0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Contadme un poco de dungeon saga que no lo tengo muy controlado. Va con jugador master, no tiene automa no? Que tal es el sistema?
Salud@danosuper y @Agrivar, esa Guía para el Aventurero era la expansión para jugar 100 % cooperativo con todo el juego (¿llegó a salir en español?). Fue una pena que la editorial que estaba traduciendo este juego (como su hermano Star Saga) echara el cierre (Anyma, que no sale ni en la BGG).[...]
La guía del aventurero no llegó a salir en castellano. Sólo salió el base y la primera expansión, la del retorno de Valandor... y fue una pena porque creo que le faltó muy poco a la guía del aventurero para llegar a ver la luz justo antes del cierre de Anyma. De hecho, hasta donde sé, la traducción de la guia del aventurero está hecha [...]
Coincido en comentarios anteriores. Tengo Dungeon Saga con 2 expansiones (companion y demonios) y el juego base es un buen mazmorreo de iniciación, con máster: 4 héroes VS señor oscuro. Mecánicas sencillas, robustas y entretenido. Las expansiones añaden más aventuras y enemigos. También bien.Pero la expansión "aventure companion" pretendía dar más profundidad, añadiendo juego cooperativo sin máster, juego solo, creación y desarrollo de personajes, crear aventuras propias, modo campaña, localizaciones, mazmorras aleatorias... Pero la complejidad le sentó mal y dejaba muchas lagunas y errores. Salieron amplias FAQ y erratas que corrigieron bastantes cosas, pero sin reeditar el manual. Me dio la sensación de quedarse a medias, como inacabado. La expansión "adventure companion" me parece un ambicioso conjunto de intenciones, que dan más profundidad y posibilidades al juego, pero que no se llevaron bien a cabo.
Es que por ejemplo, en el manual de creación de personajes donde elegías raza y profesión, lo mejor era ser un hombre lagarto para todo, aunque fuera mago pegaba igual o más cuerpo a cuerpo que un humano guerrero. Yo jugué la campaña del básico con personajes creados a gusto de mis jugadores y aunque más o menos llevaban personajes equilibrados sobre el papel: un lagarto guerrero, una nereida cazademonios, un ranger humano y el mago humano... al final salieron bastante desbalanceados ... y ahí todo lo mataba el hombre lagarto con facilidad y los demás se las veian negras para hacer alguna herida a algún monstruo. Luego no cuadraban los hechizos que tenía que ir aprendiendo el mago para mejorar en la campaña ni los tesoros que se iban encontrando les servían de mucho porque eran para los personajes pregenerados. Después de darme cuenta de eso, y al traducir las campañas digitales me di cuenta que cada libro de aventuras está hecho para jugarlo con los personajes que se describen en cada uno de ellos y no habría que salirse de ahí, porque se descuadra toda la narrativa y los momentos en que deben encontrar y usar objetos determinados, que les sirven para potenciar al personaje pero también son llaves para avanzar en cada campaña.
[...]Creo que se intenta hacer un mazmorreo casual, fácil de montar y sacar rápido a la mesa, para explicar y jugar rápidamente.
Dungeons Saga no pega como mazmorrero familiar porque usa todos los topicazos de fantasía "nerd" del D&D noventero. Veo difícil que con ese aspecto supere a Mice&Mystics como juego para jugar con los niños.[...]
Al intentar jugar con adventure companion te encuentras con multitud de problemas como esos. El juego es para no salirse de las campañas y personajes pregenerados. Ahí brilla y es un buen juego. Con adventure companion amplia posibilidades, a cambio de meterse en un lodazal de inconsistencias.Una que me gusta mucho es un hechizo que te permite andar sobre el agua. ¿Agua? No hay losetas ni reglas de terrenos con agua en el manual.Volviendo a Dungeon Saga Origins (DSO) acaba de publicar Rob Oren una entrevista con el dueño de Mantic. Parece que DSO pretende ser un mazmorreo rápido de montar, explicar y jugar, para poder adentrar a los niños al mazmorreo de una forma que les atraiga sin abrumarlos. En el vídeo enseña unas miniaturas grandes, un manual pequeño, aventuras sencillas y losetas grades con varias estancias, tipo tablero heroquest, aunque combinables entre sí.Creo que se intenta hacer un mazmorreo casual, fácil de montar y sacar rápido a la mesa, para explicar y jugar rápidamente.Minuto 39:00 aproximadamente.