La gente de Glass Cannon (conocidos por, entre otras cosas, petarlo con Frostpunk) van a editar una adaptación del famoso y veterano videojuego Dying Light, al qué muchos de aquí habrán jugado.
https://boardgamegeek.com/boardgame/358079/dying-light-board-game
https://glasscannonunplugged.com/dying-light-the-board-game/
https://www.kickstarter.com/projects/glasscannonunplugged/dying-light-the-board-game
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240216/191da606bb751723e2d36ad0f82bfc08.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240216/d99f26a56636e19762e1dd90de44efeb.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240216/95b36a5e35b43b927bc572d6135fb073.jpg)
Este me llama mas que el Zombie Horde. No se si este sera un mata-mata o sera mas survival, pero con lo que mola el tema zombie, que no hayan hecho un juego similar a lo que fue Day Night Z con unas reglas pulidas y buena calidad de materiales me parece muy raro.
Yo estoy algo interesado, o con curiosidad al menos. El primer juego (de PC) fue una pasada, y si las mecánicas están bien.... Es hora de desbancar ya al puñetero zombicide, el otro día me pidieron sacarlo a mesa y no lo pasé ni medio bien
Cita de: danosuper en Febrero 17, 2024, 08:16:39 AM
Yo estoy algo interesado, o con curiosidad al menos. El primer juego (de PC) fue una pasada, y si las mecánicas están bien.... Es hora de desbancar ya al puñetero zombicide, el otro día me pidieron sacarlo a mesa y no lo pasé ni medio bien
¿Y lo bien que quedan esos zombicides en la estantería sin jugarlos?
Cita de: Fardelejo en Febrero 17, 2024, 09:31:16 AM
¿Y lo bien que quedan esos zombicides en la estantería sin jugarlos?
Si acaso, en las de las tiendas! ;D
A mi tambien me flipo mucho el juego de pc con su expansion. Por eso interes hay.
Ummm...
Cita de: Fardelejo en Febrero 16, 2024, 08:21:01 PM
La gente de Glass Cannon (conocidos por, entre otras cosas, petarlo con Frostpunk) van a editar una adaptación del famoso y veterano videojuego Dying Light, al qué muchos de aquí habrán jugado.
https://boardgamegeek.com/boardgame/358079/dying-light-board-game
https://glasscannonunplugged.com/dying-light-the-board-game/
https://www.kickstarter.com/projects/glasscannonunplugged/dying-light-the-board-game
(https://kck.st/3UQMSAa)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240216/191da606bb751723e2d36ad0f82bfc08.jpg)
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¿El videojuego tenía algo de particular?
Cita de: borja_ en Febrero 17, 2024, 07:19:02 PM
¿El videojuego tenía algo de particular?
Dying Light lo petó debido a la mezcla, supervivencia y parkour. También tenía interesante el ciclo día-noche que afecta a la dificultad, y el sistema de combate cuerpo a cuerpo con sabor a RPG.
Si integran bien el tema de parkour (que visto el tema escenografía seguro que sí) y ponen evolución de personajes y habilidades estilo RPG lo petarían en el juego de mesa.
Cita de: Fardelejo en Febrero 17, 2024, 07:37:25 PM
Dying Light lo petó debido a la mezcla, supervivencia y parkour. También tenía interesante el ciclo día-noche que afecta a la dificultad, y el sistema de combate cuerpo a cuerpo con sabor a RPG.
Si integran bien el tema de parkour (que visto el tema escenografía seguro que sí) y ponen evolución de personajes y habilidades estilo RPG lo petarían en el juego de mesa.
A este respecto: por lo visto, se podrán jugar partidas sueltas, pero la chicha está en que el juego trae una serie de mini-campañas (un poco a lo bloodborne, de terminar en pocas sesiones). Esto ayuda a los que nos cuesta reunir a un grupo de jugadores recurrente en campañas demasiado largas. Pero lo interesante es esto: los eventos de una mini-campaña se arrastran a las siguientes partidas y campañas. Como ejemplo, explican que si destruyeras un edificio que contiene un nido de enemigos en una partida, ese edificio seguirá sin existir en las campañas posteriores. O si decides hacerte fuerte en una zona segura y construir barricadas a su alrededor, esto se mantendrá siempre y cuando no lo derriben los enemigos. Entiendo que habrá un cuaderno con hojas para llevar el conteo de este tipo de cambios en el mapa.
También se mantiene el ciclo día/noche. De día, los enemigos son más sencillos, y también sus activaciones y su movimiento. De noche, aparecen los enemigos especiales que van más rápido. Otra forma de nivelar la dificultad es que durante el día, los jugadores pueden elegir el orden de activación, para así repartirse los objetivos y las tareas de manera eficiente. Pero de noche no, de noche tanto los tokens de iniciativa de enemigos como los de los jugadores se sacan de una bolsa a ciegas, así que no sabes cuándo va a tocarte a ti, o cuándo le tocará a un enemigo.
De todo lo que comentas lo que más palote me ha puesto es lo de llevarte tus propias barricadas y eventos catastróficos durante la campaña.
@Fardelejo (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1) a ti te la pone tiesa cualquier mecánica ;D de juegos...
Cita de: periprocto en Febrero 19, 2024, 02:13:02 PM
@Fardelejo (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1) a ti te la pone tiesa cualquier mecánica ;D de juegos...
Sí, soy de gatillo fácil. De hecho voy a entrar a los dos, a este y al Zombie Horde, luego haré una lucha a ver cuál se queda en la estantería y cual lo wallapizo.
Y la parte del parkour como la implementaran porque no lo termino de ver xd ni imaginar.
Aqui se puede ver las mecanicas del juego:
https://www.youtube.com/watch?v=O-XuvYa1HLQ
Bueno, pues se acabaron las dudas, como el Zombie Horde no está claro el relanzamiento, toca empotrar la cartera en esta campaña.
A ver qué tal arrancan, GlassCannon gozan de reputación aceptable y la franquicia es potente. Lo malo es que la temática zombies está muy exprimida y todos tenemos algún juego de este tipo en la ludoteca.
Cita de: Kririon en Febrero 20, 2024, 12:18:59 PM
Y la parte del parkour como la implementaran porque no lo termino de ver xd ni imaginar.
NO sé, igual es algo tipo flick'em up, vas empujando como si fuera una chapa por el mobiliario.
Cita de: Fardelejo en Febrero 27, 2024, 02:10:20 PM
Bueno, pues se acabaron las dudas, como el Zombie Horde no está claro el relanzamiento, toca empotrar la cartera en esta campaña.
A ver qué tal arrancan, GlassCannon gozan de reputación aceptable y la franquicia es potente. Lo malo es que la temática zombies está muy exprimida y todos tenemos algún juego de este tipo en la ludoteca.
Alguno, dice... ;D
Nos mudamos al hilo de la campaña: https://www.darkstone.es/crowdfundings-en-marcha/kickstarter-dying-light-the-board-game/