Endarth: Covenant 🔥🏹🗡

Iniciado por Mistwall Studio, Agosto 28, 2019, 08:32:29 PM

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Mensaje #525

tylerdurden8

#525
Cita de: Dañé en Octubre 22, 2019, 06:38:00 PM
Puede que nos estemos adelantando, quizas haya una version en fisico y otra en digital, y nosotros aqui dandole vueltas solo al asunto digital. En pocos dias saldremos de dudas, o no🤔

Sería la bomba que también hubiera versión "analógica" del juego y nosotros aquí... llenando 29487243 paginas del hilo ;D ;D ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #526

Arbireo

En el video pone que ha sido desarrollado exclusivamente para dybo asi que teoricamente solo será digital.

Mensaje #527

Dañé

Cita de: Arbireo en Octubre 22, 2019, 07:00:15 PM
En el video pone que ha sido desarrollado exclusivamente para dybo asi que teoricamente solo será digital.
Se dicen tantas cosas y despues se suele hacer lo que se puede
Un pandemia tenías que haber pasado tú!!!!

Mensaje #528

Artschool

#528
Joder, con lo tranquilo que estaba y ya tuvieron que invocarme para ver el juguete este.

Lo primero: que conste que por una vez, no he sido yo el que ha comparado esto con KDM.    ::)

Una vez dicho lo importante, la verdad es que parece que ahora toca la moda de los dispositivos electrónicos para juegos de mesa 2.0. Vamos más allá de la app y nos brindan un tablero digital lleno de efectos, una aplicación que toma automáticamente los inputs del juego (movimiento, dados, cartas) sin tener que introducirlos manualmente y aplica los efectos correspondientes. Hasta ahí, una idea muy molona.

Problema 1: cada vez dejamos menos componentes analógicos. Minis, cartas que al final son un código QR, dados con chip y poco más. Para eso me echo un Baldur's Gate 3 que está al caer y seguramente sea la repera, sinceramente.

Problema 2: los efectos están muy chulos para un rato, pero me apuesto lo que queráis a que a la tercera vez que veáis la bola de fuego explotar en la pantalla y a la app descontar 3 de vida os va a impresionar mucho menos.

Problema 3: ¿Alguien puede por favor decirme si el juego (que es de lo que se trata) es bueno? Porque bonito sé que va a ser, barato sé que no va a ser. Pero ...¿bueno? puede ser  un tiradados plagado de efectos, pero un auténtico coñazo de juego (al menos para mí y seguramente para muchos si cuesta lo que parece que va a costar).  Al final, esto tiene que ser lo primero que tengamos claro: que el producto que hay debajo de toda esta parafernalia es un buen producto. Si no, esto va a ser como una campaña de CMON, pero enterrando las carencias en efectitos en lugar de en plástico. Para el caso...

Problema 4: Nos venden un sistema de juego con un juego  :o. Como el tema no pite, va a haber mucha gente que se va a quedar con un juego en el catálogo. Yo desde luego no me la juego ni loco.

Problema 5: los estrictamente tecnológicos. Obsolescencia, usos alternativos del dispositivo, servicio técnico (no es lo mismo pedir un meeple roto que que la pantalla se raje)...

Problema 6: precio. Vamos a ver de qué estamos hablando, pero si el cartón y el plástico cotiza a cientos de euros el kilo, esto no quiero ni imaginármelo.

Soy muy fan de las innovaciones y me encanta la tecnología, pero en su sitio y los experimentos en casa y con gaseosa, sobre todo (que se escribe como dos palabras separadas, amiguetes) si el precio es el que todos nos esperamos. Por 50 euros me lo pienso. Por 300, ni loco.

A pesar de todo lo anterior, no dudo de que es muy probable que haya mucho mecenas al que un artilugio de estos le flipe y se meta a full. Me parece perfecto que haya voluntarios para la prueba. Yo también tenía un amigo con un video con el sistema 2000.

Edito: el video está en un inglés impecable, así que claramente su mercado es el que todos nos sospechamos...ese que lanza los billetes a cualquier cosa que se ilumine - fotosensibilidad como los organismos marinos raros esos que hay  :o


Mensaje #529

Shiro_himura

Cita de: Dañé en Octubre 22, 2019, 06:38:00 PM
Puede que nos estemos adelantando, quizas haya una version en fisico y otra en digital, y nosotros aqui dandole vueltas solo al asunto digital. En pocos dias saldremos de dudas, o no
No tiene el más mini sentido meterte en un proyecto así y de repente sacarlo sin necesidad de eso, ni a nivel de KS ni de producción ni de na

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Mensaje #530

Dañé

Mi duda viene porque si solo lo sacan en dibo o como se llame se limitan mucho el mercado. No se donde lei algo de version deluxe y version economica, y yo pensando que hablaban de standees, jaja, seré lelo
Un pandemia tenías que haber pasado tú!!!!

Mensaje #531

Artschool

Cita de: Dañé en Octubre 22, 2019, 07:49:57 PM
Mi duda viene porque si solo lo sacan en dibo o como se llame se limitan mucho el mercado. No se donde lei algo de version deluxe y version economica, y yo pensando que hablaban de standees, jaja, seré lelo

A lo mejor hay una versión con standees  - es de lo poco analógico que dejan vivo  ;D

Mensaje #532

tropoli

Yo tmsbien veo que su mercado es de fuera, pusieron un mensaje que lo sacan es castellano por que son españoles y porque quieren. Eso sonó extraño, pero ahora lo entiendo.

El mercado que menos interesa es el nuestro por varias cosas: la primera y más gorda por el poder adquisitivo medio del español, muy alejado del alemán, inglés, francés o americano entre otros. La segunda, porque los os leo en gran parte, menos reacios a ese salto hacia una nueva forma de jugar. Solo hay que ver las gafas esas que hay ahora para realidad aumentada, creo que van por 1,5M y lo veo mucho más en pañales que lo de estos chicos.

Está bien que compartan todo por aquí, pero esta claro que no somos su mercado. Y mi apuesta, son 550-650 €, menos es imposible. Solo un juego con esos componentes analógicos valen hoy día 150 euros..

Mensaje #533

Fardelejo

Hombre si una cosa está clara -y es algo que en casi ningún proyecto de tecnología lo está- es que el producto es técnicamente viable con una inversión relativamente baja. En realidad no desarrollan nada, solo integran soluciones que ya existen.

Esto les da credibilidad a la hora de pedir el dinero, es mucho más fácil integrar que desarrollar. Imaginad que tuvieran un ingeniero electrónico y que fuera a desarrollar la tablet desde cero, eso olería a batacazo monumental.


Mensaje #534

AlbertoGM

Precisamente lo del dinero, estando donde estamos con "all-ins" a la orden del día, creo que no es el mayor pero. Evidentemente no es un producto para todo el mundo.

Yo esperaré a ver impresiones de "gente real" en Essen. Y no me extrañaría que más de una empresa se interesase. El Chronicles of Crime o el Times of Legends: Destinies ganarían enormemente con un cacharro así. Lo mismo con el Mansiones. Y, por ejemplo, un 7th Continent sería una maravilla de verdad. Conseguirían lo que de verdad prometen de setup y guardado (y no ser un bibliotecario ordenando cartas).

Obviamente para la mayoría de nosotros los efectos de luces y sonido son un extra pero nada decisivo. Pero le veo unas posibilidades enormes. Me imagino los escenarios de Middara con un cacharro así detrás, y si ya son originales podrían pasar a ser una verdadera maravilla. Por no hablar de que las IAs de los enemigos podrían estar ocultas y de verdad tendrías que jugar contra ellos para ver su comportamiento y ver como contrarrestarlos.

Todo esto es lo que yo me imagino, falta por ver a la hora de la verdad lo que es el juego/sistema en sí.

Mensaje #535

AbueleteX

Cita de: AlbertoGM en Octubre 22, 2019, 08:38:57 PM
Precisamente lo del dinero, estando donde estamos con "all-ins" a la orden del día, creo que no es el mayor pero. Evidentemente no es un producto para todo el mundo.

Yo esperaré a ver impresiones de "gente real" en Essen. Y no me extrañaría que más de una empresa se interesase. El Chronicles of Crime o el Times of Legends: Destinies ganarían enormemente con un cacharro así. Lo mismo con el Mansiones. Y, por ejemplo, un 7th Continent sería una maravilla de verdad. Conseguirían lo que de verdad prometen de setup y guardado (y no ser un bibliotecario ordenando cartas).

Obviamente para la mayoría de nosotros los efectos de luces y sonido son un extra pero nada decisivo. Pero le veo unas posibilidades enormes. Me imagino los escenarios de Middara con un cacharro así detrás, y si ya son originales podrían pasar a ser una verdadera maravilla. Por no hablar de que las IAs de los enemigos podrían estar ocultas y de verdad tendrías que jugar contra ellos para ver su comportamiento y ver como contrarrestarlos.

Todo esto es lo que yo me imagino, falta por ver a la hora de la verdad lo que es el juego/sistema en sí.
Eso es lo que me imagino yo. Por eso hablo de una mayor inmersión en los juegos, bajo mi punto de vista.

Paparruchas


Mensaje #536

oblivion

 Viable es si, aunque yo la única sensación que tengo ahora es aquella de "me han intentado vender la moto", mucho bombo de mecánicas nunca vistas y bla,bla,bla...Y aquí sigo sin ver mecánicas nuevas por ninguna parte, solo un producto que tampoco es novedad porque ya se presentó otro hace años exactamente igual, tal vez más cutre, si, pero exactamente lo mismo.
Que no niego que pueda resultar atractivo, pero si hablamos de juegos prefiero saber que lo hace tan especial y diferente de otros juegos de aventuras, esas mecánicas que debían ser la repanocha ¿dónde andan?. Por ahora se ha visto lo de siempre, cartas de hechizos, armas, ficha de pj etc.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #537

tropoli

Pienso igual. Una IA de enemigos más avanzada que lo actual sería lo que más me gustaría. Eso, junto con mecánicas que serían muy engorrosas en los juegos actuales.
Y una narrativa bastante desarrollada, con decisiones a tomar.

Vamos, un pillars of eternity en juego de mesa, jugando con 3 colegas más en una mesa. Les tiro el dinero a la cara.

Mensaje #538

Nachimrcorn

Aqui pasais del amor al odio muy rapido xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #539

AlbertoGM

Cita de: oblivion en Octubre 22, 2019, 08:44:00 PM
Viable es si, aunque yo la única sensación que tengo ahora es aquella de "me han intentado vender la moto", mucho bombo de mecánicas nunca vistas y bla,bla,bla...Y aquí sigo sin ver mecánicas nuevas por ninguna parte, solo un producto que tampoco es novedad porque ya se presentó otro hace años exactamente igual, tal vez más cutre, si, pero exactamente lo mismo.
Que no niego que pueda resultar atractivo, pero si hablamos de juegos prefiero saber que lo hace tan especial y diferente de otros juegos de aventuras, esas mecánicas que debían ser la repanocha ¿dónde andan?. Por ahora se ha visto lo de siempre, cartas de hechizos, armas, ficha de pj etc.

En la IA y en el diseño de personajes es donde podrían destacar mucho. Eventos dinámicos, IA que cambie de verdad según el estado de la batalla, exploración real...