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Trámites legales, empresa, IRPF, esas cosas
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Trámites legales, empresa, IRPF, esas cosas
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0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ModularTerrain
Bandido
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Re:Trámites legales, empresa, IRPF, esas cosas
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Respuesta #15 en:
Agosto 17, 2017, 05:25:42 pm »
Gracias por la información.
Supongo que el tema es que a ti te paga Kickstarter, no los mecenas. Los mecenas le pagan a Kickstarter, no a ti directamente, luego en el pledge manager sí pueden llegar a pagarte a ti directamente.
Si te pagasen directamente a ti los mecenas, sin intermediarios, entonces podrías no cobrar el IVA a los de fuera de la UE.
Yo quería saber esto porque estoy preparando un proyecto de escenografía modular que puede costar un mínimo de 300 euros + envío (en el envío no se añade IVA), y claro, los de fuera de la UE tendrán que pagar sus aduanas fijo, así que si les quito el IVA pues les ayudaría. Pero de esa manera no puedo quitárselo por lo que las aduanas frenarán a posibles mecenas de fuera de la UE.
Esto me hace pensar que quizás el Kickstarter ya no sea tan interesante para mi. Al acabar y venderlo yo directamente ya podré quitarles el IVA, así que a los de fuera de la UE les saldrá más barato luego, sin IVA aunque con aduanas. Las ventas fuera de la UE están exentas de IVA.
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Peipal
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Re:Trámites legales, empresa, IRPF, esas cosas
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Respuesta #16 en:
Marzo 14, 2018, 10:41:31 pm »
Respecto a las cuestiones planteadas en este foro:
En relación al IVA, pienso lo siguiente:
- Si Kickstarter tiene residencia en UK, entonces si te haces operador intracomunitario, no deberían emitirte factura con IVA, eso sí, deberíais presentar el modelo 349, y en el 036 deberéis solicitar alta en el ROI (Registro de Operadores Intracomunitarios), eso se debe a las reglas de localización de la prestación de IVA. Si que es verdad que en la declaración de IVA trimestral deberéis declararlo.
- En el IVA en las aportaciones sin contraprestación son donaciones, ya que son una mera liberalidad, y, por tanto,de acuerdo con la Ley de IVA están exentas, y las que si reciben algún juego a cambio, deben tributar con IVA si el destinatario final es residente en Europa, siempre que no sea empresa, si es empresa, no deberías cobrarle IVA, y si es consumidor final, deberás cobrarle IVA de España. Pero las ventas realizadas fuera de la Unión Europea están exentas, ya buscaré el artículo exacto, ya que Kickstarter es un mero comisionista, y solo te hace de intermediario, por tanto ellos no venden nada.
- Si vendes a alguien más de 3.000€ deberás presentar el modelo 347 en el mes de febrero, es una declaración informativa que no supone pago alguno, pero si que debes informar en ella a quien has vendido más de 3.000€ en todo el año y desglosar la información por trimestres.
- Yo me daría de alta antes en el 036, pero marcando Comunicación de inicio de actividad. Entregas de bienes o prestaciones de servicios previa o simultánea a adquisición de bienes o servicios.
Tipo de tributación directa
Autónomo o SL
? Eso ya depende de tu nivel de beneficios, no de ingresos, el impuesto de la renta, graba únicamente la ganancia, y sobre todo, por favor, que no os engañen,
si os dais de alta como persona física, escoged el Régimen de Estimación Directa SIMPLIFICADA,
que tiene muchas menos obligaciones formales que Directa Normal. Al grano:
IRPF
, autónomo y comunidades de bienes.
- Ventajas, menos obligaciones formales, debes presentar los modelos 130, 303, y si tienes trabajadores 111, y en Enero además el 190 y el 390, pero las gestiones son más fáciles y más baratas en las asesorías, hay que llevar libro de facturas emitidas y libro de facturas recibidas.
- Contras, el tipo de gravamen es progresivo, sabes que vas del 0% al cuarenta y pico, según la comunidad autónoma, y el riesgo de que respondes con todo tu patrimonio personal presente y futuro.
Impuesto sobre Sociedades
- A favor, tienes una responsabilidad limitada y el tipo de gravamen es fijo ganes lo que ganes, si tienes buenas expectativas pues quizá te interese,para un proyecto de25.000€ yo no lo haria.
- Contras,
1 En relación a la cuota plana de la seguridad social para autónomos, la de los 50€, la seguridad social no la aplica para quienes se constituye en una SL, y además,el que sea administrador la Seguridad social es más cara. Si bien es cierto que hay sentencias en contra, que establece que deben de ser de aplicación, ir a juicio...
2. La llevanza de la SL es muy burocrática, requiere depositar mínimo 3.000€, posteriormente ir a un notario y pagarle su minuta para la escritura de constitución, presentar esta en el Registro Mercantil... Luego toca legalizar libros, de Actas y de socios en el propio Registro Mercantil. Y por último llevar contabilidad, y presentar todos los años las cuentas anuales, lo que al final supone un dinerito destinado a la asesoría.
3.- Constituir una SL solo para pagar menos impuestos, si se demuestra que es solo para pagar menos no es una opción de economía, puede ser esimulación, de acuerdo con la Ley General Tributaria, ojo con esto, que ya he visto a gente que acabo escaldada, y la inspección les pego un meneo que no veas. Exisste simulación, a grandes rasgos cuando la sociedad es de uno solo, no hay sueldos... Que pasaría, no te suelen sancionar, pero te imputan todos los ingresos como persona física al tipo que te toque.
4.- El dinero de la SL no es tuyo, tanto si lo cobras en concepto de nómina como en dividendos en tu declaración de la renta pagarás por ello.
Pero esto es desde mi conocimiento, una SL es cuando vas ha hacer varios proyectos, para uno solo, mucho ahorro fiscal debes de tener.
Un saludo y espero haber podido aportar mi granito de ayuda
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Última modificación: Marzo 15, 2018, 11:14:51 am por Peipal
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Re:Trámites legales, empresa, IRPF, esas cosas
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Respuesta #17 en:
Febrero 19, 2021, 05:00:26 pm »
Hola a tod@s, estoy ultimando mi prototipo y viendo la posibilidad de la adquisicion de un codigo de barras para si luego llega a comercializarse en algún momento, y así no tener que reeditar la ilustrsción.
Alguien sabría donde poder adquirir un código de barras que no sea muy caro y sea fiable??
Gracias de antemano
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Re:Trámites legales, empresa, IRPF, esas cosas
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Respuesta #18 en:
Febrero 21, 2021, 11:23:47 am »
Como le pasa a Dadralgames, estamos viendo el tema de los códigos de barras y encuentro información contradictoria.
Unos que no hace falta, otros que es prácticamente obligatorio, y la diferencia de precios entre unas páginas y otras es abismal.
¿Es necesario que empiece por 84?
Gracias
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Jomra
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Re:Trámites legales, empresa, IRPF, esas cosas
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Respuesta #19 en:
Febrero 21, 2021, 12:41:10 pm »
Salud
El código de barras, como requisito legal, no es obligatorio
. Como no lo es el ISBN para libros (en España). Eso sí, sin ese código muchas tiendas ni te cogerán el juego (así de sencillo). Tú puedes fabricarte tu propio código pero... si sigues las normativas de los códigos (por ejemplo, la del GS1 que es uno de los mayores estándares del mundo), no puedes poner el que quieras, sino que se produce una asignación de códigos. Y si pones el código que te dé la gana con el sistema que prefieras, no le será útil al comercio minorista (pues la gracia del código es que, una vez que tienes un producto registrado, te genera unos datos únicos de forma automatizada).
El código EAN-13 (el habitual para productos comercializados que asigna el GS1)* comienza con el código del país de la empresa, en este caso, si la empresa (la propietaria de la marca o producto) es española, el código deberá comenzar por 84. El siguiente número es la marca/empresa. Si compras el código a un tercero, ese número será el suyo, no el tuyo. Ahora bien, esto no es algo que el comercio te vaya a reprochar nadie (o sea, nadie te va a rechazar un producto porque comienza por 060 o, si lo compras a un revendedor local, porque el código de la empresa no identifique a la tuya; de hecho, acabo de ver que tengo varios juegos con códigos que son de reventa claramente). En España
este tema lo lleva la AECOC
, que es el socio local de la GS1. Quienes
revenden
códigos de barra hacen negocio con los que piden a la AECOC (o la asociación nacional que corresponda).
Esto solo les es útil si quieren montar una editorial (si lo editan con otra o lo coeditan, la otra editorial puede que ya tenga su prefijo y pueda generar el código correctamente) y, la verdad, yo ahí sí recomendaría hacer las cosas bien desde el principio; esto supone un gasto (ser parte de la AECOC cuesta un dinero, no es mucho, pero es un gasto fijo anual), pero como tantos otros que tendrán.
Hasta luego
*Acá una precisión, aunque se sigue hablando de EAN y todo eso, en realidad, desde que surgió la GS1 (que es la suma de EAN con UCC), se van renombrando los estándares en plan GTIN...
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Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS.
.
Pueden ver mis
minirreseñas de juegos de mesa
en el subforo pertinente o
por acá
.
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Re:Trámites legales, empresa, IRPF, esas cosas
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Respuesta #20 en:
Febrero 21, 2021, 01:50:24 pm »
Hola!
Lo ha explicado perfectamente Jomra, así que poco más que añadir con respecto a como funcionan los códigos de barras, solo un par de apuntes o consejos:
1) Como bien dice, no es obligatorio, pero salvo que solo vayas a vender en crowdfunding, es muy recomendable, el coste de imprimirlo a posteriori y etiquetar las cajas es alto y no da buena imagen.
2) ¿es necesario que empiece por 84? No, pero igualmente da mejor imagen a la gente que entiende de eso.
3) ¿Dónde lo compro? Pues si lo compras a revendedores, busca una página con una buena web y que no sea muy barata, usa el sentido común, por experiencia te digo que los de 10€ o nunca llegan o son de botes de champú (comprobado). Un rango de precios entre 60 y 100€ puede ser valido. Es algo que solo se compra una vez, por lo que entre todos los costes de un juego no es demasiado. También puedes comprarlo directamente a la fábrica de juegos si ofrece ese servicio.
4) ¿hay que hacerse socio de la asociación de código de barras? Para un primer proyecto no es muy recomendable, en su día lo mire y en España te pedían una cuota muy alta, mientras que en países como UK o Portugal te dejaban comprarlo de uno en uno. Hoy en día la cosa ha cambiado pero sigue siendo costoso. Si tú intención no es montar una editorial con varios títulos en un espacio corto de tiempo hazte socio, si no, puedes recomprarlo sin problema, solo que tu empresa (si la tienes) no estará asociada a tú código de barras.
Espero que os sirva!
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AGR-Games - imprenta especializada en juegos de mesa
www.agr-games.com
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Re:Trámites legales, empresa, IRPF, esas cosas
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Respuesta #21 en:
Febrero 23, 2021, 11:01:21 am »
Muchísimas gracias a los 2 por la respuesta.
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Royal Sheep
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Re:Trámites legales, empresa, IRPF, esas cosas
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Respuesta #22 en:
Febrero 25, 2021, 08:24:03 pm »
Tomamos nota de lo que comentáis.
Muchísimas gracias a los dos
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Trámites legales, empresa, IRPF, esas cosas
Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
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