Dungeon Universalis (DUN)

Iniciado por Ludic Dragon, Junio 13, 2017, 11:54:34 PM

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Mensaje #480

kokuoh

Una pregunta, que seguramente ya se habrá contestado pero que no logro encontrar. ¿El juego es cooperativo?
Gracias de antebrazo !
Gremi Lúdic Desperta Ferro: jocs de tota mena a les Terres de l'Ebre.

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Mensaje #481

Neizan

Cita de: AbueleteX en Octubre 02, 2018, 10:21:52 AM
No está seguro 100%. Yo soy de los interesados en que lo tenga, porque suelo jugar solo, pero, de no salir con él, entraría igual, me parece demasiado buen juego como para dejarlo pasar

Paparruchas
Creo que hay muchos interesados en modo solitario esperando a ver qué pasa, yo sin solitario dudo que entre. Esperemos a ver qué pasa.

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Mensaje #482

Jandrofisio

Si sale el juego, q saldrá, el solitario y algún modo más acabarán llegando si o si por qué está en ello. Yo prefiero que saque solo lo que esta convencido 100%  y acabé por pulir y testear los otros modos y no presentarlos aprisa y corriendo. Sería como más uso le daría yo pero este tío se ve que es perfeccionista y metódico así que toda mi confianza en como quiera hacernos llegar su proyecto.

Mensaje #483

AlbertoGM

Se supone que están haciendo un modo solitario/cooperativo, pero de momento no se sabe nada.

Mensaje #484

alma oscura

De lo que no me he enterado es si las losetas son a doble cara.
Eso podría dar más vida al ser tan pocas

Mensaje #485

Truco

Cita de: alma oscura en Octubre 02, 2018, 11:56:37 AM
De lo que no me he enterado es si las losetas son a doble cara.
Eso podría dar más vida al ser tan pocas
Son a doble cara, se ve en el video.

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Mensaje #486

Gañán Biónico

Cita de: alma oscura en Octubre 02, 2018, 11:56:37 AM
De lo que no me he enterado es si las losetas son a doble cara.
Eso podría dar más vida al ser tan pocas


Claro que son a doble cara hombre.

Dudo mucho que, a dia de hoy, a alguien se le ocurra diseñar un juego con losetas de terreno a una sola cara. Menudo lumbreras sería  :o

Mensaje #487

On

Cita de: Neizan en Octubre 02, 2018, 10:58:32 AM
Creo que hay muchos interesados en modo solitario esperando a ver qué pasa, yo sin solitario dudo que entre. Esperemos a ver qué pasa.

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Estoy en las mismas, sin un buen modo solitario/coop no entro ni de coña por muy bueno que sea, y varios conocidos míos igual.

Mensaje #488

NeoKurgan

#488
Viendo el vídeo ya te das cuenta del trabajazo que hay detrás. Decir que has inventado o diseñado un motor extrapolable a la mayoría de fantasía medieval es fácil, pero hacerlo implica un montón de cultura en el género y contemplar muchas opciones.

A mi me da la sensación que hay años de documentación, pruebas, testeos, análisis...y eso tiene un precio. A ver si todo se reduce a plástico y cartón...

Otras cosa interesante, es que me parece que la persona que hay detrás del proyecto tiene los pies en el suelo. Hay muchísimos casos de gente con creatividad y buenas ideas que no han sabido medir los esfuerzos, tanto económicos como de gestión. Que se asegure un contacto directo con los fabricantes, por ser del país, a mi me da una especial confianza. Que eso vale dinero, sí, pero eso quiere decir que va a controlar el proyecto desde dentro.

He visto el vídeo, no todo, y el sistema me parece muy completo y robusto, detallado y ágil. El entusiasmo como explica las cosas contagia, en serio. Ves algo más que un producto, y a mi esas cosas me ganan.

Como punto a mejorar, a mi modo de ver, sería el diseño gráfico de las cartas, sobretodo las de equipo y personajes. Me parecen poco trabajadas, igual se le quiere dar ese tono oldschool, pero me parece que les falta un par de vueltas. No sé...

A ver como empieza la campaña, pero de momento tiene toda mi atención.

Mensaje #489

Jandrofisio

El arte es un poco noventero adrede si..., Lo bueno que no se desfasara en gráficos en unos años ...x que ya lo compramos así...jeje. En cuanto el solitario y cooperativo quizá pueda mostrar algo en campaña y poner el porcentaje aproximado del periodo en que se encuentra esos modos de juego, y luego durante el proceso preproduccion acabar de terminarlo...,

Mensaje #490

Almogaver

Buenas, soy nuevo en el foro y este es mi 1r comentario :P, hace 26 anyos jugue un porron al heroquest y al D&D pero ahora apenas juego. La verdad que desde que me entere de este proyecto lo ando siguiendo desde las gradas (nunca he participado en ks o nada similar).
Mi humilde opinion es que parece un proyecto interesantisimo, pero para mi lo mas interesante e importante es el solitario... ya que en mi entorno nadie es jugon y veo muy dificil enganchar a la parienta. Por mi parte prefiero que salga un solitario bien (aunque no este excelente como el resto del juego) y en una mejora de norma posterior se acabe de pulir, ya que para mi el solitario es vital (sino le veo dos partidas y al armario).
Un saludo a todos, por cierto soy de Barcelona por si una vez salga alguien quiere una partida  ;D

Mensaje #491

ivanmll

#491
Cita de: Ludic Dragon en Octubre 02, 2018, 12:22:38 AM
Gracias, Ivanmll! El juego ya lleva de por sí bastantes decenas de aventuras. Cada una, por cierto, rejugable sin problema, porque puedes cambiar la facción de la aventura, y los obstáculos y ubicación de enemigos nunca son iguales. Por falta de misiones en el futuro no será, desde luego. Sea vía impresa o pdf. También te digo que el sistema para crear tus propias aventuras será muy sencillo.

Respecto a si pueden sacarse todos los modos de juego... imagino que te refieres a solitario/cooperativo sin Jugador Oscuro. Estamos en ello, y se anunciará/explicará oportunamente algo más adelante.

El juego es cierto que está planteado para ser jugado incluso de otras formas diferentes a las varias que doy ahora, pero no puedo ofrecer todas ahora porque, 1º, pensaríais que me he fumado algo, 2º encarecería el precio, 3º les queda testeo. Pero sí, modos de juego hay muchos. Y todos usarán las herramientas de la caja "madre". Desde un "mordheim" mejorado en interiores y exteriores, wargame de escaramuzas con bandas, DUN Pugna (grupo de héroes versus grupo de héroes, sin jugador oscuro), modo DUN Perfidiae (de hacerse putadas entre héroes mientras consiguen puntos de logros secretos), modo más rolero, etc. Pero una cosa detrás de otra. ;)

Los monstruos del bestiario no tienen cartas porque serían otras 800 (si yo fuera empresa grande o mediana, ¡para la saca que irían!))

Que sepas que me has puesto los dientes largos con los modos de juego que comentas, en especial tengo mucha curiosidad por el DUN pugna  y el DUN perfidiae. Tampoco creo que la gente pensará que te has fumado nada al contrario que has creado un sistema de juego cojonudo y versátil.

Creo que son un gran aliciente para el juego tener tanta variedad de material y encima varios modos de juego tan distintos.

Por eso creo que aunque no los incluyas se tiene que mirar de potenciar porque atraerá a mucha más gente.

Y si se puede incluir como add-on o streth goal mejor. Aunque se tarde en enviar hasta que no sé hayan testado. Existen kickstarter que primero envian el juego base a los backers que no cogieron extras y luego cuando se termina lo que falta reciben todo el lote los que lo querían completo. Mientras haya comunicación fluida no lo veo grave.

Solo son observaciones con todo el deseo de que la campaña sea un super éxito.

Animo que estos días seguro que vas non stop.

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Mensaje #492

Jandrofisio

Ludicdragon, no sé si tenéis pensado ya o sino como verías hacer un vídeo español/inglés o con subtítulos de una creación desde  cero de una pequeña aventura con las losetas y cartas del juego pero con unas minis tipo mythic battles (más de 24000 backers entre los dos ks) o de algún juego similar,  para llegar a posibles compradores potenciales.., en plan Aquiles,leonidas, atalanta...contra medusa,hidra,minotauro..

Mensaje #493

Kronos

Vuelvo a incidir, ahora que se acerca el inicio de la campaña, en la importancia que va a tener que definas con exactitud que es tu producto y que sepas venderlo, especialmente en este proyecto, por esa parte abstracta de creación de un sistema que adapta tus partidas de otros juegos... En general tendemos a simplificar y a comparar, y tu producto de primeras será un DC y que inevitablemente se comparará con Descent o Gloomhaven.
Si a los que te seguimos en este hilo ya nos resulta complejo entender que vendes, imaginate al mecenas de fuera que chekea a diario el KS.
Suerte.

Mensaje #494

Ludic Dragon

Muy buenas de nuevo. Primero, voy a poner un ejemplo de las tiles desplegadas (sí, obviamente hay doble cara). Pero más adelante explicaré en una entrada y vídeos todas las posibilidades y seguro que os sorprende, precisamente por la costumbre de ver losetas "fijas" o "tipo puzzle".



Respecto a losetas de exteriores, ahora hay solo dos grandes losetas (el reverso de las salas más grandes, tamaño A4) para representar buena parte de los mini eventos en campaña y usarse en algunas aventuras concretas. Para mar y río quiero sacar, aprovechando un SG creo que interesante y de los primeros en salir (donde vendrán otras cosas), un cardboard tamaño A4. Otra cosa es que la campaña se dispare y pueda ir ofreciendo más cartón destroquelable.

Segundo: para este juego, olvidad la idea de loseta=siempre jugarás con esta disposición que te ofrezco. Algunos ya han visto las posibilidades, pero ya las mostraré, descuidad. Tened en cuenta que al venir así los escenarios posibles son muchísimos (separando habitaciones, pasillos, mobiliario y demás elementos, ofreciendo incluso habitaciones "abiertas"). Aunque con esta disposición "pierdo" el espacio para varias losetas (porque la sangría entre losetas pequeñas te hace perder espacio), realmente la modularidad que proporciona hace que sean muchas más. Ya lo explicaré con imágenes. Que lo fácil es encargar unos diseños, meter dos losetas grandes por plancha y a correr. Pero eso no es modular, al menos no para quien está acostumbrado de verdad a las tiles.  ;)