HEL: The Last Saga (Mythic Games - 12-May-20 en KS )

Iniciado por Nachimrcorn, Febrero 22, 2019, 09:28:14 PM

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Mensaje #255

rechicero

Cita de: Vorian en Mayo 07, 2020, 10:47:03 PM
Sabéis que en los dos primeros post nachi puso fotos de las minis no?... Lo digo por si queréis haceros una idea

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Pero tampoco hay referencias para estar seguros de los tamaños... ¡No nos quites el salseo!  ;D ;D

Mensaje #256

Agrivar

#256
Para salir completamente de dudas, he preguntado en BoardGameGeek por el tamaño de las miniaturas, y Sam Healey ha contestado que los héroes y la mayoría de los seres hostiles serán de 32 mm, con algunos de los hostiles más grandes alcanzado los 50 mm... y puede que haya alguna cosa "considerablemente más grande".

Me recuerda todo a las miniaturas del "Reichbusters", que la mayoría son de 32 mm, aunque hay algunas que son auténticos mamotretos como los vrilpanzers y el "Proyecto X".

Por cierto, por una respuesta que ha dado Sam Healey en otro hilo, creo que él es quien se ocupa de escribir los artículos en la página web de Mythic Games (y probablemente los avances en el grupo oficial de Facebook). Lo menciono porque creo que esto prueba mi teoría de que quien escribe los artículos es una persona ajena al equipo de desarrollo del juego y que seguramente no tiene acceso total a la documentación del juego (es decir, no la tiene "sobre la mesa", sino que igual algunas cosas tiene que pedirlas y a veces no hay tiempo), porque habían algunos usuarios de BoardGameGeek alarmados por algunos palabros en inglés que les sonaban forzados, como la acción"Scan" que he mencionado anteriormente, o los términos "Valiance" y "Cowardness" (Valor y Cobardía), y Healey ha contestado que ese "Scan" debería ser "Search", el "Cowardness" es "Cowardice", y el "Valiance" igual lo cambian por "Valor" (que como utiliza las mismas tres primeras letras que "Valiance" no afectaría a las cartas donde aparece como "VAL").

En el grupo oficial de Facebook están mostrando ahora imágenes de enemigos. Aquí tenéis lo que parecen ser un cruce perverso entre un goblin y un ewok.




Mensaje #257

rechicero

A estos ewok les han dejado comer después de las 12 de la noche...

Mensaje #258

Drawler

Son "Kakamoras" (ver Vaianna de Disney) digi-evolucionados!!
Ñaca

Mensaje #259

lazarus

Cita de: Drawler en Mayo 08, 2020, 10:44:40 AM
Son "Kakamoras" (ver Vaianna de Disney) digi-evolucionados!!

jajaja lo mismo he pensado... Es la película favorita de mi hija y me la sé de memoria.

Mensaje #260

Liebrecilla

Ayer hicieron un directo Tric Trac en fb donde hablan de muchas cosas interesantes

Mensaje #261

Manchi

Cita de: Liebrecilla en Mayo 08, 2020, 12:08:40 PM
Ayer hicieron un directo Tric Trac en fb donde hablan de muchas cosas interesantes

¿Y del juego que dijeron?
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #262

tylerdurden8

Cita de: Liebrecilla en Mayo 08, 2020, 12:08:40 PM
Ayer hicieron un directo Tric Trac en fb donde hablan de muchas cosas interesantes

Pero cuenta hombre, cuenta!!  8) ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #263

Liebrecilla

Hola, me dispongo a resumir el directo de ayer en francés de Leo en Tric Trac, al menos las ideas más interesantes.

-Han hablado un poco de la temática del juego, al menos de cómo empieza el juego. Evidentemente no ha desvelado nada de lo que ocurrirá después del primer escenario. No ha añadido nada nuevo, así que no voy a repetirlo.

-La campaña se divide en 13 episodios (llamados cantos) y a su vez estos se dividen en 3 o 4 escenarios. Cada uno de estos de unas 2 horas. La duración es por tanto de unas 80 horas.

-El punto fuerte del juego es el aspecto narrativo, más que el jugable, que será más sencillo. La mecánica está al servicio de la narración.

-Cada uno de esos escenarios puede ser de dos tipos: campamento o exploración. Algunos escenarios ocurrirán de manera simultánea, es decir, mientras jugamos un escenario de exploración con 4 personajes, pasará algo con otros 8 personajes en un escenario de campamento. Los escenarios serán jugados de manera secuencial, pero narrativamente ocurrirán a la vez.

-Existen condiciones/objetivos indispensables para que el episodio se considere completado (por ejemplo, que los personajes sobrevivan o que la moral no llegue a 0), pero otros que son "opcionales" y desconocidos al principio del escenario. Una vez acabado, se leerá un texto y se verá si se ha cumplido o no. En el caso de no haber completado esos requisitos básicos, habrá que repetirlo. Pero si no, la aventura podrá continuar a pesar de haber "fracasado", y lo hará de una manera u otra en función de como se haya completado. Aún así, siempre existirá la opción de rehacer el escenario si se quiere.

-Promete que cada escenario será completamente diferente a los demás, pero con el mismo sistema jugable.

-Cada canto tiene una caja, que será abierta al empezarlo. Contendrá cartas evento, cartas de escenario...Cada escenario está representado por una carta, en la que se ven los diferentes objetivos "básicos". El escenario prólogo contiene: encontrar tu clan, curar a Alvar y sobrevivir. Cada objetivo tiene un track y un cubo que va desplazándose. Al llegar a ciertos puntos del track, hay que leer un párrafo determinado en el libro de campaña. Algunos encuentros nos harán avanzar en el track (me ha recordado al sistema de pistas de Arkham Horror LCG, es decir, hay que acumular X "pistas" hasta completar el objetivo).

-Los mapas son de casillas hexagonales y a veces serán modulares y otras de mapa fijo. En el primer caso se irá descubriendo poco a poco, como si una niebla no nos dejara ver a lo lejos.

-Se juega con el clan, y no con un personaje. Cada episodio se elegirá uno (o dos) personajes diferente marcado por la propia aventura, y será completamente cooperativo, al menos al principio. Pero las reglas irán cambiando poco a poco, con lo cual esto podría cambiar.

-Cada escenario dirá cuantos personajes lo tienen que jugar, y se repartirán entre los jugadores.

-El modo solitario es diferente al modo cooperativo. Es la misma historia pero en vez de hacer énfasis en la relación entre jugadores, se basa en otros aspectos. Hay unas 600 entradas de texto para el cooperativo y el solitario añade otras 300.

-Algunas informaciones solo son leídas por un jugador y él decide entre compartirlo o no.

-Se juega a la escala de las miniaturas. Es decir, el tamaño del tablero se corresponde con el tamaño de las miniaturas.

-El componente de azar será más importante que juegos como Gloomhaven.

-Hay miniaturas secretas dentro de cajas, que se irán descubriendo poco a poco.

-Cada héroe empieza con una carta, y la evolución consiste en adquirir nuevas cartas.  Cuantas más cartas se adquiera, más opciones tendrá para elegir, pero no será mucho más fuerte.

-Es consciente de los problemas de texto/traducción que ha habido, pero asegura que en la fase posterior al KS todos los equipos trabajarán juntos (físicamente) para que no existan estos problemas.

-Están pensando en permitir una partida demo en TTS o similar, aunque no es seguro.

-Ha explicado la ficha de personaje. Ha dicho literalmente: "la ilustración permite encontrar fácilmente la miniatura, porque son muy parecidos". Aquí me ha entrado la risa. Explico los símbolos de la ficha:

El triángulo bajo la ilustración es el rango, y va 1 a 13 (del loco a la reina). Sirve, entre otras cosas, para que la IA desempate a la hora de elegir a quién atacar o para determinar el líder.

El círculo bajo la ilustración es la fe, y puede ser fe vikinga, fe salvaje o fe cristiana. Y bajo el círculo es el símbolo de hombre, mujer o niño.

Bajo esto, la característica propia del personaje.

A la derecha, los atributos (fuerza, defensa, agilidad, supervivencia, percepción, voluntad,
El número de cada atributo representa el número de dados que se lanzan en la acción en curso, mientras que la dificultad la determina el enemigo, la prueba... Por ejemplo, si nos atacan con fuerza 2, se lanza X dados y hay que conseguir 2 éxitos.

Por últimos las competencias. No son únicas de cada personaje pero sí la combinación. Algo así como los talentos de Mythic Battles. La competencia más importante siempre estará la primera. Al recibir heridas, se taparán las competencias (cada una puede albergar 2 heridas), y algunos enemigos nos harán heridas en la competencia superior. En general las podemos repartir como queramos, pero cuando una albergue las dos heridas, perderemos la competencia. Aún así, al curarnos la podremos recuperar.

-Los enemigos lejanos aparecen en forma de token indefinido, y no podremos atacarlos hasta que no se hayan materializado en miniatura (definido). Si llegan a nuestra zona de influencia sin haberlos "detectado" nos comeremos daño al haber sido emboscados. Para eso se usa la percepción.

-Primero se activarán todos los personajes y después los enemigos.

-Solo hay un tipo de dado: dos caras con un éxito, una con dos éxitos, una cara vacía, una cara "cubierto" (un éxito en defensa y cero en cualquier otra prueba) y una cara especial de éxito "condicional" (en función de las condiciones).

-Hablando del KS, no habrá caja + expansiones, sino que todo lo jugable estará incluido en la caja base (130 $). Los addons serán estéticos (neopreno, artbook, dados...). Los stretch goal seran mejoras en las calidades, pero no contenido jugable. Por ejemplo, se podrán desbloquear poses diferentes para las miniaturas de grupo o recursos en 3D en vez de tokens...

No ha llegado a hablar de mecánicas, pero dice que hay 3 artículos en su web y un vídeo en francés en Youtube. El sábado harán uno en inglés.

Dios, que tocho-comentario me ha quedado...no lo leáis todo se una que os va a dar algo...

Mensaje #264

Vorian

Gracias por el tocho-post!

Me hace gracia lo de que la ilustración del personaje es igual que la miniatura  ;D ;D ;D ;D ;D ;D (es la gracia del día de Leo).
@rechicero te vas a ir a Francia!!! no te quejes

Mensaje #265

rechicero

Cita de: Vorian en Mayo 08, 2020, 06:18:58 PM
Gracias por el tocho-post!

Me hace gracia lo de que la ilustración del personaje es igual que la miniatura  ;D ;D ;D ;D ;D ;D (es la gracia del día de Leo).
@rechicero te vas a ir a Francia!!! no te quejes

Obviamente se refieren al inglés...  ;D

Mensaje #266

Liebrecilla

Realmente hablan del francés, que es el idioma en el que se escriben los textos

Mensaje #267

mogrim


Mensaje #268

caxtigador

Una captura

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Mensaje #269

tylerdurden8

Cita de: mogrim en Mayo 09, 2020, 12:52:12 AM
Trailer recien salido del horno



Pues tiene pintaza...

El tema de que los strechtgoals sólo sean estéticos (creo que se ha dicho eso) puede pesarle un poquito. La parte buena, esos strechgoals no retrasarían el juego como ha pasado con otros  ::)

Ganas de ver la campaña
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...