Dungeon Universalis (DUN)

Iniciado por Ludic Dragon, Junio 13, 2017, 11:54:34 PM

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Mensaje #240

Ludic Dragon

Cita de: NeoKurgan en Septiembre 04, 2018, 01:45:25 PM
Yo tengo muchas ganas de ver el núcleo de todo esto, sistema, interacciones con material externo, añejo o fanmade, diseño de misiones, y bla bla bla...anda @Ludic Dragon suelta algo más, que nos estamos haciendo mayores para hacernos sufir así del corazón...;)
;D Si es que estoy en mil palos distintos. Esta noche a la 1 de la mañana he despertado a mi mujer para coger su móvil (mejor que el mío) y hacer mejor los vídeos con poca luz. A las 3 y pico aún estaba grabando y eso que me levanto a las 6  ;D Tranquis que el problema estará en llegar a ofrecer todo lo que quiero en inglés, porque en castellano llevo ya tiempo trabajando en mostrar contenidos bien. De hecho, casi seguro que a fin de este mes tendréis el reglamento completo descargable (muchos vídeos y la web vendrán en breve, sí).

Mensaje #241

Ludic Dragon

#241
Cita de: Benitez9 en Septiembre 05, 2018, 10:50:51 AM
A mí me está encantando todo!!
Lo que sí que me da un poco de miedo es que los héroes tengan nombre propio y no genérico como en el HeroQuest (bárbaro, enano, elfo...). Lo digo porque ponerle nombres propios te hace bastante esclavo de la miniatura, ya que tienes que usar minis que se parezcan a la de la foto. Me ocurre mucho con el Descent, que odio sus miniaturas pero no puedo usar otras.
También estaría genial que en el futuro, una vez que tengamos el juego, se nos facilitaran templates de monstruos y héroes para poder crear los nuestros o ponerle otras imágenes que se asemejen más a las minis que tenemos por casa...
saludos!

Tomo buena nota, no había caído en eso. En realidad, los héroes son genéricos. Por ejemplo, el enano que veis, Borgron, realmente es una figura para poder jugar con él como maestro rúnico (para la que hay una carta de personaje predefinido), o con otras profesiones que sean compatibles con su aspecto (explorador, por ejemplo).

Valoraré lo de los nombres propios.

Respecto a las templates, cero problemas. En el libro de bestiario ya hay una plantilla para inventar las criaturas que quieras, pese al repertorio disponible. A su vez, el juego incluye cartas con casillas vacías para poner los héroes que quieras ideados por ti (con espacio para su ilustración, etc.). Es más, como Strech Goals tengo claro que quiero meter un talonario extra para poder hacerte tus héroes en A5 a color. Vamos, una especie de talonario estilo HQ pero con perfiles semejantes a Advanced Heroquest y a color, por entendernos.

Mensaje #242

Ludic Dragon

Bueno, gente, primer vídeo oficial. Serán muchos más de todo tipo ;)


Mensaje #243

Middletone

Cita de: Ludic Dragon en Septiembre 05, 2018, 06:23:41 PM
Bueno, gente, primer vídeo oficial. Serán muchos más de todo tipo ;)



¡Cáspita! Todo lo que veo me gusta.

Una pregunta, ¿el mapa universal es para juego tipo sandbox y/o campaña?

Para mí ya tienes un 10 en información, sigo ojo avizor.

Mensaje #244

grimaldi

Tiene una pinta brutal.

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Mensaje #245

Kayrkhan

Pinta muy muy bien!!! Me uno a la pregunta del compañero Middletone; ese mapa global da muy buena impresión. Esperando al KS con ansia jejeje!!!

Mensaje #246

Ludic Dragon

#246
Y voilá!  ;D Esta mañana me ha llegado la caja por mensajería y estoy encantado porque no sabía cómo habría quedado la maquetación y diseño que le di a los laterales y demás (aunque sea un prototipo). Menuda ilusión tenía, parecía uno de mis hijos :D

http://ludicdragon.com/la-caja-de-dungeon-universalis-por-fin


Mensaje #247

UTHIEL

Como va el modo solitario o cooperativo?
Esto pinta genial!!!




Cita de: Ludic Dragon en Septiembre 06, 2018, 07:05:47 PM
Y voilá!  ;D Esta mañana me ha llegado la caja por mensajería y estoy encantado porque no sabía cómo habría quedado la maquetación y diseño que le di a los laterales y demás (aunque sea un prototipo). Menuda ilusión tenía  :D

http://ludicdragon.com/la-caja-de-dungeon-universalis-por-fin



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Mensaje #248

Ludic Dragon

Efectivamente, el mapa es abierto, no lineal. Siempre quise hacer un "Skyrim", por decirlo de alguna forma ;) La campaña son x aventuras con hilo argumental en ese mapa, pero puedes desviarte para hacer otras aventuras según recorras territorios. Por otro lado, del mismo modo que he hecho con todo el contenido pensando en rejugabilidad, también lo he hecho con el sistema de campaña. Los jugadores podrán hacer sus propios mapas. Por ejemplo, hace casi un año jugamos una campaña en la Tierra Media. Me curré un mapa con toda la TM usando la misma iconografía para distinguir unos territorios de otros y poder jugar igual con las cartas de eventos de viaje (el mapa de ESdla obviamente no lo puedo vender, pero a lo mejor sale gratuitamente por algún sitio...  ::)).

Cita de: Middletone en Septiembre 05, 2018, 06:52:43 PM
¡Cáspita! Todo lo que veo me gusta.

Una pregunta, ¿el mapa universal es para juego tipo sandbox y/o campaña?

Para mí ya tienes un 10 en información, sigo ojo avizor.

Mensaje #249

Ludic Dragon

Cita de: UTHIEL en Septiembre 06, 2018, 07:09:57 PM
Como va el modo solitario o cooperativo?
Esto pinta genial!!!
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Dándole caña entre maquetación y maquetación. Le he querido dar otra vuelta de tuerca y quiero probar lo nuevo. Si me sale bien estaré bien contento porque usaré casi todas las cartas del juego que con Jugador Oscuro humano, y pienso que puede ser bastante original. También he tenido tiempo de idear unas cuantas tablas de generación de criaturas según la facción escogida, para agilizar ese punto y que los jugadores no se pongan a debatir qué sale y qué no, hay tanto Bestiario que prefiero poner fácil esa sección (pero permitiendo que haya posibilidad de que cualquier criatura de cada facción tenga oportunidad de ser colocada).

Mensaje #250

Madman

 :o Todo esto tiene muy, muy buena pinta.

Mensaje #251

Ludic Dragon

#251
Las reglas, o buena parte de ellas, quiero mostrarlas antes de la campaña, de la forma más visual posible, lo mismo que alguna página de Bestiario y aventuras de ejemplo para que se vea bien el concepto, así como una guía de "aprender a jugar rápido" y demás.

El próximo finde estaré en las freak wars todo el sábado y domingo. Podéis venir y jugar o hacer las preguntas que queráis. Yo encantado de explicar y mostrar lo que sea  ;)

Y ahora foto con uno de los "papás", no sé si ideológicos pero sí por inspiración. :bb El juego que nos cautivó a muchos pequeños (y que pronto rejugaré con mis peques  ;D).

http://ludicdragon.com/heroquest-uno-de-los-padres-de-dungeon-universalis


Mensaje #252

Ludic Dragon

Por cierto, ya que hablo de Heroquest, a las freak wars supongo que me llevaré un libreto de aventuras de Heroquest para que se vea el modo en que pueden rejugarse todas las aventuras de ese juego de forma fácil y con las reglas de Dungeon Universalis.  ;)

Mensaje #253

AbueleteX

Ya tienes reservado mi dinero

Paparruchas


Mensaje #254

periprocto

Cita de: Ludic Dragon en Septiembre 07, 2018, 02:07:41 PM
Ya os repito que las reglas (bueno, el borrador, pero no habrá mucho cambio con lo definitivo, ya que lleva retocándose 2 años) en menos de un mes las tenéis disponibles y bastante bien maquetadas, lo mismo que alguna página de Bestiario y aventuras de ejemplo para que se vea bien el concepto, así como una guía de "aprender a jugar rápido" y demás.

El próximo finde estaré en las freak wars todo el sábado y domingo. Podéis venir y jugar o hacer las preguntas que queráis. Yo encantado de explicar y mostrar lo que sea  ;)

Y ahora foto con uno de los "papás", no sé si ideológicos pero sí por inspiración. :bb El juego que nos cautivó a muchos pequeños (y que pronto rejugaré con mis peques  ;D).

http://ludicdragon.com/heroquest-uno-de-los-padres-de-dungeon-universalis


Yo  pasaré el sabado por la tarde y espero verlo.