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Una nueva edición que sustitiuye a otra anterior, y una editorial que repite sin parar que la anterior edición era malísima para intentar vender mejor la nueva, causa que la edición vieja pierda valor a lo bestia.
Si bien no ocurre no para nosotros mismos en nuestra intimidad personal absoluta, el problema de los mazmorreros es que no son un hobby autista que se limiten a nuestra intimidad personal absoluta. Requieren interacción social, requieren más gente, requieren comunidad, continuidad, progresión, requieren consenso a la hora de decidir qué jugar, una editorial que te vaya entregando cositas periodicamente para reavivar tu interés, y ahí es donde radica la pérdida del valor. Si fuese un solitario aún, pero los mazmorreros multijugador los compramos para jugarlos con más gente.
Objetivamente, el valor de reventa del anterior Dungeon Saga caerá en picado. Nadie va a querer una edición vieja cuando en tiendas hay una nueva que oficialmente deja obsoleta a la vieja.
La editorial ha abandonado la edición vieja, así que puedes despedirte de cualquier posibilidad de que saquen algún producto compatible o parche gratuito que arregle el desaguisado atual. La esperanza de que saquen un nuevo Compendio de Aventureros acaba de morir. Lo mismo para un modo solitario bien hecho, lo mismo para contenido extra (objetos, hechizos) que se echaba en falta, lo mismo para limar asperezas o corregir desequilibrios.
La comunidad quedará dividida en 2 versiones diferentes, y una de ellas "mola más", con lo que si tienes la edición antigua, quedará muy poca gente con la que puedas hablar del juego, compartir material que hayas creado, o quedar para jugar. Esto hace que la comunidad se encoja. Para mucha gente, hablar sobre juegos por internet es prácticamente la mitad del hobby. Habrá muy poca gente dispuesta a hacer modding para la vieja versión, como mucho lo harán para la nueva, así que el arreglo del Compendio de Aventureros tampoco podrá venir de la comunidad.
Y si nadie habla de un juego, o le cuelgan el sambenito de que era malo o está desfasado, tu posibilidad de organizar partidas con gente jugona se reducen considerablemente. Todo el mundo preferirá jugar a otra cosa.
Nuestra antigua copia de Dungeon Saga no explota en llamas, pero bien podría haberlo hecho. Al menos habría sido algo curioso que contar, y nos habría ahorrado el inconveniente de dejar el juego aparcado en una estantería indefinidamente, porque eso es lo que va a pasar cuando nuestras posibilidades tanto de venderlo como de jugarlo se reduzcan drásticamente.
En el vídeo escucho a los editores avergonzarse varias veces de la edición antigua, que su producción es insuficiente, que no pueden a estas alturas seguir con algo así, de forma tajante. No es la primera vez que veo a una editorial criticar un producto antiguo para elevar el nuevo con el que lo intentan sustituir.
Pues así en un vistazo rápido me parece bastante igual que la primera versión... a ver si lo hacen compatible de alguna manera o facilmente adaptable
Como? La escenografía no será en plástico?Pues eso no es una mejora para mi opinión, la esceno del anterior era genial
The core/retail game will contain cardboard counters but you will have the opportunity to have plastic doors and furniture with the Kickstarter edition.[...]The 3D furniture is the same scale [than the originals] - so you could use existing items if you happen to have enough in the right sizes/shapes. To simplify things we will have packs themed by each new quest book - this will all be visible in the campaign so you'll be able to easily see if your current collection covers what you need.