Gamefound - S.T.A.L.K.E.R The Boardgame (by Awaken Realms) [13/06/2023]

Iniciado por elentar, Marzo 01, 2023, 08:14:24 AM

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Mensaje #15

Kririon

Pues yo espero que no sea del estilo This war of mine, me aburria el comienzo sobretodo, siempre casi igual.

Prefiero que tengas que pertrecharte para la mision pero la mision sea en un mapa que vayas descubriendo. Que vayas descubriendo cosas del mundo y como parte de tu implicación las facciones y demas npcs vayan cambiando y la historia avanzando.

Mensaje #16

Manchi

Cita de: Kririon en Marzo 02, 2023, 10:54:02 AM
Pues yo espero que no sea del estilo This war of mine, me aburria el comienzo sobretodo, siempre casi igual.

Yo espero que se parezca al Tainted Grail como un huevo a una castaña  ::)
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #17

Remiel

La parte narrativa y exploratoria de TG está bien, lo que espero es que tenga un sistema de combate diferente y un nivel de farmeo MUCHO menor o más acorde al número de jugadores de la partida.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #18

tylerdurden8

Cita de: Remiel en Marzo 02, 2023, 02:31:27 PM
La parte narrativa y exploratoria de TG está bien, lo que espero es que tenga un sistema de combate diferente y un nivel de farmeo MUCHO menor o más acorde al número de jugadores de la partida.

Yo he terminado la 1º campaña hoy mismo... Me ha gustado mucho la verdad  ::)  El sistema de combate me ha parecido diferente, ya tenía ganas de algo diferente a unos dados. El farmeo no me ha molestado en exceso  ::)

Y cierro ya el OffTopic sobre el Tainted que si no @Manchi deja de escribir en este hilo  ;D ;D ;D ;D
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #19

Remiel

Eso es porque lo habrás jugado en solitario o a 2 como mucho, el sistema de combate para un rato no está mal, pero a la larga a mi me ha cansado. Al final de la primera campaña muchas veces ya mirábamos que cartas habíamos robado y con eso ya sabíamos si íbamos a ganarlo ilesos o realmente merecía la pena jugarlo de forma habitual.

Si el sistema esta bien hecho, prefiero unos dados donde siempre tienes cierto factor de incertidumbre y es un sistema más ágil. Este S.T.A.L.K.E.R. parece ser que será más tipo dungeon crawler, si cada combate tuvieras que perder el tiempo que pierdes con 1 combate de TG, se volvería horriblemente aburrido. En TG los combates una vez lo tenías por la mano se minimizaban mucho (a partir de media campaña aprox.) y si te montabas un sistema para generar recursos a 2 jugadores que es como acabé la campaña no hacía falta farmear en exceso y podías dedicarte a lo que más importaba la narrativa. En S.T.A.L.K.E.R. sin embargo creo que será un elemento con bastante peso. Tienes la parte de sigilo entiendo para evitarlos, pero entiendo que no siempre saldrá bien o no podrás usarlo siempre.

Por otro lado me gustaría que tuviera la típica base cabaña o casa como en los juegos de supervivencia de móvil donde te montas tu chiringuito y vas guardando lo que encuentras y fabricas cosas útiles con lo que te vas encontrando. Las bandas deberías poder comerciar con ellas si son amigables, pegarte con ellas o robarles sigilosamente si son hostiles, o que ellas ataquen tu base incluso. Lo mismo con los seres tipo zombie (he visto algunas imágenes del video juego y los monstruos parecen sacados de Resident Evil).
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #20

tylerdurden8

Cita de: Remiel en Marzo 04, 2023, 10:16:13 AM
Eso es porque lo habrás jugado en solitario o a 2 como mucho, el sistema de combate para un rato no está mal, pero a la larga a mi me ha cansado. Al final de la primera campaña muchas veces ya mirábamos que cartas habíamos robado y con eso ya sabíamos si íbamos a ganarlo ilesos o realmente merecía la pena jugarlo de forma habitual.

Si el sistema esta bien hecho, prefiero unos dados donde siempre tienes cierto factor de incertidumbre y es un sistema más ágil. Este S.T.A.L.K.E.R. parece ser que será más tipo dungeon crawler, si cada combate tuvieras que perder el tiempo que pierdes con 1 combate de TG, se volvería horriblemente aburrido. En TG los combates una vez lo tenías por la mano se minimizaban mucho (a partir de media campaña aprox.) y si te montabas un sistema para generar recursos a 2 jugadores que es como acabé la campaña no hacía falta farmear en exceso y podías dedicarte a lo que más importaba la narrativa. En S.T.A.L.K.E.R. sin embargo creo que será un elemento con bastante peso. Tienes la parte de sigilo entiendo para evitarlos, pero entiendo que no siempre saldrá bien o no podrás usarlo siempre.

Si, lo he jugado solo con dos personajes. En cuanto mejoré sus mazos y me generé mi motor de recursos, empecé a disfrutar mucho del juego  ;)

Veremos que nos tienen preparado con el STALKER  :)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #21

Juanma

Bueno a ver como les salen las cosas pero por ahora a me estan jugando bastante sus juegos ^_^

Mensaje #22

tylerdurden8

Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #23

danosuper

Ha ganado la que menos me gusta. No se que gracia tiene que la portada recuerde tantísimo a This War of Mine. Las tonalidades amarillas le van mucho mejor, pero bueno...

Mensaje #24

Fardelejo

#24
Acabo de pedir a una IA que me muestre mi futuro con respecto a este juego, y me ha dejado acojonado:



Había una vez un joven llamado Fardelejo, que era un apasionado de los juegos de mesa. Había jugado a muchos de ellos, pero siempre estaba buscando algo nuevo y emocionante que lo mantuviera en vilo.

Un día, mientras navegaba por internet, descubrió el juego de mesa STALKER, basado en el popular videojuego del mismo nombre. Fardelejo se sintió inmediatamente atraído por el tema de supervivencia en una zona radiactiva, y no pudo esperar a tenerlo en sus manos.

Cuando se enteró de que el juego estaría en crowdfunding en Gamefound, no podía esperar a que llegara el día de inicio de la campaña. Pasó las semanas previas ansioso, imaginando las posibilidades del juego y el dinero que podría gastar en él.

Finalmente, llegó el día del lanzamiento de la campaña, y Fardelejo estaba listo. Sacó su cartera llena de billetes de 100, 200 y 500€, emocionado por la oportunidad de ser uno de los primeros en tener el juego. Pero en su entusiasmo, arrojó la cartera con tanta fuerza a la pantalla de su computadora que creó una paradoja temporal que destruyó el universo conocido.

Fardelejo se quedó allí, paralizado, mientras el mundo que conocía se desvanecía ante sus ojos. Se dio cuenta de que su pasión por los juegos de mesa lo había llevado demasiado lejos y ahora se arrepentía profundamente de sus acciones.

Pero ya era tarde, el universo había sido destruido y Fardelejo se encontraba solo en la oscuridad. A partir de ese día, se dedicó a reflexionar sobre su vida y sus elecciones, y se comprometió a no dejarse llevar por sus emociones de esa manera otra vez. Y así, Fardelejo vivió el resto de su vida como un solitario, pensando en el día en que su amor por los juegos de mesa lo llevó a destruir el mundo.




Mensaje #25

pacopotas

Cita de: Fardelejo en Marzo 24, 2023, 12:23:21 AM
Acabo de pedir a una IA que me muestre mi futuro con respecto a este juego, y me ha dejado acojonado:



Había una vez un joven llamado Fardelejo, que era un apasionado de los juegos de mesa. Había jugado a muchos de ellos, pero siempre estaba buscando algo nuevo y emocionante que lo mantuviera en vilo.

Un día, mientras navegaba por internet, descubrió el juego de mesa STALKER, basado en el popular videojuego del mismo nombre. Fardelejo se sintió inmediatamente atraído por el tema de supervivencia en una zona radiactiva, y no pudo esperar a tenerlo en sus manos.

Cuando se enteró de que el juego estaría en crowdfunding en Gamefound, no podía esperar a que llegara el día de inicio de la campaña. Pasó las semanas previas ansioso, imaginando las posibilidades del juego y el dinero que podría gastar en él.

Finalmente, llegó el día del lanzamiento de la campaña, y Fardelejo estaba listo. Sacó su cartera llena de billetes de 100, 200 y 500€, emocionado por la oportunidad de ser uno de los primeros en tener el juego. Pero en su entusiasmo, arrojó la cartera con tanta fuerza a la pantalla de su computadora que creó una paradoja temporal que destruyó el universo conocido.

Fardelejo se quedó allí, paralizado, mientras el mundo que conocía se desvanecía ante sus ojos. Se dio cuenta de que su pasión por los juegos de mesa lo había llevado demasiado lejos y ahora se arrepentía profundamente de sus acciones.

Pero ya era tarde, el universo había sido destruido y Fardelejo se encontraba solo en la oscuridad. A partir de ese día, se dedicó a reflexionar sobre su vida y sus elecciones, y se comprometió a no dejarse llevar por sus emociones de esa manera otra vez. Y así, Fardelejo vivió el resto de su vida como un solitario, pensando en el día en que su amor por los juegos de mesa lo llevó a destruir el mundo.





Ahora cambia "STALKER" por cualquier otro juego XD
Jugador forever alone.

Mensaje #26

elentar

Cita de: danosuper en Marzo 23, 2023, 08:16:22 PM
Ha ganado la que menos me gusta. No se que gracia tiene que la portada recuerde tantísimo a This War of Mine. Las tonalidades amarillas le van mucho mejor, pero bueno...

Cierto que las tonalidades amarillas le venían bien, pero la portada era soseras. En todo caso te podrás redimir porque las cartas va ganando la opción amarilla de calle, de echo es la que más me gusta.

@Fardelejo eso es una señal para que no entres  ;D ;D ;D

Mensaje #27

tylerdurden8

Cita de: danosuper en Marzo 23, 2023, 08:16:22 PM
Ha ganado la que menos me gusta. No se que gracia tiene que la portada recuerde tantísimo a This War of Mine. Las tonalidades amarillas le van mucho mejor, pero bueno...

Comentan los de AR, que la consulta no es vinculante... Vamos, que al final harán lo que les apetezca  ;D

Cita de: elentar en Marzo 24, 2023, 09:45:28 AM
Cierto que las tonalidades amarillas le venían bien, pero la portada era soseras. En todo caso te podrás redimir porque las cartas va ganando la opción amarilla de calle, de echo es la que más me gusta.

@Fardelejo eso es una señal para que no entres  ;D ;D ;D

Opino igual  ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #28

Remiel

Cita de: pacopotas en Marzo 24, 2023, 07:27:19 AM
Ahora cambia "STALKER" por cualquier otro juego XD

A saber en que versión del universo estamos viviendo ya... en el relato hablan de un universo con billetes de 500€, en el nuestro solo existen en las leyendas

La primera portada me inspira peligro  radiación. La tercera tiene una ilustración más bonita, pero podría ser un universo postapocaliptico como un agricultor que acaba de fumigar y vuelve al pueblo. Una combinación de ambas podría estar bien.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #29

Fardelejo

Sí, con el tema de los billetes de 500 ahí la IA se le ha ido la olla, debe ser en otras realidades paralelas.