Dungeon Universalis (DUN)

Iniciado por Ludic Dragon, Junio 13, 2017, 11:54:34 PM

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Mensaje #675

elentar

Creo que el juego es algo más que unas reglas, no creo que funcione sin las cartas y sin las losetas. Por eso ya he sido prudente y le he preguntado por un escenario.

Recordar que estas son las cosas que suelen mirarse los que no conocen el proyecto para decidirse, en otras campañas ha pasado que no colgar reglas en inglés por ejemplo o gameplays ha penalizado la campaña para mecenas en ese idioma.

Mensaje #676

Ilicitus

Cita de: elentar en Octubre 10, 2018, 10:21:46 AM
Creo que el juego es algo más que unas reglas, no creo que funcione sin las cartas y sin las losetas. Por eso ya he sido prudente y le he preguntado por un escenario.

Recordar que estas son las cosas que suelen mirarse los que no conocen el proyecto para decidirse, en otras campañas ha pasado que no colgar reglas en inglés por ejemplo o gameplays ha penalizado la campaña para mecenas en ese idioma.

Repito, no digo que no ponga nada, digo que lo que ponga que sea con cuidado. Si el ve que no hay problema, mejor, porque el tener las reglas maquetadas y finalizadas es un plus gigante, y más si pone el testeo que ha llevado todo.

Mensaje #677

superjavix

Cita de: Ilicitus en Octubre 10, 2018, 10:15:47 AM
Ufff. En éste caso yo le diría que lo explique bien en videos en todos los idiomas bien explicado y gameplays y los que tenga que hacer. Pero colgar la base de todo su trabajo en KS  :-\.

Pensad en que le pedís a un creador de un juego de rol que ponga las reglas en KS para "echarles un vistazo".... Pues es exponer su trabajo completamente.

Creo que tendría que llevar cuidado, simplemente. Ya digo: dejándolo bien claro en la página, por su puesto.

Yo pienso igual que @elentar. No veo peligro en colgar incluso el reglamento completo. Siempre habrá quien intente hacerse un p&p con ese reglamento y luego pidiendo las cartas escaneadas a algún mecenas en algún grupo privado, pero... creeis que esa persona ficticia (pero que existen) hubiese entrado en el KS? No, esas personas no entran, con los que no se pierde ningún mecenas potencial y por el contrario pueden dar a conocer el juego.

Pero bueno, esto es una opinión mía basada en mis decisiones como consumidor

Mensaje #678

periprocto

Cita de: superjavix en Octubre 10, 2018, 11:06:09 AM
Yo pienso igual que @elentar. No veo peligro en colgar incluso el reglamento completo. Siempre habrá quien intente hacerse un p&p con ese reglamento y luego pidiendo las cartas escaneadas a algún mecenas en algún grupo privado, pero... creeis que esa persona ficticia (pero que existen) hubiese entrado en el KS? No, esas personas no entran, con los que no se pierde ningún mecenas potencial y por el contrario pueden dar a conocer el juego.

Pero bueno, esto es una opinión mía basada en mis decisiones como consumidor
Se supone que quiere vender un sistema de juego, más que un juego.
Colgar el reglamento entero me parece del todo erroneo.

Mensaje #679

Ilicitus

Cita de: periprocto en Octubre 10, 2018, 11:37:11 AM
Se supone que quiere vender un sistema de juego, más que un juego.
Colgar el reglamento entero me parece del todo erroneo.

A lo que se refieren es, que al ir por cartas el sistema de juego, pues que harían falta las 800 cartas para jugar. Es que éste es un proyecto peculiar. Yo mínimo dudo en si hacerlo o no es correcto.

Mensaje #680

grimaldi

Cita de: Ilicitus en Octubre 10, 2018, 12:05:16 PM
A lo que se refieren es, que al ir por cartas el sistema de juego, pues que harían falta las 800 cartas para jugar. Es que éste es un proyecto peculiar. Yo mínimo dudo en si hacerlo o no es correcto.
Yo también dudo, optaría por el no, al menos no de forma completa.

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Mensaje #681

morannon

#681
Yo como mucha gente no entro en ningún mecenazgo en el que no hay reglas colgadas, estamos cansados de ver como lo piden en los mecenazgos...
Y en el caso que nos ocupa quizás pueda capar algunas partes o exponerlas en vídeo por ejemplo la parte de adaptar otros elementos al juego, pero con todo lo que pretende abarcar a mucha gente le va a hacer falta mirarlo con detenimiento y eso se hace conociendo las reglas.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #682

grimaldi

Yo creo que el autor tendrá que determinar que es lo que más le beneficia o lo que menos le perjudica.

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Mensaje #683

Ilicitus

Cita de: morannon en Octubre 10, 2018, 12:15:46 PM
Yo como mucha gente no entro en ningún mecenazgo en el que no hay reglas colgadas, estamos cansados de ver como lo piden en los mecenazgos...
Y en el caso que nos ocupa quizás pueda capar algunas partes o exponerlas en vídeo por ejemplo la parte de adaptar otros elementos la juego, pero con todo lo que pretende abarcar a mucha gente le va a hacer falta mirarlo con detenimiento y eso se hace conociendo las reglas.

Cabe recordar que éste es un reglamente que según @Ludic Dragon tiene unas 70 páginas, que no son moco de pavo. El que puede preverlo todo mejor es el creador que sabe hasta donde podrá eneseñar (que ya dijo que las pondría en el KS)

Mensaje #684

Jandrofisio

Qué ganas de que empiece el ks, esperando que vaya a tope.!! A ver si se desbloquean unos cuantos SG, entre ellos más losetas y ambientación de exteriores y cartas para el jugador oscuro como eventos meteorológicos ,terreno encharcado,
merodeadoress de caminos.... Se me va imaginando nuevas aventuras . Alguna sorpresilla de esas ludicdragon dragón?

Mensaje #685

Kronos

Cita de: Ilicitus en Octubre 10, 2018, 10:15:47 AM
Ufff. En éste caso yo le diría que lo explique bien en videos en todos los idiomas bien explicado y gameplays y los que tenga que hacer. Pero colgar la base de todo su trabajo en KS  :-\.

Pensad en que le pedís a un creador de un juego de rol que ponga las reglas en KS para "echarles un vistazo".... Pues es exponer su trabajo completamente.

Creo que tendría que llevar cuidado, simplemente. Ya digo: dejándolo bien claro en la página, por su puesto.
Ese enseñar pero asi por encima y sin entrar a detalle me temo que no vale en KS pq la precaución del autor para que no le plagien se convierte en información a medias y proyecto verde a ojos del mecenas. Si se va, se va con todo amigo.

Mensaje #686

elentar

De momento el autor no ha dicho nada al respecto y veo que existen diversos puntos de vista.

Sin compararlo con este proyecto, no sería el primer juego que te llegue a casa y las reglas dejan mucho que desear o simplemente el juego sea infumable o que debas hacer tu reglas caseras para poder siquiera hacer una partida mínima mente aceptable.

No digo que sea el caso. Yo he vivido incluso un downgrade de reglas en un proyecto español, me metí de cabeza en el Apocalipsis Z porque pude ver las reglas en versión beta, estas no se colgaron en la campaña y lo que nos llegó a casa, que queréis que os diga, de una simpleza que asusta.

Mensaje #687

Triple6

Las reglas las tendrá que colgar ya que será de lo primero que la gente se quiera leer y si no está será de lo primero que le pidan para saber si apoya el proyecto o no, meterse en un proyecto como este a ciegas es algo que en Kickstarter de cara al mecenas no funciona bien.

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Mensaje #688

Fiquei

Opino como varios de vosotros en que hay que mostrar las reglas. En alguna empresa he estado que por miedo al "know-how" han cometido errores imperdonables (aunque era un tema de I+D, no de juegos de mesa, pero de cara al cliente me parece que es comparable). De todas formas, ya han señalado que las cartas son el verdadero corazón del juego. Uno de los proyectos que tengo encarrilados precisamente es un juego de cartas, y aunque te sepas las reglas, si no hay cartas no hay de donde rascar, por lo que creo que enseñar las reglas en este caso es más beneficioso que perjudicial. O, dicho de otra manera, el porcentaje de mecenas conseguidos gracias a la confianza que les da leer las reglas será superior al porcentaje de personas que dejarán de comprar el juego por tener las reglas y hacer p&p y de las personas que usarán el manual para tomar algunas de sus ideas para sus proyectos.

Mensaje #689

morannon

Es que no enseñar las reglas a estas alturas, con mucha gente que ya he tenido incidencias de diferente índole y gravedad en otros proyectos es delimitar muchísimo el público objetivo. Sin reglas y sin solitario-coop como era la idea este juego no se hubiera fundado en la vida.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."