Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Futuros lanzamientos de juegos y promoción de juegos en el mercado. => Mensaje iniciado por: equipo de immunity en Julio 19, 2014, 12:55:20 pm

Título: Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Julio 19, 2014, 12:55:20 pm
Saludos!

Estamos intentando crear un juego de mesa que trate de cómo el sistema inmune nos defiende de múltiples enfermedades. Nuestra página web es esta:

http://immunityboardgame.com/el-juego-de-mesa/ (http://immunityboardgame.com/el-juego-de-mesa/)

Immunity es un juego de mesa que te permitirá simular la lucha de tu sistema inmune contra todos los patógenos que intentan infectar tu organismo. ¡Sé el jugador más sano de la mesa, y vive una vida llena de salud! ¡Controla virus, bacterias, hongos y parásitos y daña los órganos vitales de tus adversarios!

En el enlace de arriba podéis encontrar lo necesario para haceros vuestra versión Print&Play para testear, así como las reglas.
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Julio 20, 2014, 01:01:46 pm
REGLAS DE ÓRGANOS

Ahora voy a poner las reglas de los órganos. El juego dispone de un tablero central enorme, en el que figuran las barras de salud de los órgano. Cada jugador tendrá una ficha en cada barra de salud, en la casilla que correponda a los puntos de vida restantes del órgano.

Los jugadores tendrán unas bonificaciones o penalizadores dependiendo de la salud de sus órganos. Por ejemplo, un cerebro dañado te permite quedarte con menos cartas al final del turno. Los órganos (y sus reglas especiales) son los siguientes:

(http://immunityboardgame.com/wp-content/uploads/2014/02/cerebro.png)
CEREBRO: Define el número máximo de cartas de tu mano al finalizar la fase 1 de los turnos  (3 si el crebro está sano, 2 si está herido ó 1 si está en estado crítico). (el dibujo intenta representar un corte histológico de un cerebro, pero no es muy claro, lo cambiaramos si contactamos con un diseñador barato).

(http://immunityboardgame.com/wp-content/uploads/2014/02/pulmones.png)
SISTEMA CARDIORRESPIRATORIO (pulmones y corazón, añadiremos un corazón al dibujo). Te otorga puntos de oxígeno para poder comprar las células de tu sistema immune en la Fase 2 de los tunos (2 puntos de oxígeno si está sano, 1 si está herido, ó 0 si está crítico).

(http://immunityboardgame.com/wp-content/uploads/2014/02/intestinos.png)
SISTEMA DIGESTIVO. Es el que se encarga de asimilar los nutrientes en nuestro organismo. Al igual que los pulmones, te otorga puntos de oxígeno para poder comprar las células de tu sistema immune en la Fase 2 de los tunos (2 puntos de oxígeno si está sano, 1 si está herido, ó 0 si está crítico). Quizá cambiemos el "oxígeno" por  "energía" en general, para que la gente no se extrañe de que el estómago aporte oxígeno al cuerpo.

(http://immunityboardgame.com/wp-content/uploads/2014/02/hc3adgado.png)
SISTEMA HEPÁTICO (Hígado). Es un órgano responsable de eliminar la toxicidad de los compuestos dañinos que ingerimos. Algunos de los fármacos que tomamos son metabolizados por el hígado, reduciendo de esta manera sus efectos secundarios. Conforme el sistema hepático se vea dañado, los medicamentos de metabolismo hepático tendrán sus efectos secundarios aumentados (un punto de daño extra si está herido, o dos si está crítico).

(http://immunityboardgame.com/wp-content/uploads/2014/02/ric3b1c3b3n-izquierdo.png)
SISTEMA RENAL (riñones). Es un órgano que filtra los compuestos nocivos de la sangre. Algunos fármacos tienen metabolismo renal.  Conforme el sistema hepático se vea dañado, los medicamentos de metabolismo renal verán sus efectos secundarios aumentados (un punto de daño extra si está herido, o dos si está crítico)..

Por tanto, los fármacos que se utilizan en el juego de IMMUNITY tendrán metabolismo hepático o renal, y según la salud del órgano que lo metaboliza (el hígado o el riñón), sus efectos secundarios se verán incrementados. Por ejemplo, un antiviral de metabolismo hepático con efectos secundarios sobre el sistema digestivo hará un punto de daño en el sistema digestivo cada vez que se usa si el hígado está bastante sano, dos puntos de daño sobre el sistema digestivo si el hígado está herido, y 3 puntos de daño si el hígado está en estado crítico).


Órganos descartados durante los testeos del juego: Al principio habíamos pensado incluir reglas de funcionamiento del bazo y la médula ósea en juego, pero dados los pocos patógenos que los atacan durante las partidas decidimos que lo mejor era no incluirlos de forma explícita en IMMUNITY.

PD: Las imágenes me están quedando enormes, cuando realmente me ocupan poco espacio... me leeré vuestras instrucciones de subir imágenes.
Título: Re:Immunity
Publicado por: Julai en Julio 23, 2014, 01:31:24 pm
Me encanta el tema que habéis elegido, y parece un juego muy interesante. Además veo que estáis muy bien documentados y que el juego es muy educativo, es interesante ver como adaptáis las reglas a la fisiología científica y real de las infecciones. Estoy deseando que el juego esté completamente acabado para poder probarlo, no se si tenéis intención de ofrecerlo en p&p.

¡Mucha suerte con el proyecto!
Título: Re:Immunity
Publicado por: Vince en Julio 23, 2014, 08:55:14 pm
Me parece muy original! Me ha gustado lo que lleváis explicado. Una pregunta, ¿cuántas cartas tiene cada mazo?
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Julio 25, 2014, 02:04:21 pm
Gracias por los comentarios!
Haremos un p&p cutre, pues nos interesan testeos de cuanto mas gente mejor.
Ahora mismo hay 3 tipos de mazos:
ambiental. Solo 20 cartas, pero cada carta es reciclable ya que los efectos varian si estas en la infancia (turnos 1-2), edad adulta (turnos 3-6) y ancianidad (turnos 7-8). Aunque queremos hacer mas cartas y balancearlas
Mazo medico: 70 cartas. Contiene cartas como vacunas, lavado de manos, cirugia, tratamientos varios, etc. Pueden usarse sobre otros jugadores para impedir que te contagien (y para fastidiar con efectos secundarios, aunque te arriesgas a ser denunciado)
Mazo patogeno. 70 cartas (30 x 2 patogenos y 5 vectores). Vamos a eliminar algunos patogenos lpara hacer hueco a algunas cartas tipo "errores transfusionales, diagnostico tardio", etc, que refuerceb y añaden estrategia a la hora de poner patogenos en juego.
Título: Re:Immunity
Publicado por: Vince en Julio 25, 2014, 02:46:06 pm
Genial, a ver cuando sale ese p&p para testear  ;D
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Julio 28, 2014, 11:28:31 am
Feliz día de la hepatitis a todos!

(http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9010039patgenos-1.png) (http://www.subirimagenes.com/imagen-patgenos1-9010039.html)
(http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9010036patgenos-2.png) (http://www.subirimagenes.com/imagen-patgenos2-9010036.html)
Título: Re:Immunity
Publicado por: koldero en Julio 28, 2014, 05:54:05 pm
Me encanta el tema que habéis elegido, y parece un juego muy interesante. Además veo que estáis muy bien documentados y que el juego es muy educativo, es interesante ver como adaptáis las reglas a la fisiología científica y real de las infecciones. Estoy deseando que el juego esté completamente acabado para poder probarlo, no se si tenéis intención de ofrecerlo en p&p.

¡Mucha suerte con el proyecto!

Totalmente de acuerdo... ¿un buen juego para jóvenes principante? ¿entretenido y educativo? me encanta!!!
Título: Re:Immunity
Publicado por: Nevie en Julio 29, 2014, 09:31:03 am
Me ha gustado esta idea de juego, si se implementa medianamente bien va a ser un gran juego.
Soy un pesado con estas cosas, pero ¿se sabe algo de fechas?
Título: Re:Immunity
Publicado por: Altea en Julio 29, 2014, 12:18:21 pm
Si montáis un P&P barato de fabricar (en B&N, vaya) y bien diseñado para minimizar los cortes, creo que le daré un tiento. A primera vista es un juego que no me atrae demasiado por la temática, pero reconozco que el diseño de un juego educativo es una tarea ardua y me interesa ver como lo habéis resuelto. No prometo testearlo porque de todas formas son bastantes cartas que recortar, pero como poco miraré absolutamente todo y os daré mi opinión previa. Pero si me pilláis con tiempo y tengo que acercarme a una reprografía, es probable que lo saque :)
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Julio 29, 2014, 01:36:38 pm
Mil gracias por los ánimos!
Me ha gustado esta idea de juego, si se implementa medianamente bien va a ser un gran juego.
Soy un pesado con estas cosas, pero ¿se sabe algo de fechas?
Dado que el proyecto está "empujado" por el programa ThinkBig de Fundación Telefónica, tenemos que cumplir unas fases. Nos hemos propuesto tener el producto final para finales de año. De lo que no hay fechas es de la expansión  que tenemos en mente  ;)
Si montáis un P&P barato de fabricar (en B&N, vaya) y bien diseñado para minimizar los cortes, creo que le daré un tiento. A primera vista es un juego que no me atrae demasiado por la temática, pero reconozco que el diseño de un juego educativo es una tarea ardua y me interesa ver como lo habéis resuelto. No prometo testearlo porque de todas formas son bastantes cartas que recortar, pero como poco miraré absolutamente todo y os daré mi opinión previa. Pero si me pilláis con tiempo y tengo que acercarme a una reprografía, es probable que lo saque :)
Tomo nota. Nuestros primeros prototipos cometieron el error de tener una carta de patógeno por jugador para almacenarlas en un fichero y sacarlas en caso de contagio (lo cual enlentecía la partida). Ahora se comparte esa carta para todos los jugadores, lo que ahorra costes de impresión y tiempo de juego. Lo que sí que hará falta son contadores de 5 colores distintos (Si me decís de donde pillar, mejor, aquí en Pamplona en no encuentro jugueterías/chinos )
Título: Re:Immunity
Publicado por: Altea en Julio 29, 2014, 01:53:56 pm
Sobre contadores, depende de cuántos sean. Yo no tendría problema porque tengo cientos de fichas en mogollón de colores que puedo canibalizar de otros juegos para probar este, y creo que cualquier jugón podrá optar por esta solución. Los testeos nunca son tan complicados como parecen, basta con tener en cuenta que no es necesario tener el juego en una calidad estupenda para disfrutar probándolo.

Si de verdad los necesitas, no se me ocurre nada sencillo más allá de las tiendas de chinos o jugueterías donde pillar "fichas para el parchís" o similares. Pero si queréis ir un poco más allá con tal de poder mostrar un proto bonito en jornadas y demás, os recomiendo pedir por Internet, ya sea fichas estándar a Spielmaterial (http://www.spielematerial.de/en/game-components/game-pieces.html) o contadores especiales para vuestro proto a Customeeple (http://www.customeeple.com/es/).

Por otro lado, os invito a echar un vistazo al Día del Diseñador (http://ddd.labsk.net). Es una iniciativa para testear que fundé y en la que participo. Si necesitáis llevar a cabo algunos testeos con otros creadores que quizá puedan identificar bien los errores y sus soluciones (o simplemente necesitáis probar el juego con un grupete de gente) quizá os merezca la pena, aunque estamos en Madrid. Miradlo, y si os interesa mi mensajería privada está abierta.
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Agosto 14, 2014, 03:00:55 pm
Llevaba demasiado tiempo sin postear.
Hemos empezado a simplificar el juego. Claro, que como todavía no lo he explicado, no sabréis queé hemos simplificado.
Aquí el nuevo modelo de carta delos patógenos, y uno del que se habla ahora (que conste que lo diseñé hace un año)


(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9033171ebola-virus.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-ebolavirus-9033171.html)

Una vez un jugador descubre que tiene un patógeno en su ambiente, se pone la carta correspondiente de patógeno en el centro de la mesa. Los jugadores que tengan el patógeno es su ambiente ponen un token del color del jugador en cima de la casilla de "ambiente 1 " (el arbolito con el número 1). Al final del turno, se mueve los contadores de ambiente a la casilla de ambiente siguiente (En este caso, el arbolito con el número 2). Si no hay más casillas, se retira el contador y el jugador ya no tiene el patógeno en su ambiente.

Además, podéis ver que aparece una célula policía en la carta. Esa célula es un linfocito, que son los glóbulos blancos encargados de registrar la información de los patógenos para no volver a ser infectados por él. Explicaré esas reglas más adelante...
El resto de simbolos de este virus:
Rata: significa que si un jugador tiene un animal salvaje y el virus del ébola en su  ambiente al mismo tiempo, el virus del ébola aumenta en 3 su infectividad.
Personas: El virus se transmite por contacto.
Estrella de dolor: El ébola no ataca a ningún órgano concreto, sino que causa una "daño sistémico" (de todo el cuerpo). Como el ébola tiene un valor de Daño 2 (el asterisco enorme), causa un punto de daño a los dos órganos más dañados.
Gota de sangre: Cuando el ébola tiene 2 o más contadores de extensión, además de causar daño sistémico causa "hemorragia". Elimina un glóbulo rojo del jugador (y eso duele, que no son precisamente baratos de comprar).

A ver si retomo el ritmo, y empiezo a postear como es debido. Las siguientes cosas a postear serán:
-las células humanas.
-El tablero
-reglas de infección, daño, respuesta inmune

Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Agosto 18, 2014, 01:04:48 pm
¡Saludos!
Ayer hicimos otro testeo más en las Umbrax de Paradox, un evento lúdico de Pamplona.

Probamos el nuevo tablero y los nuevos minitableros, entre otras cosas.
Pero se nos ocurrió una idea que mejorará la experiencia de juego al prescindir de contadores.
Sé que los diseñadores de juegos muchas veces tienen que retroceder en los avances, e incluso empeza de cero. Nosotros no empezamos de cero, pero nos llevará unas semanas adaptar la nueva mecánica a todos los patógenos y volver a reunir el equilibrio que teníamos.

Bueno, al grano. Os pongo algo que no ha cambiado: El tablero central. Os reto a adivinar de donde ha salido la imagen de fondo (tiene un filtro de photoshop)

(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9036984tablero.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-tablero-9036984.html)

Las reglas de los órganos están más arriba. Cuanto más sanos, más beneficios al inicio de turno.
El marcador de arriba sirve para marcar los turnos. Los dos primeros turnos los jugadores son niños, después son adultos cuatro turnos, y son ancianos los dos últimos turnos. La edad influye en el efecto de las cartas ambientales, una carta que se roba al inicio de turno con efectos sutiles que da algo de aleatoridad al juego. (Para los detractores del azar, estamos debatiendo si mantener esto o no, pero dado que el juego tiene finalidad educativa, hábitos como las drogas o el ejercicio físico se pueden poner aquí, ya que no depende del sistema inmune)
En las casillas de tumor se ponen contadores del jugador que tenga un tumor en ese órgano.

Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Agosto 22, 2014, 02:58:33 pm
¡Hoy presentaré a las células humanas!
(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9042488tablerocelulas.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-tablerocelulas-9042488.html)


Me dejo lo del ambiente para otra entrada. Saludos.
Título: Re:Immunity
Publicado por: Fardelejo en Agosto 22, 2014, 05:53:38 pm
¡Hoy presentaré a las células humanas!
(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9042488tablerocelulas.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-tablerocelulas-9042488.html)

  • El numerito azul que tienen las células a su derecha es el coste en oxígeno para comprarlas.
  • Las tres primeras de la fila de arriba son el eosinófilo, el neutrófilo y la célula Natural Killer (NK). Son glóbulos blancos especializados en matar parásitos, bacterias y virus, respectivamente, y esa será su misión en el juego. Además, cada una te aumenta tus defensas porque estas células son la primera linea de batalla del cuerpo humano contra microorganismos desconocidos.
  • La cuarta célula de la fila de arriba es un eritrocito, conocido como glóbulo rojo (algunos lo habréis adivinado al verlo). Genera un punto de oxígeno al principio de cada turno.
  • El moco marrón de la fila de abajo es el macrófago, un glóbulo blanco especializado en comer lo que encuentra. Y las cosas con anticuerpos son más fáciles de encontrar, ñam ñam. Puede atacar a todos los patógenos, incluidos tumores, pero su fuerza es 0, ya que necesita ser activado.
  • La célula del sombrero de policía es un linfocito. El desatascador que lleva es un anticuerpo. Sacrificando un linfocito, aumenta la fuerza de todos los macrófagos en 1. Además, generaría Memoria Inmune, y es que si eliminas un patógeno usando al menos un linfocito ya no puedes ser infectado con él, cosa interesante para evitar cadenas de contagios eternas entre jugadores...
  • Las estrellitas son las plaquetas. Eliminando una puedes curar 1 puntos de daño a 2 órganos.
  • Y nuestro amigo gordo amarillento es el adipocito: la célula grasa. Cuesta 1, y eliminando uno ganas 1 de oxígeno. Es la manera del juego de pasar oxígeno sobrante de un turno al siguiente. ¡Pero cuidado! Akgunas cartas ambientales varían su efecto según los adipocitos... Si abusas de los adipocitos, en los últimos turnos puedes tener infartos que duelen mucho. Por contrapartida, un adipocito puede evitar que sufras daño por desnutrición. En resúmen, no estar obesos ni raquíticos es clave para una vida saludable.

Me dejo lo del ambiente para otra entrada. Saludos.

Cada día que actualizáis algo me entran unas ganas enormes de comprarlo.. qué pena que no se pueda aún.... Las partidas tienen pinta de ser muy entretenidas, a paesar del lenguaje técnico que posee, y eso es dificil de lograr. Bravo por Inmmunity.
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Septiembre 02, 2014, 08:32:17 am
Buenas. Siento publicar a cuentagotas. De hecho, hoy no diré nada sobre reglas.

 Nuestro diseñador ha acabado su primer encargo: diseñar los fondos de los tableros de los jugadores. Necesita saber vuestra opinión.
En estos fondos irán las células que posteé en la anterior entrada, además de la célula del tumor maligno, que es una célula humana (aunque se haya vuelto loca).

(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_9055162fondo-final-tablero.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-fondofinaltablero-9055162.html)
(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_9055164fondo-final-tablero.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-fondofinaltablero-9055164.html)
(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_9055166fondo-final-tablero.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-fondofinaltablero-9055166.html)
(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_9055169fondo-final-tablero.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-fondofinaltablero-9055169.html)
(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_9055174fondo-final-tablero.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-fondofinaltablero-9055174.html)
Lo siguiente que hará será diseñar el tablero central para todos los jugadores con la salud de los órganos.

Un saludo.
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Septiembre 09, 2014, 03:00:36 pm
(menudo éxito del fondo de tableros)

Hoy subiré tres cartas. Puede ser un poco prematuro, pues preferiría subir los patógenos para que conozcais la nueva mecánica central del juego, pero aún no están listos, y estas cartas no interactúan con patógenos.

(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9066306lista-de-espera.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-listadeespera-9066306.html)

(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9066308control-veterinario.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-controlveterinario-9066308.html)

(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9066310primum-non-nocere.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-primumnonnocere-9066310.html)

Olvidáos de los diseños de las cartas. Necesito vuestra opinión sobre si los símbolo son entendibles o no.


La cruz roja (asistencia médica) es para cartas sanitarias que se usan en uno mismo.

La cruz verde (farmacia), es para cartas que se usan en otros jugadores, generalmente para causar efectos secundarios, aunque también para evitar que te contagien...

El mosquito representa a tooooooodos los animales que transmiten enfermedades. Nos hemos dado cuenta que tener una carta de animal salvaje, otra de animal domesticado y otra de insecto causa problemas del tipo de que  es raro tener el animal adecuado frente al bicho adecuado. Esto se puede solucionar aumentando las cartas de animales, o fusionándolas en una.
Por cierto, la cruz azul es el símbolo de "Veterinaria"

Por último, el símbolo de "prohibido" hace referencia a que estas cartas contrarrestan a cartas con ese simbolo. Como véis, la Lista de espera se usará en el juego para impedir que la gente recupere vida con cirugías o se cure a sí mismo, y la de Primum non nocere para impedir que te fastidien a base de antibióticos que dañen a tus órganos más flojuchos. La de Control Veterinario se usará para impedir contagios por animales.

Otra cosa que me estoy debatiendo es si poner todos los nombres de cartas en latín. Así es más internacional, y frikimédico, ¿Qué os parece?


Título: Re:Immunity
Publicado por: Vince en Septiembre 09, 2014, 03:08:48 pm
En cuanto a los símbolos yo creo que son correctos y que se entienden, vamos que no se olvidan fácilmente. Al menos así lo veo yo.
Con lo del texto en latín yo tengo mis reservas, no sé cómo funcionaría, la verdad. No te puedo dar una opinión clara porque no la tengo. A ver qué opinan los demás.

Y sobre los tableros, a mí me gusta el tercero. :)

Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Septiembre 16, 2014, 07:32:36 pm
Después de unos días de lío, vuelvo al foro.

En cuanto a los símbolos yo creo que son correctos y que se entienden, vamos que no se olvidan fácilmente. Al menos así lo veo yo.
Con lo del texto en latín yo tengo mis reservas, no sé cómo funcionaría, la verdad. No te puedo dar una opinión clara porque no la tengo. A ver qué opinan los demás.

Y sobre los tableros, a mí me gusta el tercero. :)
El tercero es uno de los candidatos a ganar, por si te alegra saberlo. Lo del latín lo dejaremos aparte.

Hoy postearé una carta médica. El diseño actual en nada se parecerá al final, pero es con lo que estamos trabajando.

(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9075705antiparasitario-a.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-antiparasitarioa-9075705.html)

Las dos células naranjas (llamadas eosinófilos) significa que esta carta equivale a dos células naranjas de cara a defenderte. (Los naranjas valen contra parásitos)
La cruz verde significa que se puede usar en otro jugador.
El hígado tachado es el efecto secundario del fármaco (todos tienen). Habrá un antiparasitario con efectos secundarios a cada órgano.
El riñón con la pastilla rota encima significa "metabolismo renal". Es decir, que cuando más dañado esté el riñón, los efectos secundarios aumentan. La cantidad de daño extra viene marcado en el tablero.

En principio los símbolos se entienden, salvo quizá el de metabolismo. A lo mejor ponemos una silueta de algún color para indicar que se metaboliza en el hígano o en el riñón.
Que se pueda usar en otro jugador que no seas tú puede servir para evitar contagios que te puedan afectar, o para causar efectos adversos malintencionadamente.

Aquí se empieza a ver la mecánica de defensa contra los patógenos, que básicamente consiste en canjear las células que te exige el patógeno. Si no puedes pagar ese precio, te hace más o menos daño.

Título: Re:Immunity
Publicado por: Vince en Septiembre 16, 2014, 08:16:24 pm
Me agrada que la 3 sea una posible ganadora jejeje muchas gracias!

El juego se ve que es bastante intuitivo, yo no me preocuparía demasiado si algún símbolo no se entienda, en un par de partidas y mirar el manual se aprenden. Tal vez, si hay muchos símbolo se podría añadir una tarjeta de referencia, tipo carta, que por una cara lleve esos símbolos y lo que significan y en la otra las fases a realizar en el turno. Una idea que se me ocurre a bote pronto.
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Septiembre 22, 2014, 08:50:26 pm
Tenemos los posibles logos. Será en color plano o metalizado según como sea la portada. Qué os parece? También quería preguntar por sugerencias de portada. Mejor algo simple, tipo munchkin. O algo más elaborado?
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/22/9cba3555afbc117490c3a88be9f0bcdf.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/22/e1ea73b30391fbe185cd261de813f113.jpg)
Título: Re:Immunity
Publicado por: Plateau Dweller en Septiembre 22, 2014, 09:30:29 pm
El metalizado está muy chulo!

Pero quizás le viene mejor algo más "bio"?
Título: Re:Immunity
Publicado por: Vince en Septiembre 22, 2014, 09:46:58 pm
Me gusta el metalizado  ;)
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Septiembre 23, 2014, 10:38:34 am
Quizá lo "bio" pueda estar decorando el fondo de la portada, o la cruz roja. Hablaré con el diseñador.
De todas formas, ha dicho que probablemente cambie la textura, con lo que puede que tenga en mente poner texturas orgánicas.

El pasado fin de semana fuimos a Madrid a una sesión de seguimiento y formación con Fundación Telefónica (que son los que nos seleccionaron para crear el proyecto Immunity). Buenas sensaciones.
Como vamos un pelín retrasados con los plazos, intentaremos meternos prisa para que podáis disfrutar del Print&Play cuanto antes. Lo que nos haría falta es readactar el modelo de negocio (en principio autoeditado con tienda online). ¿Alguna sugerencia para mirar o rellenar?
Título: Re:Immunity
Publicado por: koldero en Septiembre 25, 2014, 02:47:27 pm
Buenas!!! las ilustraciones me gustan. Pero el fondo de tablero de jugadores... entiendo que tiene que tener continuidad con el resto de lo diseños pero me parece demasiado "Paint" Quizá reduciendo el marco que tiene... no sé. El resto pinta fenomenal!!!

Y con respecto a los logos la verdad que están chulos pero no parece que tenga mucha continuidad con el resto de la línea gráfica... Si veo ese logo pensaré que lo de dentro es más realista/moderno, con brillos y metalizados y luego no es así... Prefiero la línea que lleváis hasta ahora que la nueva que propones con el logo...

¿Fechas? ¿Crowdfounding? que se acercan un montón de cumpleaños ^_^
Título: Re:Immunity
Publicado por: Altea en Septiembre 26, 2014, 09:34:22 am
Lo que nos haría falta es readactar el modelo de negocio (en principio autoeditado con tienda online).
¿Qué quieres decir con eso de "autoeditado con tienda online"?
Autoeditado significa que vosotros, como empresa (autónomo o lo que sea) invertís el dinero necesario para pagar los costes de impresión del juego. Tras esto, os ocupáis de transportarlo desde la imprenta hasta el almacén. Luego lo distribuís hasta el punto de venta final (tienda).
Esta distribución puede hacerse vendiendo el juego directamente a tienda (online o física) con un precio descontado alrededor del 35-40% del PVP sin IVA, y/o vendiendo a la distribuidora para que haga de intermediario y coloque vuestro juego en las tiendas a las que no tenéis acceso. En este caso el precio de venta a distribuidora descuenta un 55% del PVP sin IVA.

Lo que quiero decir con esto es que no entiendo eso de autoeditar con tienda online. Si a lo que te refieres es a colocar copias del juego en una tienda online en concreto con la que ya tengas un acuerdo previamente, está bien, pero no te vas a poder limitar a una. Ten en cuenta que las tiradas mínimas andan por las 500 uds., y con esas cantidades relativamente pequeñas los costes de impresión se disparan bastante. Lo recomendable es subir de las 1.000 uds. producidas para conseguir un coste unitario más asequible.
Una tienda online como mucho te comprará 10 copias en principio, y quizá si les da salida te pida más. No creo que haya ninguna tienda de juegos que trabaje con un stock mayor a 10 copias de un juego, salvo que sea un microjuego o similar con costes muy bajos.
Título: Re:Immunity
Publicado por: Bermejo en Septiembre 26, 2014, 10:38:30 am
Creo que a lo que se refieren es a financiarse por crowdfunding y luego crear su propia tienda Online para vender las copias.

Me imagino que eso lo compaginen con auto-distribución, que vayan en paralelo vendiendo a tiendas, porque si no, lo tienen crudo.
Título: Re:Immunity
Publicado por: Altea en Septiembre 26, 2014, 10:55:07 am
Creo que a lo que se refieren es a financiarse por crowdfunding y luego crear su propia tienda Online para vender las copias.

Me imagino que eso lo compaginen con auto-distribución, que vayan en paralelo vendiendo a tiendas, porque si no, lo tienen crudo.
No había entendido eso yo... si es así, me parece mal modelo de negocio.
Una tienda online dedicada exclusivamente a la venta de este producto tendrá muy pocas visitas, al ser desconocida y no vender nada más. Además, los costes de mantenerla (hosting sobre todo) serán bastante altos, y la gestión de los pedidos es un importante coñazo.
Mucho más lógico es externalizar esa fase y vender el producto a quien realmente sabe y puede llevarlo al consumidor final. En este caso, vender requiere de savoir-faire y presencia (base de clientes, etc). No veo nada rentable mantener esa fase dentro de su proceso productivo. Un creador de juegos debe centrarse en lo que sabe hacer: crear, dejando que vendan sus productos quienes saben hacerlo. Especializarse siempre es bueno, y aunque ahora muchos creadores asumimos también la parte de producción me parece excesivo hacerse cargo también de la venta final del producto.
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Septiembre 26, 2014, 08:32:44 pm
Pues es justo el tipo de información que mejor nos viene. En el equipo de immunity falta gente con ese tipo de conocimientos...
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Septiembre 27, 2014, 09:10:21 am


Moondraco, a la hora de hacer que Immunity sea autosostenible, para así poder crear futuras expansiones o aplicaciones de móvil incluso, recomiendas acudir a distribuidoras más que apañarnos solos? Ya que contar con intermediarios hará disminuir nuestro beneficio por juego, pero con distribuidoras si se puede llegar a gente se puede vender más...
Nos gustaría que el precio final sea de 30 euros. Qué consejo darías para hacer un producto así autosostenible?
Título: Re:Immunity
Publicado por: kalamaro en Septiembre 27, 2014, 11:42:55 am
Disculpen la intromisión, pero me gustaría dar mi opinión como empresario, que es de lo que entiendo.
Lo primero, estoy de acuerdo en varios puntos que comenta Moondraco. Si no tienes experiencia en este campo, mejor dejárselo a aquellos que sí la tienen. Bien es cierto que si pones una tienda online propia para vender tus productos, el margen de beneficios es superior. Pero entonces, deberías hacer una campaña de marketing que alcance a tu público objetivo directamente, lo cual es un trabajo arduo en el mundo de los juegos de mesa, ya que estamos hablando de un público muy concreto.

Otro punto es poner una tienda online para un único producto. Es costoso, tiene mucho trabajo de mantenimiento, debes tener un almacén, buscar acuerdos con agencias de transportes (nunca sabes de dónde te va a venir el pedido),... No sé si merece la pena, realmente.

Distinto sería que pegaras un pelotazo con tu juego de miles de unidades vendidas en el crowdfunding, quizás podría merecerte la pena, pero aún así... fíjate en Heroquest25. Han recaudado cerca de 700.000€, y van a tener su producto a la venta en su web; aún así, tienen su propio distribuidor en España (E-Minis), y supongo que estarán negociando con distribuidores de otros países.

Mi consejo en este punto es que busquéis distribuidores. Cuando tengáis un catálogo de juegos más amplio, un nombre, publicidad, y clientela fiel; podréis plantearos vender vuestro propio producto con suficiente margen de ganancias, pero sin dejar de contar con los distribuidores.

Con respecto al precio que os gustaría poner, creo que ese punto lo marcan dos variantes: el precio de costo que tiene tu producto, y el precio de mercado que tienen los juegos del mismo estilo.
Si tu producto tiene un costo de 15€ puesto en manos del cliente, y lo vendes por 30€, teniendo en cuenta que la distribuidora y la tienda se llevan un 50% del precio, no te va a quedar ganancia.
Si tu producto sale a la venta por 30€, y los componentes son cartas, y algún dado, pues será bastante más caro que otros cientos de juegos de cartas más famosos, con jugabilidad demostrada, y con una empresa con una reputación hecha que apoya dicho producto. Por lo que tu producto ya tiene la batalla perdida de antemano, ante la decisión de un posible cliente interesado.

Debes encontrar el equilibrio entre ambas variantes, por el cual te genere ingresos, y sea competitivo en el mercado. Estoy hablando, siempre y cuando, quieras dedicarte profesionalmente a esto. Si tu meta es sacar un juego, y sentirte realizado a nivel personal, se hace más sencillo, ya que solo vas a tener que cubrir los gastos, y despreocuparte del nivel de ganancias.

Aunque me dejo otras importantes variantes que pueden incidir en el precio final de tu producto, creo que con esto tienes para ir reflexionando acerca de lo que quieres conseguir, y cómo dar los primeros pasos para ello.

Suerte, y mucho ánimo. Para cualquier cosa, por aquí estamos ;)
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Septiembre 27, 2014, 07:02:57 pm
Ok. Habrá que verlo más despacio. Sobre el tema desarrollar aplicaciones móviles sobre el juego, alguna sugerencia? A lo mejor de ahí se puede sacar algo para autosostenernos. En telefónica nos recomendaron autosostenernos para desarrollar más productos futuros
Título: Re:Immunity
Publicado por: kalamaro en Septiembre 27, 2014, 07:27:38 pm
Lo que yo haría con un producto como el vuestro sería tratar de hacerlo llegar a alguna Consejería de Educación, o tratar de alcanzar algún acuerdo con una empresa privada relacionada con ámbitos educativos. Creo que venderíais mucho más, y que puede promoverse mucho mejor en esos ámbitos.

Si además, conseguís sacar alguna aplicación o programa para verlo a través de las pizarras digitales, o en las aulas informáticas, pues ya te sale redondo. Evitas costes de componentes físicos del juego, y puedes negociar un contrato mucho mejor.
Título: Re:Immunity
Publicado por: Vince en Septiembre 28, 2014, 06:09:52 pm
Hola chicos, creo que este hilo os puede interesar: http://www.darkstone.es/index.php?topic=2053.0 (http://www.darkstone.es/index.php?topic=2053.0)

La gente de AGR son cracks y seguro que os resuelven algunas dudas ;)
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Septiembre 29, 2014, 10:45:57 pm
Ok,gracias.
En breve colgaremos un esbozo de la portada.
Ahora os queríamos presentar al cólera, parásito unicelular(error, es bacteria) monoflagelado,  coloreado con o sin texturas. Cuál os convence más?
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/29/470216b550b4146384269d2f96baac32.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/29/db002bc49486e12077528afd28380942.jpg)
Título: Re:Immunity
Publicado por: Fardelejo en Septiembre 29, 2014, 11:19:18 pm
Vaya, yo, desde mi ignorancia, pensaba que el cólera era una bacteria. Si es que al final vuestro juego es muy educativo. Me encanta. Seguid así, chicos!
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Septiembre 30, 2014, 12:07:12 am
Puesss... ,me acabo de llevar un broncazo de mi hermano,  que es el médico... en efecto, es una bacteria... lo he confundido con leishmania, ya que el dibujo se parece en alguna de sus fases parasitarias.
Entonces, qué cólera coloreada gusta más?
Título: Re:Immunity
Publicado por: Fardelejo en Septiembre 30, 2014, 12:16:39 am
Puesss... ,me acabo de llevar un broncazo de mi hermano,  que es el médico... en efecto, es una bacteria... lo he confundido con leishmania, ya que el dibujo se parece en alguna de sus fases parasitarias.
Entonces, qué cólera coloreada gusta más?

Jajaja, tranquilo, esas cosas pasan. Pues me gusta más la primera, aunque mi recomendación es que uséis el mismo estilo de relleno para todos los "bichos", así no desentonan unos de otros.
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Septiembre 30, 2014, 07:26:07 am
Bueno, cada bicho tendrá su color, igual que los pokémon... el debate que estamos teniendo es si usar esas texturas multicolor (que le da un aspecto extraño y ajeno a nuestro cuerpo) o no. En el caso del cólera no tengo claro  cuál nos gusta más. Aquí por ejemplo os traigo a una ameba bosquejada, con y sin textura. La textura granulada en este caso me convence, pero a lo mejor os gusta más otro.(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/29/4d8f0c201a8e5a736bffae113fd8b2f7.jpg)(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/29/21af3db34104508ee1bcc9d1a115a692.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/29/ddc8205d4d8f9e361f0f30a08a380356.jpg)
Y aquí pongo un citomegalovirus y el parásito del chagas, para ver más ejemplos con texturas. (http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/29/bec4b287a5abb44a16d81023a5cf1552.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/29/7dff6e22face6b46c6f368a66d382140.jpg)
Título: Re:Immunity
Publicado por: Vince en Septiembre 30, 2014, 10:50:09 am
A mí me gustan sin texturas.
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Octubre 08, 2014, 03:37:39 pm
Un diseño para coger un poco de calor tras este tiempo
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/08/659d6624eebd3dc4a1de528cddc72d51.jpg)
Es la vacuna inefectiva. Los diseños tendrán colores más sencillos,   como éste, la radioterapia
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/08/f3680d2c0bbcdca462953466b9743df1.jpg)
Título: Re:Immunity
Publicado por: Fardelejo en Octubre 08, 2014, 04:32:45 pm
Un diseño para coger un poco de calor tras este tiempo
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/08/659d6624eebd3dc4a1de528cddc72d51.jpg)
Es la vacuna inefectiva. Los diseños tendrán colores más sencillos,   como éste, la radioterapia
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/08/f3680d2c0bbcdca462953466b9743df1.jpg)

jeje muy buenas las ilustraciones. Me ha gustado la de radioterapia..

A mi gusto el fondo no es muy adecuado para cartas, me gustaría más en color sólido, pero bueno igual me equivoco.
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Octubre 08, 2014, 06:54:37 pm
Se lo comentaré al diseñador. Aunque esperaré a recibir mas opiniones. Supongo que si se llega a una edición deluxe, el fondo podría ser más detallado, pero de momento ha querido hacerlo así.
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Octubre 09, 2014, 07:54:43 pm
Reactivación vírica. Bastante creepy

(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/09/9eb8fc2465fc268197b58d02844c53a0.jpg)

Son como zombis volviendo a por ti... pero en este caso, son virus y bacterias...
Título: Re:Immunity
Publicado por: Fardelejo en Octubre 09, 2014, 10:48:51 pm
Jaja, bue trabajo chicos. ¿En qué fase de diseño estáis? ¿Cuánto estimais que falta para su salida?
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Octubre 10, 2014, 10:19:02 am
Nos gustaría lanzar el crowdfounding en febrero. El diseño se puede decir que ya está, pero al contactar con un diseñador nuevo estamos redibujando las imágenes para hacer el producto más atractivo. Para diciembre tendremos tofos los dibujos (incluyendo portada). Para finales de octubre esperamos colgar un print snd play reducido, con los diseños antiguos, para recibir más feedback.
Sí es cierto que necesitamos impulsar más nuestra página web, pero carecemos de conocimientos para ello... alguien se anima?
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Noviembre 01, 2014, 08:41:19 pm
Hemos estado algo parados, pero tenemos nuevas imágenes. En breve colgaremos una revisión de las reglas.

(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/01/16f4bfcb6281a774d3bfce7f587dda34.jpg)

(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/01/49f736a23d6a5f5cef9af8dfddeebea4.jpg)

(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/01/507caca277ee524fa0fb53594642f153.jpg)

(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/01/d69685f0b0573bf62daa0e3db28fa19a.jpg)


Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Noviembre 02, 2014, 11:28:24 am
Borrador de las reglas.

[URL] http://boardgamegeek.com/filepage/109611/reglas-de-immunity /URL]

Por un desliz, se ha colado una referencia a la memoria inmune, en la descripción de los tableros. La nueva versión no juega con eso.

Por lo demás, las reglas generales están ya. Podéis comentar lo que no se entienda. En breve colgaremos una versión print and play con unos pocos patógenos y fármacos para testeo personal
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Noviembre 02, 2014, 12:45:52 pm
Antiinflamatorio
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/02/b8ece343ac7a80114b27f00c4bdef5e6.jpg)
Antiviral
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/02/4e2e2d7e2e3c7f301042a5542c634bb6.jpg)
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Noviembre 02, 2014, 05:52:32 pm
Una infografía que hemos hecho para presentar el proyecto:
https://infogr.am/immunity-board-game-info
Título: Re:Immunity
Publicado por: Vince en Noviembre 02, 2014, 08:01:45 pm
Me gustan mucho más estas nuevas ilustraciones, felicidades ;)
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Noviembre 03, 2014, 10:24:25 am
Más cartitas

Trasplante
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/03/1f419467de27e8514b0b02636c2b64aa.jpg)

Transfusión de sangre
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/03/344e4a3c88f96881367959bb5a231c6c.jpg)
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Noviembre 03, 2014, 09:59:56 pm
Quería preguntar sobre las reglas. Se entienden bien, así a bote pronto, sin el juego delante?
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Noviembre 04, 2014, 09:56:51 am
Me han dicho que aquí nos pueden asesorar sobre mecánicas eurogame. De momento el juego te permite elegir, a la hora de robar cartas, cuántas robas de médicas y cuántas de patógenas, según quieras defenderte o atacar. Quizá sea bueno poder intercambiar cartas médicas con otros jugadores de forma libre, para facilitar que puedas tener el fármaco que necesites. Lo malo es que eso puede enlentecer la partida.
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Noviembre 05, 2014, 04:32:14 pm
Aquí tenéis una dosis de quimioterapia, junto con un muestreo ambiental
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/05/3a24f617c94703065eb8370d222647c7.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/05/5c448f44f7affec74ba8901ccf05ceaf.jpg)


Por cierto, la medusilla esa que flota es giardia lamblia, que podéis ver aquí:
http://fcmdsc.files.wordpress.com/2010/04/giardia-trph1.jpg
Título: Re:Immunity
Publicado por: Julai en Noviembre 06, 2014, 07:52:43 pm
¡Que chulada de ilustraciones! Este juego ya me tentaba desde el principio, pero es que ahora además entra por los ojos. Os deseo mucho éxito con el crowdfounding.
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Noviembre 06, 2014, 10:48:34 pm
Le trasmitiré vuestro entusiasmo a nuestro diseñador.
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Noviembre 07, 2014, 11:02:01 am
Navegando por twitter y demás me he encontrado con un juego de temática similar a Immunity, aunque de mecánica distinta, que ha salido recientemente al mercado en España.
http://www.tranjisgames.com/ (http://www.tranjisgames.com/)
Es curioso la cantidad de juegos infecciosos que salen de golpe. Al parecer ambos proyectos comenzamos a la vez...
He decidido tomarme esto como una oportunidad de promoción mutua.
¿Creéis fatible incluir ejemplares del juego Virus! como recompensa del crowdfounding? Lo mismo estaba pensando con Pandemia o con Strain
En el caso de Pandemia no sé, por que de Devir. Pero a lo mejor de Virus es más posible plantearselo.
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Noviembre 07, 2014, 11:17:55 pm
Nuestro diseñador ha comenzado con los patógenos. Ha sido difícil escoger cuáles escoger para el print and play, para mantener el equilibrio del juego. Los ganadores son:
Virus:

Gripe
Fiebre amarilla
Varicela
Hepatitis
 

Bacterias:

E coli
Pneumococo
Enfermedad de Lyme
úlcera
 

Parásitos:

Hidatidosis
Malaria
Lombrices
Ameba

Algunos de ellos usan vectores para contagiarse, otros pueden producir tumores. Hay para probar de todo
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Noviembre 11, 2014, 01:49:49 pm
Primer patógeno, el virus de la gripe. Sobre un fondo verde, como el resto de virus. Para los patógenos, se ha optado por desenfocar el fondo, para resaltar más al bicho.
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/11/8c5cdd72a77c8062d27d4c8ecba97c7d.jpg)
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Noviembre 17, 2014, 11:38:23 am
Buenas. Tenemos la buena noticia de que la versión print and play básico está casi lista. Lo único que queda es hacer el pdf y subirla.
¿Como os gustan los print&play? Hay algún hilo en este foro o en otros similares para aconsejar formatos?
Gracias.
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Noviembre 20, 2014, 01:51:17 pm
Para los más impacientes, os subo el mazo sanitario final, en PDF. Podéis imprimirlo a 9 páginas por hoja.
Son 70 cartas, con lo que os sobrarán cartas en blanco, para que hagáis modificaciones o sugerencias de cartas.

Esta tarde intentaré subir el dorso de esas cartas y las del mazo infeccioso, para los más puristas que quieran distinguir las cartas por el dorso y no por el color de la funda.

http://immunityboardgame.com/wp-content/uploads/2014/06/mazo-sanitario.pdf (http://immunityboardgame.com/wp-content/uploads/2014/06/mazo-sanitario.pdf)
Título: Re:Immunity
Publicado por: hardhead en Noviembre 20, 2014, 01:51:40 pm
Wooow mil gracias!
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Noviembre 20, 2014, 08:44:03 pm
Los tableros, con el fondo en blanco para consuelo de las impresoras de la gente, aquí.
http://immunityboardgame.com/wp-content/uploads/2014/06/tablerillos.pdf (http://immunityboardgame.com/wp-content/uploads/2014/06/tablerillos.pdf)
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Noviembre 26, 2014, 08:37:40 pm
Aquí está el mazo infeccioso

http://immunityboardgame.com/wp-content/uploads/2014/06/printandplay31.pdf (http://immunityboardgame.com/wp-content/uploads/2014/06/printandplay31.pdf)ç

Con esto ya tenéis para imprimir  (a 9 páginas por hoja) los dos mazos y los tableros. Vosotros tenéis que poner po vuestra cuenta tokens de colores y un dado.

Falta por subir las reglas.
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Noviembre 27, 2014, 12:51:19 pm
http://immunityboardgame.com/?p=273 (http://immunityboardgame.com/?p=273)
Aquí podéis encontrar el printandplay: mazo infeccioso, mazo sanitario, tablero y REGLAS!!!!
Título: Re:Immunity
Publicado por: hardhead en Noviembre 28, 2014, 10:24:08 pm
Que cracks sois, así podemos hacernos una buena idea del juego.  Muchas gracias por liberarlo!
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Noviembre 29, 2014, 10:23:40 am
De nada. Pero pedimos a cambio feedback, jeje
Título: Re:Immunity
Publicado por: hardhead en Noviembre 29, 2014, 10:34:54 pm
A ver si puedo imprimirlo y os digo ;)
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Diciembre 11, 2014, 10:55:43 am
Buenas. Hacía un tiempo que no poníamos nada.

Hemos recogido algo de feedback por ahí.
Según las reglas y componentes actuales, como el juego está enfocado para partidas de 4 ó 5 jugadores, es preferible que los turnos sean"simultáneos" para evitar el aburrimiento de los jugadores ronda a ronda. Pero esto tiene sus problemas pues los jugadores menos inexpertos se traban con lo de turnos simultáneos. Por tanto, decidimos que los jugadores harían sus acciones por turnos dentro de cada fase para evitar confusiones a los menos avezados, y para evitar que un jugador esperase sin hacer nada hasta que todos los jugadores.

Sin embargo esto alarga el juego unos , pongamos, 40 segundos por fase de turno (10 segundos por 4 jugadores). Como cada turno tiene 5 fases, eso hace 200 segundos extra por turno. Y como la partida es de 8 turnos: 1600 segundos extra, oséase, 26minutnos 37.  Y esto, sin tener en cuenta análisis parálisis.
De hecho, esta reflexión la hice tras llevar una hora y media jugando con novatos que pidieron ir "en orden", cuando de toda la vida las partidas eran de 50 minutos.
Por tanto, hemos replanteado los componentes para simultaneizar el juego sin dar lugar a confusiones de jugadores novatos ni alargar la partida al extremo.
Tenemos que simultenaizar estas fases:
-robar cartas: No creo que suponga un problema.
-poner patógenos bocabajo delante de jugadores objetivo: Creo que esto se podría simultaneizar con "tablillas de voto" tipo Dixit, poniendo cada jugador un patógeno bocabajo con una carta que indique  el jugador objetivo de ese patógeno bocabajo.
Además, las tablillas de voto impediría a cada jugador poner más de un patógeno a un rival, evitando así abusos.
-Fase de comprar células. Aquí no queda más remedio que ir de uno en uno.
-Fase de defensa de patógenos. Hasta ahora, cada jugador llevaba cuenta de sus células mediante un tablerillo en el cual se ponían contadores. Creo que si en vez de usar tablero y los contadores se hiciesen fichas de células, cada jugador, de un vistazo, podría saber cuantas células tiene, y lo que es mejor, permitiría a los jugadores defenderse a la vez de los patógenos pues podrían poner sus fichas encima del patógeno sin preocuparse de si otros jugadores les hacen trampas moviendo los contadores de sitio en el tablero de células.
-Fase de contagio: Aquí se podría hacer una mezcla de las dos soluciones anteriores. Cada jugador pondría encima del patógeno que contagia la tablilla del jugador objetivo al que contagia. Después los jugadores se defienden poniendo fichas de células encima de la tablilla que le designa.

Espero haberme explicado con claridad. Con estos cambios, el juego gana en secretismo y se quitaría la ventaja del último jugador por ronda. Lo malo es que encarecen los componentes (bueno, no sé si es más caro usar contadores que fichas destroqueladas)
Otra opción a las tablillas de voto es usar unas fichas con una flecha para señalar al jugador. Claro que estas serían complicadas de poner bocabajo, pero se pueden ocultar de otras maneras.
Un saludo. Y os dejo a mi amigo la ameba. Cualquier parecido con Ditto es mera coincidencia.
(http://i59.tinypic.com/2ia7k36.jpg)
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Enero 02, 2015, 02:38:52 pm
Feliz año.
Aún no hemos probado lo de simultaneizar las reglas que puse en la anterior entrada. Lo que si hemos probado es uno de los dos modos a dos jugadores. En este modo se limita el contagio de modo que un jugador puede contagiar según el daño que recibe: si recibe todo el daño puede contagiar siempre, si recibe daño parcial solo puede contagiar por contacto y gotas, y si recibe el daño mínimo solo puede contagiar por aire.

Pues bien, tras probar este modo me recordó al modo de 2 jugadores de muchos juegos diseñados para más jugadores: Love letter, 7 wonders... Es decir, pocas decisiones, siendo la única decisión clave decidir si te comes daño para contagiar o no.

Nos quedaría pribar un modo alternativo en donde los jugadores van alternando el control de dos pacientes, y un jugador hace de médico y otro de patógeno. Ese creo que puede tener más chicha, pero no sé si estará balanceado
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/02/abbb8825025bf64ce48fe8cc3d523a05.jpg)
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Enero 20, 2015, 08:56:50 pm
Buenas.
Recibimos los componentes para los prototipos deluxe para comprobar si con ellos se agilizaba el juego.
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/15/466142ce9ab47f86fbb2f6b0f097b92f.jpg)
Con ellos se puede poner de forma secreta a quién vas a infectar ese turno, simplemente colocando el contador bocabajo, lo que permite a los juegadores jugar en fases simultáneas, y limita a los jugadores a la hora de colocar patógenos, no pudiendo poner más de una carta debajo de cada contador, evitando así abusos.
Donde hemos visto que se puede acelerar más es a la hora de resolver el daño de las fases de combate. Con un solo tablero para los órganos el daño ha de resolverse de uno en uno, con lo que tenemos dos opciones:
-poner un tablero de órganos a cada jugador, para que las fases de combate sean también simultáneas.
-Prescindir del tablero y poner fichas para cada órgano. Esto nos llevaría tener más fichas que muchos ameritrahs, pero el juego sería rápido.

Por último, estamos pensando en incorporar puntos de victoria, para añadir diversas maneras de ganar en la partida para dar posibilidades al jugador menos sano.

Los puntos de victoria se darían por la salud de los órganos al final de la partida, el número de glóbulos rojos, el número de hijos en la expansión de células sexuales, y tal vez se añade una célula nueva para regenerar órganos: la célula madre, que permitiría recuperar un punto de salud de  los órganos, y por tanto, puntos de victoria.

También se podria dar puntos de victoria, ahora que con las tablillas de voto se sabe qué jugador daña a quién, cuando un jugador recibe el daño máximo, o cuando un jugador salve a otro de recibir daño con fármacos, o cuando un jugador decide no contagiar.

Muchas opciones, que dan lugar a estrategias simples: construir células (con lo que no te defiendes), defenderse a tope, dañar al pobre o defenderlo, etc.

Siendo el oxígeno el único recurso usable en el juego (con el que se compra células) y las cartas, ¿se os ocurre alguna manera sencilla de generar puntos de victoria?
Título: Re:Immunity
Publicado por: Vince en Enero 20, 2015, 09:22:38 pm
Buena idea lo de incluir los puntos de victoria, que como dices dan muchas posibilidades a la hora de hacer estrategia para ganar. Supongo que tendréis pensado grabar algún gameplay, ¿no? También sería interesante tener en un pdf una versión de las reglas y preparar algunos prototipos para promocionar en el futuro.
Las fichas son muy vistosas y me gustan la combinación de colores.
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Enero 21, 2015, 08:35:26 am
Buena idea lo de incluir los puntos de victoria, que como dices dan muchas posibilidades a la hora de hacer estrategia para ganar. Supongo que tendréis pensado grabar algún gameplay, ¿no?

Queremos grabar un game play desde hace un tiempo. Pero no hayamos el tiempo. Supongo que cuando nos llegue un micrófono para móvil nos pondremos a ello. Sé que no es necesario para un gameplay, pero sí para otro tipo de videos promocionales (si sabéis de microfonos para moviles, decidme por privado).

También sería interesante tener en un pdf una versión de las reglas y preparar algunos prototipos para promocionar en el futuro.

El pdf de las reglas está aquí.
http://immunityboardgame.com/wp-content/uploads/2014/06/immunity-reglas-testeos.pdf (http://immunityboardgame.com/wp-content/uploads/2014/06/immunity-reglas-testeos.pdf)
Aunque hay que re-escribir algunas partes para que se comprenda mejor, y desde luego cuando el texto esté acabado, lo maquetaremos profesionamente. Y hemos hecho algún cambio. Por ejemplo, las cartas de cruz roja se pueden usar sobre otros jugadores.
Y prototipos, tenemos más o menos 10. Porque la primera versión de juego fue una tirada de 10 con dinero de Fundación Telefónica. Pero ahora hemos cambiado las reglas, así que a esos 10  ejemplares tenemos que pegarles pegatinas o algo así para repartirlos.

Las fichas son muy vistosas y me gustan la combinación de colores.
Curiosamente, cuando preparé las fichas (son discos con pegatinas), pensé "parecen huevos fritos", pero también "parecen células al microscopio". En la versión final serán de cartón destroquelado con los dibujos de las células que aparecen en las cartas.
Un saludo
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Febrero 06, 2015, 02:00:47 pm
Buenas. Ya queda menos para que empecemos a hacer videos de las fases de turno, y demás, para favorecer la comprensión del juego. Pero este mes está siendo un sinfin de entrega de proyectos en la "vida real" (aunque, como se decía en Avatar, no sé si esta vida es más real que aquella, porque aquello es un sinvivir)
En lo que sí hemos estado trabajando es en nuestro Facebook. A nuestro community manager está haciendo un gran trabajo y arrancándonos sonrisas con sus disparates científicos (y eso que proviene de la arquitectura) y sus fichas educativas.
Un nuevo patógeno, del que no había imagen previamente. Transmitido por garrapatas.
(https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/s720x720/10429822_850267805019764_8069732209587214164_n.jpg?oh=8e706f7df50cd5a87036ca54f78c1a77&oe=555133B6&__gda__=1432666891_16da07c98c47048da09f9e88d86716a6)
Título: Re:Immunity
Publicado por: hardhead en Febrero 06, 2015, 02:56:26 pm
Jajaja que buena la cita!  No se si hablamos para hacer directo con mi juego del mes,  pero cuando querais hablamos! ;)
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Febrero 06, 2015, 03:33:19 pm
Exacto. Hemos hecho un pedido de componentes expresamente para ti
Título: Re:Immunity
Publicado por: hardhead en Febrero 06, 2015, 05:21:46 pm
Exacto. Hemos hecho un pedido de componentes expresamente para ti
weeee genial! :)
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Febrero 27, 2015, 08:25:42 am
Buenas. Ahora estamos centrándonos en mejorar el juego a varios jugadores, dejando las reglas para dos para el final.
Creemos que se van a incluir dos tipos de celula más: celula madre, que cura daño recibido con un precio de 4 ó 5, fundamental en ultimos turnos (esta probablemente se use poco), y celula sexual, que si se usa en pareja con otro jugador, da puntos de victoria a ambos con un precio de 2 ó 3, pero te arriesgas a que te contagie un bicho del otro jugador sin importar la distancia.
Os dejo un patógeno que se contagia a parejas: el virus de la inmunodeficiencia humana
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/26/2f9d0857dd3b75bb298577defc3f0d35.jpg)
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Marzo 09, 2015, 04:20:10 pm
Buenas. Lamento comunicar que no he podido ni comenzar los videos con game play... Corren tiempos difíciles para el equipo de testeo (uno de ellos está ahora en Suecia hasta verano).

Pero pensamos que al juego base le quedan pocos ajustas por hacer. El ajuste más importante son los puntos de victoria (PV) para que no desbalancee el juego, pues todo lo anterior se hizo pensando en que el ganador se decidía según la vida de los órganos. Además, habría que terminar de afinar el modo de juego para dos jugadores (e incluso para tres), y el mecanismo de contagio sexual.


Contagio sexual:

En la fase en la que los jugadores ponen patógenos bocabajo debajo de las tablillas de voto anónimas del jugador correspondiente, también pueden poner una tablilla debajo de una carta con forma de corazón, para designar de quién quieren enamorarse... Al revelar los patógenos y los objetivos, los jugadores revelan también sus flechazos románticos. Si dos jugadores se enamoran recíprocamente, le abre las puertas a ganar PV mediante células sexuales, peeeero, se arriesga a ser contagiado por la pareja sin importar la posición que ocupen en la mesa.


Puntos de victoria:
Al final de la partida, según la salud de los órganos:
5-4 de salud=3 PV,
3-2 salud=1PV
1salud=0 PV.
0 salud= te han eliminado de la partida y la partida concluye (esto suele pasar como pronto al 7ª turno, y no suele pasar porque la gente ayuda al perdedor para que no gane el que va primero. Vamos, que lo tendría que matar el que va primero).
Por prestigio médico. Cada vez que curas a otro jugador, si le ahorras más daño del que le causas, te llevas un contador. Está por ver si este contador está numerado según el jugador curado o no... El caso es que habría que ver cuántos puntos de victoria da un contador, y cómo progresan: ¿Exponencialmente, como los cuadros del cashNguns: A más prestigio, muchos más PV? ¿Como los diamantes del cashNguns o la guerra del 7 wonders: el que tiene más prestigio gana unos puntos extra al final de la partida?¿set collection:como la ciencia en  7 wonders: Sube exponencialmente, pero por cada trío de jugadores que cures también ganas?... Del mismo modo, ser el jugador más sano (o más enfermo) podría darte PV extra.
Por daño masivo de patógenos. Cada vez que un jugador reciba el daño máximo de un patógeno, el jugador que le infectó gana un contador. Habría que ver como progresan los contadores igualmente que con el prestigio médico. Y habría que aclarar quién se lleva los puntos en caso de contagio: nadie/el juegador que jugó la carta/el que contagia (aunque en caso de contagio el daño máximo es casi imposible, porque al contagiar la primera célula para defenderte ya se considera pagada, y eso te vale para evitar el 90% de daño masivo(
Por parejas:
Una célula sexual costaría 2 (o puede que 1) de oxígeno. Si te emparejas y ambos sacrificais una célula sexual, ambos ganaríais un PV.
Esto tiene de contrapartida el coste de oxígeno de la célula (menos defensas=más daño si te atacan), y que permite contagiar por contacto o gotas a tu pareja aunque no sea vecino tuyo (aunque esto se puede usar en contra de tu pareja).

Modo de juego de dos (o tres) jugadores.

Se realizaría por un sistema de drafteo de cartas médicas y patógenas.
Se cogen 4 cartas del mazo patógeno, y se entregan a un jugador, y cuatro del sanitario, y se entregan al otro.Los jugadores, además, roban tantas cartas como digan la salud de su cerebro, y las separan en un montón patógeno y otro sanitario.El jugador con las cuatro cartas patógenas añade las patógenas que ha robado a esas cuatro. Y de esas totales elige las que se quiere quedar ese turno, de manera que al final haya 4 patógenas como al principio.Lo mismo hace el jugador con la mano del draft sanitario: añade las cartas sanitarias que ha robado a las cuatro sanitarias y luego de todas esas elige ese número de cartas, de manera que en el draft final quedan 4 sanitarias.Los jugadores intercambian las 4 sanitarias y patógenas que han sobrado, y se repite el proceso.Al final, lo que queda es: dos jugadores con sus correspondientes cartas, y 2 monones de 4 cartas (uno sanitario y otro patógeno).A dos jugadores el contagio por transmisión sexual y las células sexuales no se usan, obviamente.El contagio a dos jugadores se restringirá un poco, para evita que los dos jugadores estén contagiándose continuamente
Os dejamos unos glóbulos rojos, también conocidos como eritrocitos o hematíes
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/09/9f0d03b686b45148fb598673b1ddb15a.jpg)
Título: Re:Immunity
Publicado por: equipo de immunity en Marzo 20, 2015, 12:21:33 pm



Buenas. Llevábamos mucho tiempo sin poner nada aquí. Tenemos al equipo de Immunity pluriempleado, y en diversas partes de América y Europa… En Semana Santa me he cogido “vacaciones” para currar con calma y ponerme al día en el mundo real. Con lo que me sobra tiempo para Immunity de nuevo.


Antes que nada, anunciar que nos han dado un premio, más por lel componente docente que por el juego en sí. Pero para consultar cosas del juego estáis vosotros, jeje.


El domingo realizamos un testeo con nuevos jugadores, con las nuevas reglas de contagios por vía a morosa y los puntos de victoria. Como era el primer testeo por puntos de victoria, no estipulamos qué cosavaldría más y qué cosa menos, simplemente jugamos a probar a ver que sale.

(http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/16/04f7c7be705a8baa808cdedbb43e5cd0.jpg)

 

Fue una partida a 4 jugadores.

Según “salud de órganos”, al final quedamos así: 15, 13, 9, 9.

Según puntos de prestigio médico (echar una mano a otros jugadores),: 1, 5, 3, 1
Según daños máximos (que un patógeno que has jugado cause la tercera fila de daño): 1, 0, 2, 1
Según hijos (emparejarse con un jugador para aumentar la población): 1, 0, 2, 1

Total: 18, 19, 16, 16

 

La conclusión a la que llegamos fue sobre como diferenciar los puntos para marcar estrategias:

En juegos de mesa con puntos, las opciones suelen ser:
-puntos de victoria directos: cartas azules en 7 wonders.
-Puntos de victoria de mayorías: Diamantes en cashNguns, guerra en 7 wonders
-puntos de victoria en progresión geométrica: cuadros en cashNguns, ciencia en 7 wonders. Da muchos puntos, pero por tanto todo el mundo quiere conseguir esto.
-Puntos setcollection: si consigues cartas de tantos tipos, te dan puntos: ciencia en 7 wonders (cada triplete son 7 puntos)

-algo más?

 

Vayamos ahora por vía de conseguir puntos de victoria.

-Salud de órganos: 15 como máximo

-Vía amorosa: Debería dar muchos puntos, ya que una células sexual te cuesta oxígeno, y al emparejarte con ese jugador no puedes infectarlo (pero si contagiarlo) y te arriesgas a que te contagie. Además, los rivales te pueden engañar diciendo que quieren emparejarse para que no les infectes. Por tanto, yo daría 2 puntos de victoria por hijo. Los puntos serían directo porque no tiene sentido hacer mayorías o progresión o set Collection ya que se requiere otro jugador para ello. Como mucho, progresión geométrica pues te arriesgas a contagios…

-Prestigio médico. Curar a un jugador tiene como inconveniente que ese jugador no pierde puntos de victoria  por la salud de los órganos, y que tú no puedes usar esa carta en ti mismo.  A cambio, que es muy fácil conseguir prestigio. Deberían dar pocos puntos, pudiendo ser por progresión geométrica cuando tienes mucho prestigo, por mayorías (dando un plus al jugador conmás prestigio al final de la partida) o por set Collection (en el sentido que a cuantos más jugadores hayas ayudado, más prestigio).

-Daño crítico. Este es peliagudo. Esta manera de ganar puntos de victoria se consigue si un patógeno que has jugado logra colar el máximo daño a un jugador. Hasta ahí bien. Pero habiendo prestigio médico puede que un jugador cure a otro para conseguir prestigio e impedir que el tercer jugador se lleve puntos por daño. También pasa que si un jugador está siendo atacado por dos patógenos y uno le va a causar daño máximo, puede decidir qué jugador se lleva el puntito. O sea, que es un método difícil, salvo que lleves cartas que te prepare la jugada… Podría ser por mayorías (el que dañe más veces), por set Collection (colarla a más jugadores), o progresión geométrica…  



El caso es que en función de cómo se coloquen los puntos, tienes a los jugadores decidiendo robar cartas de uno u otro tipo para rascar más puntos. Y el jugador con menos salud puede conseguir rascar puntos también.

.¿Qué opinais así de entrada?

 

a)Mayorías para el daño por patógenos, y prestigio por set Collection de pacientes: Los jugadores curaran una vez a cada jugador, y se pelearán por causar el difícil dañodaño

b) Mayorías por prestigio médico, y set Collection/progresión geométrica para daño: los jugadores se obcecarán por curar hasta cierto punto, y se pelearán por causar el difícil daño