Grimcoven 🎲🌌 (Awaken Realms) - [6 junio 2024 en GF]

Iniciado por Fardelejo, Febrero 27, 2024, 08:59:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #45

borja_

El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #46

danosuper


Mensaje #47

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #48

danosuper

Cita de: borja_ en Mayo 24, 2024, 10:12:50 AM
@danosuper A ver esa mini review

Pues es que no se sabe nada aún  ;D Han enviado los protos pero no las reglas, asi que todo son suposiciones. Lo que se puede extraer del video es lo siguiente:

- No trae un modo campaña, eliges tu personaje, el boss, los enemigos de elite y los combinas para montar el escenario, que se juega en 2-3 horas. Aunque mucho me extrañaría que no metieran un add-on con una campañita, quizá siguiendo la estela del Nemesis con un comic o algo así.
- Solo el proto trae una barbaridad de dados. Parece funcionar con un sistema de colocación de dados sobre tu tablero y tus cartas de equipo para ejecutar acciones. Todos los personajes tienen un lado normal y un lado corrupto, el cual parece más hipervitaminado (entiendo que alguna pega tendrá)
- Muchas cartas de habilidad de los personajes traen un candado por la parte trasera. Entiendo que tras terminar con un boss, ganas experiencia de algún tipo para mejorar tu personaje.
- No creo que tenga mucho componente narrativo, pero algo hay, a través de cartas: Una de las losetas de mapa que se ve es el cubil de una bruja, y la propia loseta viene con un texto que te permite hablar con ella (cogiendo la carta 11 y leyendo lo que pone) o robarle (ídem pero con la carta 10). Esto sin embargo al estar impreso en la propia loseta me genera ciertas dudas, porque una vez veas lo que hace cada una de las opciones, qué sentido tiene? Ya sabes qué opción te conviene o no. Salvo que, a lo "Borde Exterior", tengamos un mazo con varias cartas diferentes con los números 10 y 11, para randomizar un poco.

Otro unboxing más, aunque ya a estas alturas son todos muy parecidos:


Mensaje #49

danosuper

Cita de: Ingwaz en Mayo 24, 2024, 10:22:34 AM
¡A qué no hay para hacerla del polaco!  ::)

Que no? Sujétame el cubata! Lástima que no se puedan poner subtitulos de esos generados automaticamente, pero bueno.

Lo he visto un poco por encima, el lado bueno es que tienen todas las cartas digitalizadas y se ven más claramente que en los otros videos.

Veo que todos los componentes de escenografía (el carro, el pozo, el tornado, etc) van asociados a una carta, son elementos de entorno. El propio pozo por ejemplo, al interactuar con él tiras un dado y resuelves una de las tres opciones en función de tu resultado. De nuevo, otro caso de "si sale X, roba la carta 39", y parece que es lo que pensaba: hay varias cartas de cada número, para que no sepas exactamente qué te va a salir y haya algo de aleatoriedad. Si que hay mucho elemento aleatorio, de cuando te enfrentas a estas cartas: eso de "tira un dado, según lo que salga pasa esto o aquello", pero al ser solo en lo narrativo y no en el combate en sí, no me parece algo negativo.

La IA de los enemigos purria es sencilla, resuelves la primera opción aplicable de las que se muestran de arriba abajo. La del boss tiene su propio mazo, claro. La colocación de dados, también muy clásica: para las acciones básicas vale cualquiera, para las especiales de tus cartas de equipo tienes que usar la que se marca en la propia carta.

Y poco más se puede rascar, la verdad...

Mensaje #50

Fardelejo

#50
Compañeros, compañeras, quedan 11 días para la fiesta de millones de euros que va a ser este juego en Gamefound.

Id preparando vuestras tarjetas de crédito y subiendo límites de gasto porque se acerca un mes duro (menos mal que vienen las pagas extras para aquellos que las tengan).

Mensaje #51

Ilicitus

Pues yo por ahora por lo que veo estoy algo expectante aún. Creo que entraré post campaña y así puedo decidir que hacer en el PM.

Mensaje #52

tylerdurden8

Cita de: Ilicitus en Mayo 26, 2024, 08:22:45 PM
Pues yo por ahora por lo que veo estoy algo expectante aún. Creo que entraré post campaña y así puedo decidir que hacer en el PM.

Por favor, banead a este señor...

;D ;D ;) ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #53

Arkhan

Pintaza, ambientación y mejor compañía aunque tenga sus cosas.

Mensaje #54

Miquelangello

Cita de: Fardelejo en Mayo 26, 2024, 12:03:17 PM
Compañeros, compañeras, quedan 11 días para la fiesta de millones de euros que va a ser este juego en Gamefound.

Id preparando vuestras tarjetas de crédito y subiendo límites de gasto porque se acerca un me duró (menos mal que vienen las pagas extras para aquellos que las tengan).

Y para los que estamos en paro? Ni paga extra ni ná...😞

Quiero tantos juegos...y no puedo...ni tengo sitio...😭😭😱
Juega y deja jugar...

Mensaje #55

Fardelejo

Más de 30.000 seguidores en la campaña. Madre mía.

Mensaje #56

elentar

Cita de: Miquelangello en Mayo 27, 2024, 01:29:02 PM
Y para los que estamos en paro? Ni paga extra ni ná...😞

Quiero tantos juegos...y no puedo...ni tengo sitio...😭😭😱

El espacio disponible empieza a ser un problemon grave para mi, pero es que esas miniaturas me están mirando con unos ojitos...

Mensaje #57

Miquelangello

Cita de: elentar en Mayo 27, 2024, 05:16:14 PM
El espacio disponible empieza a ser un problemon grave para mi, pero es que esas miniaturas me están mirando con unos ojitos...

Si, piden suplicando que les demos un hogar...😌
Juega y deja jugar...

Mensaje #58

Ingwaz

#58
Ala, pa que no digan que soy un hater:


Edito

Críticas negativas que leo en los comentarios:

"For a boss battler, the strategy seems pretty lackluster here.  I think its a product of being a dice pool action game.  Rather than having a list of available actions you can take then choosing based on the given situation,  in dice action games the dice tell you what you can do and you are just taken for a ride as you do them.

It kinda looks like this game suffers from that issue.  Without any kind of rerolls or dice alteration theres no significant decision making here."

"Line of sight rules seem a bit odd. It seems weird that you can have line of sight 4 tiles away but not 2 tiles away depending on tile layout. It's a simple, easily understood rule, which is good, but it just doesn't feel quite right."

"can anyone see what's on the board? its 85% dark and black for me..."

"I think I will stick with Primal, Vagrant Song, and, KDM for boss battling. This just doesn't feel like a boss battler. More like a dungeon crawler with a boss chasing you."
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #59

danosuper

Cita de: Ingwaz en Mayo 28, 2024, 01:59:09 PM
Ala, pa que no digan que soy un hater:


Edito

Críticas negativas que leo en los comentarios:

"For a boss battler, the strategy seems pretty lackluster here.  I think its a product of being a dice pool action game.  Rather than having a list of available actions you can take then choosing based on the given situation,  in dice action games the dice tell you what you can do and you are just taken for a ride as you do them.

It kinda looks like this game suffers from that issue.  Without any kind of rerolls or dice alteration theres no significant decision making here."

"Line of sight rules seem a bit odd. It seems weird that you can have line of sight 4 tiles away but not 2 tiles away depending on tile layout. It's a simple, easily understood rule, which is good, but it just doesn't feel quite right."

"can anyone see what's on the board? its 85% dark and black for me..."

"I think I will stick with Primal, Vagrant Song, and, KDM for boss battling. This just doesn't feel like a boss battler. More like a dungeon crawler with a boss chasing you.
Also based on the off brand Bloodbourne theme it feels like it should have been called Grim covenant instead of coven. Feels like a translation error, or at least a missed opportunity."

Sin estar fuera del todo, después de ver el video estoy de acuerdo con las críticas. Es un poco meh para ser un boss battler, que suele involucrar más épica y complicaciones en los combates, aquí estas un poco jugando al corre que te pillo. Y lo de la oscuridad de las losetas 100%, aunque yo creo que es algo que tendrán que abordar durante la campaña, nadie va a estar contento con ello.

Haría un análisis más detallado, pero es que las mecánicas no tienen mucha chicha: tiras los dados, los colocas para hacer la acción pertinente (nada original: moverse, esprintar, atacar, asistir...), y luego van los enemigos en orden: minions, elite y boss. Carta de evento, y vuelta a empezar. Cuando matas enemigos, ganas corrupción, que te permite conseguir habilidades para tu personaje y más dados, pero si llega a 10 tu personaje se corrompe: será más fuerte pero se comerá al principio de ronda una carta de efectos de corrupción, que será más perjudicial cuanto más corrupto estes.

De lo poco que hace que me parece interesante es que muchas cartas de comportamiento de enemigo se pueden atacar, en lugar de atacar al propio enemigo, y si la vences la carta se elimina del juego y ya no puede hacer esa acción. Por otro lado, me gusta que muchas de las cartas del propio boss estén en mesa, por lo que sabes qué acción va a hacer este turno, y también el siguiente, así que puedes anticiparte.

Y poco más. Un pelín desinflado estoy, a ver que ofrecen en campaña.