HEL: The Last Saga (Mythic Games - 12-May-20 en KS )

Iniciado por Nachimrcorn, Febrero 22, 2019, 09:28:14 PM

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Mensaje #225

Dardura

Cita de: miguel181170 en Mayo 06, 2020, 12:59:27 PM
• Habrá un modo en solitario en el que el jugador controlará 4 personajes simultáneamente.
Esto esta cofirmado?, por q no suena bien
¿Por qué no? Suena a controlar un grupo, a mi me suena de coña la verdad jajaja

Mensaje #226

Usagi

Cita de: miguel181170 en Mayo 06, 2020, 12:59:27 PM
• Habrá un modo en solitario en el que el jugador controlará 4 personajes simultáneamente.
Esto esta cofirmado?, por q no suena bien

No recuerdo dónde (supongo que en alguna actualización o comentarios de facebook), leí que el modo solitario llevas a 4 personajes, pero uno como protagonista y 3 como aliados o similar. Es decir, que el peso lo lleva uno

Mensaje #227

miguel181170

#227

Ya me has jodido, otra vez dentro con all in,
la historia lo es todo

Mensaje #228

rechicero

Cita de: miguel181170 en Mayo 06, 2020, 12:59:27 PM
• Habrá un modo en solitario en el que el jugador controlará 4 personajes simultáneamente.
Esto esta cofirmado?, por q no suena bien

Juraría que sí, y que irán cambiando de manera que se vea la historia desde diferentes puntos de vista. Es una de las cosas que me molan un montón (aunque a otro igual no tanto).

Mensaje #229

miguel181170


Mensaje #230

ARKHAM33


A mi los modos solitarios en los que tengo que manejar varios pj no me acaban de gustar, estaria bien que implantasen un modo ia  para tus acompañantes, igual que hay unas reglas basicas para bichos.

Mensaje #231

Agrivar

#231
Nuevo artículo, esta vez dedicado a la IA de los seres hostiles que pueblan la isla:

https://www.mythicgames.net/en/hel-the-last-saga-predators-and-prey/

Al principio de cada escenario, los enemigos suelen estar ocultos y están representados en el tablero por una serie de ficha de Amenaza. Cada ficha muestra un icono que denota el tipo de enemigo que oculta.


Los jugadores han de consultar la carta de Amenaza del escenario que están jugando para ver cómo se comporta cada tipo de enemigo y en qué orden actuarán.


Durante la Fase de Hostiles, las fichas de Amenaza se mueven hacia su presa para acosarla y emboscarla. Cada ficha de Amenaza posee su propia lista de prioridades de presa. Por ejemplo, las más cobardes sólo atacarán a los Héroes más vulnerables, mientras que las más osadas irán a por los héroes con mayor valentía.

La siguiente imagen es un ejemplo de prioridades de presas para una ficha de Amenaza. De izquierda a derecha, primero intentará ir a por el Héroe más próximo, luego a por el Héroe con mayor atributo de Valentía, y por último a por el Héroe de mayor rango. Es decir, si una ficha de Amenaza tiene a dos Héroes igual de cerca, irá a por el que tenga mayor Valentía de esos dos Héroes, y si ambos Héroes tienen igual Valentía, entonces irá a por el que tenga mayor rango (deduzco que no se pueden producir empates de rango).


Las emboscadas son uno de los efectos de juego más peligrosos, y suelen ocurrir cuando una ficha de Amenaza entra en una zona que contiene al menos un Héroe. Entonces se le da la vuelta a la ficha para revelar cuántos enemigos se abaten sobre el Héroe. Esta mecánica recordará a mucha gente las fichas de "Blip" del "Space Hulk", y en al final del artículo se comenta este parecido, aunque han querido "ir un paso más allá" con este concepto de mecánica.

CitarFans of Dungeon Crawlers have certainly made the link between the famous Space Hulk Blips and HEL's Threat tokens. However, we wanted to take this concept a step further by developing the threat revelation mechanism. Our wish was to emphasise the symbiosis of the Hostiles with the island. These creatures naturally exploit the vegetation and the different reliefs of their environment, which implies that it will not be easy to prevent them from falling on the Heroes by surprise.

Cuando se produce una emboscada, se sustituye la ficha de Amenaza por la cantidad de miniaturas indicada en la correspondiente carta de Hostiles. Si dicha carta todavía no es visible, los jugadores deben revelarla y dejarla tal cual hasta que el libro de Saga indique que debe ser sustituida o descartada. El Héroe que sufre la emboscada recibe 1 Herida por cada miniatura de seres hostiles revelada, sin ninguna posibilidad de defenderse. A veces las emboscadas tienen efectos adicionales asociados.

Los jugadores tienen dos importantes razones para revelar las fichas de Amenaza: primero, para evitar que puedan emboscarlos, y segundo, porque los seres hostiles ocultos por fichas de Amenaza no pueden ser atacados.

Todo Héroe que esté adyacente a una zona donde hayan una o más fichas de Amenaza puede realizar una acción de Escrutar (en inglés lo han llamado "Scan", que me parece un término horroroso porque parece que el Héroe esté utilizando un tricorder de "Star Trek"; en francés lo llaman "Scruter", que es un término mucho más evocador porque se puede traducir como "Escrutar", "Otear" o "Escudriñar"). El Héroe tirará tantos dados como su valor de Percepción utilizando como dificultad el nivel de Visibilidad de la zona escrutada (un hexágono de terreno abierto tiene Visibilidad 1, un hexágono de bosque puede tener Visibilidad 3). Cada éxito obtenido le permitirá revelar una ficha de Amenaza.

Escrutar una zona adyacente es un método relativamente arriesgado de revelar enemigos, porque si el Héroe falla la tirada, sufrirá un efecto perjudicial. Para evitar este peligro, hay seis personajes que pueden recurrir a sus familiares para que sean ellos quienes se encarguen de revelar a los enemigos.

Petronilla, por ejemplo, puede gastar 1 acción y 2 de Comida para desplegar a su perro Rolf. Tal como indica su carta, cuando Rolf es desplegado, puede (en el orden que quiera el jugador) buscar en la zona que ocupa (en la carta en inglés dice "Search" en vez de "Scan", pero en francés dice "Scruter", así que supongo que en el juego "Scruter" está traducido como "Search" y el "Scan" que mencionan en el texto del artículo es un gazapo) y atacar a un Hostil. Rolf tiene Agilidad 3, lo que permite desplegarlo a hasta 3 zonas de distancia de Petronilla, y por lo tanto utilizarlo para revelar fichas de Amenaza que estén situadas en zonas a las que Petronilla no tiene línea de visión (en la ilustración del ejemplo hay una zona de ruinas entre Petronilla y Rolf).


Mensaje #232

rechicero

Cita de: Agrivar en Mayo 06, 2020, 03:37:10 PM
Nuevo artículo, esta vez dedicado a la IA de los seres hostiles que pueblan la isla:

https://www.mythicgames.net/en/hel-the-last-saga-predators-and-prey/

Pues ya tenemos una idea de para qué sirven los animalicos. Y me hace gracia. Hace que unos personajes tengan capacidades de detección superiores a los que no tienen bicho. Y sirven para diferenciar, por ejemplo, el pegahostias sin mano de la pegahostias con oso. Personajes al final muy diferentes.


Me pregunto si todos los bichos serán iguales a efectos de juego...

Mensaje #233

rechicero

Cita de: ARKHAM33 en Mayo 06, 2020, 01:39:12 PM
A mi los modos solitarios en los que tengo que manejar varios pj no me acaban de gustar, estaria bien que implantasen un modo ia  para tus acompañantes, igual que hay unas reglas basicas para bichos.

Personalmente, casi prefiero esto. Y me explico. Posiblemente tengas razón, pero si creas juegos que al final van a ser "diferentes", siempre va a haber una experiencia "correcta" (normalmente 4 jugadores) y las demás combinaciones pues... no tan ideales. Llevar a 4 personajes puede ser más trabajoso pero también te dará una experiencia de juego más homogénea.

Sí se puede decir que te mola más llevar un personaje en plan juego de rol, "tu" personaje. Pero creo (no garantizado al 100%, pero me ha parecido entenderlo en alguna charleta) que este juego lo descarta desde el principio: te va enseñando la historia desde diferentes puntos de vista. Un poco como cuando lees un libro y te va contando diferentes hilos o en un videojuego cuando diferentes capítulos del juego los juegas con personajes diferentes. A mí me mola mucho el concepto porque implica que los personajes son parte de la historia, no un arquetipo que se pasea por ella. Pero a otro puedo no gustarle tanto.

Mensaje #234

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #235

Agrivar

#235
Aquí unos cuantos pantallazos del vídeo. Atención que lo que parece un licántropo lleva una especie de amuleto que ya hemos visto en poder de otra persona (o al menos otra persona tiene uno que es idéntico)...




Mensaje #236

tylerdurden8

Qué intrigado me tiene este juego... Entré con todo en el Tainted Grail... Hago el símil porque parece que la cosa va a ir por ahí...

Dolor, siento dolor...  ::) ;D ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #237

David80

Cita de: tylerdurden8 en Mayo 06, 2020, 09:25:07 PM
Qué intrigado me tiene este juego... Entré con todo en el Tainted Grail... Hago el símil porque parece que la cosa va a ir por ahí...

Dolor, siento dolor...  ::) ;D ;)
Amor siento amor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mensaje #238

tylerdurden8

Cita de: David80 en Mayo 06, 2020, 10:08:47 PM
Amor siento amor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que mi hype va en aumento... Cuando lo comparaban con el Dead of Winter tenían mi curiosidad. Al compararlo con el "Tainted Grail", con cositas del Space Hulk, han conseguido mi atención  8)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #239

albertobe72

Muchas gracias por la currada que os estais dando explicando lo que se sabe del juego.
Al confirmarse que sale en castellano lo tengo fijo para entrar.