Dungeon Universalis (DUN)

Iniciado por Ludic Dragon, Junio 13, 2017, 11:54:34 PM

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Mensaje #435

TheJenAndTheAro

Ni prisas ni plastico.....   Y leyendo las campañas mas famosas de kickstarter son las principales quejas....   Es q no sabemos como acertar.... 

En fin...

Mensaje #436

Nachimrcorn

Eso si, ojala ponga igualmente la excusa del año nuevo chino y del tifon. xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #437

superjavix

A mi me parece un precio normal para tiendas, que lo ves, lo coges y si te gusta te lo llevas a tu casa, pero no para un Kickstarter, que estás adelantando/arriesgando dinero en algo que no se sabe si verá la luz, como muchas veces se ha dicho esto ya no son mecenazgos, son preventas.

En un mecenazgo, considero que ya que adelantas dinero para hacerlo realidad los mecenas tendrían que recibirlo practicamente a precio de coste, como le pasa a cualquier inversor de algo, otra cosa es que a veces las tiradas pequeñas tienen costes elevados, y sobre todo si se fabrica aquí.

Y opino lo que muchos otros, si no trae miniaturas el precio lo debería determinar los costes de producción del cartón, no el trabajo intelectual que haya detrás. El trabajo intelectual es el que hará que el juego guste y puedas vender más, pero sería tener mucho morro ponerle ese sobrecoste a cada unidad del juego, no sé si me explico. Luego nos quejamos de que hay piratería pero eso ya es otro tema que no toca aquí.

En fin, es mi opinión y como no va a cambiar el mundo lo único que se puede hacer es pasar por el aro o no pasar, y lo peor de todo es que después de decir esto yo pasaré, pero no estoy de acuerdo con esta tendencia. Ahora mismo se me viene a la cabeza el Meeple Quest, que fracasó por tener un precio demasiado alto para los componentes que eran, mucho ojo con eso que aquí hay gente que ha seguido este juego con mucho interés y por ver el precio ya se están bajando del barco la mitad. No es una buena noticia para empezar.

Mensaje #438

xabiron

También habrá que mirar la campaña. Puede que con strech goals se consigan más cosas, dependerá de cuanta gente entre pues te puedes permitir sacar mas material.
Desde luego sin saber la aceptación que va a tener, sería una temeridad ofrecer demasiado, es la forma más rápida de se hunda todo el proyecto, pero la campaña puede enseñarnos si con más seguridad del número de mecenas, están dispuestos a ofrecer más.

Mensaje #439

hwod44

#439
Cita de: Nachimrcorn en Octubre 01, 2018, 07:57:43 PM
Tampoco sabeis exactamente la cantidad de material que trae el juego no?

Exactamente se supone que no, pero el vídeo que puse el otro día (que ya se puso el día 12 de Septiembre) se desglosa bastante bien el tema de materiales:



http://dungeonuniversalis.es/componentes/

A mí me sigue llamando mucho éste juego y por presupuesto, tendré que elegir entre Tainted Grail y éste

Corregidme si me equivoco, pero aparte de ser un motor de juego, es un juego completo en sí; habrá que ver de qué va el libro de bestiario y las minis son opcionales (yo soy fan del plástico bonito, si entro las cogeré, están bastante chulas: http://dungeonuniversalis.es/miniaturas/)


Mensaje #440

ocd

Queremos que sea bueno. Queremos que sea barato. Queremos que se produzca en españa. Queremos que tenga mucho material. Queremos que tenga un arte espectacular. Queremos que los gastos de envio sean baratos. Queremos que se traduzca a nuestro idioma. Queremos que se produzca rapido.

A lo mejor es que queremos demasiado.

Mensaje #441

xerox

Creo que deberíais tener en cuenta que es el primer proyecto de Ludic. No tiene manera de saber cuántos backers tendrá y no es lo mismo hacer 500 copias que 2000.
De ahí que el precio sea "tan elevado" (a mí no me lo parece, estoy cansado de comprar plástico y que el juego sea malo), los costes de producción de reducen mucho con un elevado número de copias.
El precio está ajustado en mi opinión para lo que ofrece. No solo por las cartas o los bestiarios, el juego ofrece varios modos de juego.
Este hombre lleva años elaborando un producto de calidad y seguramente no gane un duro con la campaña. Y lo tiene todo listo antes de que empiece la campaña. ¿Cuántas veces hemos pedido las reglas de un juego y no las han soltado hasta pasada media campaña, en el mejor de los casos, y a medio hacer?

Cada uno con su dinero puede hacer lo que le parezca, faltaría más. Pero entender que no puede igualar los costes de las grandes compañías (ya no digo el precio en ks).

Mensaje #442

Nachimrcorn

Cita de: hwod44 en Octubre 01, 2018, 08:31:24 PM
Exactamente se supone que no, pero el vídeo que puse el otro día (que ya se puso el día 12 de Septiembre) se desglosa bastante bien el tema de materiales:



http://dungeonuniversalis.es/componentes/

A mí me sigue llamando mucho éste juego y por presupuesto, tendré que elegir entre Tainted Grail y éste

Corregidme si me equivoco, pero aparte de ser un motor de juego, es un juego completo en sí; habrá que ver de qué va el libro de bestiario y las minis son opcionales (yo soy fan del plástico bonito, si entro las cogeré, están bastante chulas: http://dungeonuniversalis.es/miniaturas/)

Si a todo eso le sumas 3 libros a todo color de casi 70 paginas cada uno, no se queda mal precio, no se que estabais pensando algunos la verdad. Al final si metes las minis, ni idea del precio puede que se quede cerca de los 120$ que solemos pagar y ahora me direis que si, que eso son exactamente 103€ pero digo yo que no nos van a sajar 40$ de gastos de envio desde España xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #443

Klaatu

A mí este me llama mucho, pero le tengo algo de miedo de que no salga o que pase algoi. Me parece un proyecto demasiado bonito para ser verdad jaja

Voy a estar muy atento.

Mensaje #444

Triple6

#444
A mi lo que más me preocupa según estoy viendo el video y es la sensación que tengo que si el juego funciona es carne de reprint ya que tiene mucho material pensado que tiene pinta que no va a estar en el Kickstarter que el caso de que fuesen expansiónes me parece bien ya que si interesa la compras y si no, pues no pero tienes tu juego. Pero en el caso de un reprint por norma general aunque se saque material para adaptar la primera edición con la segunda (skull tales) siempre hay ciertas mejoras que te dejan con la sensación de me han dejado colgado y que me tenía que haber esperado.

Hablando siempre y pensando que el Kickstarter funciona bien.

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Mensaje #445

periprocto

#445
Cita de: Soybris en Octubre 01, 2018, 07:53:35 PM
Esto os parece caro y entonces los juegos de Rol por 50€ que es? Y un Videojuego por 70€? Atraco a mano armada supongo.

Este hombre lleva años y años pariendo este Monstruo con una cantidad de opciones como muchos de vosotros no ha probado nunca pq hace muuucho tiempo q no se hacen juegos de mesa asi (lo digo porque lo probe en las FreakWars y no tenia esas sensaciones al crear un personaje desde q jugue al Advanced Heroquest). Siempre digo lo mismo y es q hay q valorar el trabajo detras de cada juego y ver las posibilidades de este porque sino vais a estar siempre jugando a juegos descafeinados y hechos en dos ratos en vez de enfrentaros a algo mas hardcore y q estoy seguro q a muchos de vosotros os puede hacer no mirar otros juegos  o darle uso a otros cogiendo polvo.

Este Octubre sale el Mage Knight en castellano por 120€ y supongo q muchos ni lo miraran por su precio no? Practicamente tambien es solo carton.

Por ultimo ni juntando Descent 2 con Dungeon Saga llegas ni de cerca a las posibilidades q ofrece el sistema de DUN. Consultarlo con la almohada porque juegos como Descent o DS salen muchos pero como DUN no.

Te arrepientes de sobremanera de haber caido en la mierda infumable de Massive Darkness? Pues ahora es el momento de q le puedas dar mejor uso.
No juego rol desde hace 15 años y no tengo juegos de consola demas de 49€.

Cita de: Soybris en Octubre 01, 2018, 07:59:16 PM
Suculento como un equipo de Blood Bowl de 16 miniaturas en metal y un abrelatas de regalo por 80 machacantes mas gastos de envio de esos q te molan tanto a ti. A ti no te engaña nadie tu si q sabes comprar
Se nota que no juegas, macho....

Mensaje #446

periprocto


Mensaje #447

Soybris

Seguramente haya jugado mas q tu y a varias ediciones distintas. Yo ya estaba jugando cuando tu aun tenias pelo.

Tu te has metido en Kickstarters de miniaturas de BB de marcas como Willy y alguno mas cuando os atracaban en la cara no vengas ahora a colarmela. El tema es q cuando GW saco sus equipos de plastico todas esas marcas satelites q se aprobechaban cual sanguijuelas se bajaron los pantalones y ahora sus equipos estan mas economicos y llenos de ofertas chupiguays. Mejor di q te gastas el dinero en lo q te sale del zupi y terminas antes.

Cuestion de perspectiva 😉

Mensaje #448

Kayrkhan

No me parece un precio elevado. Hoy cualquier juego tipo DC con figuras, losetas, cartas... ronda los 100€ y no van muy abultados de material. En éste se ve mucho material y eso sin entrar a valorar el contenido de los manuales.

Así es con ganas de seguir viendo cosas y esperando al lanzamiento.

Mensaje #449

Gañán Biónico

#449
 
Ayer estuve viendo prácticamente el directo completo que hizo Oscar en youtube (casi 3 hrs) explicando mecánicas y muchas cosas, y opino que el juego está MUY bien pensado y equilibrado, y que aparte de ofrecer lo mismo que muchos dungeon c. actuales tiene muchas otras cosas que estos no tienen y que para mi es algo esencial en un crawler, como es esa sensación de estar explorando realmente una mazmorra, algo que si hacían los dungeons de antaño y que desde hace tiempo se ha perdido y se echa mucho de menos (yo al menos si) en los juegos de este tipo actuales.


¿Que por ese precio no viene con miniaturas? Pues no, pero en cambio ofrece MUCHAS otras cosas y lo compensa como un buen, divertido y sencillo sistema de juego, una ingente cantidad de cartas de todo tipo (super importante para darle riqueza, variedad y profundidad a estos juegos) la mayoría de ellas diferentes y con ilustraciones muy chulas y variadas, un montón de aventuras, una enorme variedad de criaturas y creación de personajes, etc.

Otra cosa que yo valoro mucho es que se pueda disfrutar de un juego de este tipo y envergadura en nuestro idioma. Si, Gloomhaven, Memento Mori, Dungeons & Dragons, etc están muy chulos... pero en mi opinión, no tiene ni punto de comparación el jugar y disfrutar de estos juegos en tu lengua que en inglés.

Eso si, también le pongo alguna pega, y es que me parece que viene MUY justito en cuanto a variedad y cantidad de losetas de terreno si tenemos en cuenta la variedad de escenarios que se pueden hacer con el contenido y posibilidades que ofrece el juego. En ese apartado el juego me "chirría" un poco.

También imagino que sale más caro por estar fabricado en España que en China (no lo sé), pero eso supongo que también tendrá sus ventajas, como por ejemplo, un menor tiempo de espera (en principio) a la hora de fabricar el juego y enviar los pedidos, mayor capacidad para controlar que todo se está haciendo bien y en caso de que no sea asi, tener más margen de maniobra y rapidez para poder subsanar errores de imprenta, defectos de fábrica, etc.

Aún con eso y por varios motivos (NUNCA he participado en mecenazgos ni KS), yo tampoco sé si al final me lanzaré a por una copia o no. Ya veremos...

A mi el juego me parece muy interesante y el precio me parece razonable.