Gladiatoris

Iniciado por EscenaRYS, Agosto 28, 2016, 12:32:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #165

Rueco

Bueno, ya es día 3... ¿A qué hora comienza el mecenazgo? ¡Pan y Circo!  ;D

Mensaje #166

Parrilla84

¿Todavía nadaaaaaaa??? ;D ;D ;D

Mensaje #167

Fran Scythe

Cita de: Parrilla84 en Noviembre 03, 2016, 08:06:24 AM
¿Todavía nadaaaaaaa??? ;D ;D ;D
Que te quema el dinero en el bolsillo o queeee XDDD

Mensaje #168

Peepermint

  Pues a esperar... Este es de esos juegos que se ve que estan hechos desde el cariño, el trabajo, con pasion y ganas... A mi me han ganado hace poco tiempo pero cada dia tengo mas ganas de disfrutar lo que estos tios han creado. Estoy seguro de que su criatura me va  a dar muchas partidas y diversion, sin complicaciones ni historias innecesarias.
  En la campaña lo unico que veo un poco mal son los equipos extras, repiten las minis, salvo animales, y realmente no se hasta donde aportan novedad o cambian la forma de jugar  . No dan especiales ganas de pillarlos , al menos a mi. A ver si en la campaña nos los vendeis mejor!!!

  Por lo demas chapeau!!!

Mensaje #169

Morbidus

Hostias! Lo de los 15 pavos de envío me ha dolido un poco. ¿No hay alguna manera de rebajarlo? Por ejemplo que os envien a vosotros todos los juegos con envío nacional y luego os encarguéis vosotros de los envíos. Yo por ejemplo tengo una tarifa plana en enviala por 4 euros hasta 2 kilos y si se pasa de kilos tampoco sube mucho, no llega ni a los 5, no creo que os cueste mucho encontrar un transporte que os haga buen precio. Estaríamos hablando de una rebaja del producto de 10 euros que no es poca cosa.

Mensaje #170

EscenaRYS

Cita de: Rueco en Noviembre 03, 2016, 01:31:40 AM
Bueno, ya es día 3... ¿A qué hora comienza el mecenazgo? ¡Pan y Circo!  ;D

Empieza a las 20:00, hora española, a las 12:00 en California.  ;D ;D

Lo hemos dicho en varios anuncios (no lo suficiente  ;)), pero me vais a permitir que postee dos veces seguidas para sacar a todos de dudas en este asunto, y ahora sigo con el resto de preguntas en el tintero ¡y tengo que dormir algo, que aquí son las dos de la mañana!

Mensaje #171

EscenaRYS

Cita de: Fran Scythe en Noviembre 02, 2016, 08:16:14 AM
Sí lo he entendido bien, la caja básica de 93€ lleva cuatro equipos? O eran tres?

La caja básica (TERTIUS PALUS) cuesta al final 92 €, y lleva 4 equipos de 9 minis cada uno, más 4 Esclavos grises (40 miniaturas en total, más las que caigan de SGs). ¡Más barato y más equipos de los que habías entendido :D!

Cita de: McIna en Noviembre 02, 2016, 01:49:43 PM
Pues pa mi un Leon grande oiga usted.
Yo soy nuevo y no tengo mucha idea de esto. Pero viendo la campaña de los del Hell's Rising, yo creo que , siendo nuevo en esto del Kickstarter, necesitáis urgentemente un vídeo, aunque sea en ingles chusquero, que explique como se juega. Me da la impresión que si no los yanquis no van a meterse.
Pero bueno yo me apunto a uno posiblemente completo, incluso si ganasen los que quieren meter al león en la lavadora para hacerlo encoger.
Suerte!

Sabemos la importancia que tienen los videos (trabajamos en cine y televisión, así que el mundo audiovisual es lo que nos da de comer). Pero el tiempo ha desaparecido en estos últimos meses, y hemos dado prioridad a terminar los diseños del tablero y las cartas de luchador, que eran más importantes.

Hoy he enseñado a jugar a dos estadounidenses (Kevin me ha machacado, por cierto, aunque el golpe final me lo ha dado una trampa de aceite ardiendo, que precisamente ha lanzado al azar el mismo Kevin). Y sí, necesitan que un estadounidense les cuente las cosas. Pero también ha reconocido que ha entrado en juegos de cabeza solo al ver las ilustraciones y las minis, así que esperamos que haya 500 más como Kevin por ahí.  ;D

Ahora en serio, en cuanto esto arranque nos pondremos a ello. Tenemos algunas ofertas de youtubers, a los que no hemos podido ir a visitar, pero buscaremos el tiempo. Este fin de semana jugamos en las jornadas Tierra Ignota, ambientadas este año en Roma: es en encuentros así donde se ha gestado Gladiatoris.

¡Gracias por mi punto al león grande! Haré recuento cuando se cancele este hilo (nos cambiarán al hilo de Kickstarter en marcha, creo).

Cita de: KD. en Noviembre 02, 2016, 02:17:39 PM
Lo primero, muchas gracias por responder las dudas ;D
Sin dudas esta pregunta debería ir en las FAQ. A mi me ha quedado clara la explicación y me parece precisa, pero yo la resumiría un poco más a la hora de incorporarla en las FAQ (en mi opinión, es mejor dejar claro el motivo en pocas palabras y, si la persona en cuestión sigue con dudas, que pregunte, pero que la idea principal quede clara en poco texto).

Ya lo tenemos en cola de traducción, se lo acabo de enviar a Gerardo. Buen punto. Nos lo siguen preguntando.
¡D12 forever!   ;)

Cita de: KD. en Noviembre 02, 2016, 02:17:39 PM
Un vídeo del gameplay y tal es un must en cualquier campaña que tenga ya el reglamento definido, pero no usaría uno que es un prototipo antiguo y tal, puede llevar a confusión. No creo que os de tiempo si estáis tan cargados de trabajo, pero sin dudas deberíais grabar algo cuanto antes y ponerlo en la campaña (sobre todo un gameplay en inglés). Y si usáis un gameplay antiguo dejad claro que se trata de una versión antigua y que es un prototipo, pero las primeras impresiones cuentan mucho.

Pues nos acabas de hacer polvo, ya que lo hemos añadido justo ahora, precisamente porque nos lo han recomendado meter (hasta los mismos escultores de las minis nuevas). Sí que hemos añadido que es el viejo prototipo, claro.

Cita de: McIna en Noviembre 02, 2016, 02:47:16 PM
Me he visto un par de veces el vídeo, lo cual no es muy difícil porque dura un minuto. Sinceramente pienso que con ese vídeo no se aclaran las mecánicas del juego, es más bien en plan anuncio. Creo que sería mejor un vídeo donde jugáis unas cuantas rondas y vais explicando las mecánicas del juego, para que son las cartas, que tiradas de dados se hacen. quizá explicar el modo en solitario (por cierto esto me interesa bastante a nivel personal). Y por supuesto lo mejor para la campaña, como ya dije antes, sería que el vídeo fuese en Inglés.

A mí la verdad es que me hace gracia, nos lo pasamos muy bien grabándolo, y explica lo más importante en el menor tiempo posible. Pero lo podrás completar con una versión en pdf de las reglas (KS Core Rules, un resumen de 3 páginas), y 2 escenarios completos (el primero, Escarmiento Público, en cuanto termine de contestar aquí y lo subamos, y el siguiente, Munus Legitimum, lo más rápido que nos sea posible).

Cita de: Karinsky en Noviembre 02, 2016, 04:26:12 PM
Sí, esa aclaración es importante, yo la haría mostrando brevemente los contenidos "modernos" antes de empezar con el gameplay usando los antiguos y, de nuevo, al final unas breves conclusiones mostrando lo moderno.

Te tomamos nota, y va a ir casi al final del todo en el gameplay, entre medias de los contenidos nuevos.

Cita de: Peepermint en Noviembre 02, 2016, 06:51:32 PM
  Estoy igual...basico pero tentado de mas...

¿Sabías, @Karinsky y @Peepermint , que en los equipos adicionales (Extra Teams), si te matan a un Gladiador no baja de Nivel? ¿Y que las Retiariae suman +1 Dado de Daño y +1 Dado de Defensa cuando luchan contra Fieras?  ;)

Cita de: Morbidus en Noviembre 03, 2016, 09:32:34 AM
Hostias! Lo de los 15 pavos de envío me ha dolido un poco. ¿No hay alguna manera de rebajarlo? Por ejemplo que os envien a vosotros todos los juegos con envío nacional y luego os encarguéis vosotros de los envíos. Yo por ejemplo tengo una tarifa plana en enviala por 4 euros hasta 2 kilos y si se pasa de kilos tampoco sube mucho, no llega ni a los 5, no creo que os cueste mucho encontrar un transporte que os haga buen precio. Estaríamos hablando de una rebaja del producto de 10 euros que no es poca cosa.

Cada caso se puede estudiar al final de la campaña, como estamos haciendo con el asunto de la recogida en tiendas. Pero tenemos que ponernos en el peor escenario y avisar del gasto de envío más alto, ya que no podemos empezar a hacer salvedades en la página de KS. Todo depende del número de unidades que tengamos que enviar, además.

Esto creo que va a acabar siendo una FAQ kilométrica...

Cita de: Fran Scythe en Noviembre 03, 2016, 08:24:44 AM
Que te quema el dinero en el bolsillo o queeee XDDD

Yeah!  ;D

Cita de: Peepermint en Noviembre 03, 2016, 08:54:54 AM
  En la campaña lo unico que veo un poco mal son los equipos extras, repiten las minis, salvo animales, y realmente no se hasta donde aportan novedad o cambian la forma de jugar  . No dan especiales ganas de pillarlos , al menos a mi. A ver si en la campaña nos los vendeis mejor!!!

  Por lo demas chapeau!!!

Ya hemos dicho, que era la única forma de meter equipos de ampliaciones en la campaña: no había tiempo de diseñar 3 equipos nuevos desde cero (los cuatro de la caja básica nos han llevado un año más o menos). Pero las reglas sí son muy distintas, te lo puede explicar cualquiera de nuestros jugadores veteranos de las Ludi Pucelae (llevamos usando a esos equipos desde 2010, y cuando hay una batalla de 2+ Gladiadores por equipo, hay puñaladas por escoger primero y llevarse a uno de los "grupos de gladiadores").

Tenemos SG que diferencian minis (por ejemplo, que las dos Fieras pequeñas de cada equipo sean dos minis distintas), pero ya están en un lugar (por su alto coste) que es más cuento de la lechera que otra cosa.

Cita de: Peepermint en Noviembre 03, 2016, 08:54:54 AM
  Pues a esperar... Este es de esos juegos que se ve que estan hechos desde el cariño, el trabajo, con pasion y ganas... A mi me han ganado hace poco tiempo pero cada dia tengo mas ganas de disfrutar lo que estos tios han creado. Estoy seguro de que su criatura me va  a dar muchas partidas y diversion, sin complicaciones ni historias innecesarias.

Muchas gracias, a todos vosotros.

Estamos a pocas horas empezar uno de los viajes más importantes de nuestra vida, y no es baladí: Han transcurrido 11 años, un juego avanzado, un juego básico, 8 ampliaciones (Naumachia aún a medias, la pobre), una novela inédita  (va de una chica bastante maja que se llama Helena, y que sale en nuestra portada), unos Héroes Griegos, 6 equipos personalizados para los ganadores de las 3 ligas anuales, 1 Secutor diseñado por el ganador de la última liga, todas las minis en 3D, las nuevas ilustraciones... y más de 300 partidas.

"¡Rayo de Júpiter!"  :)


Mensaje #172

Soybris

Pues a mi me vais a perdonar pero estaba interesado en el juego y ha sido ver la campaña y se me han bajado todas las ganas.

En primer lugar 80.000 € para un proyecto patrio lo veo muy alto y correis el riesgo incluso ni de q se funde. Las SG reveladas son bastante chufa con todos mis respetos (salvo el mercenario) y mas para ser las recompensas iniciales ya q la gente necesita caramelos buenos para mantener la ilusion y no un puñado de marcadores, mas esclavos repetidos y un dado customizado (estas cosas teneis q colarlas mas avanzada y estable la campaña). Los add-dons no tienen demasiado interes ya q se basan en los mismos tipos de gladiadores y supongo q seran las mismas miniaturas. 15 € de envio a España? Eso es en serio? Y para terminar decir q por 95€ ya podeis desbloquear cosas porque hay mucha gente y sintiendolo, en la q yo me incluyo q por esa pasta ni de coña y menos en un kickstarter

Espero q esto lo tomeis como una critica constructiva porque no tengo intencion de herir sensibilidades ni bajarle el hype a nadie. No dudo de la calidad de vuestro juego pero creo q la campaña q habeis planteado (por lo menos la beta de pagina q he visto) es cuanto menos muy optimista y os podeis pillar los dedos. De todas formas os deseo la mayor suerte del mundo.

(Abstenerse comentarios del tipo q desalmado eres q esta gente no tienen un gran capital, estan intentando crear un sueño, necesitan ayuda y paparruchas varias. Esto es un kickstarter y si yo arriesgo mi pasta tengo q llevarme algo, muy simple y entendible.)

Mensaje #173

Lord Mikal

Estoy de acuerdo con @Soybris , me he puesto la campaña en seguimiento y entrare con un EB. Pero valoraré mucho el devenir de la campaña y lo que se desbloquee. Si hacia el final, la caja basica no se ha llenado con SGs y tengo que llenarla a base de add-ons me saldré.

Y anticipando la crítica de que un mecenazgo es aportar dinero para cumplir un sueño y financiar un producto sin esperar nada mas que se cumpla el sueño del/de los creador/es, vale. Pero es mi dinero, y por el dinero de tener todos los "equipos" de gladiadores y el juego, prefiero entrar aqui: http://arenarex.com/ y con menos minis y un juego mucho mas casual, jugar tambien a gladiadores.

Aun asi, como os digo, entraré en la campaña y mirare de contribuir, ya que es un proyecto que me llama muchisimo mas que el Mythic Battles o el Forbidden Fortress.

Os deseo suerte.
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.

Mensaje #174

Fran Scythe



Cita de: Lord Mikal en Noviembre 03, 2016, 11:39:25 AM
Estoy de acuerdo con @Soybris , me he puesto la campaña en seguimiento y entrare con un EB. Pero valoraré mucho el devenir de la campaña y lo que se desbloquee. Si hacia el final, la caja basica no se ha llenado con SGs y tengo que llenarla a base de add-ons me saldré.

Y anticipando la crítica de que un mecenazgo es aportar dinero para cumplir un sueño y financiar un producto sin esperar nada mas que se cumpla el sueño del/de los creador/es, vale. Pero es mi dinero, y por el dinero de tener todos los "equipos" de gladiadores y el juego, prefiero entrar aqui: http://arenarex.com/ y con menos minis y un juego mucho mas casual, jugar tambien a gladiadores.

Aun asi, como os digo, entraré en la campaña y mirare de contribuir, ya que es un proyecto que me llama muchisimo mas que el Mythic Battles o el Forbidden Fortress.

Os deseo suerte.

Pero Mikal, el enlace que das son seis minis por 90€, y el rigor histórico se lo pasan por el arco del triunfo... aún así coincido con los dos en lo de los SGs y la meta de financiación, no me animan mucho. Por otro lado, son cuatro equipos de base, que no está nada mal. Yo creo que también entraré con un early  Pero estaré a la espera. Y aún no es tarde para mejorar esos primeros y raquíticos SGs...

Mensaje #175

Soybris

Cita de: Fran Scythe en Noviembre 03, 2016, 12:32:18 PM

Pero Mikal, el enlace que das son seis minis por 90€, y el rigor histórico se lo pasan por el arco del triunfo... aún así coincido con los dos en lo de los SGs y la meta de financiación, no me animan mucho. Por otro lado, son cuatro equipos de base, que no está nada mal. Yo creo que también entraré con un early  Pero estaré a la espera. Y aún no es tarde para mejorar esos primeros y raquíticos SGs...

Yo podria pagar ese dinero en una tienda (q seguramente tampoco) pero no en un kickstarter a no ser claro esta q el kickstarter se transforme en una locura y se desbloqueen un monton de cosas. Los creadores deberian entender q aunque lo parezca kickstarter no es una tienda y poner de entrada al nivel basico el precio q le pondrias al comprarlo en una tienda no es una idea muy buena y eso es algo q solo se lo pueden permitir ciertas empresas sin olvidar el efecto nausea q causa ver un mecenazgo marca España muy a nuestro pesar.

Mensaje #176

periprocto

Ahí está el reciente ejemplo de Mepplequest, que la ha cancelado, o eso se supone. Un basico con un precio demasiado alto y partía con muy buenas expectativas, pero.. :-\

Mensaje #177

Lord Mikal

Cita de: Fran Scythe en Noviembre 03, 2016, 12:32:18 PM

Pero Mikal, el enlace que das son seis minis por 90€, y el rigor histórico se lo pasan por el arco del triunfo... aún así coincido con los dos en lo de los SGs y la meta de financiación, no me animan mucho. Por otro lado, son cuatro equipos de base, que no está nada mal. Yo creo que también entraré con un early  Pero estaré a la espera. Y aún no es tarde para mejorar esos primeros y raquíticos SGs...

Los precios estan en dolares, asi que serian 80€, cierto es caro de narices, pero con 4 minis ya juegas a gladiadores y tienes un par o tres de partidas en un par de horas, es un Avatars of War deluxe. Cierto, no hay rigor histórico, pero pago el plastico y su calidad (has visto el toro montado?). En un juego de mesa presupongo que el trasfondo está mimado, ya sea verídico o sea ficticio, pagar mas por que este cuidado no lo veo. Y en este juego, el precio de base no creo que justifique el contenido de la caja, ya que a pesar de que los gladiadores son chulos y cada equipo es distinto, no dejan de ser miniaturas de "batalla", no de una calidad superior, me atreveria a decir que sin haberlas visto en vivo, que las del Zombicide son de mayor calidad y las de Las Mansiones de la Locura de menor calidad.
El juego me llama mucho la atención, pero estamos en ese caso (bajo mi punto de vista) que se podria jugar sin minaturas y solo con tokens o meeples o standees (o como se llame lo del Dead of Winter) lo que abarataria los costes. No me gustaria que pasara con este juego lo que pasó con el malogrado After the End, que el tema minis condenó un proyecto con una idea cojonuda. Y este proyecto parece muy muy chulo. Pero el precio se me antoja un tanto desorbitado.

Pero es mi opinión, no pretendo sentar cátedra ni se las viscisitudes de l@s creador@s.
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.

Mensaje #178

Fran Scythe

No, si coincido con los dos, o bajan por algún sitio o sencillamente esto no despega. A veces conviene empezar de abajo para animar a la gente a subir al carro, porque si no...

Yo este juego sin minis si que no lo veo, vaya.

Mensaje #179

Lord Mikal

Cita de: Fran Scythe en Noviembre 03, 2016, 01:07:26 PM
No, si coincido con los dos, o bajan por algún sitio o sencillamente esto no despega. A veces conviene empezar de abajo para animar a la gente a subir al carro, porque si no...

Yo este juego sin minis si que no lo veo, vaya.

Sinceramente, ni yo, y menos despues de ver los gladiadores que ofrecen, que son muy chulos. Pero imagina que la campaña se plantea sin minis o con pocas, del palo: 4 equipos de 2 esclavos y los 3 gladiadores sin fieras + los 4 esclavos neutrales, y en lugar de 90€ y pico, lo pones a 50€. Y a partir de ahí vas desbloqueando SG y vas metiendo SGs "menores" en los intervalos para ir llenando la caja. Y una vez tienes los 4 equipos de la caja llenos como los quieres (4 esclavos, 3 gladiadores y las fieras) sacas los add-ons de los equipos adicionales (tactica copiada de campañas de CMON).

Partiendo de 50€ de aportación, es mucho mas facil ir añadiendo para add-ons, expansiones, traducciones, complementos-pijada, etc...y la gente se lo piensa menos
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.