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Hilo de discusión sobre gastos de envío en proyectos de crowdfunding.

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Desconectado Pedro Soto

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« Respuesta #15 en: Julio 08, 2014, 06:14:19 pm »
Que abarata los costes y además es más ecológico.
Tengo un amigo maquinista que se sigue sorprendiendo de la poca cancha que se le da al tren como mecanismo principal de transporte de productos en este pais.

Desconectado Qíahn

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« Respuesta #16 en: Julio 08, 2014, 08:32:04 pm »
El tema de los gastos de envío es uno de los quebraderos de cabeza más recurrente de los que se deciden a crear una campaña de crowdfunding para su juego de mesa. Hay gente que al principio no lo tiene muy en cuenta, o no lo valora en su justa medida, y luego se encuentra con que el presupuesto o la cantidad a pedir en la campaña rebasa todas sus previsiones iniciales. Por eso conviene tener este aspecto lo más controlado posible antes de lanzar la campaña...


Culpable. Fue uno de mis muchos fallos a la hora de lanzar mi primer crowdfunding.
La experiencia me ha servido de mucho, pero este hilo está siendo todo un filón para mejorar. ¡Siempre se aprenden cosas nuevas si se está dispuesto a escuchar! :)
Creador del universo medieval-fantástico Qíahn.
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Desconectado mysticalgames

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« Respuesta #17 en: Julio 08, 2014, 11:13:18 pm »
En mi opinión, lo mejor para los gastos de envío (si es en Kickstarter) es encontrar una empresa de logística que empaquete juegos y recompensas dentro de USA y después hagan el envío dentro de USA también. Por otro lado, los juegos para Europa, creo que la mejor opción es Amazon Fullfilments. Para estos casos, y dependiendo de donde se fabrique el juego, sale muuuuucho mas barato que los juegos no pisen territorio español. Los aranceles e impuestos de aduanas aquí son brutales.

Desconectado Nomak

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« Respuesta #18 en: Julio 08, 2014, 11:52:32 pm »
Nosotros para el KS hemos pensado en tener la empresa en Gibraltar (Cuenta como UK y en teoría tendríamos luz verde para hacer el KS, y puedo visitarla cada vez q quiera porq vivo cerca), y de envíos como bien han dicho, Amazon o un partner de envíos de tipo masivo. Pero claro, ando verde en esa materia, asi que en cuanto llegue a esa parte (En un mes o mes y medio aprox) os iré dando por saco hasta que soltéis vuestros secretos :P
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« Respuesta #19 en: Julio 09, 2014, 12:48:48 am »
En lo que pueda ayudar me lo dices. Compartire contigo toda la información encantado.  :)

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« Respuesta #20 en: Julio 09, 2014, 01:51:40 am »
Gracias ^^

Lo mismo digo.
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« Respuesta #21 en: Julio 09, 2014, 09:47:37 am »
El debate en este hilo está siendo muy enriquecedor. Nos alegra que el foro se llene de hilos de este tipo :)

Otro aporte que queríamos hacer es aconsejar, en la medida de lo posible, la integración en los servicios que se necesitan para vuestra campaña. Todos sabemos (y a todos nos vuelve un poco locos) que se necesitan un montón de cosas y de gente que trabaje en el proyecto para que salga adelante: diseñadores, maquetadores, editorial, logística, almacenamiento, imprenta, quizá traductores, asesores para la campaña, gente que nos lleve la promoción y publicidad de la misma... Pues bien, cuanto más contacto tengan estas personas y más juntas trabajen, la posibilidad de éxito de la campaña crecerá de manera exponencial. Por nuestra experiencia, pese a que puede haber algún ahorro en contratar diferentes servicios en zonas de lo más variopintas del planeta, este no merece la pena en comparación con todo el contacto directo que se pierde entre todos los agentes que participan en el proyecto, en especial si se trata de un proyecto pequeño. Puede afectar enormemente al tiempo de entrega del producto final, a la comunicación con el cliente y al aspecto general de la campaña.

P.D: Nomak, tienes un MP ;)

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« Respuesta #22 en: Julio 09, 2014, 11:00:50 am »
Hola a todos

Ya he participado en varios proyectos, creo que voy por los 20 o así, pero ha habido varios en los que he tenido que dejarlos pasar por el alto coste de los gastos.

Creo que el hecho de no incluir los costes de envío en los niveles de participación es un error, ya que muchos backers se echan para atrás sólo de pensar que tienen que pagar portes además de arriesgar su dinero. Personalmente para mi no tiene el mismo impacto ver que por un juego tengo que aportar 30€, que no 15€ más 15€ de envío (el monte total es el mismo, pero tira para atrás darte cuenta que el coste de envío es tan alto como el juego). Por eso creo que es importante trabajar los costes de envío e incluirlos en los niveles de aportación (incluso, como se comenta, tener niveles para entrega en mano y otros para envío).

Por otro lado, muchas veces el coste de envío elevado provoca situaciones como las que he vivido, donde el juego en tienda ha resultado más barato que poner tu dinero en el proyecto como fundador.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado Nomak

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« Respuesta #23 en: Julio 09, 2014, 11:01:37 am »
ook, que soy muy manco aún con esto de los privis, en cuanto vuelva del curro leo.
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« Respuesta #24 en: Julio 09, 2014, 11:58:29 am »
Nomak, para poder usar Kickstarter necesitas ser ciudadano americano o inglés. Te lo digo porque yo lo miré en su momento y no vale con montar una empresa en Reino Unido (que se puede hacer rápido y con sólo un viaje para concretar lo de tratar con un banco para abrir la cuenta). Tiene que haber una persona responsable del proyecto que sea ciudadano del pais (lo dejan muy claro las bases). Podría ser cualquier amigo o conocido pero siempre sabiendo que el dinero que se saque del proyecto es dinero que él deberá declarar en sus impuestos ingleses (no vaya a ser que le hagáis la puñeta subiéndole mucho el tipo impositivo o algo así, si la campaña es un éxitazo).

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« Respuesta #25 en: Julio 09, 2014, 12:08:09 pm »
Nosotros, por ejemplo, no tenemos ni residencia ni cuenta en USA o UK. Lo que hicimos fue contratar a una empresa que da soporte a proyectos españoles en Kickstarter. Se les paga por ello, pero es un precio razonable, y te dan la posibilidad de hacer el Kickstarter. Si algún creador quiere usar sus servicios, le paso el contacto encantado.
 

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« Respuesta #26 en: Julio 09, 2014, 01:04:13 pm »
Ponedlo públicamente, que la publicidad a ellos no les va a hacer mal y este hilo está recogiendo un montón de experiencias y aportes de lo más interesante. Mi opción será claramente esa también en el momento en que quiera montar un proyecto de crowdfunding. Creo que la visibilidad que da KS no se alcanza a través de ninguna otra plataforma... siempre que tu producto esté diseñado para ella y pensado para el mercado internacional.

De lo más constructivo este hilo, sí. La verdad es que es un placer leer cosas de este tipo y darte cuenta de las muchísimas cosas que te quedan por aprender :)
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Desconectado mysticalgames

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« Respuesta #27 en: Julio 09, 2014, 01:51:41 pm »
Ahí va Moondraco:

http://startyourbusinessconsulting.com

Con ellos hicimos nosotros el Kick. Controlan mucho de crowdfunding, ellos sacaron un videojuego por mas de 100K.
Es que además hacen videojuegos.
Así que ya sabéis, los creadores que quieran hacen un Kickstarter ya no tienen excusa!
Además, con lo que cuesta diseñar, mover, investigar y no dormir, para poder hacer un juego, toda ayuda es poca.

@AGRpriority, en unos pocos meses me tenéis por allí, dando guerra, que quiero hablar con vosotros  ;D

Un abrazo amigos!

Desconectado Pedro Soto

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« Respuesta #28 en: Julio 09, 2014, 02:47:39 pm »
Mystical, muchas gracias. No conocía esta consultora. Conocía alguna americana pero no sabía que desde España se habían puesto las pilas al respecto.
Me parece genial, sobretodo en los términos de asesoría fiscal porque una cosa es recibir el dinero para el juego pero otra cosa es saber declararlo adecuadamente.

Desconectado AGRpriority

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« Respuesta #29 en: Julio 09, 2014, 03:12:01 pm »
Muy de acuerdo con Moondrako. Kickstarter es una plataforma muy buena, pero hay que orientrar la campaña de manera adecuada a las características de la misma. Si queremos hacer una campaña internacional, la publicidad de nuestro producto también debe tener canales que lleguen al público internacional. KS es una opción muy válida (y, en muchas ocasiones, la mejor), pero es muy posible que nuestro proyecto se ajuste mejor a otra plataforma y no conviene cerrarse puertas. Ha habido proyectos españoles muy exitosos, con campañas por encima de los 15.000€, como el reciente D€mocracia, que estaban muy orientados al público nacional y han salido muy bien para adelante.

@mysticalgames Os esperamos con los brazos abiertos :)
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