Hellboy de Mantic [KS 25 Abril]

Iniciado por manuelor, Enero 05, 2018, 10:52:05 PM

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Mensaje #60

Koldan

No tiene mala pinta, de momento sabemos que es algo full cooperativo, cuatro personajes, que hay eventos por localización y que habra expansiones que aumentaran esas cartas según el lote de enemigos, igual hacen algo Enemy pack como el brimstone
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #61

Fran Scythe

Cagonlaleche...
Esa cartas, esas minis...
Esto pinta bien... que desgracia

Mensaje #62

Galahael

No me hypeeis mas por favor. A todo mi grupo le llama bastante Hellboy xD

Ando dando la brasa a Mantic por su facebook a ver si meten alguna expansión para ampliar el número de jugadores a 5 que somos en mi mesa, que eso de decirle a uno "tu nos miras jugar" no mola. Al final me dieron como respuesta "a ver como evolucionaba la campaña", pero de momento lo veo difícil  :-\
...

Mensaje #63

Koldan

Fijo que desbloquean más pjs

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Mensaje #64

Dondon



Lobster Johnson



Tarjeta de Personaje

Mensaje #65

Koldan

Explican algo más de los personajes? Tienen subida de nivel o algo?

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Mensaje #66

Dondon

#66
https://manticblog.com/2018/04/16/hellboy-board-game-whats-agent-card/

A priori no han dicho nada de que tengan subida de nivel, y viendo la ficha dudo que exista, pero puede que los personajes tengan recorrido a través de las cartas de equipo si es que existe un modo campaña, ya que al parecer al principio de cada misión podrás gastar puntos en equipo externo al que de entrada porten los miembros del propio equipo de Agentes.

Parece un juego muy sencillo, y creo que viendo el éxito que han tenido con el sistema de The Walking Dead, van a intentar hacer algo sencillo con muchas posibilidades tácticas.

Hay Acciones: Ataque, Disparo, Busqueda u Observación & Defensa


Nivel de Amenaza: Que funciona para que la IA de los enemigos vaya a por el compañero que represente mayor amenaza. El de la ficha es el nivel de entrada, pero el orden podrá ir cambiando según transcurra la partida (imagino que llevará algún tipo de tracker donde poner tokens de los personajes o algo así para saber quien es el primero para "la hora de las tortas")


Reglas Especiales: Habilidades que SIEMPRE están activas para el Agente


Acciones Únicas: Que sólo puede desempeñar ese Agente y que además conllevan un coste (todavía no se sabe de qué)


Equipo Inicial: Cartas con las que comienza el Agente


Daño: En cuanto se llenen los huecos con contadores de daño el agente será NOQUEADO (el uso de ese término me hace pensar que probablemente no quedes fuera de la partida en dicho caso y existan opciones de levantarse o que nos curen)

Mensaje #67

Fran Scythe

Pues no se yo lo de sencillo... Yo veo que «unique» y «special» no diferencian nada a nivel semántico, con lo que en ese personaje te juntas con siete u ocho reglas  especiales o únicas que tienes que tener siempre presentes... Eso junto al boom! me ha recordado al Dioniquest.

Mensaje #68

Dondon

Hombre, yo lo veo sencillo en cuanto al planteamiento, creo que no es difícil de comprender, pero a la vez te da mucha chicha para poder encontrarte con un mayor nivel táctico.



Las Reglas Especiales las tienes siempre disponibles (y no me parecen excesivamente complejas, son más un plus sobre las acciones básicas o posibles defensas por lo que yo veo), y las Acciones Únicas son posibilidades que seguramente tengas en cuenta de antemano con lo que sepas que te vas a poder encontrar, con lo que cuentas con otro posible añadido táctico que quieras explotar, y que además te supondrá un coste.

Yo no lo veo excesivamente complejo, quizás sólo sea yo, pero...

Cita de: Fran Scythe en Abril 17, 2018, 11:58:58 AM
...Eso junto al boom! me ha recordado al Dioniquest.

¡¡No mentes al maligno!! ¡¡Vade Retro!! XD

Mensaje #69

Fran Scythe



Cita de: Dondon en Abril 17, 2018, 01:34:46 PM

Las Reglas Especiales las tienes siempre disponibles (y no me parecen excesivamente complejas, son más un plus sobre las acciones básicas o posibles defensas por lo que yo veo), y las Acciones Únicas son posibilidades que seguramente tengas en cuenta de antemano con lo que sepas que te vas a poder encontrar, con lo que cuentas con otro posible añadido táctico que quieras explotar, y que además te supondrá un coste.


Yo es que en cuanto me lo complican un poco más que el Parchís ya me lío, lo reconozco...
Pero si analizas tu explicación, volvemos a lo mismo, la reglas especiales las tienes siempre disponibles, las únicas tenerla en cuenta de antemano... Es lo mismo, al final en este personaje concreto son siete reglas que tienes que tener presente sin contar las reglas habituales que regirán los iconos que asoman en la hoja, más las que rijan sus cartas de equipo, que también...
Añadidos tácticos los que quieras, claro, a más reglas le metas... pero como tú dices Dondon, es a lo que uno esté acostumbrado, yo soy mu simple

Mensaje #70

Koldan

Pues la verdad es que no pinta del todo mal, un modo campaña se agradecería, pero igual o es necesario y un enfoqeu zombicide(en plan puedes jucar cualqueir partida cuando queiras) tampoco es mala, al final so misiones de explroación y combate.

hay una entrada https://manticblog.com/2018/04/13/hellboy-developing-game-part-two/que no hemos comentado! que incluye cosas como esta:



por lo que ponene el juego se divide entre los inevitables combates y una parte de investigación, con un mazo de pistas propio.

Por cierto,a  al ficha del personaje ya le han dado caña un usuario en el blog
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Mensaje #71

Dondon

La verdad es que el diseño gráfico de la ficha del personaje es bastante mejorable y lo que dice la persona en cuestión está muy bien puntualizado y de seguro que ayuda a que la gente vea que esas reglas son mucho más simples de lo que parecen por texto.

Mensaje #72

Koldan

A ver que más cosas van enseñando, no pinta del todo mal, pero a ver como va.


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Mensaje #73

morannon

A mí me gustaría algo en la línea de "walking dead", sencillote que juegos duros y con modo campaña tengo ya unos cuantos. También influirá bastante el precio del mismo, seguramente caeré por poco que me gusten las mecánicas ya que soy fan de Mignola a no ser que se suban a la parra.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #74

blackmore_dark

Yo espero que no sea muy complejo, pero que tampoco sea muy soso.

Viendo que el diseñador ha trabajado en juegos como el Warhammer Quest Silver Tower, creo que este no era muy complejo y tenia un sistema de juego que, si no recuerdo mal, estaba bastante bien.