Dungeon Universalis (DUN)

Iniciado por Ludic Dragon, Junio 13, 2017, 11:54:34 PM

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Mensaje #585

Ludic Dragon

Intento responder a la vuelta. Estoy de tourné por varios canales y de paso he hecho visita a la imprenta para comentar ciertos temas 😉

Mensaje #586

Wwolf

Muy bueno el directo/redofusion en AP.
Todo bastante bien explicado y se han podido ver componentes,etc.

Por lo que entendi,el vídeo en YouTube hasta unos días antes del lanzamiento nada.

Mensaje #587

kike_000

Está subido en el canal de AP? No lo veo...

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Mensaje #588

Ludic Dragon

Cita de: Wwolf en Octubre 07, 2018, 01:24:10 PM
Muy bueno el directo/redofusion en AP.
Todo bastante bien explicado y se han podido ver componentes,etc.

Por lo que entendi,el vídeo en YouTube hasta unos días antes del lanzamiento nada.

Gracias! Efectivamente tardará en salir "en diferido", pero ya irán saliendo, como los de otros canales. Este finde he estado en cuatro.

Cita de: kike_000 en Octubre 07, 2018, 01:31:40 PM
Está subido en el canal de AP? No lo veo...
Era un directo en su canal. Horas antes de la campaña lo subirán de nuevo para consulta de quien quiera. También saldré en otros canales.

Mensaje #589

Ludic Dragon

Cita de: Cero en Octubre 05, 2018, 11:13:33 AM
Lo que veo me gusta pero tengo una pregunta... ¿Habrá alguna posibilidad de adquirir únicamente el sistema de juego?, me explico, tener la posibilidad de adquirir lo necesario para crear tus propias aventuras, sin la "aventura", losetas, standees... Diseñados para jugar la campaña que incluye el juego.
La idea es adquirir tan sólo los manuales, cartas, marcadores, etcétera necesarios para aplicar el sistema de juego a tu propio material ¿Se podría o necesitarías demasiadas cosas como para poder separarlos?
Lógicamente, es imposible, por muchos motivos que es difícil explicar en unos pocos párrafos. Después del esfuerzo en aglutinar todo y que cobre la forma deseada, ahora tocaría regresar a lo de hace dos años, pero debiendo remaquetar todo, etc. Por no hablar de costes, logística. Sería algo absurdo. Y si es por abaratar, lo siento, el mercado sería más reducido, la tirada menor, el coste unitario mayor y entonces sería mucho más caro el sistema que el juego completo con el sistema integrado.

Mensaje #590

AlbertoGM

El directo de AP está en su canal de Twitch, pero te tienes que suscribir para verlo (gratis con Amazon Prime). Lo que no sabía yo es que metían tanta publi, es peor que YouTube xD

Mensaje #591

Ludic Dragon

Cita de: Morbidus en Octubre 05, 2018, 11:46:40 AM
Un tema importante para mi, si ya se ha hablado pido disculpas pero e acabo de leer casi todas las páginas del tema y a lo mejor se me ha pasado... me surje una duda ¿qué beneficios habrá para el mecenas que apoye el proyecto y no se espere a tienda?
Estoy barajando varias opciones, lo hablé con la imprenta este pasado viernes.
Por otro lado, mira el precio de Gloomhaven ahora y mira lo que costaba en campaña de KS.
Quien piense que si Dungeon Universalis llega a salir algún día en tienda, estará a 85€ o poco por encima... creo que debería volver a revisar los componentes del juego (vuelvo a decirlo, el precio mínimo en tienda es =coste unitario de producción x 4). Y eso si llega a tiendas.

Mensaje #592

Ludic Dragon

Cita de: alma oscura en Octubre 05, 2018, 01:59:53 PM
Una cosa que me gustaría saber es si hay previsión de entrega. Se que puede ser difícil de calcular, pero una orientación siempre va bien.

Comenté que verano 2019.

Mensaje #593

Kronos

Cita de: Ludic Dragon en Octubre 07, 2018, 04:10:51 PM
Estoy barajando varias opciones, lo hablé con la imprenta este pasado viernes.
Mapa del reino en neopreno o en tela tipo pergamino.
Bandeja de dados de hueso con logo de DU.

Mensaje #594

AlbertoGM

Pues visto el video no se yo. Esperaba que aunque tuviese un estilo "old school" las mecánicas fuesen más modernas, pero 4 tiradas para un combate... 2 cuando ves al enemigo (enfrentada de Percepción e Inteligencia el que pierde) y 2 al combatir (impactar y herir)... Me parece que son cosas ampliamente superadas (para mi gusto, claro). El resto de lo que he visto en el video sí que lo veo clásico pero bien, pero a día de hoy donde prima la agilidad del turno me ha extrañado que se conserven ese tipo de mecánicas.

Mensaje #595

javierlj1

Cita de: Ludic Dragon en Octubre 07, 2018, 04:10:51 PM
Estoy barajando varias opciones, lo hablé con la imprenta este pasado viernes.
Por otro lado, mira el precio de Gloomhaven ahora y mira lo que costaba en campaña de KS.
Quien piense que si Dungeon Universalis llega a salir algún día en tienda, estará a 85€ o poco por encima... creo que debería volver a revisar los componentes del juego (vuelvo a decirlo, el precio mínimo en tienda es =coste unitario de producción x 4). Y eso si llega a tiendas.
Puestos a hacer esos números 85€ más portes se te pone en 100 fácil.

Aunque en tienda saliera por 120 (caro para que se venda bien) con descuentos y demás se quedaría también en torno a 100 puesto en casa.

Por otro lado, lo que la gente está dispuesta a pagar por el top 1 de la bgg, un juego con una legión de seguidores puede no ser lo que está dispuesta a pagar por otro con digamos menos caché.

Otra cosa es que no llegue a tienda, que tampoco es improbable.



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Mensaje #596

kike_000

Buenas!
Si he entendido bien, finalmente los 3 modos de juegos que se incluirán son:
- Jugador oscuro
- Máster
- Full Coop/solitario

Por cierto, buen video, queda todo muy claro, y buen apunte lo de los standees, que irán silueteados y con el fondo en color, siendo más oscuro la trasera para una mejor diferenciación.

Un saludo!

Mensaje #597

Jandrofisio

Algún otro modo de ver ese vídeo?

Mensaje #598

javierlj1

Cita de: kike_000 en Octubre 07, 2018, 07:12:39 PM
Buenas!
Si he entendido bien, finalmente los 3 modos de juegos que se incluirán son:
- Jugador oscuro
- Máster
- Full Coop/solitario

Por cierto, buen video, queda todo muy claro, y buen apunte lo de los standees, que irán silueteados y con el fondo en color, siendo más oscuro la trasera para una mejor diferenciación.

Un saludo!
Jugador oscuro y máster en que se diferencian?

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Mensaje #599

kike_000

Cita de: javierlj1 en Octubre 07, 2018, 07:29:53 PM
Jugador oscuro y máster en que se diferencian?

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Según lo que entendí en la modalidad  de máster este es más un director de partida que controla la parte de los enemigos en la que ya se conoce todo, enemigos, disposición de las losetas... Mientras que en jugador oscuro, éste es un "jugador más" en el sentido en que aún no se conoce como se desarrolla el tablero y los enemigos o trampas las hace aparecer en función de unas castas que tiene las cuales para activar ha de gastar puntos obtenidos en función del nivel y equipamiento del resto de jugadores, de tal manera que el enfoque de este jugador cambia en ambos modos de juego.
De todas maneras quien mejor puede comentarlo es @ludic dragón, creador del juego.

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