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Juego de escaramuzas V.I.D.A. Se publicará el Mar 1 Oct 2024

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Desconectado SelenitaErrante

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« en: Julio 18, 2024, 12:02:40 am »
Sobre el proyecto
Título: V.I.D.A
.



Género: Juego de escaramuzas de miniaturas de 28/32 mm agnostico, en un entorno de ciencia ficción

Ambientación:

La nave generacional "VIDA" inició un viaje hacia el planeta K2-72, destinado a ser colonizado. Este viaje, que debería haber durado 200 años, se extiende indefinidamente tras un incidente que desvía la nave de su curso original. Los jugadores se encuentran en un entorno donde deben sobrevivir y luchar en la vasta oscuridad del espacio.

Historia:

VIDA es una nave de clase THCA, controlada por una IA avanzada diseñada para aprender y adaptarse. Originalmente, la misión de VIDA era transportar a 10,000 seres humanos a K2-72. Sin embargo, debido a un incidente inesperado (la explosión de una nova), la nave quedó condenada a vagar por el espacio por más de 2,000 años.

Objetivo del Juego:

Los jugadores asumen el rol de sobrevivientes dentro de la nave, luchando por recursos y territorio, enfrentándose a otros grupos y adaptándose a las condiciones cambiantes de su entorno. El juego se centra en la supervivencia, la construcción de tu propia baanda dentro de una gran variedad de facciones y el combate estratégico, que ademas debes tener en cuenta las accones y reacciones que tengas, ya que esto llamara la atencion de la IA V.I.D.A. y seguramente os quiera hacer daño incluso acabar con vuestra miserable existencia de una forma agonica y horrible.

Características del Juego:

  • Sistema de Activaciones: Los personajes se mueven y actúan mediante un sistema muy novedoso sin turnos.

    Tiradas de Dados: Los resultados de las acciones se determinan mediante tiradas de dados y pruebas.

    Acciones de los Personajes: Incluyen movimientos, disparos, combate cuerpo a cuerpo, y diversas reacciones y estados.

    Creación de Personajes: Los jugadores pueden crear y personalizar sus personajes, eligiendo entre diferentes clases y habilidades.

    Equipamiento: Amplia variedad de armas, armaduras y equipo especializado, pero a la vez muy sencillo enlas mecanicas del juego.

    Escenarios: Configuraciones variadas para las partidas, con objetivos específicos, asimetricos y tablas de puntuación.

    Eventos de la IA V.I.D.A. que interactua con los jugadores de forma definitiva, para darle un nuevo elemento muy novedoso a cada partida.

Modos de Juego:

Modo campaña: Los jugadores siguen una narrativa que se desarrolla a medida que avanzan las partidas.

Tablas de Daños Psicológicos y Fuera de Combate: Elementos que añaden profundidad y realismo al juego, afectando el estado mental y físico de los personajes.

cualquier duda podeis contar conmigo
« Última modificación: Septiembre 28, 2024, 07:50:15 am por SelenitaErrante »
 
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« Respuesta #1 en: Julio 18, 2024, 08:57:46 am »
Buenas, ¿Qué significa V.I.D.A.?
 
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« Respuesta #2 en: Julio 18, 2024, 09:27:19 am »
Resulta curioso que una nave llamada V.I.D.A. parece ser que sólo va a buscar tu M.U.E.R.T.E.  :P

- ¿Número de jugadores?.
- ¿Campaña dentro de una nave?. Será corta, imagino.
- ¿Alguna ilustración para hacernos una idea del apartado gráfico?.
 
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« Respuesta #3 en: Julio 18, 2024, 09:59:20 pm »
Buenas, ¿Qué significa V.I.D.A.?

VIDA es un transporte de clase THCA (Trasporte en Hibernación para la Colonización Alfa) y, a la vez, es el nombre de la IA (o Ánimas como se autodenominan) que la controla. El programa bautizado como VIDA (Vital Intelligent Developed Anima o en español, Alma Desarrollada Inteligente y Vital) fue creada por el Consejo Superior de Ánimas, compuesto por otras IAs, para dirigir la nave generacional y colaborar en la posterior colonización una vez llegado a su destino. Dotada de los últimos avances en computación, VIDA está diseñada no sólo para aprender, si no para evolucionar y adaptarse a situaciones cambiantes.


¡¡¡ Espero que con ello te conteste a la pregunta !!!

saludos y gracias por preguntar
 
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« Respuesta #4 en: Julio 18, 2024, 10:11:39 pm »
Resulta curioso que una nave llamada V.I.D.A. parece ser que sólo va a buscar tu M.U.E.R.T.E.  :P

- ¿Número de jugadores?.
- ¿Campaña dentro de una nave?. Será corta, imagino.
- ¿Alguna ilustración para hacernos una idea del apartado gráfico?.


- ¿Número de jugadores?. de 2 a 4 jugadores, e incluye un modo solo.

- ¿Campaña dentro de una nave?. Será corta, imagino. El modo campaña en V.I.D.A. es una representación de la historia de la nave, es la lucha constante la caída y auge de alguna Casa del acero, y siempre en una escalada de violencia amparada y animada por Ella.(V.I.D.A.)

Organiza una campaña es muy fácil, se debe elegir un hilo conductor de la campaña, y fijar el número de partidas, luego sumar el número total de puntos obtenidos por todos los participantes de la campaña, en las partidas.

Por ejemplo en una campaña de cuatro jugadores, donde el hilo conductor es que las noticias de que existe un compartimento departamental (CD desde aqui), intacto en un rincón escondido del sector 5 de popa ha despertado el interés de las cuatro facciones, que luchan en una serie de 6 partidas aleatorias incluido multijugador, para ver quiénes son los primeros que se adelantan, imaginate que gana la facción A ya que ha obtenido en esas 6 partidas más puntos que nadie, ha ganado la campaña solo para descubrir que ese CD era un mito, solo existe una radiación muy alta que les va a causar unos efectos irreversibles en su ADN, muriendo horriblemente a los 3 ciclos.

Se determinara aleatoriamente el final de la campaña segun los resultados de las partidas de esta.

- ¿Alguna ilustración para hacernos una idea del apartado gráfico?.



Esta el producto terminando de crarse pero con esto te puede ilustar bastante una ejemplo de diseño.

Gracias otra vez por contestar y saludos


« Última modificación: Julio 18, 2024, 10:50:03 pm por SelenitaErrante »
 
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« Respuesta #5 en: Julio 20, 2024, 08:25:07 am »
También he creado un blog donde vamos a ir desmenuzando un poco el juego enseñando y dándole más contenido.

Os dejo la primera entrada y el acceso al blog. Suscribiros pars recibir las publicaciones que serán semanales.

https://juegominiaturasvida.wordpress.com/2024/07/17/introduccion-al-universo-de-v-i-d-a/

Saludos
 

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« Respuesta #6 en: Julio 23, 2024, 08:59:22 am »
buenas!!! pues como os comente en la entrada anterior, he creado un blog para ir dando pinceladas del juego y que se conozca mas en profundidad, en la entrada siguiente vais a poder leer sobre el sistema de activaciones y reacciones, del que estamos muy orgullosos y es uno de los puntos fuertes del juego.

Espero que os guste y cualquier consulta o duda, ya teneis estos dos metodos, por aqui o por el blog.

https://juegominiaturasvida.wordpress.com/2024/07/21/descubre-el-sistema-de-activaciones-y-reacciones-de-v-i-d-a-para-escaramuzas-intensas/

saludos

 
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« Respuesta #7 en: Julio 23, 2024, 10:03:49 am »
en la entrada siguiente vais a poder leer sobre el sistema de activaciones y reacciones, del que estamos muy orgullosos y es uno de los puntos fuertes del juego.
Este sistema suena bastante bien, a falta de saber más sobre prácticamente todo el resto del juego. Pero que yo como jugador tenga mi plan hecho y vaya con miedito a que el rival me lo pueda joder a la mitad a base de gastar sus fichas para interrumpirlo, me gusta. Y la idea de afrontar un turno rival con la facilidad de saber que puedo decidir reaccionar a sus acciones, no solo tengo que verle jugar, e incluso puedo decidirme a interrumpirle el turno también me mola.

Tengo la duda de qué pasa cuando a un equipo se le acaban las fichas. ¿Pierde automáticamente? ¿Hay una justificación temática para eso?
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« Respuesta #8 en: Julio 25, 2024, 09:48:10 pm »
Este sistema suena bastante bien, a falta de saber más sobre prácticamente todo el resto del juego. Pero que yo como jugador tenga mi plan hecho y vaya con miedito a que el rival me lo pueda joder a la mitad a base de gastar sus fichas para interrumpirlo, me gusta. Y la idea de afrontar un turno rival con la facilidad de saber que puedo decidir reaccionar a sus acciones, no solo tengo que verle jugar, e incluso puedo decidirme a interrumpirle el turno también me mola.

Tengo la duda de qué pasa cuando a un equipo se le acaban las fichas. ¿Pierde automáticamente? ¿Hay una justificación temática para eso?

Pues es exactamente esa idea, que nunca dejes de jugar, estes siempre metido en la partida, que no exista un combo ganador, ni una combinación op, ya que al tener tantas oportunidades para reaccionar, y activar, cada partida es siempre diferente.

No, un bando no pierde automáticamente, está dentro del reglamento y por supuesto a justificación esta con ella, es muy importante lo que dices, pero todo se ira descubriendo en su momento (que si no Ella se puede enfadar....).
   
Mil gracias por contestar!!!.
 

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« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2024, 08:46:47 am »
¡¡¡Buenas otra vez!!! vamos a seguir mostrando un poco de las facciones, el otro día vimos las casas del acero, hoy conocemos los humanos o no, fuera de esta organización, espero que os guste.


https://juegominiaturasvida.wordpress.com/2024/08/03/fuera-de-las-casas-del-acero-los-dan-los-tripulantes-y-los-nomadas/
 

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« Respuesta #10 en: Agosto 10, 2024, 10:30:51 pm »
Una vez conocidas las casas y todas las facciones, vamos a ver como se organiza estas sociedades...os presento la siguinete entrada del blog, y seguimos conociendo V.I.D.A.

https://juegominiaturasvida.wordpress.com/2024/08/10/las-clases-de-personajes-en-v-i-d-a-una-mirada-profunda-a-las-jerarquias-y-roles-en-el-juego/

espero que os guste
 

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« Respuesta #11 en: Septiembre 19, 2024, 06:14:06 am »
Buenas a todos desde el frío espacio

Hemos estado con los últimos retoques de la campaña y oficialmente empezamos  la pre, os dejo el enlace y los primeros datos ya oficiales, espero que os guste.

https://www.verkami.com/locale/es/projects/38854-vida-juego-de-escaramuzas-de-miniaturas-de-una-nave-generacional-perdida-tripulada-por-una-ia-psicotica

Saludos y muchas gracias por vuestro apoyo
 

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« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2024, 07:49:30 am »
Ya tenemos la imagen de los marcadores exclusivos que vendran con la opcion destacada de mercenazgo destacada!!!



espero que os gusten!!!

 

Desconectado Drawler

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« Respuesta #13 en: Septiembre 29, 2024, 02:31:35 am »
Buenas a todos!

He visto unos cuantos posts con trasfondo muy interesantes, pero no he visto ningún asomo de reglas más allá del tema de activaciones. Para un amante de los juegos de escaramuzas como yo, es un punto muy importante antes de invertir nuestro costosamente ganado presupuesto...

¿Qué tipo de organización llevarán las miniaturas? ¿Se agrupan por unidades, manteniendo coherencia? ¿Son miniaturas libres?

¿Qué sistema de características se utiliza? ¿Y cuántas hay? ¿Cómo se cuentan las heridas?

¿Cómo se mide el éxito o fracaso de una acción?

¿Cómo se determina que una miniatura está fuera de combate? ¿Hay tirada para impactar y otra para herir? ¿O todo en una? ¿hay diferentes niveles de herida? ¿o las miniaturas siguen peleando acumulando heridas hasta que hacen cuac?

¿Se puede pre-medir antes de disparar? ¿Qué ángulo de visión tienen las miniaturas?

La verdad es que por ahora no se sabe nada...

Sobre el sistema de activación, hay algo que no me acaba de cuadrar. (creo que se quedó sin resolver en la pregunta que se hizo hace tiempo). Si el nº de activaciones es fijo (60)... veo que hay posibilidades (sin saber nada más técnicamente del juego, por lo que todo son suposiciones) de que a un bando le queden 20 fichas y al otro ninguna.

¿el bando sin fichas se queda esperando 20 activaciones parados como pasmarotes? ¿Es eso lógico?

Si un jugador tiene 12 miniaturas (estrategia "muchos pandilleros cutres") y otro sólo tiene 5 (marines super armados)... si por lo que sea no se roban el turno... el primer jugador sólo jugará 5 rondas completas y el otro 12... Se van a quedar los pandilleros 7 turnos a verlas venir...

Entiendo que se usará un contador tipo dial o algo... no creo que sea muy efectivo tener 120 tokens...

Un poco más de información se agradecería. El trasfondo siempre es interesante, pero si estás intentando vender un juego... también interesa saber algo sobre el juego.

Muchas gracias!!
Ñaca
 
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« Respuesta #14 en: Octubre 01, 2024, 09:24:57 pm »
Buenas a todos!

He visto unos cuantos posts con trasfondo muy interesantes, pero no he visto ningún asomo de reglas más allá del tema de activaciones. Para un amante de los juegos de escaramuzas como yo, es un punto muy importante antes de invertir nuestro costosamente ganado presupuesto...

¿Qué tipo de organización llevarán las miniaturas? ¿Se agrupan por unidades, manteniendo coherencia? ¿Son miniaturas libres?

Las miniaturas se agrupan en bandas, pandillas, partidas de caza ect, la lista debe contar con un A (Lider) obligaorio, luego cada dos Z(los masillas), debes incluir un H (personajes con mas habilidades tecnicas) por ejemplo en una banda de 5 deberias incluir 1 A,  3 Z,s y 1 H., las miniaturas son individuales y libres, no deben mantener la coherencia, es mas es mejor repartirlas para cumplir los objetivos, que sera asimetricos para ambas bandas.

Si te refieres a libres por si estan asociadas a alguna marca o gama en concreto, la repuesta es no, puedes utilizar la tematica que mas se ajuste a tu modo de juego, manteniendo evidentemente una tematica cifi.


¿Qué sistema de características se utiliza? ¿Y cuántas hay? ¿Cómo se cuentan las heridas?

Todos los personajes de vida según su clase y casa, comienzan con una serie de características base que  son:
•   Velocidad: determina las pulgadas que el personaje se mueve (V) en pulgadas. Max 7”
•   Agilidad: determina la calidad del personaje para hacer pruebas de agilidad (A) max 10
•   Técnica: determina la pericia del personaje para determinadas pruebas de uso de computadoras, manejar instrumentos digitales y paneles de maquinaria. (T) max 10
•   Resistencia: es el número que determinará que los impactos de las armas hagan más daño o menos, las armaduras añadirán puntos a este valor siempre que se llevan equipadas. (R)  max 5
•   Disparo: determina la calidad del uso de las armas de disparo contra un enemigo.  (D) máx 10
•   Combate: determina la calidad del uso de las armas de combate cuerpo a cuerpo contra un enemigo. (C) max 10

 Todas las tiradas con respecto a las acciones que haces en una activación o reacción se denominan pruebas y vienen dadas por la característica del personaje que está realizando la prueba y por dado que será de d8, d10, 1d12 y d20.
●   Fácil: d8
●   Estándar d10
●   Difícil d12
●   Muy difícil d20


en nuestro sistema de juego no existen las heridas, lo hemos sustituido por los estados.

Los personajes pueden estar en diferentes estados:
Normal: Sin penalización ni bonificación.
Aturdido: El personaje no puede realizar acciones a menos que su primera accion de su activacion sea quitarse ese estado. El daño hacia el personaje no ha logrado superar su resistencia
Herido: Penaliza todas las tiradas de acciones a D12. El personaje debe usar la acción Ponerse en pie para levantarse. El daño ha superado la resistencia.
Herido grave: Penaliza todas las tiradas a D20. Para levantarse se requiere un chequeo de Agilidad y gasta ambas acciones. Ha recibidodaño estando herido, o por motivo de algun evento de V.I.D.A.
Fuera de combate: El personaje ya no puede actuar por el resto de la partida.Ha vuelto ha recibir daño estando herido grave o  por motivo de algun evento de V.I.D.A.


Cómo se mide el éxito o fracaso de una acción?

Todas las tiradas con respecto a las acciones que haces en una activación o reacción se denominan pruebas y vienen dadas por la característica del personaje que está realizando la prueba y por dado que será de d8, d10, 1d12 y d20.

●   Fácil: d8
●   Estándar d10
●   Difícil d12
●   Muy difícil d20



¿Cómo se determina que una miniatura está fuera de combate? ¿Hay tirada para impactar y otra para herir? ¿O todo en una? ¿hay diferentes niveles de herida? ¿o las miniaturas siguen peleando acumulando heridas hasta que hacen cuac?
creo que te lo he contestado arriba

¿Se puede pre-medir antes de disparar? ¿Qué ángulo de visión tienen las miniaturas?
Las miniaturas no tiene encaramiento, se puede medir siempre, un disparo seria asi en las reglas
Es un tipo de acción primaria en la que un personaje usa sus armas de distancia para dañar a un objetivo que no está en combate cuerpo a cuerpo con él.
Para resolver un disparo lo primero que se debes hacer es determinar el objetivo, elegir el arma que vas a utilizar, comprobar el alcance y si puede verlo, además si vas a usar apuntar contra él.
La linea de vision
●   Si desde la posición del tirador no se ve ninguna parte de la silueta esta fuera de la línea de visión y no puede dispararle. Mínimo debe verse cabeza / torso para esta en línea de visión.



La verdad es que por ahora no se sabe nada...

Sobre el sistema de activación, hay algo que no me acaba de cuadrar. (creo que se quedó sin resolver en la pregunta que se hizo hace tiempo). Si el nº de activaciones es fijo (60)... veo que hay posibilidades (sin saber nada más técnicamente del juego, por lo que todo son suposiciones) de que a un bando le queden 20 fichas y al otro ninguna.

¿el bando sin fichas se queda esperando 20 activaciones parados como pasmarotes? ¿Es eso lógico?

●   Cuando un bando se queda sin fichas, sin activaciones, solo podrá activar si supera un chequeo de Técnica difícil (d12), con la miniatura que quiere activar, solo podrá realizar una acción, NO PUEDE REACCIONAR, una vez activado debe tirar en la Tabla de Alerta Negra, y después de esa activación, la iniciativa vuelve a pasar al bando contrario.


Si un jugador tiene 12 miniaturas (estrategia "muchos pandilleros cutres") y otro sólo tiene 5 (marines super armados)... si por lo que sea no se roban el turno... el primer jugador sólo jugará 5 rondas completas y el otro 12... Se van a quedar los pandilleros 7 turnos a verlas venir...

el ejemplo que pones seria en un juego más estandar, en el nuestro juego, primero acuerdas las miniaturas que va a ser la partida es decir todos jugais con las mismas sean 5 o hasta 10 por bando.

Entonces tu inicias el turno gastas ficha para tu primera activación de tu primera miniatura, comienzas a hacer la acción, y yo reacciono gastando también mi ficha blanca, pero no te robo la iniciativa, pues marcarias esa miniatura como activada, es decir no la puedes activar en tu iniciativa y pasarías a la siguiente miniatura tuya gastando otra ficha blanca, y repetiríamos la secuencia, imaginaste que en tus 10 miniaturas no te robo la iniciativa, pero importante!!!!! en nuestro juego ambos jugadores han estado interactuando constantemente, ya que reaccionar no es lo típico de disparar, también puedes reaccionar realizando una acción de movimiento por ejemplo para posicionarte mejor ect.... por lo que entiendo lo que preguntas pero en nuestras partidas todos los jugadores están jugando en todo momento, con iniciativa o sin ella.

 

Entiendo que se usará un contador tipo dial o algo... no creo que sea muy efectivo tener 120 tokens...

Puedes usar tambien si no tienes el dial todavia dos D10 para marcar las decenas y unidades por ejemplo

Un poco más de información se agradecería. El trasfondo siempre es interesante, pero si estás intentando vender un juego... también interesa saber algo sobre el juego.

Muchas gracias!!

Pues me han encantando las preguntas, muchas gracias por ellas.

Te contesto sobre la cita.

Cualquier duda más dime por aqui y las vamos contestado.

saludos
 
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