Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Futuros lanzamientos de juegos y promoción de juegos en el mercado. => Mensaje iniciado por: Independence Wars en Febrero 01, 2019, 12:01:08 pm

Título: Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Independence Wars en Febrero 01, 2019, 12:01:08 pm
Hola,

No estamos seguros de si publicarlo en este hilo. Si no es así, pedimos disculpas porque no hemos sabido encontrar otro más adecuado...

Queríamos comentar que estamos preparando un juego acerca de los movimientos independentistas y su lucha con el país origen del que se quieren independizar. Será un juego de uno contra uno y queremos ir compartiendo el desarrollo con todos vosotros. Tenemos una primera maqueta de una carta, que adjuntamos. Esperamos que os guste! Y si no, también saber porqué no os gusta!

Somos dos personas, Javi y Jordi. No queremos escribir un post muy largo, aunque nos gustaría explicar cómo empieza este proyecto. La idea le surge a Javi después de no saber cómo explicar a sus allegados su punto de vista sobre lo que está sucediendo en Catalunya. La frustración que le genera acaba desembocando en la idea de explicarlo a través de un juego. Javi, que conoce a Jordi por sus dibujos y cuadros, le propone unirse a la idea, él acepta y forman el equipo independencewars, identificado por el usuario que os escribe.

Somos conscientes de que aún no tenemos un juego. Pero tenemos el compromiso de construirlo y por eso iniciamos este hilo, donde iremos publicando los avances periódicamente, aunque, como lo hacemos en nuestro tiempo libre, no podremos seguir un ritmo frenético de publicación (aunque ya nos gustaría!).

Tenemos la reglas preparadas, tenemos el modelo de juego realizado y lo hemos simulado y jugado. Ahora queremos realizar el arte, compartirlo con vosotros y, cuando lo tengamos todo, ir a eventos, ferias y contactar con personas interesadas en probarlo. Finalmente, informaremos de la fecha de lanzamiento de la campaña, pero creo que aún tenemos para meses.

En fin, nuestra próxima meta es redactar las reglas o incluso realizar un vídeo para explicar la mecánica. Os diré que se trata de mover una ficha sobre un tablero. El lado independentista tiene como objetivo hacerlo llegar a una esquina. El lado unionista tiene como objetivo evitar que llegue a esa esquina. Hay alguna condición más a cumplir y la estrategia se prepara por adelantado, jugándolo en 7 turnos alternativos, comenzando el lado independentista. También hay penalizaciones si se desea cambiar la estrategia. Más detalles, cuando pongamos una primera versión de las reglas con vídeo, por aquí.

Y la primera carta:
(http://imagizer.imageshack.us/a/img923/2623/b22hcV.png)

Y como bonus, el logo unionista:
(http://imagizer.imageshack.us/a/img923/6481/ov2Vv0.png)
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Epmer en Febrero 01, 2019, 12:28:49 pm
Juego curioso. No soy fan de los 1vs1 pero tienen mucho público así que animo.
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Independence Wars en Febrero 01, 2019, 08:14:38 pm
Queríamos empezar por un juego sencillo (esperamos poder hacer más en un futuro) y nos ha salido un 1v1.
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: AlbertoGM en Febrero 02, 2019, 11:41:26 am
La carta me parece una pasada, si vais a seguir por ahí brutal.

El tema va a levantar ampollas. Intentaría evitar cualquier alusión a cualquier conflicto real (sobre todo actual) si queréis tener éxito. Pero la verdad es que como punto de partida de un "Twilight struggle" a pequeña escala mola muchísimo.
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Independence Wars en Febrero 02, 2019, 09:53:37 pm
Gracias por los ánimos y el consejo. Espero que las próximas cartas también os gusten.

Aunque la motivación, como decíamos, proviene de una situación real actual, tenemos la intención de tratar la temática de manera genérica, sin hacer alusiones a ningún conflicto concreto actual descaradamente (entre otras cosas, porque tampoco tenemos -ni queremos- los derechos de ninguna imagen ni de nadie real). Habrá conceptos que aparecen en cada conflicto de independencia que ha habido en la historia. Nos esforzaremos al máximo para que no haya ningún sesgo, aunque esto es muy difícil de conseguir.

Por otro lado, queremos que el juego sirva para poner sobre la mesa una visión desde tercera persona, que permita entender más fríamente qué está pasando, que no hay ni buenos ni malos, sino objetivos enfrentados, en este tipo de casos, incompatibles (de ahí la lucha). Esto se traduce en que cada facción tiene su visión (y este concepto es muy importante, cuando veáis el tablero entenderéis porqué lo decimos), que resulta opuesta para el otro.

Si conseguimos despertar el interés de la gente por entender más el otro lado, nos daremos por satisfechos.

Y, efectivamente, el juego será más sencillo que el Twilight Struggle!

Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Independence Wars en Febrero 08, 2019, 08:50:47 pm
Hola a tod@s,

Os dejamos aquí la maqueta de la segunda carta que hacemos. Esta simboliza el exilio y se encuentra dentro del mazo independentista:

(https://imageshack.com/a/img922/3331/orQeaz.png)

Con esta carta, estrenamos el logo independentista:

(https://imageshack.com/a/img921/5548/Eqbt6n.png)

Esperamos que os guste!
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: dover157 en Febrero 09, 2019, 09:04:13 am
te voy a dar mi opinion
el nombre no es el mas adecuado. tal vez creeis que estais en medio de un conflicto a lo guerra fria. Esto no es una guerra, ni fria ni caliente. Solo es un cumulo de circunstancias propiciadas por los politicos catalanes y nacionales. Es una pataleta propangandistica deribada de los casos de corrupcion de dichos politicos y su necesidad urgente de hacer borron y cuenta nueva (en el caso catalan) y para desviar la atencion de lo importante como cortina de humo (en el caso nacional)

como dice el compañero, no creo que sea comveniente crear un juego de mesa sobre este tema. no solo porque puede herir sensivilidades si no que evidentemente va a ser subyugado por el bando al que pertenece el creador del juego. Por lo tanto no sera imparcial. Hecho que se ve a leguas en las 2 cartas.

la carta de manipulacion de medios deberia ser al reves, los independentistas tienen su propio canal donde manipulan descaradamente TV3 y cuando llegan televisiones o prensa unionista o internacional se ponen nerviosos y comienzan a insultar y joderles para que no informen como paso el 1-O y muchos mas eventos.

la carta de exilio te voy a contar lo que es.
exilio es lo que tuvieron que sufrir mis bisabuelos durante la guerra civil hacia francia para años despues poder volver a su tierra y encontrarsela llena de miseria, hambre y destrozada.
exilio es lo que tuvieron que sufrir sus hijos porque no habia que comer en andalucia y viajando a las zonas de España que el dictador decidió levantar economicamente (madrid, cataluña y pais vasco). Y realizando los trabajos que los propios madrileños, catalanes y vascos no querian realizar.

Eso si que es exilio y no que 4 cobardes se vallan al extrangero porque no tienen los santos cojones de enfrentarse a la justicia.

mi consejo es que le deis otra vuelta al juego y nunca mezcleis politica actual con juegos de mesa.


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Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Fran Scythe en Febrero 09, 2019, 09:40:58 am
Soybris te lo he vuelto a borrar por el tono insultante, y mejor no sigas. El tema es de candente actualidad pero de momento lo visto no insulta a nadie, si no te gusta el juego, no entres al hilo. Sí vemos algo que consideremos directamente insultante (como en tu mensaje), ten por seguro que aplicaremos el mismo criterio.
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: hardhead en Febrero 09, 2019, 01:16:13 pm
te voy a dar mi opinion
el nombre no es el mas adecuado. tal vez creeis que estais en medio de un conflicto a lo guerra fria. Esto no es una guerra, ni fria ni caliente. Solo es un cumulo de circunstancias propiciadas por los politicos catalanes y nacionales. Es una pataleta propangandistica deribada de los casos de corrupcion de dichos politicos y su necesidad urgente de hacer borron y cuenta nueva (en el caso catalan) y para desviar la atencion de lo importante como cortina de humo (en el caso nacional)

como dice el compañero, no creo que sea comveniente crear un juego de mesa sobre este tema. no solo porque puede herir sensivilidades si no que evidentemente va a ser subyugado por el bando al que pertenece el creador del juego. Por lo tanto no sera imparcial. Hecho que se ve a leguas en las 2 cartas.

la carta de manipulacion de medios deberia ser al reves, los independentistas tienen su propio canal donde manipulan descaradamente TV3 y cuando llegan televisiones o prensa unionista o internacional se ponen nerviosos y comienzan a insultar y joderles para que no informen como paso el 1-O y muchos mas eventos.

la carta de exilio te voy a contar lo que es.
exilio es lo que tuvieron que sufrir mis bisabuelos durante la guerra civil hacia francia para años despues poder volver a su tierra y encontrarsela llena de miseria, hambre y destrozada.
exilio es lo que tuvieron que sufrir sus hijos porque no habia que comer en andalucia y viajando a las zonas de España que el dictador decidió levantar economicamente (madrid, cataluña y pais vasco). Y realizando los trabajos que los propios madrileños, catalanes y vascos no querian realizar.

Eso si que es exilio y no que 4 cobardes se vallan al extrangero porque no tienen los santos cojones de enfrentarse a la justicia.

mi consejo es que le deis otra vuelta al juego y nunca mezcleis politica actual con juegos de mesa.


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Yo tal y como lo veo la carta de manipulación debería de estar en ambas facciones, eso sería lo más realista.

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Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Wintermute en Febrero 09, 2019, 01:24:14 pm
Yo tal y como lo veo la carta de manipulación debería de estar en ambas facciones, eso sería lo más realista.

Ciertamente, porque yo no me explico como mucha gente no ve que, "independentistas" y "unionistas", en el fondo son lo mismo, con distinta bandera a la que adorar, pero lo mismo: políticos manipuladores, igual de corruptos y mentirosos.
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: dover157 en Febrero 09, 2019, 01:44:50 pm
Yo tal y como lo veo la carta de manipulación debería de estar en ambas facciones, eso sería lo más realista.

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por eso creo que deberian darle una vuelta al juego.
mirandolo desde el prisma de la parte interesada y supuestamente subyugada no les va a ir bien y menos fuera de circulos independentistas.
ojala acabe esta mierda monotematica en cataluña y nos riamos de todo esto.

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Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Fardelejo en Febrero 09, 2019, 04:04:42 pm
Fardedozer pasado al hilo. Y perdonad si me he llevado por delante comentarios valiosos.
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: dover157 en Febrero 09, 2019, 04:26:22 pm
no creo que borrar mensajes sea la solucion. esto solo enfurece mas a la gente.


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Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: GPDMG en Febrero 09, 2019, 05:13:44 pm
Me he perdido la parte buena, me parece...

Bueno, es normal que a la gente no le gusten ciertos temas, y en el tema de los juegos, tomen decisiones de no jugarlos.

Habrá gente que no juegue con los alemanes en un wargame, o que no juegue al Secret Hitler por no dar alas al fascismo, o al Cuba Libre porque tuvo que exiliarse de su tierra, ... Pero de ahí a rasgarse las vestiduras, creo que va un trecho...

Yo por ejemplo no creo que pise nunca los restaurantes de "La Mafia", me parecen bastante irrespetuosos, pero no se me ocurriría pedir cerrarlos, o pensar mal de alguien porque acuda a ellos.

Y ahora al juego. Me parece interesante. A ver cómo se desarrolla.
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Epmer en Febrero 09, 2019, 05:15:13 pm
no creo que borrar mensajes sea la solucion. esto solo enfurece mas a la gente.


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Se ha borrado, a mi parecer, porque no se habla del juego
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Fardelejo en Febrero 09, 2019, 05:17:39 pm
no creo que borrar mensajes sea la solucion. esto solo enfurece mas a la gente.


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Podéis abrir un hilo en el salón de Brimstone para opinar sobre este tema, no quiero censurar a nadie pero entended que al menos en los subforos de juegos, se hable de juegos y lo que los rodea. Así la gente que huye del día a día de la política y quiere pasar un buen rato con los juegos de mesa, no se encuentre con discusiones acaloradas. En este caso la política está de la mano del juego y el límite está difuso, entended que es complicado para los mod moderar un hilo así.

Soybris no te enfades, no es nada personal, abre tú el hilo si quieres y discutidlo allí, siempre y cuando no os insultéis muy fuerte. Y que el título del hilo no sea muy ofensivo.

Si he pasado el fardedozer ha sido porque es finde y no tengo ganas de estar media hora leyendo todos los mensajes para decidir cuáles borramos. Pido disculpas de nuevo.



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Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: GPDMG en Febrero 09, 2019, 06:26:23 pm
... y no tengo ganas de estar media hora leyendo todos los mensajes ...

No te lees todos los mensajes????  :o
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Fardelejo en Febrero 09, 2019, 06:39:41 pm
No te lees todos los mensajes????  :o
Ni en dos vidas XD.

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Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Independence Wars en Febrero 09, 2019, 07:47:51 pm
Antes que nada, siento si tal como hemos explicado el juego haya herido sensibilidades. En absoluto nada más lejos de nuestra intención. Creemos que un juego no tiene porqué hacer daño a nadie, desde el punto en que si no gusta, no hay porqué jugarlo ni saber de él.

Por un lado, queremos remarcar que este juego es de temática política, y la política, como el fútbol y la religión, generan debates intensos sobre esa temática; no es intención nuestra debatir sobre política, sino sobre nuestra propuesta de juego. Nos hemos informado qué camino siguen los procesos de independencia históricos recientes y lo hemos traducido en unas reglas y un contenido, para intentar explicarlo. También hemos buscado multitud de eventos que suceden en estos procesos en los que una región políticamente quiere separarse de otra, los cuales se repiten en múltiples ocasiones. Este juego no está centrado en un único proceso.

Somos personas y no somos robots, con lo que somos conscientes que tratar de forma 100% imparcial el contenido del juego va a ser muy complicado; muy posiblemente sea el reto más difícil del juego. Y al ser nuestro primer juego, no pretendemos realizar un juego muy complicado, con lo que tenemos que realizar simplificaciones como creo que se realizan en todo juego.

También os comentamos que este proyecto nacía de la necesidad de entender y poder explicar jugando y de la forma más fría posible la lucha política que sucede entre dos posturas políticas enfrentadas en un contexto de independencia.

Somos conscientes de que nuestra propuesta no ha de porqué gustar a todo el mundo (ya nos gustaría, pero no conozco ningún juego que les guste absolutamente a todas las personas). Es una propuesta que hacemos con mucha ilusión y recogemos todos los comentarios sobre el mismo para intentar mejorar el juego.

Una de las ideas que subyace al juego es que ambas facciones siguen las mismas reglas porque siguen el mismo sistema. Es posible que una lucha entre sistemas distintos pudiera hacer que ambas facciones fueran juntas contra este otro sistema. Nos planteamos esta idea como expansión posible del juego, creando otro modo incremental ya que la mecánica lo permitiría fácilmente.

Os damos las gracias por hacernos pensar desde este punto de vista puesto que nos ha dado esta idea para poder continuar el juego, el cual nos hace mucha ilusión de compartir con la comunidad.

Saludos a todos,
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Independence Wars en Febrero 09, 2019, 07:53:30 pm
Yo tal y como lo veo la carta de manipulación debería de estar en ambas facciones, eso sería lo más realista.

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Tienes toda la razón. De hecho, todas las cartas tendrían sentido en las dos facciones, pero eso complicaría demasiado el juego, por su propia mecánica.

En el caso de los medios de comunicación, hemos visto que en los diferentes procesos de intependencia, es quien ostenta el mayor poder el que tiene mayor influencia sobre los medios de comunicación (porque todo poder político controla sus medios de comunicación, a mayor poder, mayor control).

Gracias por la reflexión,
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Independence Wars en Febrero 09, 2019, 07:56:18 pm
Ciertamente, porque yo no me explico como mucha gente no ve que, "independentistas" y "unionistas", en el fondo son lo mismo, con distinta bandera a la que adorar, pero lo mismo: políticos manipuladores, igual de corruptos y mentirosos.

Nosotros tratamos el juego desde la perspectiva de tomar la identidad de una fuerza política, no de ningún ciudadano de a pie. Aclarado esto, estamos totalmente de acuerdo contigo, ya que las fuerzas políticas, sean de donde sean, siguen el mismo sistema.
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Galor en Febrero 09, 2019, 08:04:17 pm
Se da por hecho que las intenciones son buenas pero aunque pienso que tienen que existir temáticas de todo tipo, hay temáticas que no son recomendadas según qué momentos.
Es como intentar sacar un juego de temática de aviones tras el 11S, puede que no tenga nada que ver, pero las sensibilidades (que son las que al final hacen que te decantes o no por comprar un juego) son adversas.

Recientemente hemos visto como otro juego que trataba desde un punto de vista humorístico el tema de la exhumación de Franco se daba un buen batacazo precisamente por eso, porque las sensibilidades contrapuestas no ayudan al juego, sino todo lo contrario.

No seré yo quien nos invite a abandonar el proyecto por tener una temática "controvertida" (yo mismo tengo a la venta un juego donde si no estabilizas a tu paciente se te muere de un infarto) pero puede que no sea el momento para este juego.
Aunque intentéis que la temática sea global y abstracta, los jugadores que se interesen van a acercarla inconscientemente hacia algo que puedan extrapolar o comparar, y no hay nada más semejante actualmente que el conflicto catalán.
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Independence Wars en Febrero 09, 2019, 08:17:06 pm
Gracias por la reflexión y por el consejo.

Por nuestra parte equiparamos a escribir un libro o hacer una película. Queremos contar una historia lo mejor posible. También tenemos asumido que lo más probable es que no vaya muy lejos, pero lo que queremos conseguir es contar esta historia, no llegar a ningún sitio contándola; más bien experimentar el viaje.

Y por eso se agradecen explicaciones de a lo que nos enfrentamos y lo que nos podemos encontrar.
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Soloia en Febrero 10, 2019, 03:17:31 am
Seré sincero y conciso:

Los juegos se juega y compran según la temática y los sentimientos que te genera, los cuales tienen que ser positivos. Un juego de este tipo con semejante carga política, dista mucho de eso a no ser que seas afín a esa idea política, y está claro que como decís sobre fútbol, mezclar política y juegos de mesa es muy mala idea, como lo es mezclar política y fútbol... si queréis “concienciar” no creo que este juego sea correcto, si queréis “adoctrinar” no creo que este foro sea el correcto.

Suerte con el juego, pero creo que aquí os puede hacer más mal que bien divulgarlo.
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Independence Wars en Febrero 10, 2019, 09:06:51 am
Gracias por tu reflexión. Como hemos dicho más arriba, sólo queremos contar una historia. Ni sabemos ni queremos ni podemos adoctrinar a nadie.

Estamos convencidos de que podemos compartir lo que hacemos con la comunidad, siempre que sea desde el respeto; ya nos va quedando evidente que hay un conjunto significativo de personas que no jugarán a este juego, y ya lo preveíamos; pero esto no quiere decir que tengamos que abandonar un proyecto que nos gusta, porque creemos que habrá personas que encontrarán al juego retador e interesante, y disfrutaran de los dibujos que tendrá.



Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: AlbertoGM en Febrero 10, 2019, 09:14:02 am
Pues yo no estoy de acuerdo en que no haya que tocar ciertos temas en una obra cultural. Mirad Lolita, de Nabokov, por poner uno (de tantos) ejemplos. Y decidme que esto es más grave.

Es verdad que vista la situación política, cuanto más se desvincule del tema mejor. No hablo de la independencia, si no del tema catalán. Hacer guiños a otros procesos (como los de la mitad de Europa del Este, Reino Unido, etc) puede ayudar a dar una imagen más global del asunto.
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: GPDMG en Febrero 10, 2019, 11:28:19 am
Era algo previsible tanto hamor en este tema, peero...

No es lo mismo política que partidismo, y aquí se ve algo de partidismo.

Estoy seguro de que nos gustaría a todos jugar un Secret Hitler, y que nuestra facción, los fascistas, llegaran a ganar. Ya, si hacemos un rediseño y le cambiamos la temática, nos salen úlceras.

Si conseguís algo medianamente decente, con la complejidad que lleva, mis felicitaciones!!!
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Independence Wars en Febrero 10, 2019, 11:57:23 am
Pues yo no estoy de acuerdo en que no haya que tocar ciertos temas en una obra cultural. Mirad Lolita, de Nabokov, por poner uno (de tantos) ejemplos. Y decidme que esto es más grave.

Es verdad que vista la situación política, cuanto más se desvincule del tema mejor. No hablo de la independencia, si no del tema catalán. Hacer guiños a otros procesos (como los de la mitad de Europa del Este, Reino Unido, etc) puede ayudar a dar una imagen más global del asunto.
Lo tenemos en cuenta. Gracias Alberto.

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Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Independence Wars en Febrero 10, 2019, 11:59:06 am
Era algo previsible tanto hamor en este tema, peero...

No es lo mismo política que partidismo, y aquí se ve algo de partidismo.

Estoy seguro de que nos gustaría a todos jugar un Secret Hitler, y que nuestra facción, los fascistas, llegaran a ganar. Ya, si hacemos un rediseño y le cambiamos la temática, nos salen úlceras.

Si conseguís algo medianamente decente, con la complejidad que lleva, mis felicitaciones!!!
Nos ayudaría saber porque consideráis que el juego es partidista, nosotros no lo vemos y eso nos ayudaría a mejorarlo.

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Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: oblivion en Febrero 10, 2019, 12:25:40 pm
 Yo no veo el partidismo por ningún lado, pero supongo que la gente lo asocia a la percepción que tiene de la realidad política actual. Claramente una visión irreal promovida sobre todo por los grandes partidos (y aprovechada por los pequeños), como estrategia propagandística, crear la ilusión de un enemigo común de la mayoría hace que lo que de otra manera fuese considerado como una enajenación mental pueda llegar a percibirse como algo normal.
 
 Perdón por el off-topic, pero me jode mucho ver como los políticos de este país que deberían mirar por el bienestar, la calidad de vida y la buea convivencia entre personas potencian todo lo contrario solo por hacerse con el poder.

 Por cierto el juego tiene buena pinta, lo que comenta AlbertoGM sería un gran punto a favor, si la sensación que el juego da en la gente es la de estar centrado en el asunto catalán, es muy posible que al CF le cueste salir adelante, es un tema que a parte de ser muy sensible, ya empieza a causar un desgaste psicológico importante en mucha gente.
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Agrivar en Febrero 10, 2019, 01:33:07 pm
Nos ayudaría saber porque consideráis que el juego es partidista, nosotros no lo vemos y eso nos ayudaría a mejorarlo.

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Nos ayudaría saber porque consideráis que el juego es partidista, nosotros no lo vemos y eso nos ayudaría a mejorarlo.

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Lo que se ha mostrado del juego no me parece partidista en absoluto, pero de las dos cartas que se han visto ("Manipulación" y "Exilio") hay unas cuantas cosas del diseño que me gustaría comentar.

La ilustración de la carta de "Manipulación" parece que haga referencia a la época actual, al mostrar medios de comunicacion modernos (como los televisores).

la ilustración de la carta de "Exilio" muestra a un grupo de gente que bien podrían ser refugiados cruzando los Pirineos tras el final de la Guerra Civil Española. No me da ninguna sensación de que transcurra en una época actual, sino en la primera mitad del siglo XX. Incluso la ropa que lleva me parece anticuada.

Con lo que me da la sensación de estar viendo cartas de dos juegos distintos.

Por otra parte, una cosa que me gustó mucho del logotipo "Unionista" es que es neutro a nivel "simbólico". Es decir, no da ni buenas ni malas vibraciones. No parece que sea el logotipo del "bando malo", ni tampoco del "bando bueno". Que sea de color gris y aparezcan distintas siluetas si que parece indicar que es un bando que valora la conformidad y que se siga la opinión mayoritaria, pero eso también se puede interpretar como que es un bando que valora el consenso y que prioriza el beneficio de la mayoría. Vamos, que por el logotipo que utilizan, no puedo juzgar a los unionistas ni como buenos ni como malos, sino como un bando que tiene unas ventajas que vendrán acompañadas por unos defectos.

El logotipo del bando "Independentista", en cambio, genera muy buen rollo. Tiene colores brillantes (rojo y amarillo), y mientras que el logotipo "Unionista" tiene un aspecto muy sobrio y burocrático, el del bando "Independentista" se ve muy espontaneo y alegre.

Al poner un logotipo al lado del otro, ahora sí me da la impresión de que los "Independentistas" son los buenos y los "Unionistas" son los malos, porque estoy contraponiendo un logotipo "gris" o "blanco y negro" con un logotipo "de colores".

Tampoco ayuda que, si la carta de "Manipulación" es exclusiva del bando "Unionista", me resulta muy difícil tomarme la ilustración de la carta como algo que se pueda interpretar de manera benévola, con esa mano siniestra tirando de los hilos de los medios de comunicación para que digan lo que les interesa a los poderes fácticos. En cambio, la carta de "Exilio" me muestra un grupo de una pobre gente que hay que tener el corazón de piedra para que no te den pena. De manera que, de nuevo, si comparo la ilustración de la carta del bando Unionista y la carta del bando Independentista, la ilustración de la primera da miedo mientras que ilustración de la segunda da lástima. Con lo que vuelve a generarme cierta sensación de que, aunque el juego no adjudica a nadie el papel de "bueno de la película", el tono de las cartas parece adjudicárselo al bando independentista.

PD. Cabe decir que no estoy seguro de si estoy interpretando correctamente la temática de la carta "Exilio". Inicialmente me ha dado la sensación de que lo que muestra es gente afín al bando independentista que se ha visto obligada a exiliarse. Sin embargo, podría interpretarse como que es gente afín al bando UNIONISTA que se ha visto obligada a exiliarse por no comulgar con el ideario independentista. De ser así, la carta sí que mostraría una visión del bando independentista igual de "siniestra" que la de "manipulación" del bando unionista (y el logotipo alegre y brillante adoptaría un tono de broma macabra).
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: GPDMG en Febrero 10, 2019, 01:37:09 pm
Nos ayudaría saber porque consideráis que el juego es partidista, nosotros no lo vemos y eso nos ayudaría a mejorarlo.

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No me refería la juego, sino a ciertos comentarios... Me he explicado fatal, lo siento!!!
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Fran Scythe en Febrero 10, 2019, 02:22:16 pm
Me parece muy bien que, pasados los ataque fuera de tono iniciales, se haya generado un sano debate, con educadas exposiciones y contrastados puntos de vista. Es algo por desgracia poco habitual en estos días y que para mí engrandece al foro.
No creo que la opinión de una o dos personas en un foro refleje la opinión general, así que mi consejo es que no os lo toméis por ahí, tanto para bien como para mal.
Coincido con los comentarios a nivel diseño del compañero Agrivar, y creo que deberíais releerle con atención. No coincido en lo de la carta de Exilio, que me parece correcta ya que no se me ocurre nada mejor. Lo de que la carta de manipulación mediática sea de uno solo de los bandos también me parece un error.
En general yo lo veo bastante general y respetuoso, y va a levantar ampollas, sobre todo en manos de piel más fina, por lo que tiraría p'alante, es vuestro proyecto y vuestra ilusión.
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Independence Wars en Febrero 10, 2019, 02:49:42 pm
Lo que se ha mostrado del juego no me parece partidista en absoluto, pero de las dos cartas que se han visto ("Manipulación" y "Exilio") hay unas cuantas cosas del diseño que me gustaría comentar.

La ilustración de la carta de "Manipulación" parece que haga referencia a la época actual, al mostrar medios de comunicacion modernos (como los televisores).

la ilustración de la carta de "Exilio" muestra a un grupo de gente que bien podrían ser refugiados cruzando los Pirineos tras el final de la Guerra Civil Española. No me da ninguna sensación de que transcurra en una época actual, sino en la primera mitad del siglo XX. Incluso la ropa que lleva me parece anticuada.

Con lo que me da la sensación de estar viendo cartas de dos juegos distintos.

Por otra parte, una cosa que me gustó mucho del logotipo "Unionista" es que es neutro a nivel "simbólico". Es decir, no da ni buenas ni malas vibraciones. No parece que sea el logotipo del "bando malo", ni tampoco del "bando bueno". Que sea de color gris y aparezcan distintas siluetas si que parece indicar que es un bando que valora la conformidad y que se siga la opinión mayoritaria, pero eso también se puede interpretar como que es un bando que valora el consenso y que prioriza el beneficio de la mayoría. Vamos, que por el logotipo que utilizan, no puedo juzgar a los unionistas ni como buenos ni como malos, sino como un bando que tiene unas ventajas que vendrán acompañadas por unos defectos.

El logotipo del bando "Independentista", en cambio, genera muy buen rollo. Tiene colores brillantes (rojo y amarillo), y mientras que el logotipo "Unionista" tiene un aspecto muy sobrio y burocrático, el del bando "Independentista" se ve muy espontaneo y alegre.

Al poner un logotipo al lado del otro, ahora sí me da la impresión de que los "Independentistas" son los buenos y los "Unionistas" son los malos, porque estoy contraponiendo un logotipo "gris" o "blanco y negro" con un logotipo "de colores".

Tampoco ayuda que, si la carta de "Manipulación" es exclusiva del bando "Unionista", me resulta muy difícil tomarme la ilustración de la carta como algo que se pueda interpretar de manera benévola, con esa mano siniestra tirando de los hilos de los medios de comunicación para que digan lo que les interesa a los poderes fácticos. En cambio, la carta de "Exilio" me muestra un grupo de una pobre gente que hay que tener el corazón de piedra para que no te den pena. De manera que, de nuevo, si comparo la ilustración de la carta del bando Unionista y la carta del bando Independentista, la ilustración de la primera da miedo mientras que ilustración de la segunda da lástima. Con lo que vuelve a generarme cierta sensación de que, aunque el juego no adjudica a nadie el papel de "bueno de la película", el tono de las cartas parece adjudicárselo al bando independentista.

PD. Cabe decir que no estoy seguro de si estoy interpretando correctamente la temática de la carta "Exilio". Inicialmente me ha dado la sensación de que lo que muestra es gente afín al bando independentista que se ha visto obligada a exiliarse. Sin embargo, podría interpretarse como que es gente afín al bando UNIONISTA que se ha visto obligada a exiliarse por no comulgar con el ideario independentista. De ser así, la carta sí que mostraría una visión del bando independentista igual de "siniestra" que la de "manipulación" del bando unionista (y el logotipo alegre y brillante adoptaría un tono de broma macabra).
Muchas gracias por el análisis y la crítica. Queríamos expresar lo que has dicho con los dos logos y es cierto que a mí tb me quedaba la sensación de que al ser uno con colores y otro más apagado podría dar la sensación que uno era favorito o mejor que el otro. Le daremos una vuelta a esto. Posiblemente rebajando los tonos sea una vía. Exploraremos.

Sobre los dibujos, es cierto que parecen épocas distintas. No habíamos pensado en ello y lo tendremos muy en cuenta.

A ver también si cuando vayamos teniendo más cartas, conseguimos mas sensación de neutralidad. Nos interesa que ningún bando se vea favorito ni bueno ni malo.

Muchas gràcies, de verdad, es un lujo críticas así.

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Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Independence Wars en Febrero 10, 2019, 02:51:30 pm
Me parece muy bien que, pasados los ataque fuera de tono iniciales, se haya generado un sano debate, con educadas exposiciones y contrastados puntos de vista. Es algo por desgracia poco habitual en estos días y que para mí engrandece al foro.
No creo que la opinión de una o dos personas en un foro refleje la opinión general, así que mi consejo es que no os lo toméis por ahí, tanto para bien como para mal.
Coincido con los comentarios a nivel diseño del compañero Agrivar, y creo que deberíais releerle con atención. No coincido en lo de la carta de Exilio, que me parece correcta ya que no se me ocurre nada mejor. Lo de que la carta de manipulación mediática sea de uno solo de los bandos también me parece un error.
En general yo lo veo bastante general y respetuoso, y va a levantar ampollas, sobre todo en manos de piel más fina, por lo que tiraría p'alante, es vuestro proyecto y vuestra ilusión.
Valoraremos si repetimos algunos dibujos. No era la idea inicial, pero no daña el propio juego ni su mecánica.

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Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Independence Wars en Febrero 10, 2019, 02:58:32 pm
No me refería la juego, sino a ciertos comentarios... Me he explicado fatal, lo siento!!!
Creíamos que era por el juego y por eso no lo entendíamos! :)

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Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: hardhead en Febrero 10, 2019, 07:39:55 pm
Gracias por tu reflexión. Como hemos dicho más arriba, sólo queremos contar una historia. Ni sabemos ni queremos ni podemos adoctrinar a nadie.

Estamos convencidos de que podemos compartir lo que hacemos con la comunidad, siempre que sea desde el respeto; ya nos va quedando evidente que hay un conjunto significativo de personas que no jugarán a este juego, y ya lo preveíamos; pero esto no quiere decir que tengamos que abandonar un proyecto que nos gusta, porque creemos que habrá personas que encontrarán al juego retador e interesante, y disfrutaran de los dibujos que tendrá.
Yo creo que hacéis bien, estáis desarrollando un juego y venís a un foro centrado en ellos. Sí que es cierto que la temática, cómo se está viendo, causa sus mas y sus menos, pero a fin de cuentas esa polémica sube el hilo y le da más visibilidad, así que...

Ánimo y suerte con vuestro proyecto! ;)

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Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Nevie en Febrero 10, 2019, 11:36:17 pm
Gracias por la aclaración @Independence Wars (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=5362), y gracias por darnos a conocer el proyecto en esta fase tan temprana.
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Independence Wars en Marzo 10, 2019, 11:13:03 am
Hola de nuevo,

Avanzamos poco a poco y después de muchas dudas, hemos cambiado uno de los logotipos. Hemos hecho muchas pruebas y al final, lo simple, como casi siempre, es lo que acaba quedando mejor. Hemos dejado los dos logotipos con la misma paleta de colores, con lo que la diferencia radica en la propia forma. La paleta es la misma porque estamos pensando en una futura posible continuación del juego que explique lo que muchos vemos en este tipo de luchas, que son políticas y, al final, lo que menos importa es la voluntad de la gente del pueblo. El juego de poder es el mismo en los dos sistemas; contrapuestos, pero juegan a lo mismo, de ahí los mismos colores; y en tonos grises, porque el sistema es, bueno, pues eso, gris y oscuro hacia la gente. Os daremos más detalles según evolucione todo.

También hemos reordenado conceptos y hemos detectado conceptos que no estaban bien ajustados, y eso es gracias a vuestros comentarios. Habrá cartas que se repetirán en ambos bandos, efectivamente, como los medios de comunicación, pero no será la única.

Vamos lentos, lo sabemos, pero vamos avanzando.

Compartimos con vosotros los dos dorsos de cartas de las dos barajas.

La baraja unionista tiene este fondo:
(https://farm8.staticflickr.com/7899/40355595753_725c67e1f5_z.jpg) (https://flic.kr/p/24u5YDF)

Mientras que la independentista, tiene este otro:
(https://farm8.staticflickr.com/7843/33444852698_bc23025926_z.jpg) (https://flic.kr/p/SXpBvm)

Esperamos poder compartir con vosotros más información pronto.

Un saludo!
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Comet en Marzo 10, 2019, 11:52:46 am
Buenas,
Las cartas y el arte me parecen muy buenos, pero el tema... Siendo un juego totalmente abstracto como parece (llevar una ficha al otro extremo del tablero) creo que poner ese tema es forzarlo demasiado y aunque a los creadores no se lo parezca, puede provocar el rechazo de mucha gente. Atrareán más la atención sobre el juego (y no sobre el tema) si ponen, yo que sé, una oveja que tiene que llegar al otro lado del prado y el lobo se lo quiere impedir.Es respetable que quieran transmitir una idea sobre lo que sienten de este conflicto, pero si alguien piensa diferente  no van a conseguir que les entiendan o cambien de posición.
En definitiva, para mi parece un juego interesante con un tema que debería cambiarse si lo que quieren es vender eso, el juego y no el tema.
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Independence Wars en Marzo 10, 2019, 02:59:35 pm
Buenas,
Las cartas y el arte me parecen muy buenos, pero el tema... Siendo un juego totalmente abstracto como parece (llevar una ficha al otro extremo del tablero) creo que poner ese tema es forzarlo demasiado y aunque a los creadores no se lo parezca, puede provocar el rechazo de mucha gente. Atrareán más la atención sobre el juego (y no sobre el tema) si ponen, yo que sé, una oveja que tiene que llegar al otro lado del prado y el lobo se lo quiere impedir.Es respetable que quieran transmitir una idea sobre lo que sienten de este conflicto, pero si alguien piensa diferente  no van a conseguir que les entiendan o cambien de posición.
En definitiva, para mi parece un juego interesante con un tema que debería cambiarse si lo que quieren es vender eso, el juego y no el tema.
Gracias por tu punto de vista. No buscamos convencer a nadie sino simplemente dar una mirada a través de un juego e intentar aportar una visión para quien quiera ver más allá.

Personalmente creemos que la mecánica de juego es independiente de la temática que tenga asociada.

No es nuestro objetivo convencer a nadie de nada, pero si contar una historia con múltiples finales.



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Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Independence Wars en Marzo 22, 2019, 09:56:55 am
Buenos días de nuevo,

Queremos compartir con vosotros la nueva carta de la sección independentista que representa la acción de "aliado potente". Esperamos que os guste.

(https://farm8.staticflickr.com/7883/40474465343_3c0fedf1ac_z.jpg) (https://flic.kr/p/24EAdrn)

Saludos!
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: deadhumanafterall en Marzo 22, 2019, 01:31:09 pm
Hola de nuevo,

Avanzamos poco a poco y después de muchas dudas, hemos cambiado uno de los logotipos. Hemos hecho muchas pruebas y al final, lo simple, como casi siempre, es lo que acaba quedando mejor. Hemos dejado los dos logotipos con la misma paleta de colores, con lo que la diferencia radica en la propia forma. La paleta es la misma porque estamos pensando en una futura posible continuación del juego que explique lo que muchos vemos en este tipo de luchas, que son políticas y, al final, lo que menos importa es la voluntad de la gente del pueblo. El juego de poder es el mismo en los dos sistemas; contrapuestos, pero juegan a lo mismo, de ahí los mismos colores; y en tonos grises, porque el sistema es, bueno, pues eso, gris y oscuro hacia la gente. Os daremos más detalles según evolucione todo.

También hemos reordenado conceptos y hemos detectado conceptos que no estaban bien ajustados, y eso es gracias a vuestros comentarios. Habrá cartas que se repetirán en ambos bandos, efectivamente, como los medios de comunicación, pero no será la única.

Vamos lentos, lo sabemos, pero vamos avanzando.

Compartimos con vosotros los dos dorsos de cartas de las dos barajas.

La baraja unionista tiene este fondo:
(https://farm8.staticflickr.com/7899/40355595753_725c67e1f5_z.jpg) (https://flic.kr/p/24u5YDF)

Mientras que la independentista, tiene este otro:
(https://farm8.staticflickr.com/7843/33444852698_bc23025926_z.jpg) (https://flic.kr/p/SXpBvm)

Esperamos poder compartir con vosotros más información pronto.

Un saludo!


Creo que se sigue mostrando un partidismo en el diseño.
Si bien los dos logos son neutros en color,
su forma y "acción" claramente denotan algo "neutro" y algo "bueno-ensalzador".
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Vorian en Marzo 22, 2019, 02:12:56 pm
Yo estoy con el compi de que no veo la neutralidad por ningún sitio pero bueno... Será el mercado quien dicte sentencia (ni tú, ni yo, ni el creador, ni nadie más que el mercado)

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Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Independence Wars en Marzo 22, 2019, 02:24:27 pm

Creo que se sigue mostrando un partidismo en el diseño.
Si bien los dos logos son neutros en color,
su forma y "acción" claramente denotan algo "neutro" y algo "bueno-ensalzador".
Bueno, ¿en que sentido?

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Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Independence Wars en Marzo 22, 2019, 02:25:57 pm
Yo estoy con el compi de que no veo la neutralidad por ningún sitio pero bueno... Será el mercado quien dicte sentencia (ni tú, ni yo, ni el creador, ni nadie más que el mercado)

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¿En ningún sitio?

No lo hacemos para ganarnos la vida, sino para explicar una historia. El mercado nos da un poco igual.

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Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Vorian en Marzo 22, 2019, 02:31:42 pm
¿En ningún sitio?

No lo hacemos para ganarnos la vida, sino para explicar una historia. El mercado nos da un poco igual.

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No, en ningún sitio, al igual que tú crees que sí, mi opinión es que no...
Que solamente viendo la simbología... Es partidista (repito, es mi opinión que es tan válida como la tuya).

Sobre lo de que el mercado os da igual... No entiendo entonces porque formáis un proyecto de mecenazgo... Hay infinidad de formas de explicar esa "historia" (vídeos, webs, etc...) Sin necesidad de pagar por un producto...

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Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: herosilence en Marzo 22, 2019, 02:33:25 pm
¿En ningún sitio?

No lo hacemos para ganarnos la vida, sino para explicar una historia. El mercado nos da un poco igual.

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La historia ya esta escrita y contada. De nada.

https://memoriasdeuntambor.com/una-historia-de-cataluna
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Independence Wars en Marzo 22, 2019, 02:52:14 pm
No, en ningún sitio, al igual que tú crees que sí, mi opinión es que no...
Que solamente viendo la simbología... Es partidista (repito, es mi opinión que es tan válida como la tuya).

Sobre lo de que el mercado os da igual... No entiendo entonces porque formáis un proyecto de mecenazgo... Hay infinidad de formas de explicar esa "historia" (vídeos, webs, etc...) Sin necesidad de pagar por un producto...

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Nos ayudaría saber donde ves la falta de neutralidad para conseguir un mejor resultado, nada más. Evidentemente, cada uno tiene su opinión, pero es independiente de la percepción que de, por eso preguntaba. Por otro lado, respecto al partidismo... no vemos ninguna referencia a ningún partido político en ninguna parte (ya nos hemos cuidado de que no aparezca), pero si lo ves, te agradeceríamos que nos dijeras donde.

El mecenazgo viene porque queremos que sea una creación colaborativa, en la que las personas participen y colaboren económicamente en la creación del juego. Haremos 10 copias o 100 copias o 1000 copias dependiendo de quién quiera tener la historia. Con nuestro comentario anterior queríamos decir que no lo hacemos como negocio, quizás lo hemos expresado mal.

Gracias por tu comentario y tu tiempo!
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Independence Wars en Marzo 22, 2019, 02:55:19 pm
La historia ya esta escrita y contada. De nada.

https://memoriasdeuntambor.com/una-historia-de-cataluna

Que exista una historia escrita (entre muchas otras) no creo que tenga que hacer desfallecer (a nosotros ni a nadie) en crear un juego nuevo, que creemos que puede ser divertido, original y entretenido.
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Vorian en Marzo 22, 2019, 08:12:30 pm
Nos ayudaría saber donde ves la falta de neutralidad para conseguir un mejor resultado, nada más. Evidentemente, cada uno tiene su opinión, pero es independiente de la percepción que de, por eso preguntaba. Por otro lado, respecto al partidismo... no vemos ninguna referencia a ningún partido político en ninguna parte (ya nos hemos cuidado de que no aparezca), pero si lo ves, te agradeceríamos que nos dijeras donde.

El mecenazgo viene porque queremos que sea una creación colaborativa, en la que las personas participen y colaboren económicamente en la creación del juego. Haremos 10 copias o 100 copias o 1000 copias dependiendo de quién quiera tener la historia. Con nuestro comentario anterior queríamos decir que no lo hacemos como negocio, quizás lo hemos expresado mal.

Gracias por tu comentario y tu tiempo!
Tú solo fíjate en la diferencia de iconos... Uno muy simple y que invita a pensar que uno solo guía al resto (cuál borregos) y en cambio el otro representa el "éxtasis", el triunfo o que la independencia es el "paraíso" (cuando historia las independencias solo han traído desgracias y estar peor que antes)...
Pensar solo en cómo eran los colores antes del cambio (unionistas= grises, colores apagados... Independentistas=rojos y colores vivos)
Repito, es mi opinión y visto el post no soy el único que lo piensa... Pero gracias a Dios estamos en un país donde la libertad de opinión y expresión existen (por mucho que algunos lo nieguen) y si tú crees lo contrario que yo... Lo respeto (y el juego es tuyo... Así que haces con el lo que quieras)...
Te comentaba lo de partidista, no por partidos políticos, sino por las distintas "partes" (facciones) en donde creo que los creadores se decantan por la parte "independentista" (cartas como aliados poderosos y exilio, para mí lo demuestran... Ya sin volver a meterme en el tema artístico)...
Pero repito, es mi opinión y puedo estar errado (pero es mi impresión).
Ya por último, la temática creo que ni muchísimo menos es acertada en estos momentos... Pero como dije antes... Este país es libre y cada cual puede hacer lo que le plazca (sin necesidad de "herir" la sensibilidad de otro)...
Y ya por último, lo del mercado te lo decía porque, como dijo Keynes, no hay nada más justo que la "mano invisible" que rige la ley de oferta y demanda...

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Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Peepermint en Marzo 22, 2019, 09:15:50 pm
  Ya lo han dicho. Pero se os nota la No-neutralidad.  Un logo es alegria, el otro el un tio y detras varios mas , como si fueran  sicarios o algo asi... Vamos, super neutro , si.

  Guerras de independencia se llama... tampoco el titulo es neutro, of course.

  Y si, sois libres de sacar el juego que querais, faltaria mas, pero obviamente no lo vendais como algo totalmente neutro porque se nota que no lo es.

  Estoy convencido de que se vendera muy bien en una Comunidad Autonoma pero en el resto me da a mi que no...
 
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Independence Wars en Marzo 22, 2019, 09:47:39 pm
Tú solo fíjate en la diferencia de iconos... Uno muy simple y que invita a pensar que uno solo guía al resto (cuál borregos) y en cambio el otro representa el "éxtasis", el triunfo o que la independencia es el "paraíso" (cuando historia las independencias solo han traído desgracias y estar peor que antes)...
Pensar solo en cómo eran los colores antes del cambio (unionistas= grises, colores apagados... Independentistas=rojos y colores vivos)
Repito, es mi opinión y visto el post no soy el único que lo piensa... Pero gracias a Dios estamos en un país donde la libertad de opinión y expresión existen (por mucho que algunos lo nieguen) y si tú crees lo contrario que yo... Lo respeto (y el juego es tuyo... Así que haces con el lo que quieras)...
Te comentaba lo de partidista, no por partidos políticos, sino por las distintas "partes" (facciones) en donde creo que los creadores se decantan por la parte "independentista" (cartas como aliados poderosos y exilio, para mí lo demuestran... Ya sin volver a meterme en el tema artístico)...
Pero repito, es mi opinión y puedo estar errado (pero es mi impresión).
Ya por último, la temática creo que ni muchísimo menos es acertada en estos momentos... Pero como dije antes... Este país es libre y cada cual puede hacer lo que le plazca (sin necesidad de "herir" la sensibilidad de otro)...
Y ya por último, lo del mercado te lo decía porque, como dijo Keynes, no hay nada más justo que la "mano invisible" que rige la ley de oferta y demanda...

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Gracias por las reflexiones. Nosotros habíamos interpretado un logo como un conjunto de personas que van todos a una, unidos, sin fisuras. Y el otro tiene una única persona como saltando, intentando llegar a algún sitio, y sola. La connotación emocional depende del estado anímico con el que se lea, claro. Los colores si que daban una connotación fuerte. Al tener la misma gama, creemos que queda más equilibrado.

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Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Independence Wars en Marzo 22, 2019, 09:50:52 pm
  Ya lo han dicho. Pero se os nota la No-neutralidad.  Un logo es alegria, el otro el un tio y detras varios mas , como si fueran  sicarios o algo asi... Vamos, super neutro , si.

  Guerras de independencia se llama... tampoco el titulo es neutro, of course.

  Y si, sois libres de sacar el juego que querais, faltaria mas, pero obviamente no lo vendais como algo totalmente neutro porque se nota que no lo es.

  Estoy convencido de que se vendera muy bien en una Comunidad Autonoma pero en el resto me da a mi que no...
 
No existe lo puramente neutro, pero creo que no está tan sesgado como comentas. Igualmente, es cierto que sobre impresiones no hay nada que discutir, percibes esa sensación y se agradece que nos lo comentes. Por nuestra parte intentamos que este lo más equilibrado posible. No habíamos pensado en que pudieran ser sicarios, la verdad. Queríamos transmitir unidad y muchas personas a la una.

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Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: deadhumanafterall en Marzo 22, 2019, 11:14:47 pm
Yo tambien pienso que este tema, y más ahora, solo interesaria en cierta comunidad autónoma.
Pero es mi opinión.
Me gustaria ver cómo tratais el resto del juego y si es verdad la pretendida neutralidad de ambos bandos ( por supuesto no os voy a preguntar por vuestra orientación política, que “en teoría” no viene al caso).
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Independence Wars en Marzo 22, 2019, 11:29:47 pm
Yo tambien pienso que este tema, y más ahora, solo interesaria en cierta comunidad autónoma.
Pero es mi opinión.
Me gustaria ver cómo tratais el resto del juego y si es verdad la pretendida neutralidad de ambos bandos ( por supuesto no os voy a preguntar por vuestra orientación política, que “en teoría” no viene al caso).

La neutralidad es referida a no juzgar un bando como bueno ni como malo, sino como bandos, donde cada uno tiene sus características y sus objetivos.

Creemos que el juego puede interesar en todo el mundo. Otra cosa es que se llegue a conocer (lo dudamos, no tenemos presupuesto ni capacidad para llegar a tal abanico de público).

Y a quien no le guste, es tan sencillo como no jugarlo.
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Regulus en Marzo 31, 2019, 10:48:37 am
También veo partidismo. Sobre los logotipos.

El del estado sigue líneas rectas y cuadradas, lo que le da un aspecto rígido e inflexible, lo que da a entender que son duros de mollera, no ceden en nada y son intransigentes en todo.

Sin embargo el logo de los independentistas son líneas curvas, lo que da un aspecto dinámico, flexible, por tanto son lo que sí ponen todo lo necesario en las negociaciones etc.

Por otra parte, no creo que se pueda hacer una guerra de independencia genérica (igual que no se puede hacer un wargame de una batalla genérica) entre otras cosas, porque no es cierto que las guerras de independencia sean iguales unas de otras, siguen unos mismos patrones sí, igual que las batallas siguen unos patrones, pero ninguna es igual a otra...

El que diseñó los juegos COIN si no estoy equivocado los diseñó una persona que estuvo trabajando en la dirección de la CIA durante muchos años y trató directamente con el tema de sus juegos. A lo que voy, no hizo uno genérico, porque cada conflicto es muy diferente a otro, aunque todos sigan unos mismos patrones.

Vamos que aunque sigan unos mismos patrones no son suficientes para poder hacer algo genérico, porque luego tienen un montón de particularidades y matices muy diferentes.
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Independence Wars en Marzo 31, 2019, 11:30:30 am
También veo partidismo. Sobre los logotipos.

El del estado sigue líneas rectas y cuadradas, lo que le da un aspecto rígido e inflexible, lo que da a entender que son duros de mollera, no ceden en nada y son intransigentes en todo.

Sin embargo el logo de los independentistas son líneas curvas, lo que da un aspecto dinámico, flexible, por tanto son lo que sí ponen todo lo necesario en las negociaciones etc.

Por otra parte, no creo que se pueda hacer una guerra de independencia genérica (igual que no se puede hacer un wargame de una batalla genérica) entre otras cosas, porque no es cierto que las guerras de independencia sean iguales unas de otras, siguen unos mismos patrones sí, igual que las batallas siguen unos patrones, pero ninguna es igual a otra...

El que diseñó los juegos COIN si no estoy equivocado los diseñó una persona que estuvo trabajando en la dirección de la CIA durante muchos años y trató directamente con el tema de sus juegos. A lo que voy, no hizo uno genérico, porque cada conflicto es muy diferente a otro, aunque todos sigan unos mismos patrones.

Vamos que aunque sigan unos mismos patrones no son suficientes para poder hacer algo genérico, porque luego tienen un montón de particularidades y matices muy diferentes.

Entendemos que puedas hacer esa lectura. Es la que te inspira y es algo muy personal de cada uno, totalmente respetable. Por nuestra parte, creemos que hay gran cantidad de logotipos que usan líneas cerradas, cuadradas, rectas y que tienen éxito y no precisamente porque transmitan aspectos negativos. Todo comportamiento tiene una parte positiva y otra negativa, y hemos querido recoger en los logotipos las actitudes subyacentes que rigen en un conflicto por la independencia de una región, donde una parte quiere mantener la unión para mantener la fuerza conjunta y otra quiere separarse para vivir su vida sin depender de un conjunto mayor.

Sobre el juego, sí que creemos que se puede hacer un juego genérico, sin entrar en las particularidades de ningún caso. Queremos subir las reglas próximamente, y se verá lo que queremos decir. Es cierto que, ahora mismo, con la información que hemos compartido, no hay suficiente para poder valorar si os cuadra o no la idea que queremos desarrollar.
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Regulus en Marzo 31, 2019, 12:55:57 pm
Sí, ciertamente puede significar unas cosas u otras, dependiendo de cómo se realicen esas líneas, por algo la publicidad lo usa para dar positividad a algo o negatividad.

No creo que lo hayáis hecho con conciencia publicista, así que como mínimo me reconocerás que puede por el mero azar haber salido tanto un logo con tintes negativos, como positivos.

Y es cierto que es la impresión que me dió a mi es subjetiva.

Aquí unos apuntes:

En líneas generales (y nunca mejor dicho) Luc Dupont resume muy bien  el significado de las líneas y de sus direcciones, significado aplicable a cualquier campaña publicitaria, marca, diseño gráfico,…

Una línea fina expresa simplicidad, delicadeza y ligereza
una línea gruesa sugiere fuerza y energía
Una línea pesada y marcada da la impresión de resolución y violencia

Una línea larga da la sensación de vida y vivacidad
Una línea corta sugiere firmeza
Una línea rota crea la impresión de discontinuidad y movimiento accidentado
Una línea horizontal y recta sugiere calma, reposo, estabilidad, seguridad y tranquilidad mental
Una línea vertical recta evoca lo infinito, elevación, calor, velocidad, actividad y tropiezo con dificultades
Una línea vertical es sinónimo de espiritualidad y progreso y siempre será positiva, mientras que una línea vertical descendiente resulta bastante terrenal y sugiere declive y regresión, es negativa
Una línea curva sugiere suavidad, gracia, elegancia, ductilidad, felicidad, fantasía, juventud e inestabilidad
Las líneas diagonales dan la impresión de movimiento y de caída. Las diagonales dextrógiras, con la inclinación hacia la derecha, se asocian con los sentimientos positivos; son dinámicas y parecen progresar.
Por el contrario, las diagonales sinistróginras, hacia la izquierda, se asocian con las sensaciones negativas y parecen dar la sensación de retroceso.

Las líneas entrelazadas en forma de gráfico sugieren una atmósfera de investigación científica.
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Independence Wars en Marzo 31, 2019, 01:13:05 pm
No acabamos de entender qué tenemos que reconocer. Entendemos que es algo que no hemos dicho ya, por lo que si nos lo aclaras, te podremos dar nuestra opinión.

Sobre las indicaciones que pones en mayúsculas, tiene diagonales más marcadas el logo independentista que el unionista y dado que son más marcadas hacia la izquierda, según este autor deberían denotar negatividad i retroceso. Las diagonales siempre evocan desequilibrio, movimiento, cambio; que es precisamente lo que busca un movimiento independentista. Las simetrías, las formas regulares, dan idea de solidez y fuerza, junto a las líneas gruesas. Valoramos poner el hexágono rotado 30 grados (líneas horizontales), pero nos daba una impresión de inactividad y poca fuerza.

Nuestro objetivo no es publicitario, con lo que el público no tiene que comprar nada y los criterios de Dupont no aplican tal como él los definió, todo y que tienen mucha similitud con el diseño gráfico en general. En la publicidad, el mensaje a transmitir tiene unas características distintas al mensaje que se transmite en un juego.

Sea como sea, gracias por la referencias que nos das en tu mensaje.
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Regulus en Marzo 31, 2019, 01:26:46 pm
Pues eso, solo quería decir que aunque fuera una impresión subjetiva, no hay que despreciarla. Porque quizá sí que esté dando esa sensación, o a lo mejor no.

Y solo puse de ejemplo, lo de Dupont, no para explicar, sino a modo                    de ver que algo puede tener varios aspectos tanto negativos como positivos.

Por lo demás, solo quería expresar lo ultra difícil que es hacer este trabajo, siendo genérico y neutro...

Si lo conseguís la verdad que es un logro tremendo.
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Independence Wars en Marzo 31, 2019, 01:54:25 pm
Pues eso, solo quería decir que aunque fuera una impresión subjetiva, no hay que despreciarla. Porque quizá sí que esté dando esa sensación, o a lo mejor no.

Y solo puse de ejemplo, lo de Dupont, no para explicar, sino a modo                    de ver que algo puede tener varios aspectos tanto negativos como positivos.

Por lo demás, solo quería expresar lo ultra difícil que es hacer este trabajo, siendo genérico y neutro...

Si lo conseguís la verdad que es un logro tremendo.

En absoluto! Las impresiones subjetivas son las que tiene cada uno y son, al final, la base de que algo guste a más o menos gente. Por eso agradecemos el detalle que nos dáis y el tiempo que le dedicáis a este hilo.

Sabemos que es superdifícil conseguir que esta temática quede totalmente equilibrada. Haremos lo que podamos e introduciremos lo que podamos deducir de lo que nos decís por aquí.

Muchísimas gracias,
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: GPDMG en Marzo 31, 2019, 09:50:48 pm
Pues sí que dan juego unas líneas...

Cuando pasemos a otras cosas...  8)
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Fran Scythe en Abril 01, 2019, 08:22:52 am
Hombre, eso de que no se pueda hacer un wargame genérico... Claro que se puede, aunque por definición no tendrá la especificidad (ni la gracia) de un conflicto concreto.
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Independence Wars en Abril 10, 2019, 12:58:16 pm
Hola de nuevo,

Compartimos con vosotros una carta nueva del lado independentista, la de huelga fuerte. Esperamos que os guste!

(https://live.staticflickr.com/7917/32635723997_a767db7a57.jpg) (https://flic.kr/p/RHUBJv)

Saludos!
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Independence Wars en Abril 11, 2019, 10:09:14 pm
Hola de nuevo,

Os compartimos lo que será el tablero de juego. Habrá una ficha de movimiento que partirá de la esquina inferior izquierda desde el punto de vista independentista o superior derecha desde el punto de vista unionista. Sobre los círculos habrá 14 fichas de apoyo giradas del lado unionista. Si la ficha de movimiento llega a la zona rosada y las 14 fichas de apoyo se encuentran del lado independentista, se logra la independencia. Hay 7 turnos para conseguirlo.

El tablero desde el punto de vista unionista:

(https://live.staticflickr.com/7847/32645759647_e2a82a72fb_c.jpg) (https://flic.kr/p/RJN3YX)


El tablero desde el punto de vista independentista:

(https://live.staticflickr.com/7905/33711299688_420efdbf93_c.jpg) (https://flic.kr/p/TmXdUY)


En cuanto las tengamos listas, publicaremos las reglas. Esperamos que os guste el diseño del tablero.

Saludos a tod@s!
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Independence Wars en Abril 21, 2019, 10:52:28 am
Buenos días a tod@s,

Os pasamos una nueva carta, que simboliza la detención de responsables independentistas bajo aplicación de la ley del estado unionista. Esperamos que os guste.

(https://live.staticflickr.com/65535/47604537242_6a789ac625_z.jpg) (https://flic.kr/p/2fwDGpu)

Saludos!
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Independence Wars en Abril 28, 2019, 05:07:17 pm
Hola a tod@s,

Nos gustaría compartir con vosotros un borrador de las reglas del juego. Sólo con las cartas y el tablero es difícil hacerse a la idea del mismo. A ver si con esto podemos explicar mínimamente como irá.

https://drive.google.com/open?id=1Fzd167DuerMgRUIkEe9-6irXwrF9GovZ

Ya sabéis, todo comentario es muy bienvenido!!
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Altea en Abril 28, 2019, 07:26:23 pm
Feedback.

Diseño gráfico y arte: a nivel de prototipo está muy bien, si pensáis hacer un crowdfunding o algo así con esto os diría que necesitáis un diseñador gráfico profesional. Probablemente también un ilustrador, igual podríais hacerlo con fotos de bancos de imágenes pero el resultado sería más cutrón. Se entiende casi toda la simbología (los puntos centrales de los símbolos deberían ser más grandes), pero no entra por los ojos.


Reglas: el concepto me gusta bastante, pero tengo un par de problemillas con algunos aspectos.

En general, creo que le podríais dar una vuelta para darle más sutileza al diseño. Ganar con un 100% de apoyo a la independencia también me parece quizá algo exagerado, probablemente con 12 de 14 fichas (o incluso 10 de 14) ya se sentiría como una victoria independentista. No sé si tendréis que toquetear cosas de diseño para conseguirlo, pero ayudaría a sentir el tema como algo más real y a distanciaros del planteamiento realmente abstracto que tiene el juego ahora mismo.
Yendo un paso más allá, como imagino que habrá cartas más "potentes" (con más movimiento) y menos potentes, podríais implementar un sistema de costes en ellas. Las cartas más potentes, al ser jugadas, girarían 1 o 2 fichas de apoyo al bando rival: representan algo que acerca al país a la situación necesaria para el fin buscado, pero son extremas y generan rechazo en parte de las bases que lo apoyan. Esto, aparte de mejorar la inmersión temática, crearía un lazo más potente entre el tablero y las fichas de apoyo. Y, de nuevo, os ayuda a alejaros de la imagen de juego abstracto con tema pegado.


Temática: habéis hecho un MUY buen trabajo reflejando este tipo de conflictos de forma abstracta, la verdad. Yo leo en vuestras cartas, nombres y demás un cierto apoyo al bando indepe: es sutil, pero es la sensación que me llevo. No creo que esto os haga ningún favor si queréis mover el juego, menos aún si queréis comercializarlo.
Mi sugerencia aquí es que hagáis de este conflicto algo ajeno a la realidad política que vivimos: que sea Phobos independizándose de Marte, los Elfos del Bosque Verde o las Hadas de Fairyland. El trabajo lúdico a nivel de concepto es realmente bueno, y asociarlo con un tema tan pesado lo grava. La inmensa mayoría de vuestro público juega para distraerse y divertirse: mola intentar que los colonos de una luna se independicen de su metrópolis planetaria, pero no mola nada que te vengan flashes de noticias a la cabeza cuando estás tratando de pasarlo bien (¡aunque estés a favor de la independencia, es un tema demasiado manido y conflictivo que no aporta nada en esta situación!).
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Independence Wars en Abril 28, 2019, 07:40:32 pm
Feedback.

Diseño gráfico y arte: a nivel de prototipo está muy bien, si pensáis hacer un crowdfunding o algo así con esto os diría que necesitáis un diseñador gráfico profesional. Probablemente también un ilustrador, igual podríais hacerlo con fotos de bancos de imágenes pero el resultado sería más cutrón. Se entiende casi toda la simbología (los puntos centrales de los símbolos deberían ser más grandes), pero no entra por los ojos.


Reglas: el concepto me gusta bastante, pero tengo un par de problemillas con algunos aspectos.

  • Los primeros turnos del jugador unionista serán un poco sosos. Como todas las fichas muestran su cara, y el marcador se mueve por una zona del tablero que tiende a llevárselos de vuelta a ella, la parte de girar fichas de sus cartas tendrá muy poca o ninguna relevancia. Esto le resta decisiones, y a ningún jugador le gusta jugar cartas teniendo que ignorar parte de sus efectos.
    ¿No se puede empezar con un par de fichas con cara independentista? Tendría sentido temático, porque tras el detonante algún apoyo tendrán, y el jugador unionista tendría decisiones más interesantes que tomar en sus primeros turnos.
  • Programar 7 cartas (y que sea además todo lo que vas a hacer en la partida) es bastante excesivo. Nadie puede prever qué va a pasar en 2 o 3 turnos en un juego de este tipo, así que pondrán las 4 o 5 últimas cartas un poco a lo tonto. Ahí estáis desperdiciando decisiones de los jugadores y creando un inicio del juego muy complejo y más largo de lo necesario.
    ¿No se pueden programar 3 acciones, y que el turno acabe con ellos programando una nueva acción? Reaccionar a 3 turnos vista ya es muy difícil, pero al menos se siente como una decisión real tomada en base a información y no a predicciones imposibles. Además, evitará que los jugadores miren al principio sus cartas con cara de confusos y sin saber qué hacer con todas ellas.
  • Que las esquinas del tablero refuercen tanto su bando (porque giran más fichas hacia su cara) probablemente creará un juego muy polarizado. Sería más interesante que el centro del tablero (o la diagonal entre las esquinas unionista e independentista) fuera el punto fuerte de los unionistas, y estas esquinas giraran fichas para los independentistas. Temáticamente, si el estado unionista se coloca en el extremo "más unionista", probablemente será de forma autoritaria: esto podría hacer ganar apoyo a la independencia, incluso aunque la situación política sea lo más favorable del mundo para mantener la unidad.
    En jugabilidad, se crearía un flujo interesante: el independentista podría querer forzar la ficha a esa esquina para ganar apoyo, y luego intentar girarla velozmente hacia su esquina para ganar. El unionista tendría que intentar mantener la ficha en torno al centro del tablero (mantenerse firme pero evitar extremismos, aunque sean unionistas) para ganar apoyo, aunque eso significara arriesgarse a un giro rápido hacia la esquina independentista.
  • Esto es menor, pero tener en cuenta el tablero siempre tras el turno independentista deja al jugador unionista un poco en segundo plano. No tiene ningún control sobre en qué casilla acabará la ficha cuando esto se contabilice. Sé que ninguno lo tiene, porque han programado sus cartas de antemano, pero pueden cambiar su estrategia... y ni haciéndolo tiene el jugador unionista ninguna posibilidad de controlar dónde va la ficha para aplicar efectos de tablero. Es una parte del juego, los hay que son así, pero podría resultar algo frustrante para este jugador.
En general, creo que le podríais dar una vuelta para darle más sutileza al diseño. Ganar con un 100% de apoyo a la independencia también me parece quizá algo exagerado, probablemente con 12 de 14 fichas (o incluso 10 de 14) ya se sentiría como una victoria independentista. No sé si tendréis que toquetear cosas de diseño para conseguirlo, pero ayudaría a sentir el tema como algo más real y a distanciaros del planteamiento realmente abstracto que tiene el juego ahora mismo.
Yendo un paso más allá, como imagino que habrá cartas más "potentes" (con más movimiento) y menos potentes, podríais implementar un sistema de costes en ellas. Las cartas más potentes, al ser jugadas, girarían 1 o 2 fichas de apoyo al bando rival: representan algo que acerca al país a la situación necesaria para el fin buscado, pero son extremas y generan rechazo en parte de las bases que lo apoyan. Esto, aparte de mejorar la inmersión temática, crearía un lazo más potente entre el tablero y las fichas de apoyo. Y, de nuevo, os ayuda a alejaros de la imagen de juego abstracto con tema pegado.


Temática: habéis hecho un MUY buen trabajo reflejando este tipo de conflictos de forma abstracta, la verdad. Yo leo en vuestras cartas, nombres y demás un cierto apoyo al bando indepe: es sutil, pero es la sensación que me llevo. No creo que esto os haga ningún favor si queréis mover el juego, menos aún si queréis comercializarlo.
Mi sugerencia aquí es que hagáis de este conflicto algo ajeno a la realidad política que vivimos: que sea Phobos independizándose de Marte, los Elfos del Bosque Verde o las Hadas de Fairyland. El trabajo lúdico a nivel de concepto es realmente bueno, y asociarlo con un tema tan pesado lo grava. La inmensa mayoría de vuestro público juega para distraerse y divertirse: mola intentar que los colonos de una luna se independicen de su metrópolis planetaria, pero no mola nada que te vengan flashes de noticias a la cabeza cuando estás tratando de pasarlo bien (¡aunque estés a favor de la independencia, es un tema demasiado manido y conflictivo que no aporta nada en esta situación!).
Guau, muchísimas gracias por el tiempo de leerlo y analizarlo. Si bien hay aspectos que ya tenemos en cuenta, como el giro de fichas hacia el otro bando o el inicio con fichas giradas hacia los dos bandos mediante detonantes diferentes, analizaremos seriamente el punto inicial del bando unionista, los efectos del tablero y cuando se juegan estos, para que no sean siempre después del independentista, posiblemente a través de detonantes.

Muchas gracias de verdad!

Pd: el eje vertical simboliza el apoyo internacional y el horizontal, la base social que lo apoya. No sabemos como incluirlo aún...

Pd2: sobre el diseño gráfico, hacemos lo que podemos con lo que sabemos... Si fluye estaría bien contar con algún diseñador...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Altea en Abril 28, 2019, 09:36:13 pm
Pd: el eje vertical simboliza el apoyo internacional y el horizontal, la base social que lo apoya. No sabemos como incluirlo aún...
Yo había imaginado las fichas externas al tablero como apoyo social, y el tablero en sí como la situación política general: balance de fuerzas en las cámaras, negociaciones entre las fuerzas, opinión de organismos internacionales, etc. No sé si aporta mucho que asociéis un concepto a cada eje, y seguramente os complicará el diseño de cartas. Y si la base social es un eje del tablero, ¿qué se supone que representan las fichas?

Pd2: sobre el diseño gráfico, hacemos lo que podemos con lo que sabemos... Si fluye estaría bien contar con algún diseñador...
Si llega a haber dinero en el proyecto, ya iréis viendo. Lo comentaba solo porque he visto creadores buscar un lanzamiento de campaña con gráficos de esta calidad. Hay muchos sitios para buscar quién os haga este trabajo, ya os dejaré mi portfolio si lo queréis cuando lleguéis a esta etapa.
Título: Re:Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo
Publicado por: Independence Wars en Abril 28, 2019, 09:54:46 pm


Yo había imaginado las fichas externas al tablero como apoyo social, y el tablero en sí como la situación política general: balance de fuerzas en las cámaras, negociaciones entre las fuerzas, opinión de organismos internacionales, etc. No sé si aporta mucho que asociéis un concepto a cada eje, y seguramente os complicará el diseño de cartas. Y si la base social es un eje del tablero, ¿qué se supone que representan las fichas?

Las fichas representa la fuerza de la base social. Las cartas están pensadas de manera que tiene un sentido cada eje y las fichas, pero es verdad que como no queremos que aparezcan palabras en las cartas ni en el tablero puede tener sentido simplificar lo y reducir el apoyo social en las fichas y el tablero como movimientos políticos sin especificar.

Si llega a haber dinero en el proyecto, ya iréis viendo. Lo comentaba solo porque he visto creadores buscar un lanzamiento de campaña con gráficos de esta calidad. Hay muchos sitios para buscar quién os haga este trabajo, ya os dejaré mi portfolio si lo queréis cuando lleguéis a esta etapa.

Creemos que el diseño es atractivo, pero es verdad que no somos profesionales y seguro que alguien con experiencia puede lograr una iconografia y maqueta do mucho mejor. Gracias por el ofrecimiento!



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