GLOOMHAVEN: SECOND EDITION
(https://cdn.shopify.com/s/files/1/0281/0173/8555/articles/Gloomhaven_Cover_-_Title_PREFERRED_2048x.jpg?v=1685591987)
"Gloomhaven: Second Edition is a revised and elevated version of the award-winning core game of Gloomhaven. This is the culmination of everything Isaac Childres and the growing Cephalofair Games team have learned since Gloomhaven's initial release, including feedback from the community, playtesters, co-designers, and developers. This new edition is the new best way to experience Gloomhaven.
The world, story, and challenging gameplay are all still the same, but there is a plethora of additional content to explore. Even for those who have played Gloomhaven before, this edition brings new material to the table, with rebalanced and redesigned mercenary classes, items, and scenarios, as well as brand new artwork, newly written narrative and events, updated miniatures, a new faction-based reputation system, and more.
For those that haven't played Gloomhaven or have only played Jaws of the Lion, this will be a fantastic way to jump into a larger, epic experience. For people who have already played, this is a great way to revisit the legendary game, see all the updates, learn more about the world, and discover new secrets."
Se pensaba que era una reimpresión pero es una 2ª edición!
Si hacen un libro como con el Fauces caigo de tiron.
Sino, me quedo con el de PC xD
Por si queréis ir siguiendo la campaña para cuando la lancen: https://www.backerkit.com/c/cephalofair/gloomhaven/launch_party
Me pueden caer piedras por esto, pero mi grupo y yo nos acabamos aburriendo a mitad de campaña del Fauces del León, y ahí lo tengo muerto de risa y sin terminar. El sistema en sí funciona como un tiro, no se le puede negar, pero el juego se nos hizo tremendamente repetitivo, las diferencias de enfrentarse a un mapa u otro son nimias, la narrativa es bastante pobre y sosainas (tanto a nivel de introducción del escenario como los eventos entre partidas) y el lore me da absolutamente igual. Lo cambiamos por probar un día por el Sleeping Gods y estamos muy a tope con ese, nos divierte muchísimo más
Cita de: danosuper en Junio 02, 2023, 09:45:50 AM
Me pueden caer piedras por esto, pero mi grupo y yo nos acabamos aburriendo a mitad de campaña del Fauces del León, y ahí lo tengo muerto de risa y sin terminar. El sistema en sí funciona como un tiro, no se le puede negar, pero el juego se nos hizo tremendamente repetitivo, las diferencias de enfrentarse a un mapa u otro son nimias, la narrativa es bastante pobre y sosainas (tanto a nivel de introducción del escenario como los eventos entre partidas) y el lore me da absolutamente igual. Lo cambiamos por probar un día por el Sleeping Gods y estamos muy a tope con ese, nos divierte muchísimo más
Pues que se repartan las piedras porque opino igual, ya que nos pasó lo mismo. A mitad de la campaña se nos hizo repetitivo aún cuando habíamos obtenido ciertas mejoras chulas .... pero no le cambiaba lo suficiente a la tónica del juego. Conforme avanzan los escenarios lo único que parece es que la vida de los enemigos es mayor y cuesta más matarlos.....y ya.
Una pena.
Resumen de cambios confirmados:
* Todas las clases cambiadas: Aproximadamente 5-6 clases nuevas, 6-7 significativamente cambiadas y ajustadas, y 5-6 reequilibradas.
* Todos los eventos nuevos
* 20 items nuevos y otros reequilibrados o con efectos completamente nuevos
* 3 tracks de reputación (Merchant, Demon, Military)
* Nuevo estilo de arte
* 10 nuevos escenarios y el resto actualizados o reelaborados.
* Las tarjetas de personajes tienen el estilo Frosthaven
* Nuevo modo de dificultad
* Nueva condición añadida
* Nuevos monstruos/jefes y el resto modificados o reequilibrados.
Cita de: danosuper en Junio 02, 2023, 09:45:50 AM
Me pueden caer piedras por esto, pero mi grupo y yo nos acabamos aburriendo a mitad de campaña del Fauces del León, y ahí lo tengo muerto de risa y sin terminar. El sistema en sí funciona como un tiro, no se le puede negar, pero el juego se nos hizo tremendamente repetitivo, las diferencias de enfrentarse a un mapa u otro son nimias, la narrativa es bastante pobre y sosainas (tanto a nivel de introducción del escenario como los eventos entre partidas) y el lore me da absolutamente igual. Lo cambiamos por probar un día por el Sleeping Gods y estamos muy a tope con ese, nos divierte muchísimo más
Yo, tras meterle cuatro o cinco partidas a la copia de un colega (tengo muchas tragaderas) lo rebauticé como Bluffhaven y también pasé a otra cosa.
Cita de: Manchi en Junio 02, 2023, 05:50:10 PM
Yo, tras meterle cuatro o cinco partidas a la copia de un colega (tengo muchas tragaderas) lo rebauticé como Bluffhaven y también pasé a otra cosa.
Precisamente por eso me ha extrañado que fueras tu quien pusiera la noticia ;D
Cita de: Remiel en Junio 02, 2023, 09:29:11 PM
Precisamente por eso me ha extrañado que fueras tu quien pusiera la noticia ;D
No tengo ni idea de qué estás hablando xDD
¿Qué está incluido en la campaña Gloomhaven BackerKit?Esta campaña de crowdfunding va a ser el proyecto más ambicioso que ha realizado Cephalofair Games hasta la fecha. Habrá opciones para apoyar con Gloomhaven: The Role Playing Game, Miniatures of Gloomhaven y Gloomhaven: Second Edition. ¡También tendremos complementos para la segunda impresión de Frosthaven y accesorios de Frosthaven, insertos de juegos y mucho más que aún no hemos anunciado!
¿Qué hay nuevo en Gloomhaven: Segunda edición?El equipo de diseño de Isaac, Drew y Dennis está ansioso por compartir más, y tendremos mucho tiempo para profundizar en todas las actualizaciones. Aquí hay una lista completa de actualizaciones para la próxima edición de Gloomhaven:
Personajes reequilibrados y rediseñados (18 personajes, incluido el que no estaba en la caja de Gloomhaven)
Mapa actualizado y arte de mosaico superpuesto
Nuevo diseño/diseño/arte de la tarjetas/cartas
Nuevas ilustraciones de monstruos/personajes
Artículos (items) nuevos, rediseñados y reequilibrados
Monstruos nuevos y reequilibrados
Nuevos libros de escenarios y secciones, con escenarios nuevos, rediseñados y reequilibrados.
Nuevo rastreador de campañas
Nuevo mapa del mundo
Nuevas miniaturas (igual que Mercenaries of Gloomhaven Box Set)
Historia revisada y eventos completamente nuevos (escritos por Satire)
Nuevo sistema de reputación de facciones que conducirá a decisiones difíciles y recompensas únicas.
Nuevo libro de acertijos e historia de registros de la ciudad
Nueva mecánica de dificultad opcional
Nuevos sobres de facción
Nuevas condiciones
Cartas de mazmorras aleatorias nuevas y reequilibradas
Escenarios en solitario (se venden por separado)
Juego de adhesivos extraíbles (se vende por separado)
¿Habrá un paquete de actualización?Estamos escuchando la avalancha de comentarios sobre un paquete de actualización y queremos hacer lo correcto para esta maravillosa comunidad. Lo primero que hay que aclarar es que la gran mayoría del juego se ha rediseñado con nuevos contenidos y gráficos. Solo un pequeño puñado de componentes de la caja original se trasladaría a esta nueva edición, por lo que un "paquete de actualización" sería esencialmente el juego completo.
Dicho esto, habrá un addon Mercenary Upgrade Pack para patrocinadores, que se podrá agregar a cualquier nivel de compromiso, incluido el nivel de $1.
El Mercenary Upgrade Pack incluirá lo siguiente para los 18 personajes:
Cartas de habilidad
Cartas modificadoras de ataque
Tapetes de personajes
Hoja(s) de cartón perforado
Además, incluirá una hoja perforada con nuevas fichas de condición.
Más novedades en las próximas semanas...
Cita de: Galor en Junio 02, 2023, 10:47:50 AM
Pues que se repartan las piedras porque opino igual, ya que nos pasó lo mismo. A mitad de la campaña se nos hizo repetitivo aún cuando habíamos obtenido ciertas mejoras chulas .... pero no le cambiaba lo suficiente a la tónica del juego. Conforme avanzan los escenarios lo único que parece es que la vida de los enemigos es mayor y cuesta más matarlos.....y ya.
Una pena.
Justo ando jugando la campaña de Fauces y no me disgusta pero, se me hace pesado el sistema de cartas y eso que es el plus que le da para ser algo diferente al resto. Eso y que tenga cosas tan antiroleras como, me compro un puto casco o x arma y solo puedo utilizarla una vez ¿Como?¿ Mi arma se gasta con cada uso y a tomar por culo? Si llega a ser mío el juego lo tiro por la ventana. Como no lo es, lo voy jugando por ir variando.
Cita de: Madman en Junio 03, 2023, 02:31:33 PM
Justo ando jugando la campaña de Fauces y no me disgusta pero, se me hace pesado el sistema de cartas y eso que es el plus que le da para ser algo diferente al resto. Eso y que tenga cosas tan antiroleras como, me compro un puto casco o x arma y solo puedo utilizarla una vez ¿Como?¿ Mi arma se gasta con cada uso y a tomar por culo? Si llega a ser mío el juego lo tiro por la ventana. Como no lo es, lo voy jugando por ir variando.
Porque es el juego trampantojo: lo ves en mesa y lo que te pide el cuerpo es o ameritrasher o rol táctico con minis, y no es ni una cosa ni la otra.
Cita de: Madman en Junio 03, 2023, 02:31:33 PM
Justo ando jugando la campaña de Fauces y no me disgusta pero, se me hace pesado el sistema de cartas y eso que es el plus que le da para ser algo diferente al resto. Eso y que tenga cosas tan antiroleras como, me compro un puto casco o x arma y solo puedo utilizarla una vez ¿Como?¿ Mi arma se gasta con cada uso y a tomar por culo? Si llega a ser mío el juego lo tiro por la ventana. Como no lo es, lo voy jugando por ir variando.
He visto esta crítica demasiadas veces ya y no deja de sorprenderme. Si alguién se espera un DC y se decepciona es normal, porqué esto no es un DC y hay suficiente información en internet como para saberlo de antemano. Si esperas un juego narrativo pues más de lo mismo, no es un juego narrativo y también se sabe de antemano.
Es un híbrido con una marcada mecánica principal euro (gestión de mano) y los objetos, habilidades y demás giran en torno a eso.
Cita de: danosuper en Junio 02, 2023, 09:45:50 AM
Me pueden caer piedras por esto, pero mi grupo y yo nos acabamos aburriendo a mitad de campaña del Fauces del León, y ahí lo tengo muerto de risa y sin terminar. El sistema en sí funciona como un tiro, no se le puede negar, pero el juego se nos hizo tremendamente repetitivo, las diferencias de enfrentarse a un mapa u otro son nimias, la narrativa es bastante pobre y sosainas (tanto a nivel de introducción del escenario como los eventos entre partidas) y el lore me da absolutamente igual. Lo cambiamos por probar un día por el Sleeping Gods y estamos muy a tope con ese, nos divierte muchísimo más
Pues, yo soy otro más. Tengo Gloomhaven y el Fauces, como suelo jugar en solitario decidí empezar por este último al ser más "light" (según lo que he leído por ahí). Las navidades pasadas me lo hice enterito y he de decir que el juego me gustó, sus mecánicas sobretodo pero, también a mitad de campaña, ya estaba deseando que acabara. Lo terminé por terminar, pero sé que no lo voy a volver a jugar. El problema es que ahora no me apetece ponerme con el hermano mayor (dada su mayor envergadura) y se me ha quitado el "hype" de pillar el Frosthaven.
Cita de: morannon en Junio 04, 2023, 12:19:06 PM
He visto esta crítica demasiadas veces ya y no deja de sorprenderme. Si alguién se espera un DC y se decepciona es normal, porqué esto no es un DC y hay suficiente información en internet como para saberlo de antemano. Si esperas un juego narrativo pues más de lo mismo, no es un juego narrativo y también se sabe de antemano.
Es un híbrido con una marcada mecánica principal euro (gestión de mano) y los objetos, habilidades y demás giran en torno a eso.
Pues es eso lo que me he encontrado, si. 10 partidas al Fauces y pienso acabarlo.
Cita de: Manchi en Junio 02, 2023, 10:28:50 PM
No tengo ni idea de qué estás hablando xDD
Ostia, que cegato de mierda xDDD. Nada ni puto caso.
Solo por estar seguro, no tendrás un segundo nick que se llame Warxky no? xD
Cita de: danosuper en Junio 02, 2023, 09:45:50 AM
Me pueden caer piedras por esto, pero mi grupo y yo nos acabamos aburriendo a mitad de campaña del Fauces del León, y ahí lo tengo muerto de risa y sin terminar. El sistema en sí funciona como un tiro, no se le puede negar, pero el juego se nos hizo tremendamente repetitivo, las diferencias de enfrentarse a un mapa u otro son nimias, la narrativa es bastante pobre y sosainas (tanto a nivel de introducción del escenario como los eventos entre partidas) y el lore me da absolutamente igual. Lo cambiamos por probar un día por el Sleeping Gods y estamos muy a tope con ese, nos divierte muchísimo más
A mí me pasa lo mismo, pienso en sacarlo y la pereza es infinita, estoy pensando en cambiar los personajes a mitad de campaña a ver si así al menos tiro lo que queda....veremos, no tardará mucho en ir al hilo de venta
Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Cita de: morannon en Junio 04, 2023, 12:19:06 PM
He visto esta crítica demasiadas veces ya y no deja de sorprenderme. Si alguién se espera un DC y se decepciona es normal, porqué esto no es un DC y hay suficiente información en internet como para saberlo de antemano. Si esperas un juego narrativo pues más de lo mismo, no es un juego narrativo y también se sabe de antemano.
Es un híbrido con una marcada mecánica principal euro (gestión de mano) y los objetos, habilidades y demás giran en torno a eso.
Sq rajar de Gloomhaven es el equivalente al
"Yo sq no veo la tv" o
"yo soy vegano". Tienes q soltarlo como sea en cualquier conversación xD Asi que un hilo de 2ed del juego es el lugar mas apropiado y se llena de eso xD
A mi Fauces me gusto, pero con matices, creo que a 2 jugadores es lo optimo. Y el Gloomhaven, el setup me parece muy tedioso... Y prefiero la version de PC que deja las mismas sensaciones y hace que jugar incluso a 4 sea fluido. En esta 2ed podrian haber sacado un libro de escenarios como el de Fauces... Pero se ve que no... asi que para mi es lo mismo solo que
"froshavenelizado"
Para mí, lo interesante del kickstarter será que van a poner un addons de miniaturas para los enemigos.
Cita de: Remiel en Junio 04, 2023, 02:02:56 PM
Ostia, que cegato de mierda xDDD. Nada ni puto caso.
Solo por estar seguro, no tendrás un segundo nick que se llame Warxky no? xD
Warxky es mi gemelo malvado, no, espera, mi gemelo malvado soy yo xDD
Yo me termine el Fauces y es verdad que al final es repetitivo y tambien es verdad que te empaxa y se te baja el hype para meterte en gloomhaven o frosthaven y mas a esos precios.
Me parecio una pasada el sistema y seguro que es mejor en los hermanos mayores pero puedo estar un buen tiempo sin volver a jugarlo xd Aparte lo jugaba a 2 pero ahora me seria dificil y como ya viene el ISS Vanguard y ya me costara reunir a alguien para la campaña.
Igualmente si lo hubieran sacado con las libretas de mapas del Fauces y saliera ya en español entraba de cabeza. Pero ya dijeron hace tiempo que su idea es hacer las libretas pero que se tendran que comprar aparte de los juegos. Pa que pases por caja aun que no quieras los mapas individuales.
Yo estoy en plena campaña del Fauces y creo que el gloomhaven padre va a caer casi fijo.
El tema es si comprar la primera o la anunciada segunda edición.... se decidirá cuando se sepa el precio porque, si el precio de la segunda edición se iguala al del frosthaven caerá la primera... No obstante, yo prefiero comprar los libretos aunque sea aparte, y ya lo que me gustaría saber es si esos libretos valdrán para la primera edición del gloomhaven o habrá tantos cambios que sólo servirá para la segunda... estaré atento a las noticias.
Cita de: Blackwar en Junio 09, 2023, 05:35:07 PM
Yo estoy en plena campaña del Fauces y creo que el gloomhaven padre va a caer casi fijo.
El tema es si comprar la primera o la anunciada segunda edición.... se decidirá cuando se sepa el precio porque, si el precio de la segunda edición se iguala al del frosthaven caerá la primera... No obstante, yo prefiero comprar los libretos aunque sea aparte, y ya lo que me gustaría saber es si esos libretos valdrán para la primera edición del gloomhaven o habrá tantos cambios que sólo servirá para la segunda... estaré atento a las noticias.
Hombre, pues claro que va a ser un precio similar al Frosthaven, que no te quepa duda, si además al parecer los cambios van a ser muchos, más de la mitad de los personajes y no sé cuantas cosas más... me parece que van a sacar un kit de actualización, pero que va a costar tanto como comprarse el juego nuevo (o casi)... la verdad que leí que hablaban de ello pero no recuerdo si lo va a haber o no...
Cita de: superjavix en Junio 09, 2023, 05:52:06 PM
Hombre, pues claro que va a ser un precio similar al Frosthaven, que no te quepa duda, si además al parecer los cambios van a ser muchos, más de la mitad de los personajes y no sé cuantas cosas más... me parece que van a sacar un kit de actualización, pero que va a costar tanto como comprarse el juego nuevo (o casi)... la verdad que leí que hablaban de ello pero no recuerdo si lo va a haber o no...
A ver cambian cosas pero modificando fallso suyos, no es que añadan mas material, quitan cosas para poner otras. En un mundo ideal el nuevo comprador queno ha jugado al primero deberia pagar mas o menos lo mismo si tiene la mismsa catidad de material, pero no vivimos en un mundo ideal xd.
Lo puedo decir de otra manera: como la segunda edición del Gloomhaven cueste más de 30 euros que la versión antigua, me pillo la antigua 8)
30 pavos es el límite Isaac¡¡ :P
Pues yo creo que es la excusa que tienen para declarar obsoleta la versión antigua y ponerse a vender la nueva a precio de Frostgrave, lo tengo clarinete...
A mi ya los 130 pavazos que cuesta la primera ya se me hizo bastante bola tanto para justificarlo como gasto doméstico, como para ponerlo en la carta a los R.R.M.M, al final pillé una oferta bastante buena pero la parienta me lo encasquetó de regalo de cumple... ya de juegos más caros que eso no puedo ni pensarlo :P
Cita de: superjavix en Junio 09, 2023, 08:53:02 PM
Pues yo creo que es la excusa que tienen para declarar obsoleta la versión antigua y ponerse a vender la nueva a precio de Frostgrave, lo tengo clarinete...
A mi ya los 130 pavazos que cuesta la primera ya se me hizo bastante bola tanto para justificarlo como gasto doméstico, como para ponerlo en la carta a los R.R.M.M, al final pillé una oferta bastante buena pero la parienta me lo encasquetó de regalo de cumple... ya de juegos más caros que eso no puedo ni pensarlo :P
¿Y el juego que te pareció? ¿Acabaste ya la campaña?
Cita de: Manchi en Junio 09, 2023, 10:50:12 PM
¿Y el juego que te pareció? ¿Acabaste ya la campaña?
El Gloomhaven? No acabé la campaña, jugué bastante antes de que me regalaran el mío con la copia en inglés de otra persona y a mi me encantó sobre todo por las mecánicas "euro" de cuadrar las acciones con las cartas, que no se usen dados y en su lugar tengas un mazo al que vas introduciéndole modificadores para ir variando ligeramente los resultados tanto a favor como en contra.
Otra cosa que me encantó fue la cantidad de personajes que hay, y que haya que ir desbloqueándolos mientras vas jubilando el que llevas en un momento dado de la campaña. Yo por ejemplo en los juegos de campaña tipo Descent, que si metes las expansiones tienes como 40 personajes para elegir no me gusta nada porque yo creo que por ejemplo, con que haya 6 para elegir en un grupo de 4 jugadores es más que suficiente, y que las expansiones las dediquen a sacar aventuras, monstruos y chicha jugable y no personajes.
Al final yo lo que me inventé en este tipo de juegos para no tener a los jugadores dos horas eligiendo personaje, que se pongan a leerse todo y que al final busquen "los mejores" es dar 3 al azar a cada jugador y que cada uno elija uno de esos 3, y si puede implementarse en el juego (hay algunos en los que no se puede) que las muertes sean permanentes y haya que seguir la campaña con otro de lso personajes disponibles... pues bien, Gloomhaven ya hace todo esto él solito y me encanta por eso.
Como digo, las razones por las que a mi más me ha gustado son bien personales, con lo cual entiendo que a otras personas no les guste, por ejemplo en mi grupo de juego se quejaban después de jugar mucho que lo escenarios se hacen repetitivos, pero a mi por ejemplo eso no me importa tanto porque el encanto de este juego está en otro sitio. Para mi es la gestión de la mano y qué cartas meter para la próxima aventura para mejorar y que no te vuelva a pasar alguna desgracia de la partida anterior... a mi me recordaba la sensación de cuando jugaba al Magic de cartas y perdía, que me volvía a casa pensando como mejorar el mazo para que no me volviera a ocurrir... es un poco así.
Ya lanzaron ayer la campaña. Buena oportunidad para hacerse con el Frosthaven por un precio más bajo que en retail.
Ya hay hilo: https://www.darkstone.es/crowdfundings-en-marcha/backerkit-gloomhaven-grand-festival/