0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Buenas, ¿Qué significa V.I.D.A.?
Resulta curioso que una nave llamada V.I.D.A. parece ser que sólo va a buscar tu M.U.E.R.T.E. - ¿Número de jugadores?.- ¿Campaña dentro de una nave?. Será corta, imagino.- ¿Alguna ilustración para hacernos una idea del apartado gráfico?.
en la entrada siguiente vais a poder leer sobre el sistema de activaciones y reacciones, del que estamos muy orgullosos y es uno de los puntos fuertes del juego.
Este sistema suena bastante bien, a falta de saber más sobre prácticamente todo el resto del juego. Pero que yo como jugador tenga mi plan hecho y vaya con miedito a que el rival me lo pueda joder a la mitad a base de gastar sus fichas para interrumpirlo, me gusta. Y la idea de afrontar un turno rival con la facilidad de saber que puedo decidir reaccionar a sus acciones, no solo tengo que verle jugar, e incluso puedo decidirme a interrumpirle el turno también me mola.Tengo la duda de qué pasa cuando a un equipo se le acaban las fichas. ¿Pierde automáticamente? ¿Hay una justificación temática para eso?
Buenas a todos!He visto unos cuantos posts con trasfondo muy interesantes, pero no he visto ningún asomo de reglas más allá del tema de activaciones. Para un amante de los juegos de escaramuzas como yo, es un punto muy importante antes de invertir nuestro costosamente ganado presupuesto...¿Qué tipo de organización llevarán las miniaturas? ¿Se agrupan por unidades, manteniendo coherencia? ¿Son miniaturas libres?Las miniaturas se agrupan en bandas, pandillas, partidas de caza ect, la lista debe contar con un A (Lider) obligaorio, luego cada dos Z(los masillas), debes incluir un H (personajes con mas habilidades tecnicas) por ejemplo en una banda de 5 deberias incluir 1 A, 3 Z,s y 1 H., las miniaturas son individuales y libres, no deben mantener la coherencia, es mas es mejor repartirlas para cumplir los objetivos, que sera asimetricos para ambas bandas.Si te refieres a libres por si estan asociadas a alguna marca o gama en concreto, la repuesta es no, puedes utilizar la tematica que mas se ajuste a tu modo de juego, manteniendo evidentemente una tematica cifi.¿Qué sistema de características se utiliza? ¿Y cuántas hay? ¿Cómo se cuentan las heridas?Todos los personajes de vida según su clase y casa, comienzan con una serie de características base que son:• Velocidad: determina las pulgadas que el personaje se mueve (V) en pulgadas. Max 7”• Agilidad: determina la calidad del personaje para hacer pruebas de agilidad (A) max 10• Técnica: determina la pericia del personaje para determinadas pruebas de uso de computadoras, manejar instrumentos digitales y paneles de maquinaria. (T) max 10• Resistencia: es el número que determinará que los impactos de las armas hagan más daño o menos, las armaduras añadirán puntos a este valor siempre que se llevan equipadas. (R) max 5• Disparo: determina la calidad del uso de las armas de disparo contra un enemigo. (D) máx 10• Combate: determina la calidad del uso de las armas de combate cuerpo a cuerpo contra un enemigo. (C) max 10 Todas las tiradas con respecto a las acciones que haces en una activación o reacción se denominan pruebas y vienen dadas por la característica del personaje que está realizando la prueba y por dado que será de d8, d10, 1d12 y d20. ● Fácil: d8 ● Estándar d10● Difícil d12● Muy difícil d20en nuestro sistema de juego no existen las heridas, lo hemos sustituido por los estados.Los personajes pueden estar en diferentes estados: Normal: Sin penalización ni bonificación.Aturdido: El personaje no puede realizar acciones a menos que su primera accion de su activacion sea quitarse ese estado. El daño hacia el personaje no ha logrado superar su resistenciaHerido: Penaliza todas las tiradas de acciones a D12. El personaje debe usar la acción Ponerse en pie para levantarse. El daño ha superado la resistencia.Herido grave: Penaliza todas las tiradas a D20. Para levantarse se requiere un chequeo de Agilidad y gasta ambas acciones. Ha recibidodaño estando herido, o por motivo de algun evento de V.I.D.A.Fuera de combate: El personaje ya no puede actuar por el resto de la partida.Ha vuelto ha recibir daño estando herido grave o por motivo de algun evento de V.I.D.A.Cómo se mide el éxito o fracaso de una acción? Todas las tiradas con respecto a las acciones que haces en una activación o reacción se denominan pruebas y vienen dadas por la característica del personaje que está realizando la prueba y por dado que será de d8, d10, 1d12 y d20. ● Fácil: d8 ● Estándar d10● Difícil d12● Muy difícil d20¿Cómo se determina que una miniatura está fuera de combate? ¿Hay tirada para impactar y otra para herir? ¿O todo en una? ¿hay diferentes niveles de herida? ¿o las miniaturas siguen peleando acumulando heridas hasta que hacen cuac?creo que te lo he contestado arriba ¿Se puede pre-medir antes de disparar? ¿Qué ángulo de visión tienen las miniaturas?Las miniaturas no tiene encaramiento, se puede medir siempre, un disparo seria asi en las reglas Es un tipo de acción primaria en la que un personaje usa sus armas de distancia para dañar a un objetivo que no está en combate cuerpo a cuerpo con él.Para resolver un disparo lo primero que se debes hacer es determinar el objetivo, elegir el arma que vas a utilizar, comprobar el alcance y si puede verlo, además si vas a usar apuntar contra él.La linea de vision ● Si desde la posición del tirador no se ve ninguna parte de la silueta esta fuera de la línea de visión y no puede dispararle. Mínimo debe verse cabeza / torso para esta en línea de visión.La verdad es que por ahora no se sabe nada...Sobre el sistema de activación, hay algo que no me acaba de cuadrar. (creo que se quedó sin resolver en la pregunta que se hizo hace tiempo). Si el nº de activaciones es fijo (60)... veo que hay posibilidades (sin saber nada más técnicamente del juego, por lo que todo son suposiciones) de que a un bando le queden 20 fichas y al otro ninguna. ¿el bando sin fichas se queda esperando 20 activaciones parados como pasmarotes? ¿Es eso lógico?● Cuando un bando se queda sin fichas, sin activaciones, solo podrá activar si supera un chequeo de Técnica difícil (d12), con la miniatura que quiere activar, solo podrá realizar una acción, NO PUEDE REACCIONAR, una vez activado debe tirar en la Tabla de Alerta Negra, y después de esa activación, la iniciativa vuelve a pasar al bando contrario.Si un jugador tiene 12 miniaturas (estrategia "muchos pandilleros cutres") y otro sólo tiene 5 (marines super armados)... si por lo que sea no se roban el turno... el primer jugador sólo jugará 5 rondas completas y el otro 12... Se van a quedar los pandilleros 7 turnos a verlas venir...el ejemplo que pones seria en un juego más estandar, en el nuestro juego, primero acuerdas las miniaturas que va a ser la partida es decir todos jugais con las mismas sean 5 o hasta 10 por bando.Entonces tu inicias el turno gastas ficha para tu primera activación de tu primera miniatura, comienzas a hacer la acción, y yo reacciono gastando también mi ficha blanca, pero no te robo la iniciativa, pues marcarias esa miniatura como activada, es decir no la puedes activar en tu iniciativa y pasarías a la siguiente miniatura tuya gastando otra ficha blanca, y repetiríamos la secuencia, imaginaste que en tus 10 miniaturas no te robo la iniciativa, pero importante!!!!! en nuestro juego ambos jugadores han estado interactuando constantemente, ya que reaccionar no es lo típico de disparar, también puedes reaccionar realizando una acción de movimiento por ejemplo para posicionarte mejor ect.... por lo que entiendo lo que preguntas pero en nuestras partidas todos los jugadores están jugando en todo momento, con iniciativa o sin ella. Entiendo que se usará un contador tipo dial o algo... no creo que sea muy efectivo tener 120 tokens...Puedes usar tambien si no tienes el dial todavia dos D10 para marcar las decenas y unidades por ejemploUn poco más de información se agradecería. El trasfondo siempre es interesante, pero si estás intentando vender un juego... también interesa saber algo sobre el juego.Muchas gracias!!