Dungeon Universalis (DUN)

Iniciado por Ludic Dragon, Junio 13, 2017, 11:54:34 PM

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Mensaje #285

elentar

Cita de: Ludic Dragon en Septiembre 12, 2018, 07:13:11 PM
Os dejo un vídeo que os va a gustar. Prototipo con los componentes del juego (faltan los 3 libros de aventuras, reglas y bestiario) ;)

https://www.youtube.com/watch?v=WxqLS7fCzDE&feature=youtu.be




Mensaje #286

Ilicitus

Cita de: elentar en Septiembre 12, 2018, 07:35:36 PM

estoy totalmente y absolutasticamente de acuerdo con ésto después del video. Ahorraré.

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Mensaje #287

Bionx

Cita de: Ilicitus en Septiembre 12, 2018, 07:51:43 PM
estoy totalmente y absolutasticamente de acuerdo con ésto después del video. Ahorraré.

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+1

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Mensaje #288

grimaldi

Fo...

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Mensaje #289

anthros

Me encanta,pero espero que haya un listado de los componentes del juego en algun sitio.. Dioh mio!! No habia visto tantas cartas y tokens en un juego base
X cierto,no faltarian las fichas de los heroes?  O esa libretilla seria sg o addon?
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo

Mensaje #290

Kayrkhan

Genial el vídeo. Cada vez con más ganas de que se lance la campaña.
Y sí, por lo que se está viendo, pinta a que la campaña va a ir bien, así es que vas a poder incluir muchas más cosas jejeje!!!

Mensaje #291

Kronos

Cita de: Ludic Dragon en Septiembre 12, 2018, 07:13:11 PM
Os dejo un vídeo que os va a gustar. Prototipo con los componentes del juego (faltan los 3 libros de aventuras, reglas y bestiario) ;)

https://www.youtube.com/watch?v=WxqLS7fCzDE&feature=youtu.be


Impresionante contenido, y enhorabuena por tan hermosa criatura. Que trabajazo!
Me ha encantado las traseras de las cartas, toda esa variedad de monstruos a lo Gloomhaven, ese mapa, esa cantidad de recursos de losetas. Es el sueño de cualquier viciado a los DC.
Una cosa importante de cara a la campaña, deber saber vender muy bien lo que es DU, define y describe QUE ES, es un DC con un libraco de campaña narrativa de 70 hojas?, lo de reglamento abierto para adaptar a tus juegos de rol o campañas de otros juegos, a mi personalmente me pierde, y me imagino que a otros cuantos. En este mismo hilo, me costó pillar que era DU, te entendí que incluso podías adaptar tus aventuras sci-fi..., pq ofrecías principalmente un sistema de juego abierto y adaptable, pero lo que se ve en tu video es que vendes un Gloomhaven.
¿Como vas a "vender" tu producto al mecenas?

Mensaje #292

Wwolf

Impresionante vídeo la verdad.Que ganas de probarlo

Mensaje #293

Ludic Dragon

Cita de: anthros en Septiembre 12, 2018, 10:23:01 PM
Me encanta,pero espero que haya un listado de los componentes del juego en algun sitio.. Dioh mio!! No habia visto tantas cartas y tokens en un juego base
X cierto,no faltarian las fichas de los heroes?  O esa libretilla seria sg o addon?
Lo habrá. Las fichas de héroes son algunas cartas con los espacios rellenables (nosotros lo estamos jugando bien rellenando a lápiz o con rotulador borrable). Pero fijo que meto como SG un talonario a color.

Mensaje #294

Nachimrcorn

Buenas, supongo que se habra preguntado ya, pero se tiene idea del precio? :)
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #295

Truco

Por lo que veo en el vídeo es un juego clásico con master verdad???

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Mensaje #296

Miquelangello

Juega y deja jugar...

Mensaje #297

Ludic Dragon

Cita de: Kronos en Septiembre 12, 2018, 10:41:04 PM
Impresionante contenido, y enhorabuena por tan hermosa criatura. Que trabajazo!
Me ha encantado las traseras de las cartas, toda esa variedad de monstruos a lo Gloomhaven, ese mapa, esa cantidad de recursos de losetas. Es el sueño de cualquier viciado a los DC.
Una cosa importante de cara a la campaña, deber saber vender muy bien lo que es DU, define y describe QUE ES, es un DC con un libraco de campaña narrativa de 70 hojas?, lo de reglamento abierto para adaptar a tus juegos de rol o campañas de otros juegos, a mi personalmente me pierde, y me imagino que a otros cuantos. En este mismo hilo, me costó pillar que era DU, te entendí que incluso podías adaptar tus aventuras sci-fi..., pq ofrecías principalmente un sistema de juego abierto y adaptable, pero lo que se ve en tu video es que vendes un Gloomhaven.
¿Como vas a "vender" tu producto al mecenas?


Cita de: Kronos en Septiembre 12, 2018, 10:41:04 PM
Impresionante contenido, y enhorabuena por tan hermosa criatura. Que trabajazo!
Me ha encantado las traseras de las cartas, toda esa variedad de monstruos a lo Gloomhaven, ese mapa, esa cantidad de recursos de losetas. Es el sueño de cualquier viciado a los DC.
Una cosa importante de cara a la campaña, deber saber vender muy bien lo que es DU, define y describe QUE ES, es un DC con un libraco de campaña narrativa de 70 hojas?, lo de reglamento abierto para adaptar a tus juegos de rol o campañas de otros juegos, a mi personalmente me pierde, y me imagino que a otros cuantos. En este mismo hilo, me costó pillar que era DU, te entendí que incluso podías adaptar tus aventuras sci-fi..., pq ofrecías principalmente un sistema de juego abierto y adaptable, pero lo que se ve en tu video es que vendes un Gloomhaven.
¿Como vas a "vender" tu producto al mecenas?

Gracias por la opinión  :). En la web y la propia campaña será (bueno, y es) más concisa la explicación que lo que he ido dando en foros, por motivos obvios. No obstante, siempre es más sencillo de explicar cuando tienes como referencia otros juegos a los que emular. Cuando la idea es un tanto distinta, no es tan fácil. Quiero decir, si hubiera hecho un "Descent", pues sería sencillo. Sea mejor o peor, es un concepto al que estamos acostumbrados. Se vende como un DC con x monstruos y x héroes, x aventuras predefinidas y a correr. Con enseñar una aventura de ejemplo, unos renders, unos dados chulos y unas losetas de anclaje para sujetarlas pero limitar las opciones, ya estaría listo y vendible. Todo el mundo vería las posibilidades en un primer vistazo y, realmente, considero que lo valoraría solo según el aspecto gráfico.

Pero explicar a alguien todas las posibilidades de DUN es difícil, precisamente porque es un sistema de juego. El sistema no necesita ceñirse a unas losetas concretas, ni a unos héroes concretos, ni siquiera a una ambientación concreta. Si he hecho algo "concreto" es para que sea "entendible". Pero las posibilidades van mucho más allá. Eso es más fácil de explicar de dos formas: A) En persona, si el interlocutor ha jugado a algo asimilable aunque sea poco. B) Con vídeos explicativos.

Por otro lado, algunos de sus principales defensores se vieron abrumados al principio pensando que tanto componente sería complicado de manejar. Después de jugar una vez se dan cuenta de lo contrario, porque el set-up es sencillo y apenas se usan unas cuantas cartas en cada partida. De hecho, usar iconos muy sencillos también tiene su sentido a nivel de asimilación de conceptos.

Un ejemplo, dentro de un mes montaré en la asociación a la que pertenezco una partida con una veintena de jugadores. Seremos 3 o 4 jugadores oscuros y mínimo una quincena de héroes. Jugaremos, no en losetas, sino sobre escenografía 3D, montada sobre una decena de mesas de 180x120 cm. cada una. Serán 3-4 partidas simultáneas en un escenario enorme, usando los componentes de una única caja de juego. Me llevará muchas horas montar el escenario por el transporte, pero la aventura concreta la montaré en minutos y además sé de sobras que estarán equilibrados los bandos y será divertido. ¿Cómo explico eso en un mundillo donde lo lógico es ceñir la partida a unos pocos componentes?  :o
Ah, esa partida será grabada y retransmitida  ;)

Mensaje #298

Ludic Dragon

Cita de: Nachimrcorn en Septiembre 12, 2018, 11:05:46 PM
Buenas, supongo que se habra preguntado ya, pero se tiene idea del precio? :)
Me he mojado alguna vez en privado pero no quiero hacerlo hasta tenerlo claro. Si el juego fuera de USA siempre partes con más tirada inicial y eso te permite más margen de maniobra. Tengo que calcular bien para no pillarme los dedos porque son muchas cartas, libro y cartón. Pero vamos, mi intención es ser competitivo en el precio.  ;)

Mensaje #299

sheix

espero y confío ser parte de esa partida  ;D ;D ;D

Al tono de lo que comentan, si que es verdad que en la campaña hay que definir muy bien qué se vende, para qué lo puedes usar y qué diferencia hay frente a las alternativas existentes... pero estoy convencido que lo lograrás  ;) ;)