugador. ¿Podrías explicarnos el modo en solitario? Es por saber si tiene mecánicas nuevas o símplemente es igual que el multi, pero controlando a todos los demás.

Mensaje #5

Alain

#5
Es igual que el juego con jugadores, pero al ser 1. La exploración sera mas difícil.

Gestionas tu equipo he intentas profundizar lo mas posible sin perder el equipo o arruinarte.

El sistema de puntos se sostiene. jugarías para mejorar el resultado entre partidas.

Apostaras por una de las casas igualmente, pero puede que sus objetos a la venta no sean mejores que los de la competencia y te veras obligado a comprar contra tu apuesta.

Los artículos a la venta son aleatorios. el dinero esta fijado y debes tener un buen equilibrio entre compra - venta y equipo en buenas condiciones.

La partida en solitario es para probar el juego y crear estrategias de gestión que luego usarías en competición con jugadores.

Que clase de estrategia. conocer el juego. componentes y precio. saber cuando comprar y donde excavar. tiene truco.

He diseñado un sencillo sistema visual para que los jugadores intuyan que puede a ver enterrado. y decidir si seguir excavando en ese lugar o ir a otro punto.

Conocer que pueden encontrarse, se traduce en valor. mientras mas caro, mejor.

Mensaje #6

Fardelejo


Cita de: Alain en Mayo 23, 2014, 07:57:03 PM
Es igual que el juego con jugadores, pero al ser 1. la exploracion sera mas dificil.

Gestionas tu equipo he intentas profundizar lo mas posible sin perder el equipo o arruinarte.

El sistema de puntos se sostiene. jugarias para mejorar el resultado entre partidas.

Apostaras por una de las casas igualmente, pero puede que sus objetos a la venta no sean mejores que los de la competencia y te veras obligado a comprar contra tu apuesta.

Los articulos a la venta son aleatorios. el dinero esta fijado y debes tener un buen equilibrio entre compra - venta y equipo en buenas condiciones.

La partida en solitario es para probar el juego y crear estrategias de gestion que luego usarias en competicion con jugadores.

Que clase de estrategia. conocer el juego. componentes y precio. saber cuando comprar y donde excavar. tiene truco.

He diseñado un sencillo sistema visual para que los jugadores intuyan que puede a ver enterrado. y decidir si seguir excavando en ese lugar o ir a otro punto.

Conocer que pueden encontrarse, se traduce en valor. mientras mas caro, mejor.

Genial, gracias Alain, me queda más clara la mecánica de un jugador.

Mantennos informados con los avances y noticias!

Mensaje #7

Alain

#7
Bueno. esto a groso modo. Lo escribí desde el móvil. Aun hay muchos factores. los turnos no son cíclicos. usan un sistema que hice hace ya mucho tiempo.

Si conocéis el juego HOME. Os podéis hacer una idea. si no, podéis buscarlo en BGG.

Los precios de tienda cambian dependiendo de la compra y venta.

Tan pronto pueda aportar algún material, lo tendréis.

Un saludo.

Mensaje #8

Alain

Vaya. He perdido un gancho enorme. Casi no llego a las 40 visitas. :(

Mensaje #9

Alain


Mensaje #10

Fardelejo

Las visitas de Darkstone son muy valiosas, no hay que minuspreciarlas... :-).


Mensaje #11

Fast_shoot

Hola Alain, perdona por la pregunta, pero no me queda claro qué tipo de juego es y a qué se parece, si se parece a algo.

¿Puedes resumirme en un par de líneas, como si no tuviera ni idea de juegos?

¿Tienes fotos de prototipos o de partidas en la que se vea los compoenntes desplegados? ¿ Y más ejemplos de aspecto gráfico (que parece muy acertado)?

Mensaje #12

Nemo

Últimamente están saliendo varios juegos de estética stempunk, pero hasta ahora no me llamaban la atención (a pesar de que soy un fanático del movimiento). 

Este sin embargo si que parece que va a ser uno de los que van a acabar en mi colección de juegos :)
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #13

Aristarkt

Tiene muy buena pinta.

Lo seguiré de cerca.

Mensaje #14

skull

Me sabe a poco esta información, se ha detallado muy minuciosamente las mecánicas, pero gráficamente sólo tenemos la caja, comparto un post reciente ¿Tienes más imágenes del aspecto gráfico? Es para hacernos una idea.

¿Fecha de lanzamiento?