Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach [GF - 5 Febrero]

Iniciado por LordPep, Diciembre 20, 2024, 10:38:32 PM

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Mensaje #0

LordPep

Hola Família !

Lo iba a poner en "Crowdfundings en marcha" pero lo dejo de momento por aquí ya que todavía no ha salido y si eso ya abriremos otro hilo en el otro lado o lo movemos y lo voy actualizando según corresponda y se vaya sabiendo más del asunto.

He buscado y no he encontrado nada por aquí publicado, por favor si me repito me lo decís  ::)

Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach


Descripción: "Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach retoma la épica acción de exploración de mazmorras de sus predecesores y aporta aventuras aún más emocionantes a este querido escenario. Ponte en la piel de 6 nuevos lightbringers mientras combates contra las fuerzas de la Oscuridad en las profundidades de Shadowreach, un reino olvidado lleno de peligros infinitos y misterio.

Esta aventura independiente y cooperativa para 1-6 jugadores te permite explorar reinos fantásticos, enfrentándote a una variada gama de enemigos, jefes formidables y desafíos insuperables. No necesitas un director de juego para embarcarte en esta aventura de tablero: reúne a tu grupo y emplea tus habilidades para sobrevivir a las retorcidas cavernas, luchando contra viles monstruos y poderosos jefes en tu misión para proteger Shadowreach de las fuerzas de la Oscuridad."

Enlace: https://gamefound.com/en/projects/cmon/massivedarkness-shadowreach

Fecha de inicio:  05 Febrero de 2025

Fecha de finalización:  21 de Febrero  de 2025

Dinero necesario para financiarse:  250.000 $

Fecha estimada de entrega:  12 meses

Idioma del juego:  inglish pitinglish only

Pledge Levels (Niveles de aportación):  110 $ el básico 150 $ el extra + add-ons

Stretch goals (Desbloqueos):  muchos

Add-ons:  todos los que puedan, de momento 4

Aduanas y gastos de envío:  31,50$ de IVA + 25$ de gastos para EU

Uso de la IA:  En principio no, no es su estilo pero pronto lo empezarán a hacer ... todo lo que sea ahorrar y maximizar beneficios les valdrá

Fotos del juego:








Carpe Ludum

Mensaje #1

LordPep

#1
Y aquí mi opinión al respecto ...

Me sorpende la vuelta al Fantasy más tradicional (aunque con un toque Lovercraftiano por lo que intuyo).

No entré en el MD2 (MD = Massive Darkness) y prometí no hacerlo en otro que fuesen a sacar tras el enfado por el típico truco del almendruco de "saco la versión 1.5 del juego que te acabas de comprar con 5000 minis y 20 expansiones y te lo descatalogo y te digo que el juego estaba roto y que ahora lo hemos mejorado".

Ojo que aquí hay otra lectura posible y es la de "Ostia por fin han escuchado a la comunidad y han arreglado los errores de diseño o las peticines que se hacíasn sobre el juego"

... pero claro eso lo entendería así si el tema es que hubiesen publicado una fe de erratas, o un PDF con nuevas reglas, o inclusive una nueva caja tipo expansión con material adicional pero para que juegues con lo que tienes vamos! ... pero claro eso no es tan rentable como sacar una nueva paletada de minis que los yonquis del plastico y del cartón vamos a comprar como poseídos. Así que nada, hice la pataleta y no quise entrar en el MD2 además que la temática del cielo y del infierno como que no me llamaba (y conste que soy jugador acérrimo del mítico juego de Rol Magna Veritas:: In Nomine Satanis).

Debo confesar de todos modos que este ya me está haciendo ojitos  :-X :-\ 8)

Dudas que tengo a ver qué opináis ...

Compatible con MD1?  Lo dudo porqué se ve igual que el MD2

Vendrá entonces con el add-on del Upgrade de MD1 a MD2?  Para mi sería un imprescindible para entrar ...

Se considera una expansión del MD2? O viene a ser un MD2.5 ? Quiero decir que ya lo dicen que es un juego independiente, "standalone expansion" que se dice por ahí. Expansión de caja grande vamos. Pero será compatible para jugar "tal cual" con el MD2?

Reglas nuevas? veo nuevos componentes ...

Materiales y componentes nuevos? seguramente aunque bandejas, cartas y dados se ven igual que las del MD2.

Os dejo aquí el enlace de la campaña anterior de MD2 :
https://www.kickstarter.com/projects/cmon/massive-darkness-2-hellscape

Y la de MD1:
https://www.kickstarter.com/projects/cmon/massive-darkness

y así no las tenéis que buscar ;)

¿A vosotros qué os parece? ... os leo con interés !  :o ;D ;)
Carpe Ludum

Mensaje #2

danosuper

#2
Ahora ya solo hay un sistema, el del MD2, dado que el del 1 no funcionaba o eso dicen todos. Este es standalone y estoy convencido de que es compatible con el MD2 (y seguramente también con las minis del 1, si tienes el 2 y el kit de conversión). Que tendrá clases nuevas seguro (de ahí los componentes nuevos), pero el sistema debe ser el que ya tenemos.

Es curioso eso de que van a vender un manual de rol adaptado a 5e de D&D durante la campaña, porque creo entender que dicen que es la edición de D&D que ya no se usa, la que va de 2014 a 2024 (tenemos una nueva justo desde este año). Por qué no sacarlo con el reglamento nuevo? De todas formas, para mí este producto concreto tiene poco interés, no creo que el Lore de este juego supere el de las muchísimas ambientaciones super desarrolladas a lo largo de décadas del juego original.

Yo he entrado tarde a la fiesta, he encargado a juegorama el MD2 con el kit de conversión, y he comprado a un compañero del foro el MD1 para tener las minis y las losetas. Solo lamento aquí no tener el MD2 en casa antes de que salga la campaña, porque me gustaría probarlo bien antes de soltar más billetes. También sería interesante si @Juegorama Editorial puede, en algún momento, contarnos si piensan sacar este en el futuro, claro  ;D

Edito: el FAQ confirma que este core funciona con MD2 y viceversa

Mensaje #3

kadaroth

Se seguirá la campaña para ver muchas minis wapas y poco mas.

En su día ya me salté el 2 y es que aún tengo muchas cosas del MD1 sin pintar y por supuesto, sin haberlas usado en mesa de ninguna forma (ni con su juego ni en rol XD).

Me alegra saber que siguen con la IP, significa que aún sigue dando buenas ventas, así que quizás para 2027-28 si sacan un MD3 ya estarán los astros mas alineados para entrar XD

Además, esta mierda cada vez sale mas cara, seguro que el pledge mas básico + envío y luego IVA te sale por +200€. Si fuese pagarlos para tenerlo en 6 meses aún, pero comprar algo a 1-2 años vista ahora mismo no me lo planteo.

Cuenta de IG en la que subo fotos del hobby y un poco de Videojuegos :)

Mensaje #4

Assinus

Estos de cmon estan haciendo como con los zombicides y dmd, una vez tienes el juego con una estructura y mecanicas que funciona, vas sacando "temporadas" retrocompatibles.
No tengo nada de MD, asi que no creo que entre en este.

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Mensaje #5

Ingwaz

Vale, ya me han jodido.

Ahora bien, no me queda claro por la descripción. ¿Es la tercera entrega dentro del universo de MD, o es una expansión del MD2? No sé si mi pregunta es una redundancia. Me refiero, ¿es más contenido para el MD2, o una nueva entrega? Creo que sigo redundando. O sea; es como Zombide: Undead or Alive y Zombicide: White Death, o es más contenido para el Zombicide: White Death?
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #6

Jomra

Salud
Cita de: Ingwaz en Diciembre 21, 2024, 05:22:37 PM
Vale, ya me han jodido.

Ahora bien, no me queda claro por la descripción. ¿Es la tercera entrega dentro del universo de MD, o es una expansión del MD2? No sé si mi pregunta es una redundancia. Me refiero, ¿es más contenido para el MD2, o una nueva entrega? Creo que sigo redundando. O sea; es como Zombide: Undead or Alive y Zombicide: White Death, o es más contenido para el Zombicide: White Death?
«Expansión autojugable» del MD2, entiendo, vamos, como la tercera o la quinta de las cajas del de Cthulhu: Death May Die, o, dentro de los Zombicides, lo que fueron temporada 2 y 3.

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #7

Ingwaz

Cita de: Jomra en Diciembre 21, 2024, 06:30:13 PM
Salud«Expansión autojugable» del MD2, entiendo, vamos, como la tercera o la quinta de las cajas del de Cthulhu: Death May Die, o, dentro de los Zombicides, lo que fueron temporada 2 y 3.

Hasta luego ;)

No sé cómo va lo de Cthulhu porque no lo sigo, pero vamos; entiendo que es un juego nuevo en un mundo diferente pero compatible con el MD2. ¿Verdad? O sea; una nueva entrega con chorrocientas cajas y miniaturas en la nueva ambientación.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #8

LordPep

Cita de: Ingwaz en Diciembre 21, 2024, 05:22:37 PM
Vale, ya me han jodido.

Ahora bien, no me queda claro por la descripción. ¿Es la tercera entrega dentro del universo de MD, o es una expansión del MD2? No sé si mi pregunta es una redundancia. Me refiero, ¿es más contenido para el MD2, o una nueva entrega? Creo que sigo redundando. O sea; es como Zombide: Undead or Alive y Zombicide: White Death, o es más contenido para el Zombicide: White Death?

Esa era mi duda justamente ... lo veo igual, o sea me da la pinta de temporada 2 del MD2 ... que ya es rizar el rizo peoro vamos que sigue la estela de sus otras línias.

Un saludo !
Carpe Ludum

Mensaje #9

danosuper

No lo veais como las temporadas del CDMD, esto es un nuevo core, no se llama MD3 porque seguramente quieren alejar la marca de la numeración. Massive Darkness solo hay ya un sistema, el del 2 (que es el de este también), y para borrar de la existencia la primera entrega han dejado de numerarlos. Tiene su lógica.

Mensaje #10

Assinus

Es otra campaña distinta, supongo que con personajes/clases nuevos.

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk


Mensaje #11

borja_

El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #12

kadaroth

Cita de: borja_ en Diciembre 22, 2024, 01:20:58 AM
¿Tan malo es uno respecto al otro?
Si te refieres al MD1 vs el MD2, creo que la principal diferencia era la progresión entre campañas.

-MD1 es un DungeonCrawler sencillo con escenario ya montado, muy parecido a los Zombicide. Partidas sueltas y puedes subir de nivel durante esa partida. Pero le pusieron con calzador un supuesto modo campaña en el que la progresión estaba completamente desbalanceada.
-MD2 es casi lo mismo, pero cambiaron algunas mecánicas y la presentación de las stats lo suficiente para vendértelo como "es una versión super mejorada, ahora si  que si es una pasada y la campaña funciona bien". En esencia creo que es el mismo juego (yo no lo llegué a jugar).

Este que nos viene será como el MD2 y quizás con alguna regla exclusiva de este juego para incitar a la gente que ya tenga el 2 xk es lo mismo "pero con un sombrero nuevo".

Dicho esto, la progresión en modos campaña es de las cosas mas difíciles de balancear, al ser todo random si en tu primera misión te salen los enemigos mas mierda pero las armas mas top para ese nivel y siempre que tiras para tesoro te sale el máximo, ya empiezas la campaña mucho mas fuerte y quizás esa primera partida determina el resto de escenarios.

Cuenta de IG en la que subo fotos del hobby y un poco de Videojuegos :)

Mensaje #13

danosuper

Cita de: kadaroth en Diciembre 22, 2024, 09:11:23 AM
Si te refieres al MD1 vs el MD2, creo que la principal diferencia era la progresión entre campañas.

-MD1 es un DungeonCrawler sencillo con escenario ya montado, muy parecido a los Zombicide. Partidas sueltas y puedes subir de nivel durante esa partida. Pero le pusieron con calzador un supuesto modo campaña en el que la progresión estaba completamente desbalanceada.
-MD2 es casi lo mismo, pero cambiaron algunas mecánicas y la presentación de las stats lo suficiente para vendértelo como "es una versión super mejorada, ahora si  que si es una pasada y la campaña funciona bien". En esencia creo que es el mismo juego (yo no lo llegué a jugar).

Este que nos viene será como el MD2 y quizás con alguna regla exclusiva de este juego para incitar a la gente que ya tenga el 2 xk es lo mismo "pero con un sombrero nuevo".

Dicho esto, la progresión en modos campaña es de las cosas mas difíciles de balancear, al ser todo random si en tu primera misión te salen los enemigos mas mierda pero las armas mas top para ese nivel y siempre que tiras para tesoro te sale el máximo, ya empiezas la campaña mucho mas fuerte y quizás esa primera partida determina el resto de escenarios.

Bueno hubieron muchos más cambios realmente, el juego es muy diferente:

En el 1 todos los héroes se comportaban igual prácticamente, un poco a lo zombicide, y en el 2 cada clase tiene un minijuego asociado a la misma con varios componentes físicos que de forma bastante  temática cambia el Gameplay completamente: el pícaro lleva una bolsa de tokens de las que extrae tres cada turno, para potenciar ciertas habilidades (forzandote a pensar el turno de otra forma), el paladín tiene tokens de aura que puede colocar por el mapa para potenciarse a si mismo y al resto de jugadores, el mago tiene un talismán circular que va rotando para potenciar diferentes aspectos, el arquero tiene un mazo de push your luck para simular cuántas flechas lanzas y ver si haces un crítico o una pifia... Además de esto la gestión de maná tengo entendido que es mucho más inteligente, los combates son mucho menos un simple tiradados que antes (aún sin llegar a ser complejo).

También se mejoró el sistema de looteo, la generación de habitaciones, el spawneo de enemigos y la subida de nivel de la mazmorra... El juego es mecanicamente muy distinto, y el clamor general es que donde el 1 fue un mal juego, el 2 es uno bueno

Mensaje #14

kadaroth

Me refería mas a que es lo mismo en el sentido general del juego. Un escenario prefijado con objetivos y salen monstruos de distintos niveles cuando abres salas. Para diferenciarlo de cosas como SoB que vas generando la mazmorra de forma aleatoria o juegos con distintas fases de caza/combate.

Tmp sabía que el tema clases había mejorado tanto, me alegra y me apena que yo solo tenga el 1 que es claramente el peor  :'(

Cuenta de IG en la que subo fotos del hobby y un poco de Videojuegos :)