Dungeon Universalis (DUN)

Iniciado por Ludic Dragon, Junio 13, 2017, 11:54:34 PM

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Mensaje #900

Kronos

Si en 60 páginas algunos de los que estamos por aquí no pillamos lo que es DU en toda su plenitud, no quiero yo decirte un mecenas de fuera que lo vea y no tenga un reglamento para poder analizar. Mucha gente lo compará con un gloomhaven y buscará cuales son las diferencias de este con aquel.

Mensaje #901

Truco

Yo es que me imagino ser el diseñador del juego y estaría ojiplatico viendo todos estos comentarios de lo que DEBE de hacer, algunos echos por gente que ni ha visto un vídeo, ni ha leído el 90% de los comentarios del autor y ni se ha molestado en ver su página web.

Yo creo que es bueno que cada uno de sus opiniones con el fin de mejorar el juego, pero siempre desde el respeto, del decirle al autor " yo creo que..." "en mi opinión mejoraría...", a decirle "lo que debes de hacer para que yo te compre el juego es esto" hay uba gran diferencia. Una es dar una opinión, la otra es un chantaje.

Por otra parte no entiendo la necesidad de entrar en un foro para decir que no te gusta el juego y no lo vas a comprar ¿De verdad alguien cree que esa información nos importa al resto?

Solo espero que el autor no se desmoralice con todo este comentario, mucha fuerza!!!

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Mensaje #902

anthros

Solo añadiré,que se está haciendo alusión a mecenas extranjeros, que la pagina web del juego tmb está en inglés y el autor ha prometido videos en inglés durante la campaña.
Entiendo escepticismo y/o incomprensión, en otros proyectos nos la han podido meter doblada a algunos, pero este precisamente me da mucha confianza.
Espero que los dos bandos superemos nuestras diferencias, yo estoy con los "believers" XD
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo

Mensaje #903

Guile

#903
Cita de: Truco en Octubre 25, 2018, 12:41:10 AM
Yo es que me imagino ser el diseñador del juego y estaría ojiplatico viendo todos estos comentarios de lo que DEBE de hacer, algunos echos por gente que ni ha visto un vídeo, ni ha leído el 90% de los comentarios del autor y ni se ha molestado en ver su página web.

Yo creo que es bueno que cada uno de sus opiniones con el fin de mejorar el juego, pero siempre desde el respeto, del decirle al autor " yo creo que..." "en mi opinión mejoraría...", a decirle "lo que debes de hacer para que yo te compre el juego es esto" hay uba gran diferencia. Una es dar una opinión, la otra es un chantaje.

Por otra parte no entiendo la necesidad de entrar en un foro para decir que no te gusta el juego y no lo vas a comprar ¿De verdad alguien cree que esa información nos importa al resto?

Solo espero que el autor no se desmoralice con todo este comentario, mucha fuerza!!!

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk



Entiendo que al autor del juego debería interesarle por que un posible comprador no compre su juego.

Mensaje #904

estertor

#904
 Había desvariado un poco pero pensándolo bien, no merece la pena así que borro lo anterior.

Ánimo al autor con el proyecto.

Mensaje #905

Kronos

A ver, bajo mi punto de vista se está debatiendo sobre DUN en un ambiente de corrección y tranquilidad, como suele pasar en DS, si no un servidor no vendría por aquí a diario. Se debate sobre mostrar el reglamento si o no, si su motor de juego corre riesgo de ser copiado, o la percepción que pueda tener del juego el mecenas de fuera. No creo que haya bandos que apoyan o no el proyecto, eso me parece un enfoque muy infantil más propio de foros del fornite (creo que se escribe así).
Si lo más grave que se ha dicho es que se esperan a comprarlo a tienda, pienso que el autor debería estar bien contento.

Mensaje #906

brunswick

Seis días faltan para el inicio del Kickstarter. Hasta entonces podemos elucubrar muchas cosas, pero lo mismo cuando llegue la campaña todas esas quejas por saber qué es realmente Dungeon Universalis se diluyen como un azucarillo. Tengo la sensación de que vamos a tener MUCHÍSIMA información porque a poco que busques por ahí ya hay bastante. Yo al menos he visto tres videos (uno de ellos un streaming en el que el autor, Óscar, contesta a todas las preguntas). Ha dicho que tendremos más vídeos para que quede todo aclarado. Y por cómo contesta por aquí, labsk y heroquest no me cabe duda que aclarará cualquier tipo de duda que nos pueda surgir.
Pero vamos creo que debemos dar esos seis días de tregua hasta que comience el kickstarter.

Mensaje #907

Artschool

Coincido con los comentarios anteriores. Pero creo que lo más prudente va a ser esperarse a ver qué información se ofrece durante la campaña.

Desde luego lo que sí puedo decir es que la información previa que ha llegado a los grupos de FB no españoles no ha dejado para nada claro de qué va DUN o en qué se diferencia de otros crawlers al uso. Ya os dije que leí comentarios desde que era un arte horrible hasta que parecía una copia de Gloomhaven. Así que nada, cada cual sabrá lo que hace. Y no nos olvidemos de que este foro no deja de ser una minoría en el conjunto de potenciales mecenas. Es al resto al que hay que explicarle muy bien qué ofrece este juego.

Y sobre los que criticáis a los que dicen que no les gusta el juego, coincido con otro comentario anterior: saber qué es lo que hace que la gente no esté convencida puede ser muchísimo más útil que hincharse a leer palmaditas en la espalda y halagos. Todo depende de cuanto de cada cosa haya.


Mensaje #908

Vince

Cita de: Artschool en Octubre 25, 2018, 10:07:58 AM
[...] Y no nos olvidemos de que este foro no deja de ser una minoría en el conjunto de potenciales mecenas. Es al resto al que hay que explicarle muy bien qué ofrece este juego.



El éxito de un Kickstarter depende del mercado internacional, principalmente el norteamericano, y sobre todo en un proyecto de la envergadura de DUN.
No me toques los dados.

Mensaje #909

enede

Aqui se habla de exito cuando el proyecto alcanza los 4M. Pero creo que para el autor el exito es sacar la campaña adelante. Si yo fuera el, con lograr hacer realidad el juego, ya seria un exito. De ahi en adelante, ya todo cambiaria y el alcance del producto final seria mayor.

Mensaje #910

Vince

Cita de: enede en Octubre 25, 2018, 11:02:10 AM
Aqui se habla de exito cuando el proyecto alcanza los 4M. Pero creo que para el autor el exito es sacar la campaña adelante. Si yo fuera el, con lograr hacer realidad el juego, ya seria un exito. De ahi en adelante, ya todo cambiaria y el alcance del producto final seria mayor.

Efectivamente. Éxito para un juego de mesa como éste es financiar. Y dudo mucho que sólo se financie con el mercado nacional, que para eso haces un Verkami.
No me toques los dados.

Mensaje #911

Manchi

Cita de: Vince en Octubre 25, 2018, 11:14:10 AM
Efectivamente. Éxito para un juego de mesa como éste es financiar. Y dudo mucho que sólo se financie con el mercado nacional, que para eso haces un Verkami.

¡Uf! No se, igual soy solo yo, pero a mi Verkami como que no. En KS si me entra por los ojos igual me meto. Verkami con lo poco intuitiva que me resulta la página y el tener que andar mandando correos si quiero cancelar mi aportación hace muy difícil que anime a financiar nada de lo que sale por ahí.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #912

AbueleteX

Cita de: Drawler en Octubre 24, 2018, 01:54:07 PM
Saludos!

Coincido con lo de que el "modo señor oscuro" me tira para atrás, sobretodo si hay algo tipo campaña. Creo que el Señor oscuro se pierde parte de la diversión del juego de esta manera.

[IDEA LOCA] ¿no se podría hacer algún tipo de "campaña paralela" para el señor oscuro? Me refiero: aparte de que los héroes se muevan por el mapa, mejorando, haciendo misiones, etc. ¿por qué no el señor oscuro no podría tener algún tipo de trama? Si está despertando a un antiguo dios... ¿puede que tenga tambien que explorar unas ruinas y tenga que tomar decisiones que afecten a sus huestes? O que tenga algún tipo de recursos (mana, oro, minions) que se puedan gastar para estas decisiones. Puede que tenga un "SUPER SEÑOR OSCURO" detrás dándole con el látigo a él mismo... No sé... para que ese jugador se divierta tambien de igual manera que los héroes... y tenga tambien algo "desconocido" para él mismo.

Idea loca. Supongo que a estas alturas del proyecto imposible hacer algo así... pero estaría genial.
Esto me suena al descent camino a la leyenda la 1 edición. El señor oscuro, tenía su propia "historia" con una meta, si la lograba, ganaba el juego

Paparruchas


Mensaje #913

Kouji kanuto

Por si alguien le interesa aquí hablan sobre la campaña del juego y algo más...


A mí me parece algo bastante genial que puedas montarte tus aventuras en un momento como quien dice, además de que tiene mucho potencial de manera sencilla
Tengo muchas ganas de que empiece la campaña

Mensaje #914

anthros

Cita de: Kronos en Octubre 25, 2018, 07:50:39 AM
A ver, bajo mi punto de vista se está debatiendo sobre DUN en un ambiente de corrección y tranquilidad, como suele pasar en DS, si no un servidor no vendría por aquí a diario. Se debate sobre mostrar el reglamento si o no, si su motor de juego corre riesgo de ser copiado, o la percepción que pueda tener del juego el mecenas de fuera. No creo que haya bandos que apoyan o no el proyecto, eso me parece un enfoque muy infantil más propio de foros del fornite (creo que se escribe así).
Si lo más grave que se ha dicho es que se esperan a comprarlo a tienda, pienso que el autor debería estar bien contento.

Estoy de acuerdo y me parece un debate interesante,para nada he dicho lo de los bandos para crear mal rollo ni tener que posicionarse,era en plan cachondeo.
Mas o menos ya esta todo dicho, hay gente que tiene bastante info y gente que no, x supuesto si me dan mas,pues mejor. Veremos al comienzo de la campaña si se van despejando mas dudas
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo