Jernhest, ambientación steampunk para Aventuras en la Marca del Este

Iniciado por kravinator, Abril 09, 2014, 02:52:11 AM

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Mensaje #0

kravinator

Tras hacer caso a los consejos de mi buen amigo Razel-Alex  ;D...vengo a presentaros el juego de rol que estoy creando.
Voy a empezar matizando, mi equipo y yo estamos creando una ampliación para Aventuras en la Marca del Este con el proposito de publicarse pero de momento, no puedo hablar mucho del tema  ;)



¿Qué es Jernhest?
Los dioses han muerto dejando a las razas de Korn abandonadas a su suerte. Sin embargo, la falta de dioses y la consecuente desaparición de la magia no ha sido el fin de sus habitantes. Grandes imperios se alzan de las ruinas de los antiguos apoyados en la arcanotecnología y un nuevo recurso: la Esencia, la misma sangre de los antiguos dioses derramada sobre el mundo.

Jernhest es una nueva ambientación para Aventuras en la Marca del Este, basado en el sistema de Dungeons and Dragons básico. La gran diferencia con el ya de sobra conocido D&D es su planteamiento. ¿Qué pasaría si los Arcaicos (Primigenios) despertaran?, ¿Qué pasaría si amenazaran con esclavizar o destruir a todo el planeta?, ¿Qué pasaría si los Dioses descendieran para proteger a sus fieles?, ¿Qué pasaría si Dioses y Arcaicos muriesen en la guerra?, el Ragnarok ha llegado... ¿Cómo sobrevivirían los humanos, elfos y otras razas?.

La respuesta que Jernhest da es sencilla. Adaptándose a través de la tecnología. Con una ambientación Steampunk (steam fantasy, nuevo término que estamos acuñando) donde los jugadores podrán disfrutar de un nuevo mundo, imperios altamente avanzados compiten entre ellos para acaparar todos los territorios posibles y hacerse con la preciada Esencia. Este preciado recurso es lo que mueve el mundo de Korn. Por supuesto, hay quién prefiere usar la Esencia directamente, emulando el poder de los antiguos magos, aunque al contrario que antes... es un recurso finito.



Y con esto os dejo la miel en los labios para invitaros a que descubráis un poco más de Jernhest.

Podéis saber más de nosotros en http://proyectojernhest.blogspot.com.es (os recomiendo el indice del blog http://proyectojernhest.blogspot.com.es/2014/03/resumen.html)
www.facebook.com/proyectojernhest,
en el foro que tenemos en Holocubierta http://www.holocubierta.com/foro/viewforum.php?f=79.
https://twitter.com/jernhest
Por supuesto, también aquí, claro... más referencias?
Pues en The Freak Times (http://thefreaktimes.com/2014/01/06/jernhest/) y varias veces en La Marca del Este (http://www.lamarcadeleste.com/2013/11/jernhest.html)
Como mínimo subimos algo de información al blog 1 vez a la semana, que no está mal para el poco tiempo de vida que llevamos. Además, estamos acudiendo a bastantes jornadas, hace 2 semanas en Murcia y este sábado 12 organizamos unas en Madrid, así, como suena, nosotros unos donnadies nos las hemos apañado para liar a Holocubierta y El Mono Araña para hacer unas jornadas en honor de la Marca del Este y Jernhest (más info aquí http://www.darkstone.es/index.php?board=74.0)

Sin más me despido, un saludo y mucho rock'n'ROL

PD: en poco tiempo tendréis un Alfa para poder testear el juego...totalmente gratis!!!  ;D

David Arkerion

http://bastiondemundos.es/
www.facebook.com/bastiondemundos

Mensaje #1

Vince

Muchas gracias por presentarnos vuestros juego, tiene muy buena pinta y habrá que echarle un vistazo al blog para saber más :)
No me toques los dados.

Mensaje #2

Luar

Kravinator!

Gran iniciativa! Felicidades por tirarlo para delante. Un pregunta. El mapa de muestra lo has hecho tu? Me gusta mucho

Mucha suderte
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Mensaje #3

kravinator

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Mensaje #4

kravinator

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Mensaje #5

kravinator

Este sábado 26 estaremos en San Martín de la Vega en JUEGO Y ROL EN LAS VEGAS, en breve más información.
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Mensaje #6

Fardelejo

Cita de: kravinator en Abril 20, 2014, 09:44:33 PM
Este sábado 26 estaremos en San Martín de la Vega en JUEGO Y ROL EN LAS VEGAS, en breve más información.

Gracias por la información!

Mensaje #7

kravinator

Una nueva entrada en el blog (ahora somos www.jernhest.es) sobre las jornadas de este fin de semana http://www.jernhest.es/2014/04/lo-que-pasa-en-las-vegas-se-queda-en.html.

Por otro lado, aquí en DS me siento un poco como en casa, fuera de los entornos roleros habituales me gustaría preguntaros por si teneis alguna sugerencia, tanto sobre el planteamiento del mundo o sobre las reglas (si las conoceis). Puede que sea temprano para hablar de estas cosas pero en breve publicaremos un ALFA para que todo el mundo se lo descargue y lo pruebe.

Lo dicho, para cualquier cosa, aquí estamos.

Salu2
http://bastiondemundos.es/
www.facebook.com/bastiondemundos

Mensaje #8

Fardelejo

Cita de: kravinator en Abril 28, 2014, 08:46:08 PM
Una nueva entrada en el blog (ahora somos www.jernhest.es) sobre las jornadas de este fin de semana http://www.jernhest.es/2014/04/lo-que-pasa-en-las-vegas-se-queda-en.html.

Por otro lado, aquí en DS me siento un poco como en casa, fuera de los entornos roleros habituales me gustaría preguntaros por si teneis alguna sugerencia, tanto sobre el planteamiento del mundo o sobre las reglas (si las conoceis). Puede que sea temprano para hablar de estas cosas pero en breve publicaremos un ALFA para que todo el mundo se lo descargue y lo pruebe.

Lo dicho, para cualquier cosa, aquí estamos.

Salu2

Hola Karavinator! Pues, lo primero muchas gracias de nuevo por comaprtir tu creación con nosotros. En cuanto a si necesitamos algo, pues normalemnte lo que quieren los foreros es información, toda la que tengas y puedas dar, sería interesante. Fotos bocetos, reglas básicas, ideas, dudas....

Una vez vayas contando cosas la participación crecerá.

Así que te animo a que nos resumas cuál es el estado a día de hoy, cuál es el futuro y nos vayas dando material para devorar...

Mensaje #9

Francisco Quiñones

Cita de: kravinator en Abril 28, 2014, 08:46:08 PM
Por otro lado, aquí en DS me siento un poco como en casa, fuera de los entornos roleros habituales me gustaría preguntaros por si teneis alguna sugerencia, tanto sobre el planteamiento del mundo o sobre las reglas (si las conoceis). Puede que sea temprano para hablar de estas cosas pero en breve publicaremos un ALFA para que todo el mundo se lo descargue y lo pruebe.

Lo dicho, para cualquier cosa, aquí estamos.

Salu2

He escuchado reglamento ALFA, sugerencias, reglas o planteamiento del mundo????? David, tu no puedes preguntar esas cosas!!!! QUIERO EL REGLAMENTO ALFA!!!!!!!! Tengo (seguro, seguro!!!) mucho que decir sobre reglas, planteamiento del mundo y sugerencias!!!!! Creo que las tengo todas!!!!

I LOVE JERNHEST!!!! (o lo que se puede traducir como "sacalo ya, cojones!!)

Mira, por ahora, sobre sugerencias puedo aportar las siguientes:

-CRAFTEO DE OBJETOS:
objetos crafteables fáciles de construir (una tirada o dos como mucho) y materiales de construcción por unidades y grupos fáciles (1 de Madera, 3 de Metal, 4 de Componentes Alquímicos). Queremos crafteo real en plena partida. Medio grupo se va de compras, y el artifice enano se pone a fabricar artefactos o el alquimista pociones, pero en plena partida.

Incluso te digo más, tiradas de búsqueda de materiales en la naturaleza: en bosque con una de buscar facil puedes conseguir 1 de Madera por cada mejora en la tirada.

-ataco, defiendo, ataco, defiendo = ME ABURRO!!!!!
Opciones básicas de ataque con connotaciones estratégicas/tacticas
-->posiciones de combate: ataque total (tipica), defensa total (tipica), correr esquivando (permite mover a la mitad de la vel de combate, pero dando un malus a todos los ataques realizados en contra), cubrir aliado (atacas con un malus, pero das una bonif a la defensa del aliado), empujar (atacar con malus y penalizacion al daño pero hacer retroceder al enemigo en al dirección deseada)
-->maniobras básicas: ataque rápido (malus al ataque, bonus a iniciativa), ataque potente (malus a iniciativa, bonus en daño), desequilibrar enemigo (bonus en CA, y dobla pifia del contrario 1-2, pero imposible atacar ese turno)

Amigo, el diseño de Despues del Fin no me deja ponerte aqui todo lo que querría!!!! :D pero para mí un sistema de juego, cuanto menos estático mejor, aun dentro de la sencillez.

Espero se capture alguna idea, y ese reglamento ALFA YAAAA!!!!!! :P
"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

Para saber más cosas, ENTRA en la luz...

Mensaje #10

Fardelejo

Cita de: Francisco Quiñones en Abril 29, 2014, 12:36:41 PM
He escuchado reglamento ALFA, sugerencias, reglas o planteamiento del mundo????? David, tu no puedes preguntar esas cosas!!!! QUIERO EL REGLAMENTO ALFA!!!!!!!! Tengo (seguro, seguro!!!) mucho que decir sobre reglas, planteamiento del mundo y sugerencias!!!!! Creo que las tengo todas!!!!

I LOVE JERNHEST!!!! (o lo que se puede traducir como "sacalo ya, cojones!!)

Mira, por ahora, sobre sugerencias puedo aportar las siguientes:

-CRAFTEO DE OBJETOS:
objetos crafteables fáciles de construir (una tirada o dos como mucho) y materiales de construcción por unidades y grupos fáciles (1 de Madera, 3 de Metal, 4 de Componentes Alquímicos). Queremos crafteo real en plena partida. Medio grupo se va de compras, y el artifice enano se pone a fabricar artefactos o el alquimista pociones, pero en plena partida.

Incluso te digo más, tiradas de búsqueda de materiales en la naturaleza: en bosque con una de buscar facil puedes conseguir 1 de Madera por cada mejora en la tirada.

-ataco, defiendo, ataco, defiendo = ME ABURRO!!!!!
Opciones básicas de ataque con connotaciones estratégicas/tacticas
-->posiciones de combate: ataque total (tipica), defensa total (tipica), correr esquivando (permite mover a la mitad de la vel de combate, pero dando un malus a todos los ataques realizados en contra), cubrir aliado (atacas con un malus, pero das una bonif a la defensa del aliado), empujar (atacar con malus y penalizacion al daño pero hacer retroceder al enemigo en al dirección deseada)
-->maniobras básicas: ataque rápido (malus al ataque, bonus a iniciativa), ataque potente (malus a iniciativa, bonus en daño), desequilibrar enemigo (bonus en CA, y dobla pifia del contrario 1-2, pero imposible atacar ese turno)

Amigo, el diseño de Después del Fin no me deja ponerte aqui todo lo que querría!!!! :D pero para mí un sistema de juego, cuanto menos estático mejor, aun dentro de la sencillez.

Espero se capture alguna idea, y ese reglamento ALFA YAAAA!!!!!! :P

Kravinator, haz caso a Paco, que sabe de lo que habla! Siempre lo pongo como referencia de cómo se ha de llevar una precampaña y lanzamiento de juego de mesa.

Coincido con él, !Queremos ese reglamento! Aunquesea un scan de una servilleta de bar pintada, pero lo queremos.


Mensaje #11

kravinator

#11
Para empezar, muchas gracias por contestar.

Estamos contando, para mí, bastantes cosillas en el blog pero si pensáis que cada nuevo post debería ponerlo igual aquí, lo haré para que sea más sencillo pero creo que alargaría mucho el post y es mejor verlo en el blog y discutirlo aquí.

En el blog podéis acudir al INDICE (http://www.jernhest.es/2014/03/resumen.html) que consta de lo siguiente:

¿Qué es Jernhest?
    Introducción
    Reseña en Aventuras en la Marca del Este
    The Freak Times 39 (explicación más detallada hasta la fecha)
    Avance de reglas

Geografía
    Mapa
    Países y banderas
    Debiria
    Alannia Parte 1 y Parte 2
    Sohjo
    Anak Yigg 1 y 2
    Siania
    Morabia
    Utnao

Jornadas
    Aniversario Holocubierta
    I Akercon
    Christmas is coming
    Frikigordo 2013
    Ludus Myrtea 2014 Partida y Regreso
    El Día de la Marca 1, 2 y 3
    Juego y Rol en las Vegas

Pruebas de juego
    Khonzon

Jernhest en Inglés
Contacto y más información

45 entradas que para mi, no está nada mal.

Respecto al crafteo has dado en el blanco, efectivamente, el ingeniero, el alquimista y el arcanotecnologo (además del mago) podrán crear cosillas cada vez que suban de nivel (o mejorar lo que ya hicieron).

Habrá una lista de nuevas técnicas de combate, la mayoría optativas para que elijas el nivel de inversión y estrategia en el combate que elijas.

El Alfa estará disponible después de las Jornadas del 10 de Mayo en el que liberamos nuestra aventura más querida (y arbitrada), "Inquisición".

Hay un inconveniente que no sé aún cómo vamos a salvar. Para jugar a Jernhest se necesita el Reglamento de Juego de la Marca (el básico, la caja roja) pero para sacarle más partido también se necesitaría la Caja Verde y eso si que es algo que no todo el mundo tiene, y, o repetimos todo (cosa no muy saludable) o tenemos que quitar cosas del libro. Lo normal es que si hiciéramos como en D&D,  hacer referencia a donde puedes encontrarlo y ya está, pero no se... bueno, ya veremos como solucionamos eso.

Algunas reglas nuevas:

- Las armas de fuego hacen critico x3, si usas la regla de crítico, claro, pero no todas, las que usen la munición de postas o tipo trabuco, no.
- Hay ciertas armas, como el estoque, que usan el bono de destreza en vez del de fuerza para atacar (directamente).
- Las armas de fuego a quemarropa hacen 1 dado más de daño. Ej: el revolver hace 2d6, pues haría 3d6 y con un crítico x3, ya más de uno se pensaría más de una vez vacilar a alguien que le esta encañonando.
- Habrá reglas para armas automáticas o disparar a lo loco, con malus acumulativos pero sin posibilidad de crítico (para no favorecer tirar muchos d20 a la espera de un 20).
- Si mueres puedes asumir un trauma y no espicharla. Una tiradita en la tabla de Traumas y a ver si has perdido algún miembro...esto facilitará usar los nuevos implantes mecánicos o arcanomecanicos (si tienes dinero).
- Los arquetipos iran ligados a la clase social. Entre las clases básicas, las de la Caja Verde, las nuestras (unas 12) y los más de 30 arquetipos...no puedo ni calcular la cifra de posibilidades  ;D ;D ;D

Bueno, empiezo y no pararía...

Salu2 y gracias por leerme.


PD: con lo de sugerencias me refería a que si habíais leído algo en el blog o incluso si habíais estado probándolo en alguna jornada y queríais comentar alguna cosilla :)

PD2: si queréis apoyarnos en facebook (www.facebook.com/proyectojernhest) os lo agradecería, me parece que cuando llegas a 500 likes te regalan un jamón  ;D ;D ;D


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Mensaje #12

kravinator

Este sábado 14 a las 16:30 Jernhest vuelve a la carga en las jornadas de puertas abiertas de la Cofradía del Dragón. Toda la información aquí:
http://www.jernhest.es/2014/06/jornada-de-puertas-abiertas-la-cofradia.html
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Mensaje #13

kravinator

Seguimos trabajando en Jernhest, mucho y muy duro. En breve podremos anunciar algo importante pero mientras...una entrada sobre el cielo de Korn.
http://www.jernhest.es/2014/11/el-cielo-ya-no-es-el-limite.html



Saludos roleros
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Mensaje #14

mysticalgames

Esta bestial la ilustración. Felicidades por este proyecto.
Un abrazo!