The Isofarian Guard Second Printing [5/09/23 GF]

Iniciado por Fardelejo, Junio 22, 2023, 12:06:46 AM

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Mensaje #0

Fardelejo


Mensaje #1

packito1958


Mensaje #2

Manchi

Hoy me he jugado el capítulo 1 en casa de un colega, y lo poquito que he visto me ha gustado mucho. No creo que nos podamos hacer la campaña, pero la semana que viene le daremos un tiento al capítulo 2 a ver si se confirman las buenas sensaciones, que lño que hemos jugado hoy ha sido prácticamente un tutorial.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #3

Vince

Pues ve contando qué te va pareciendo porque le tengo echado el ojo.
No me toques los dados.

Mensaje #4

xGorgar

Yo esto a punto de acabar el primer capítulo y me está gustando mucho, la historia está bien contada y la capacidad para combar las habilidades de los dos personajes es genial. La única pega que puedo ponerle es que quizá se pueda hacer repetitiva la mecánica de viaje, pero a mi no me lo parece tanto como comentan las críticas. Por otro lado, comentan que una de las mejoras que van a introducir en esta segunda versión es precisamente para reducir esa sensación de repetición.

Mensaje #5

Manchi

Cita de: xGorgar en Agosto 09, 2023, 07:11:28 PM
Yo esto a punto de acabar el primer capítulo y me está gustando mucho, la historia está bien contada y la capacidad para combar las habilidades de los dos personajes es genial. La única pega que puedo ponerle es que quizá se pueda hacer repetitiva la mecánica de viaje, pero a mi no me lo parece tanto como comentan las críticas. Por otro lado, comentan que una de las mejoras que van a introducir en esta segunda versión es precisamente para reducir esa sensación de repetición.

A mi la historia me está gustando y está bien escrita, lo que igual un poco apresurado el comienzo xDD Estoy acostumbrado a que respire todo un poco más, y aquí el inicio es: Pasa esto, y los protas pues vale, y venga palante. Tampoco es que necesite un Middara con 20 páginas de texto, pero si me hubiese gustado un pelín más de desarrollo al comienzo. Pero ya digo que creo que está bien escrito y se ven las motivaciones, solo que eso, lo encuentro algo escueto.

Y luego que no acabo de entender como es que la primera parte se hace con un solo jugador. ¿El otro que hace? ¿Se queda mirando? xDD Porque pienso que es importante que conozca el comienzo de la historia. Nosotros leímos toda la primera parte y empezamos a jugar cuando se une el segundo personaje. El tema del viaje bien, menudo mapa por cierto. Lo que me sorprendió es que el combate no se haga en tablero con minis, aunque no me desagrada el sistema con cartas, rollo Tainted Grail salvando las diferencias, que son bastantes, pero lo comento para que la gente que lo ha jugado entienda mas o menos como funciona el combate en este juego y la importancia de las minis.

Combate solo nos salió uno, muy básico, prácticamente para aprender las mecánicas, pero tiene muy buena pinta el sistema y creo que los personajes pueden combar muy bien entre ellos una vez los potencies. Me quedé con ganas de más, y eso siempre es una buena señal.

Por otro lado, tema componentes: una verdadera maravilla. Todo el cartón, cartas y fichas de póker de gran calidad, con unas bandejas con protectores para guardar los componentes de cada jugador sin tener que apuntar nada. El que se metió en el primer KS triunfó como los chichos. Y la única mini que vi me pareció muy chula y tiene que quedar guapísima pintada.

Subo unas fotillos de la sesión:

Spoiler









Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #6

xGorgar

Cita de: Manchi en Agosto 09, 2023, 11:10:43 PM
A mi la historia me está gustando y está bien escrita, lo que igual un poco apresurado el comienzo xDD Estoy acostumbrado a que respire todo un poco más, y aquí el inicio es: Pasa esto, y los protas pues vale, y venga palante. Tampoco es que necesite un Middara con 20 páginas de texto, pero si me hubiese gustado un pelín más de desarrollo al comienzo. Pero ya digo que creo que está bien escrito y se ven las motivaciones, solo que eso, lo encuentro algo escueto.

Y luego que no acabo de entender como es que la primera parte se hace con un solo jugador. ¿El otro que hace? ¿Se queda mirando? xDD Porque pienso que es importante que conozca el comienzo de la historia. Nosotros leímos toda la primera parte y empezamos a jugar cuando se une el segundo personaje. El tema del viaje bien, menudo mapa por cierto. Lo que me sorprendió es que el combate no se haga en tablero con minis, aunque no me desagrada el sistema con cartas, rollo Tainted Grail salvando las diferencias, que son bastantes, pero lo comento para que la gente que lo ha jugado entienda mas o menos como funciona el combate en este juego y la importancia de las minis.

Combate solo nos salió uno, muy básico, prácticamente para aprender las mecánicas, pero tiene muy buena pinta el sistema y creo que los personajes pueden combar muy bien entre ellos una vez los potencies. Me quedé con ganas de más, y eso siempre es una buena señal.

Por otro lado, tema componentes: una verdadera maravilla. Todo el cartón, cartas y fichas de póker de gran calidad, con unas bandejas con protectores para guardar los componentes de cada jugador sin tener que apuntar nada. El que se metió en el primer KS triunfó como los chichos. Y la única mini que vi me pareció muy chula y tiene que quedar guapísima pintada.


La primera parte, la que haces con sólo un personaje es una introducción a la historia para presentarte el mundo, el personaje y las habilidades básicas y poco más. Cuando empiezas a jugar con dos es cuando realmente empieza el juego, te diría incluso que el juego empieza un poco más adelante, pero no quiero spoilear nada.

La mecánica de combate es sencilla, tienes cubos de acción que te indican cuantas fichas puedes sacar de tu bolsa en cada turno (ojo, sólo cuentan las fichas negras, las de los demás colores no cuentan para el límite marcado por los cubos de acción), las fichas que hay en la bolsa se introducen dependiendo de las habilidades y el equipo de los personajes y las que te hayan quedado dentro en combates anteriores. Estas fichas se usan para activar tus habilidades o tu equipo. Por poner un ejemplo, un ataque básico con el arma básica te pide una ficha de espada y haces tu daño básico. Muchas habilidades te exigen que además de poner las fichas exhaustes uno de tus cubos de acción para el turno actual, obligando a que decidas donde gastar tus fichas, porque si sacas muchas fichas en un turno y tienes pocos cubos de acción es posible que alguna ficha se acabe malgastando. Otras habilidades tienen doble cara, lo que hace que después de usarlas debas darle la vuelta convirtiéndose en otra habilidad diferente. Los enemigos tienen unos stats predeterminados por su carta de personaje, con varios niveles y una baraja de habilidades que iras usando en su turno. También usan los cubos de acción pero no tienen bolsa de fichas. Todo el combate se desarrolla en el tablero de personaje y tableros de enemigos moviendo los stats, cartas y cubos de acción.

Las miniaturas son meramente estéticas, las puedes usar para marcar tu posición en el mapa y para nada más, de hecho, te vienen fichas con las caras de los guardas para usarlas como marcador en el mapa, por lo que si te molestan no las sacas ni de la caja.

Lo de los componentes es una locura, las mismas fichas que usan los de Chip Theory Game, cajas para guardar cartas, divisores para todo, bandejas para guardar el estatus de cada personaje y un ataúd de tamaño indecente para guardarlo todo que os recomiendo probéis a poner la tapa arriba y dejar que caiga sola por gravedad, que es una experiencia extrañamente relajante.


Mensaje #7

Sagres

Cita de: packito1958 en Julio 25, 2023, 12:12:55 AM
Esta vez puede que salga en español?

This! Leo muy buenas criticas de este juego, pero me molaria pillarlo en castellano. Tiene un ingles muy complejo?
"There's no such thing as the unknown, only things
temporarily hidden, temporarily not understood"      - Captain Kirk

Mensaje #8

xGorgar

Cita de: Sagres en Agosto 10, 2023, 10:34:11 AM
This! Leo muy buenas criticas de este juego, pero me molaria pillarlo en castellano. Tiene un ingles muy complejo?

Te diría que comparándolo con otros juegos narrativos es un inglés muy sencillo. Me costó bastante más entender ciertos textos en las cartas del Too Many Bones o sobre todo algunos pasajes del Aeon Trespass que lo que aparece en este juego. Lo que si es verdad es que la cantidad de texto es enorme, mucha historia narrada.

Si tu inglés es bueno, pones el Forteller y te dedicas a oír la narración, que se entiende a la mil maravillas.

Mensaje #9

Manchi

Cita de: Sagres en Agosto 10, 2023, 10:34:11 AM
This! Leo muy buenas criticas de este juego, pero me molaria pillarlo en castellano. Tiene un ingles muy complejo?

Hombre, pues un poco si, no llega al nivel del Middara o del Oathsworn, pero tiene bastante texto narrativo. Yo lo he encontrado un peldaño por debajo de esos dos que comento, algo más fácil de seguir y comparativamente bastante menos texto, que en los otros dos podías pasarte dos horas leyendo sin despeinarte.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #10

Haldir


Mensaje #11

borja_

Cita de: Haldir en Agosto 10, 2023, 08:08:50 PM
Imposible que salga en castellano verdad??

Esto me han respondido los autores:

We currently have no plans for localization. This is due to the massive scale of translation, and because the audio narration with Forteller is such a key part of the experience which is only in English. It's possible that other languages we will considered in the future, but currently the production costs are too great.

Asi que nos podemos olvidar :'(
El exterminio de la raza del mono llegará