Dungeon Universalis (DUN)

Iniciado por Ludic Dragon, Junio 13, 2017, 11:54:34 PM

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Mensaje #450

Kronos

Si se hubiera fijado un precio de 60€ hablaríamos de la no viabilidad del proyecto, de que no tiene bien previstos los costes, y hablaríamos de relanzar incluso antes de lanzar. Son las cosas de los foros de opinión, que estrujamos los temas y nos posicionamos hasta por el vuelo descrito por una mosca.

Mensaje #451

Gañán Biónico

Cita de: Kronos en Octubre 01, 2018, 10:19:44 PM
Si se hubiera fijado un precio de 60€ hablaríamos de la no viabilidad del proyecto, de que no tiene bien previstos los costes, y hablaríamos de relanzar incluso antes de lanzar. Son las cosas de los foros de opinión, que estrujamos los temas y nos posicionamos hasta por el vuelo descrito por una mosca.

Jeje, si es que ya sabes... Al final nos mola más el morbo e irnos de la lengua que otra cosa  ;D

Mensaje #452

Ludic Dragon

#452
Bueno, tras estar todo el día liado y algo sorprendido con algunos comentarios, paso a dejar algunas cosas claras. Iba a poner muchos ejemplos y tal, pero no creo que merezca la pena.

Al final, tras mucho darle vueltas y muchas tablas excel, por desgracia todo se reduce a una cuenta tan simple como calibrar costes de producción y sumarle impuestos y porcentaje que se llevará KS. O es eso, o directamente es inviable. No se pueden repercutir más gastos ni fijos ni variables (ilustración, maquetación, corrección, testeos, diseños, etc.) en un proyecto del que se desconocen backers posibles y por tanto hay que presupuestar con una tirada mínima de 500. Máxime teniendo que ser competitivo con autores o firmas con cierta trayectoria que ya tienen varios miles de backers asegurados (intentar ser competitivo con empresas mayores sería, simplemente, estúpido. Que le digan a Lego que compita en precio con su equivalente asiático). Por tanto, el plan es sencillo. Si sale por los pelos, esta locura me habrá costado una buena friolera de miles de euros, algún problema de salud y otros malos tragos, pero al menos me dejará la satisfacción (esto es común a quienes hacemos cualquier tema creativo, sea el que sea), de haber hecho el proyecto que sabía que como jugador (y coleccionista) de dungeons de toda la vida no iba a encontrar jamás por parte de ninguna empresa, precisamente debido a la cantidad de horas de trabajo que requería, sabiendo que además ya estoy muy bregado en otros proyectos y podía controlarlo todo, y sabiendo de primera mano que el negocio de las miniaturas es lo verdaderamente rentable en los DC y por tanto sería difícil ver otro proyecto semejante (de ahí que haya mucho diseñador destacado de juegos de mesa, pero pocos en el subgénero de los DC, donde la hegemonía es para los escultores y diseñadores gráficos). Si el juego duplica los backers iniciales, creo que podré recuperar la mayor parte del dinero. A partir de ahí, empezaré a ganar. Bastante descabellado teniendo en cuenta que, aunque intentemos hacer un esfuerzo ofreciendo streamings en inglés, vamos mal de tiempo, precisamente por haberme centrado demasiado en pulir el juego.

En fin, con todos los respetos, quien piense que los que diseñan juegos, o libros, o cómics, o hacen películas, etc. se meten en estos fregados por dinero, creo que le queda mucho conocimiento por adquirir (del que no está disponible en foros públicos). Como dijo una vez Margaret Thatcher: "No les paguéis, van a hacerlo igualmente".

Y ahora, procedo a ponerme a currar en la traducción, y a darle duro en otro día de vacaciones laborales, porque esto para mí me está suponiendo un reto intelectual mucho más apasionante que escribir cualquiera de las novelas que tengo pendientes (es difícil de explicar, pero llevo 25 años terminando proyectos de todo tipo, desde escribiendo de todo o dirigiendo revistas y demás, o documentándome, y este tipo de retos son mi droga particular). Quien crea que me mueve el dinero, que hable con mi jefe o mi familia o mis amigos o mis colegas literarios o de juegos. Y se lo explica. Yo tengo claro lo que quiero ofrecer y soy muy, muy cabezón. Eso no me garantizará éxito, pero no podré decir que no lo he intentado.  ;)

Mensaje #453

bobrock

Cita de: Ludic Dragon en Octubre 01, 2018, 10:43:15 PM
Bueno, tras estar todo el día liado y algo sorprendido con algunos comentarios, paso a dejar algunas cosas claras. Iba a poner muchos ejemplos y tal, pero no creo que merezca la pena.

Al final, tras mucho darle vueltas y muchas tablas excel, por desgracia todo se reduce a una cuenta tan simple como calibrar costes de producción y sumarle impuestos y porcentaje que se llevará KS. O es eso, o directamente es inviable. No se pueden repercutir más gastos ni fijos ni variables (ilustración, maquetación, corrección, testeos, diseños, etc.) en un proyecto del que se desconocen backers posibles y por tanto hay que presupuestar con una tirada mínima de 500. Máxime teniendo que ser competitivo con autores o firmas con cierta trayectoria que ya tienen varios miles de backers asegurados (intentar ser competitivo con empresas mayores sería, simplemente, estúpido. Que le digan a Lego que compita en precio con su equivalente asiático). Por tanto, el plan es sencillo. Si sale por los pelos, esta locura me habrá costado una buena friolera de miles de euros, algún problema de salud y otros malos tragos, pero al menos me dejará la satisfacción (esto es común a quienes hacemos cualquier tema creativo, sea el que sea), de haber hecho el proyecto que sabía que como jugador (y coleccionista) de dungeons de toda la vida no iba a encontrar jamás por parte de ninguna empresa, precisamente debido a la cantidad de horas de trabajo que requería, sabiendo que además ya estoy muy bregado en otros proyectos y podía controlarlo todo, y sabiendo de primera mano que el negocio de las miniaturas es lo verdaderamente rentable en los DC y por tanto sería difícil ver otro proyecto semejante (de ahí que haya mucho diseñador destacado de juegos de mesa, pero pocos en el subgénero de los DC, donde la hegemonía es para los escultores y diseñadores gráficos). Si el juego duplica los backers iniciales, creo que podré recuperar la mayor parte del dinero. A partir de ahí, empezaré a ganar. Bastante descabellado teniendo en cuenta que, aunque intentemos hacer un esfuerzo ofreciendo streamings en inglés, vamos mal de tiempo, precisamente por haberme centrado demasiado en pulir el juego.

En fin, con todos los respetos, quien piense que los que diseñan juegos, o libros, o cómics, o hacen películas, etc. se meten en estos fregados por dinero, creo que le queda mucho conocimiento por adquirir (del que no está disponible en foros públicos). Como dijo una vez Margaret Thatcher: "No les paguéis, van a hacerlo igualmente".

Y ahora, procedo a ponerme a currar en la traducción, y a darle duro en otro día de vacaciones laborales, porque esto para mí me está suponiendo un reto intelectual mucho más apasionante que escribir cualquiera de las novelas que tengo pendientes (es difícil de explicar, pero llevo 25 años terminando proyectos de todo tipo, desde escribiendo de todo o dirigiendo revistas y demás, o documentándome, y este tipo de retos son mi droga particular). Quien crea que me mueve el dinero, que hable con mi jefe o mi familia o mis amigos o mis colegas literarios o de juegos. Y se lo explica. Yo tengo claro lo que quiero ofrecer y soy muy, muy cabezón. Eso no me garantizará éxito, pero no podré decir que no lo he intentado.  ;)

Gracias, has sintetizado mi filosofía de vida a la perfección. Tienes mi apoyo y mi pasta.
Crítico de destrucción masiva

Mensaje #454

Blackwar

Yo creo que aquí nadie hemos acusado al autor de moverse por el dinero (cosa por otro lado legítima) si no que algunos creemos que el juego es caro para lo que trae debido a la producción en España.
Yo iba a entrar seguro y estaba ahorrando para ello. Ahora mismo estoy fuera y me tendrá que convencer la campaña, vídeos etc para entrar, que en su caso lo haré el último día, puesto que tampoco hay early birds... Y siempre que el black friday que está por medio no me seque la cartera...

Mensaje #455

Nachimrcorn

Cita de: Blackwar en Octubre 01, 2018, 10:59:01 PM
Yo creo que aquí nadie hemos acusado al autor de moverse por el dinero (cosa por otro lado legítima) si no que algunos creemos que el juego es caro para lo que trae debido a la producción en España.
Yo iba a entrar seguro y estaba ahorrando para ello. Ahora mismo estoy fuera y me tendrá que convencer la campaña, vídeos etc para entrar, que en su caso lo haré el último día, puesto que tampoco hay early birds... Y siempre que el black friday que está por medio no me seque la cartera...

Madre mia, este es como el tipico comentario de KS. Que susto.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #456

superjavix

Cita de: Ludic Dragon en Octubre 01, 2018, 10:43:15 PM
Bueno, tras estar todo el día liado y algo sorprendido con algunos comentarios, paso a dejar algunas cosas claras. Iba a poner muchos ejemplos y tal, pero no creo que merezca la pena.

Al final, tras mucho darle vueltas y muchas tablas excel, por desgracia todo se reduce a una cuenta tan simple como calibrar costes de producción y sumarle impuestos y porcentaje que se llevará KS. O es eso, o directamente es inviable. No se pueden repercutir más gastos ni fijos ni variables (ilustración, maquetación, corrección, testeos, diseños, etc.) en un proyecto del que se desconocen backers posibles y por tanto hay que presupuestar con una tirada mínima de 500. Máxime teniendo que ser competitivo con autores o firmas con cierta trayectoria que ya tienen varios miles de backers asegurados (intentar ser competitivo con empresas mayores sería, simplemente, estúpido. Que le digan a Lego que compita en precio con su equivalente asiático). Por tanto, el plan es sencillo. Si sale por los pelos, esta locura me habrá costado una buena friolera de miles de euros, algún problema de salud y otros malos tragos, pero al menos me dejará la satisfacción (esto es común a quienes hacemos cualquier tema creativo, sea el que sea), de haber hecho el proyecto que sabía que como jugador (y coleccionista) de dungeons de toda la vida no iba a encontrar jamás por parte de ninguna empresa, precisamente debido a la cantidad de horas de trabajo que requería, sabiendo que además ya estoy muy bregado en otros proyectos y podía controlarlo todo, y sabiendo de primera mano que el negocio de las miniaturas es lo verdaderamente rentable en los DC y por tanto sería difícil ver otro proyecto semejante (de ahí que haya mucho diseñador destacado de juegos de mesa, pero pocos en el subgénero de los DC, donde la hegemonía es para los escultores y diseñadores gráficos). Si el juego duplica los backers iniciales, creo que podré recuperar la mayor parte del dinero. A partir de ahí, empezaré a ganar. Bastante descabellado teniendo en cuenta que, aunque intentemos hacer un esfuerzo ofreciendo streamings en inglés, vamos mal de tiempo, precisamente por haberme centrado demasiado en pulir el juego.

En fin, con todos los respetos, quien piense que los que diseñan juegos, o libros, o cómics, o hacen películas, etc. se meten en estos fregados por dinero, creo que le queda mucho conocimiento por adquirir (del que no está disponible en foros públicos). Como dijo una vez Margaret Thatcher: "No les paguéis, van a hacerlo igualmente".

Y ahora, procedo a ponerme a currar en la traducción, y a darle duro en otro día de vacaciones laborales, porque esto para mí me está suponiendo un reto intelectual mucho más apasionante que escribir cualquiera de las novelas que tengo pendientes (es difícil de explicar, pero llevo 25 años terminando proyectos de todo tipo, desde escribiendo de todo o dirigiendo revistas y demás, o documentándome, y este tipo de retos son mi droga particular). Quien crea que me mueve el dinero, que hable con mi jefe o mi familia o mis amigos o mis colegas literarios o de juegos. Y se lo explica. Yo tengo claro lo que quiero ofrecer y soy muy, muy cabezón. Eso no me garantizará éxito, pero no podré decir que no lo he intentado.  ;)

No soy muy de dar consejos, pero como estoy muy interesado en este proyecto me voy a permitir darte uno desde mi humilde opinión...

Discutamos de lo que discutamos por aquí entre los seguidores... precios, miniaturas, tableros, cartas, reglas...
No vayas a tener la tentación de entrar al trapo!! No lo hagas, NOOO!
Dejanos que nos matemos entre nosotros, que ya estamos acostumbrados  ::)

Mensaje #457

Triple6

Pregunta tonta.

Que precio pensabais que iba a tener el juego?

40 - 50€?, quizás todo ese material por 29€?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Mensaje #458

Blackwar

Cita de: Nachimrcorn en Octubre 01, 2018, 11:00:17 PM
Madre mia, este es como el tipico comentario de KS. Que susto.

Qué susto de qué?

Mensaje #459

superjavix

Cita de: Triple6 en Octubre 01, 2018, 11:06:45 PM
Pregunta tonta.

Que precio pensabais que iba a tener el juego?

40 - 50€?, quizás todo ese material por 29€?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Pues mira, yo pensaba en 70€, y lo pensaba porque me sonaba haberlo leido y me parecía lo razonable en mi fuero interno

Mensaje #460

Blackwar

Cita de: Triple6 en Octubre 01, 2018, 11:06:45 PM
Pregunta tonta.

Que precio pensabais que iba a tener el juego?

40 - 50€?, quizás todo ese material por 29€?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Yo sinceramente le echaba 65 euros, más luego el addons de minis pues otros 18-20 más envío pues por 90-92 euros tenerlo en casa....que es probablemente el precio que tendría si se fabricase en China

Mensaje #461

Nachimrcorn

#461
Cita de: Blackwar en Octubre 01, 2018, 11:08:15 PM
Qué susto de qué?

Que comentarios del tipo:

"Ui, pues ahora me vas a tener que convencer, si yo iba a entrar pero esto no me gusta, ui ademas esto otro en lo que a lo mejor me dejo el dinero y en vez de en lo tuyo." Queda fatal y denota prepotencia.

Que una cosa es que cada uno haga con su dinero lo que guste y otra ir con "amenazas veladas" como estoy cansado de ver en KS.

Edito, estoy entre prepotencia y falta de educación, no se por cual decidirme.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #462

Nachimrcorn

Cita de: Triple6 en Octubre 01, 2018, 11:06:45 PM
Pregunta tonta.

Que precio pensabais que iba a tener el juego?

40 - 50€?, quizás todo ese material por 29€?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Pensaban que era gratis el KS y que mejor que lo se lo hagan los esclavos que tienen en las fabricas de china para ahorrarse unos duros :) xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #463

Blackwar

Cita de: Nachimrcorn en Octubre 01, 2018, 11:15:36 PM
Que comentarios del tipo:

"Ui, pues ahora me vas a tener que convencer, si yo iba a entrar pero esto no me gusta, ui ademas esto otro en lo que a lo mejor me dejo el dinero y en vez de en lo tuyo." Queda fatal y denota prepotencia.

Edito, estoy entre prepotencia y falta de educación, no se por cual decidirme.

Prepotencia? Falta de educación?... Vaya, yo solo pensaba que estaba dando una opinión... Qué suerte tenéis algunos que se ve que os sobra la pasta y la dais con los ojos vendados.... Ojalá le pudiera decir "no te preocupes, yo estoy dentro sí o sí aunque me pidas 300 euros"

Mensaje #464

Nachimrcorn

Cita de: Blackwar en Octubre 01, 2018, 11:24:40 PM
Prepotencia? Falta de educación?... Vaya, yo solo pensaba que estaba dando una opinión... Qué suerte tenéis algunos que se ve que os sobra la pasta y la dais con los ojos vendados.... Ojalá le pudiera decir "no te preocupes, yo estoy dentro sí o sí aunque me pidas 300 euros"

No es estar dentro si o si a cualquier precio, ni mucho menos. No ha sido eso. Me refiero a que comentarios del tipo: "Pues ya lo puedes hacer bien porque si no de mi no vas a ver nada y aun asi a lo mejor paso y me lo gasto en otra cosa" Sinceramente, quedan mal.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.