SBG Editions compro la licencia y se ha sacado este Reboot, que si se consiguen 300 backers en español lo traduccirán.
https://gamefound.com/es/projects/chris-loizou/fireteam-zero---the-reboot (https://gamefound.com/es/projects/chris-loizou/fireteam-zero---the-reboot)
El "Reboot" de Fireteam Zero se basa en la fortaleza del núcleo del juego original, pero introduce varias mejoras, nuevo contenido y ajustes en las reglas y la experiencia de juego para modernizarlo y atraer a nuevos jugadores.
Diferencias Clave
Progresión de Personajes e Historia: Una de las áreas de enfoque principal del "reboot" es añadir más temática, progresión de personajes basada en la historia y una narrativa más inmersiva a lo largo de las misiones. El juego original se centraba en misiones discretas con una historia de fondo, pero el "reboot" busca una experiencia de campaña más cohesionada.
Inteligencia Artificial (IA) de los Monstruos: Los desarrolladores han mencionado que la IA de los monstruos es un área de enfoque para mejorar, ya que el original era criticado por ser demasiado simple (los monstruos generalmente solo cargaban contra el jugador más cercano). El "reboot" busca un comportamiento de monstruos más desafiante y con más matices.
Mecánicas de Escenario y Exploración: Se están planificando fases de escenario con exploración en lugar de solo generar monstruos en masa constantemente. Esto proporcionará diferentes niveles de tensión y un mayor sentido de logro al progresar en la historia.
Contenido Nuevo y Expansiones: La nueva edición incluye la expansión "The Pacific Cycle" con nuevas misiones, módulos de mapa, monstruos y héroes que no estaban en el juego base original.
Componentes y Calidad de Producción: Aunque el original ya tenía miniaturas de buena calidad, el "reboot" se enfoca en ofrecer una producción de alta calidad, incluyendo miniaturas detalladas y nuevos componentes como dados de colores específicos (según algunas ediciones del original).
Reglas Ajustadas: Aunque el sistema de juego central (gestión de cartas como acciones y salud) sigue siendo el mismo, se esperan ajustes y simplificaciones en ciertas reglas, como las tiradas de "In The Way" y las acciones de armas especiales, para hacer el juego más fluido.
Participación de la Comunidad: SBG Editions está interactuando activamente con la base de fans existente para obtener retroalimentación e incorporar ideas en el desarrollo del nuevo contenido
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Este es uno de los juegos que tengo en el radar desde hace años igual está es buena oportunidad de echarle el guante.
Yo estoy igual, siempre la tematica 2 WW y lo mistico tira mucho.
A ver si es un buen producto y conseguimos 300 backers cuando lo pongan
Espero que hayan aprendido del anterior. A mí me pareció un juego curioso, pero injusto: un poco de mala suerte con la aparición de enemigos y estás muerto casi sin opciones.
Salud
Cita de: Iradiel en Noviembre 05, 2025, 05:49:38 PMEspero que hayan aprendido del anterior. A mí me pareció un juego curioso, pero injusto: un poco de mala suerte con la aparición de enemigos y estás muerto casi sin opciones.
En este juego tengo la peor de todas las tiradas que he hecho contra un enemigo en un escenario que pasó un poco lo que dices, y donde ya casi resuelto, se volvió casi imposible... pudimos remontar y todo acabó en el típico momento que o te matan y pierdes o matas a ese bicho y lo puedes ganar... todos los dados posibles en juego y NI UN éxito, ni uno. Fue divertido.
Pero sí, entiendo lo que dices con respecto al juego.
Hasta luego ;)
A mí el juego me hace gracia, como digo. Me parece que la gestión de mano está chula. Pero que por puro azar, te salgan varios bichos cerca en una ronda y toda la misión se vaya al traste por eso, es una putada. Aún así, está guay, nos atascamos en una misión pero luego fuimos bastante a saco con las demás. A ver éste si se les da bien.
Cita de: Iradiel en Noviembre 07, 2025, 12:21:40 AMA mí el juego me hace gracia, como digo. Me parece que la gestión de mano está chula. Pero que por puro azar, te salgan varios bichos cerca en una ronda y toda la misión se vaya al traste por eso, es una putada. Aún así, está guay, nos atascamos en una misión pero luego fuimos bastante a saco con las demás. A ver éste si se les da bien.
Lo de los monstruos lo podías mitigar poniéndote encima y no salían. Nosotros lo hacíamos mucho y no tuvimos tantos problemas.
Cita de: ThoR en Noviembre 07, 2025, 07:09:35 AMLo de los monstruos lo podías mitigar poniéndote encima y no salían. Nosotros lo hacíamos mucho y no tuvimos tantos problemas.
Ya tanto no recuerdo. Imagino que lo haríamos, pero al final es eso, suerte. Te salen cerca o en el camino varios acumulados y pum. O puede que hiciéramos algo mal, ya no lo sé. Hará casi cuatro años que lo jugamos 😂
Cita de: Iradiel en Noviembre 07, 2025, 08:11:54 AMYa tanto no recuerdo. Imagino que lo haríamos, pero al final es eso, suerte. Te salen cerca o en el camino varios acumulados y pum. O puede que hiciéramos algo mal, ya no lo sé. Hará casi cuatro años que lo jugamos 
Eso lo teníamos más o menos controlado, a veces nos arriesgamos y si, salían al lado. Lo que nos fastidiaba de verdad eran las emboscadas. Eso sí que nos hacía perder alguna partida. Lo demás era controlar por donde salían poniéndote encima, tener cartas guardadas para ayudarnos si se acercaban y ciclar el mazo rápido para tener disponible las cartas verdes que hacían un estropicio. Creo que perdimos en total un par de partidas e hicimos la campaña del básico. El último monstruo creo recordar que no se movía y con los personajes que teníamos hicimos una estrategia que se nos hizo súper fácil. Miramos las reglas 3 o 4 veces a ver si podíamos hacer lo que hacíamos y no vimos nada raro. No me acuerdo que hicimos, pero fue un paseo. Se nos hizo tan fácil por la combinación y las cartas que teníamos, yo era el de las bombas y mi compi el que disparaba a distancia.