Darkstone juegos de mesa y crowdfundings
Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Futuros lanzamientos de juegos y promoción de juegos en el mercado. => Mensaje iniciado por: korsariovsaml en Octubre 14, 2021, 01:22:27 pm
-
Es un juego de mesa tipo “Sandbox” de 1-4 jugadores, de 2-4 horas de duración y a partir de 14 años, dónde estarás al mando de un navío, de la época colonial, y competirás para convertirte en el capitán más famoso de todos.
Con nuestro navío intentaremos lograr ser el capitán más conocido de los mares y obtener un hueco en la historia. ¿Cómo? podemos transformar nuestro barco en un temido buque de guerra o convertirlo en el velero más veloz jamás imaginado, abordar y saquear, comerciar en el mercado para obtener doblones, hacer que crezca nuestra tripulación, mejorar nuestras armas y capacidad de carga, enrolarnos en alguna misión y obtener sus recompensas, explorar el océano en busca del gran tesoro, luchar a diestro y siniestro o codo con codo, pero, sobre todo, acaudalar grandes riquezas.
Al fin y al cabo, se trata de un sandbox, tú marcas tus límites, más bien, la mesa marca los límites.
(https://i.ibb.co/HVpFTRm/Whats-App-Image-2021-10-14-at-12-01-13.jpg) (https://ibb.co/HVpFTRm)
(https://i.ibb.co/7v3wG71/Ya-queda-menos.jpg) (https://ibb.co/7v3wG71)
https://linktr.ee/PIFgames
-
Por temática por aquí me quedo. Se sabe más o menos cuando empezaría el mecenazgo?
-
Por temática por aquí me quedo. Se sabe más o menos cuando empezaría el mecenazgo?
1 de febrero pone en su feisbuk, aunque no especifica el año :-)
Habrá que ir viendo...
EDITO: Hablan de unos 90€ y por Kickstarter
-
Pues pinta bien. Otro que toma asiento....
-
Yo estaré muy atento a este juego. Hace mucho tiempo que tengo en mi lista de deseos el merchants and marauders pero por una cosa u otra nunca lo he llegado a comprar. Quizá porque dicen que su expansión es una de las mejores ever en juegos de mesa y está imposible de encontrar. A ver qué vamos viendo de éste.
-
¡¡Gracias a todos los interesados!!
La campaña saldrá el día 1 de febrero de 2022 (dentro de 3 meses y poco), si todo sale según lo previsto en Kickstarter saldrá por 90€ (pero hasta estar más cerca de la fecha no se puede concretar :S).
Actualmente se están mandando los prototipos a diferentes influencer para dar una idea de como será (la mazmorra de pacheco entre ellos), y si todo sale bien estará en las DAU de Barcelona para poder verlo.
En si, podría resumirse entre una mezcla de XIA, Merchand y Eclipse, dejando los dados relegados a los combates (cañones y abordajes), y alguna misión.
Tiene un modo en solitario que mantiene todas las reglas sin alterar la base del juego, con la única diferencia de que los NPC puntúan.
Actualmente tiene 31 capitanes con habilidades diferentes, 16 modelos de barcos y 42 NPC. Prometiendo que no vas a jugar dos partidas iguales, por mucho que lo juegues.
-
¡¡Gracias a todos los interesados!!
La campaña saldrá el día 1 de febrero de 2022 (dentro de 3 meses y poco), si todo sale según lo previsto en Kickstarter saldrá por 90€ (pero hasta estar más cerca de la fecha no se puede concretar :S).
Actualmente se están mandando los prototipos a diferentes influencer para dar una idea de como será (la mazmorra de pacheco entre ellos), y si todo sale bien estará en las DAU de Barcelona para poder verlo.
En si, podría resumirse entre una mezcla de XIA, Merchand y Eclipse, dejando los dados relegados a los combates (cañones y abordajes), y alguna misión.
Tiene un modo en solitario que mantiene todas las reglas sin alterar la base del juego, con la única diferencia de que los NPC puntúan.
Actualmente tiene 31 capitanes con habilidades diferentes, 16 modelos de barcos y 42 NPC. Prometiendo que no vas a jugar dos partidas iguales, por mucho que lo juegues.
Otro que se queda por aquí
-
Actualmente se están mandando los prototipos a diferentes influencer para dar una idea de como será (la mazmorra de pacheco entre ellos), y si todo sale bien estará en las DAU de Barcelona para poder verlo.
A ver si @funkyboy (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=889) recibe 1 8)
-
A ver si @funkyboy (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=889) recibe 1 8)
+1 a eso
-
Muchas gracias a todos los que lo sigan!
Respecto a @funkyboy (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=889) esta difícil darle un prototipo, tenia muy pocos.
Aun así si te pones en contacto conmigo podemos pensar en algo.
-
buen remix, xia, mercaderes y eclipse, modo solo y en español, cuando sale esto?
-
buen remix, xia, mercaderes y eclipse, modo solo y en español, cuando sale esto?
1 febrero 2022 en kickstarter
-
Muchas gracias a todos los que lo sigan!
Respecto a @funkyboy (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=889) esta difícil darle un prototipo, tenia muy pocos.
Aun así si te pones en contacto conmigo podemos pensar en algo.
Funky mucho mejor k la mazmorra de Pacheco.
De todas formas siempre podeis mandarlo a uno y cuando grabe la rewie mandarselo a Funky
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
-
Funky mucho mejor k la mazmorra de Pacheco.
De todas formas siempre podeis mandarlo a uno y cuando grabe la rewie mandarselo a Funky
Esa es la actitud!!!
A grandes males, grandes remedios...
-
De lo que más me atrae del merchants Marauders es el sistema de rumores que tiene para ir por el mapa y tener algo que hacer por así decirlo e ir explorando. ¿Implementa este captain log un sistema parecido? Supongo que sí pero me gustaría que el autor explicase un poco más este sistema 8)
-
Esa es la actitud!!!
A grandes males, grandes remedios...
Totalmente!!,
Tendré que buscar alguna forma, pero tengo el impedimento de mi ubicación ya que por trabajo me tuve que trasladar a canarias y no me resulta fácil mandar/ir.
-
De lo que más me atrae del merchants Marauders es el sistema de rumores que tiene para ir por el mapa y tener algo que hacer por así decirlo e ir explorando. ¿Implementa este captain log un sistema parecido? Supongo que sí pero me gustaría que el autor explicase un poco más este sistema 8)
Digamos que tienes varias motivaciones para moverte:
1º Explorar el mapa: para que puedas jugar con libertad tendrás que ir descubriendo el mapa ya que aparece volteado las losetas. Esto hace que cada partida sea diferente pues son 21 piezas únicas.
Explorando el mapa puedes ir recolectada mercancía a la deriva (barriles) que te darán cosas.
2º Misiones: Puedes ir realizando misiones de 4 tipos que te harán moverte por todo el mapa.
3º Mercado: Hay mercado normal y contrabando, con lo que tienes que ir a la casilla concreta que lo compra o vende.
4º Objetivos: si te dedicas a hundir otros barcos, tendrás que perseguiros. Hay diferentes NPC 41 con sus diferentes rutas u objetivos.
5º Huir: si, huir, hay 4 naciones y piratas, según tu reputación con ellos te perseguirán o ignorarán. Los barcos de guerra de las naciones suelen estar “descompensados”, me explico, no siempre vas a poder con todos tus rivales y el juego esta diseñado para que puedas engañar a la IA y hacer que se pegue con otra IA/Jugador antes que contigo. Ahora no siempre podrás escapar.
6º Comprar: Solo puedes comprar mejoras/mercancías en determinados puertos, concretamente según tu reputación. Hay tabernas, astilleros y mercados dispersos por el mapa, y solo te venderán aquellos bandos con los que te lleves bien.
-
Digamos que tienes varias motivaciones para moverte:
1º Explorar el mapa: para que puedas jugar con libertad tendrás que ir descubriendo el mapa ya que aparece volteado las losetas. Esto hace que cada partida sea diferente pues son 21 piezas únicas.
Explorando el mapa puedes ir recolectada mercancía a la deriva (barriles) que te darán cosas.
2º Misiones: Puedes ir realizando misiones de 4 tipos que te harán moverte por todo el mapa.
3º Mercado: Hay mercado normal y contrabando, con lo que tienes que ir a la casilla concreta que lo compra o vende.
4º Objetivos: si te dedicas a hundir otros barcos, tendrás que perseguiros. Hay diferentes NPC 41 con sus diferentes rutas u objetivos.
5º Huir: si, huir, hay 4 naciones y piratas, según tu reputación con ellos te perseguirán o ignorarán. Los barcos de guerra de las naciones suelen estar “descompensados”, me explico, no siempre vas a poder con todos tus rivales y el juego esta diseñado para que puedas engañar a la IA y hacer que se pegue con otra IA/Jugador antes que contigo. Ahora no siempre podrás escapar.
6º Comprar: Solo puedes comprar mejoras/mercancías en determinados puertos, concretamente según tu reputación. Hay tabernas, astilleros y mercados dispersos por el mapa, y solo te venderán aquellos bandos con los que te lleves bien.
Dentro del mercado, los precios variarán dependiendo de la demanda, al estilo del merchant & marauder?
Paparruchas
-
Dentro del mercado, los precios variarán dependiendo de la demanda, al estilo del merchant & marauder?
Paparruchas
Si, aunque el sistema es más parecido al de Alta tensión.
Digamos que en estas compras serán más económicas si hay más y vendes más caro si escasea, pero esto está en los track de mercado visibles para todos.
Cada producto tiene un punto de compra Legal y otro de Contrabando. Por ejemplo, el Té solo se podrá comprar en Holanda / Legal (fijo en todas las partidas), pero se comprará por ejemplo en contrabando español (Aleatorio en cada partida).
Ahora, si queremos vender Té y siguiendo con el ejemplo anterior, lo comprara el puerto de compra holandés como legal o como contrabando en España / Piratas (los piratas compran todo, pero no venden).
Además, he puesto precios de 500 y la moneda del juego es 1000 (no hay cambio), esto hace que comprar / vender siempre te interese en cantidades pares, obligando al jugador a tener más de un recurso para que le interese ir a cualquier sitio.
Para terminar: vender en legar aumenta tu relación con Holanda, mientras que vender en contrabando enfadara a la nación productora, Holanda, pero mejorara con el implicado España / Piratas.
Vender sirve: Dinero, reputación y fama (puntos de victoria).
-
Totalmente!!,
Tendré que buscar alguna forma, pero tengo el impedimento de mi ubicación ya que por trabajo me tuve que trasladar a canarias y no me resulta fácil mandar/ir.
Habrá que mandarle a @funkyboy (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=889) a las islas afortunadas (aunque ahora algo menos).
-
Totalmente!!,
Tendré que buscar alguna forma, pero tengo el impedimento de mi ubicación ya que por trabajo me tuve que trasladar a canarias y no me resulta fácil mandar/ir.
Gracias a los que me habéis recomendado.
Los bots que tengo contratados funcionan bien.
Te envío un privado y vemos las opciones si estás interesado.
Gracias!
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
-
(https://i.ibb.co/7v3wG71/Ya-queda-menos.jpg) (https://ibb.co/7v3wG71)
Necesitas la mesa del antiguo anuncio de "Pronto" para jugar a esto.
-
Habrá que mandarle a @funkyboy (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=889) a las islas afortunadas (aunque ahora algo menos).
Aquí tengo sitio!! le hago un hueco encantado.
-
Gracias a los que me habéis recomendado.
Los bots que tengo contratados funcionan bien.
Te envío un privado y vemos las opciones si estás interesado.
Gracias!
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Un par de ellos ya me han amenazado ;P, te cuento por privado.
PD: Os doy las gracias por darme a conocer a este programador tan querido.
-
Necesitas la mesa del antiguo anuncio de "Pronto" para jugar a esto.
Podremos un enlace a mesas de ikea (juntado dos se arregla todo :P).
Fuera de bromas, el juego ciertamente ocupa mucho, prácticamente ocupa lo mismo a 1 que a 4 jugadores. El tapete de la foto es de maldito games de 140 - 180 y no deja muchos huecos sin rellenar.
Te agrego una partida a 3 jugadores.
(https://i.ibb.co/6HLy6jV/Whats-App-Image-2021-10-17-at-11-47-15.jpg) (https://ibb.co/6HLy6jV)
-
Podremos un enlace a mesas de ikea (juntado dos se arregla todo :P).
Fuera de bromas, el juego ciertamente ocupa mucho, prácticamente ocupa lo mismo a 1 que a 4 jugadores. El tapete de la foto es de maldito games de 140 - 180 y no deja muchos huecos sin rellenar.
Te agrego una partida a 3 jugadores.
(https://i.ibb.co/6HLy6jV/Whats-App-Image-2021-10-17-at-11-47-15.jpg) (https://ibb.co/6HLy6jV)
Una lástima esas medidas. Uno que se baja
Ánimo!!
-
Una lástima esas medidas. Uno que se baja
Ánimo!!
Siento oír eso, se que el tamaño es un impedimento para muchos pero he intentado reducirlo en lo posible. El tamaño actual da la sensación de exploración que busco, un mapa grande que no se repita ni te interese en todas las partidas descubrirlo completamente (cosa que rara vez pasa).
Se que voy a perder gente por su tamaño, pero la intención de este juego es dar unas sensaciones de libertad y sandbox real.
Gracias por tu sinceridad y disculpa por el inconveniente.
-
En el ks de add on poner una mesa
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
-
Siento oír eso, se que el tamaño es un impedimento para muchos pero he intentado reducirlo en lo posible. El tamaño actual da la sensación de exploración que busco, un mapa grande que no se repita ni te interese en todas las partidas descubrirlo completamente (cosa que rara vez pasa).
Se que voy a perder gente por su tamaño, pero la intención de este juego es dar unas sensaciones de libertad y sandbox real.
Gracias por tu sinceridad y disculpa por el inconveniente.
Me encantan los sandbox. Tengo el Hexplore it, Folklore, Mage Knight ... pero juego en una mesa de 60x90.
No tengo dudas por lo que esbozas que el juego promete pero como ves mi mesa "no vale".
Mucha suerte!!
-
Me encantan los sandbox. Tengo el Hexplore it, Folklore, Mage Knight ... pero juego en una mesa de 60x90.
No tengo dudas por lo que esbozas que el juego promete pero como ves mi mesa "no vale".
Mucha suerte!!
Es hora de que cambies de mesa (es solo un consejo)
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
-
En el ks de add on poner una mesa
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Como puse en facebook... tengo un contrato con ikea, por cada mesa vendida me compran un juego :P
-
Me encantan los sandbox. Tengo el Hexplore it, Folklore, Mage Knight ... pero juego en una mesa de 60x90.
No tengo dudas por lo que esbozas que el juego promete pero como ves mi mesa "no vale".
Mucha suerte!!
Muchas gracias por el animo, ahora no puedo, pero (aunque creo que no entra), voy a probar a montarlo en esas dimensiones... estará apretado, pero voy a intentarlo!! XD
-
Hola,
A priori tiene pintaza, habrá que seguirlo atentamente.
Teneis algo del arte del juego para enseñar, alguna ilustración, para ver en que sentido está orientado.
Un saludo
-
ME COLEEEE!!!. PUSE 140X180 !! Realmente es 140x80 (solo puse 2m 2 de más) y ya que estamos me equivoque, mi tapete es el grande 150x90. ...
Disculpas T.T
-
Hola,
A priori tiene pintaza, habrá que seguirlo atentamente.
Teneis algo del arte del juego para enseñar, alguna ilustración, para ver en que sentido está orientado.
Un saludo
Claro!!! Perdón por saltarme tu comentario, se me paso.
(https://i.ibb.co/V9scy0Y/2021-10-01-20-28-04.jpg) (https://ibb.co/V9scy0Y)
(https://i.ibb.co/yF5WsJR/Proximamente.jpg) (https://ibb.co/yF5WsJR)
(https://i.ibb.co/ssPkdf7/Cartel-La-Escotilla.png) (https://ibb.co/ssPkdf7)
(https://i.ibb.co/mbnngM5/ML-Marcada.jpg) (https://ibb.co/mbnngM5)
(https://i.ibb.co/p0pTdhD/dav.jpg) (https://ibb.co/p0pTdhD)
-
La verdad es que tiene una pinta brutal
-
Claro!!! Perdón por saltarme tu comentario, se me paso.
(https://i.ibb.co/V9scy0Y/2021-10-01-20-28-04.jpg) (https://ibb.co/V9scy0Y)
(https://i.ibb.co/yF5WsJR/Proximamente.jpg) (https://ibb.co/yF5WsJR)
(https://i.ibb.co/ssPkdf7/Cartel-La-Escotilla.png) (https://ibb.co/ssPkdf7)
(https://i.ibb.co/mbnngM5/ML-Marcada.jpg) (https://ibb.co/mbnngM5)
(https://i.ibb.co/p0pTdhD/dav.jpg) (https://ibb.co/p0pTdhD)
Me gusta lo que veo. Seguiré atento a las novedades.
Si podéis seguir poniendo novedades sobre el juego por aquí seria fantástico.
Un saludo.
-
Me gusta lo que veo. Seguiré atento a las novedades.
Si podéis seguir poniendo novedades sobre el juego por aquí seria fantástico.
Un saludo.
Por su puesto!! según avance todo el proceso os iré avisando por aquí!, Gracias por el apoyo y el interés.
-
La evolución de una de las cartas del juego
(https://i.ibb.co/Smy956n/246985835-727049641568973-1485545859300759074-n.jpg) (https://ibb.co/Smy956n)
-
La verdad es que tiene una pinta Bárbara...una pregunta, el arte (sobre todo del mapa) es definitivo?
Gracias!
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
-
Es que artísticamente es una preciosidad. Se ve de reglas complejas, iría bien que varios creadores de contenido lo tengan para cuando saquéis el kickstarter puedas poner gameplays y entendamos bien el concepto (tanto españoles como de fuera). Eso y tener medio perfilado el libro de instrucciones, que te lo pedirán ;D
-
El arte del mapa es prácticamente definitivo, puede sufrir alguna variación de matices, o añadirle nombres... pero nada radical. Es cierto que mucha gente que lo ha visto en fotos pregunta porque no es azul, pero la idea es darle este toque antiguo que te sumerja en la época sin ser el sepia/amarillo de los mapas antiguos por miedo a cansar a la vista.
Las reglas prometo que son más de lo que aparecen, y si, según digo esto también aseguro que una persona que las lea es probable que no toque el juego. Las reglas (papel) van a ser el mayor salto de este juego y por desgracia tengo que ver como subsanarlo. Ahora si sé que es su fallo, hay gente que me ha dicho ¿Por qué no suprimes reglas? Simple, todo aquel que lo ha jugado no me ha preguntado ni una sola duda a excepción de alguna carta de misión (iconografía), primera impresión del tablero de jugador y mercado (el mercado tiene una regla llega a entenderse hasta avanzada la partida).
Ósea que si, necesito creadores de contenido que entiendan y puedan explicar el juego antes de publicar las reglas. Tengo exactamente 9 prototipos que me han salido por un ojo de la cara y eso que son caseros, los cuales van directos a los creadores de contenido que puedan hacer esta función en diversos idiomas. Y encima me han salido algo más apagados de lo que serán las piezas en la realidad (foto 1 de las que publique).
Os añado de una foto del tablero, resultado actual y fiel.
PD: Me alegra que os guste y de verdad, la primera partida será excesivamente larga de explicar, pero a los 2 / 3 turnos controlareis todas las mecánicas. Los NPC de este juego tienen mala leche, hay que pensar en equiparse y aprender a torearlos, no es un wargames ni un ameritrash.
En este foro, alguien, por votación popular ya tiene las reglas y sabe que asustan. Si alguien las quiere no tengo inconveniente en pasarlas, pero las pondré públicas para todos cuando tenga al menos 1 video explicativo.
(https://i.ibb.co/ynvTGXs/1.png) (https://ibb.co/ynvTGXs)
(https://i.ibb.co/Hnn8Y5s/14.png) (https://ibb.co/Hnn8Y5s)
-
El arte del mapa es prácticamente definitivo, puede sufrir alguna variación de matices, o añadirle nombres... pero nada radical. Es cierto que mucha gente que lo ha visto en fotos pregunta porque no es azul, pero la idea es darle este toque antiguo que te sumerja en la época sin ser el sepia/amarillo de los mapas antiguos por miedo a cansar a la vista.
Las reglas prometo que son más de lo que aparecen, y si, según digo esto también aseguro que una persona que las lea es probable que no toque el juego. Las reglas (papel) van a ser el mayor salto de este juego y por desgracia tengo que ver como subsanarlo. Ahora si sé que es su fallo, hay gente que me ha dicho ¿Por qué no suprimes reglas? Simple, todo aquel que lo ha jugado no me ha preguntado ni una sola duda a excepción de alguna carta de misión (iconografía), primera impresión del tablero de jugador y mercado (el mercado tiene una regla llega a entenderse hasta avanzada la partida).
Ósea que si, necesito creadores de contenido que entiendan y puedan explicar el juego antes de publicar las reglas. Tengo exactamente 9 prototipos que me han salido por un ojo de la cara y eso que son caseros, los cuales van directos a los creadores de contenido que puedan hacer esta función en diversos idiomas. Y encima me han salido algo más apagados de lo que serán las piezas en la realidad (foto 1 de las que publique).
Os añado de una foto del tablero, resultado actual y fiel.
PD: Me alegra que os guste y de verdad, la primera partida será excesivamente larga de explicar, pero a los 2 / 3 turnos controlareis todas las mecánicas. Los NPC de este juego tienen mala leche, hay que pensar en equiparse y aprender a torearlos, no es un wargames ni un ameritrash.
En este foro, alguien, por votación popular ya tiene las reglas y sabe que asustan. Si alguien las quiere no tengo inconveniente en pasarlas, pero las pondré públicas para todos cuando tenga al menos 1 video explicativo.
(https://i.ibb.co/ynvTGXs/1.png) (https://ibb.co/ynvTGXs)
(https://i.ibb.co/Hnn8Y5s/14.png) (https://ibb.co/Hnn8Y5s)
Pero entonces las losetas de mar también van a ir en color sepia?
Es que al haber visto esta imagen pensaba que sería como poco azul celeste. Desde luego con el mar en azul se diferencian mejor las zonas y las islas....
(https://i.ibb.co/2hT1203/2021-10-01-20-28-04.jpg)
-
Pensé que había respondido, disculpa.
Aunque parezca mentira, la foto que nombres son la impresión de las que he subido. Decir que las subidas son RGB y las Impresas Cmyk... pero al ver el resultado me quede ... aunque ya digo que el prototipo es 70% casero, menos las losetas de juego y los tokens (mejoras). Todo lo de más impreso en casa o comprado en aliexpres.
PD: no tiene filtros la foto, por si pensáis que puede ser eso.
Dejo una pregunta al aíre, ¿ cual de las dos preferís los del foro ?.
Este finde voy a ver si puedo subir dos impresiones distintas para que opinéis viendo que gama os gusta más.
-
Sinceramente, azul
-
Pensé que había respondido, disculpa.
Aunque parezca mentira, la foto que nombres son la impresión de las que he subido. Decir que las subidas son RGB y las Impresas Cmyk... pero al ver el resultado me quede ... aunque ya digo que el prototipo es 70% casero, menos las losetas de juego y los tokens (mejoras). Todo lo de más impreso en casa o comprado en aliexpres.
PD: no tiene filtros la foto, por si pensáis que puede ser eso.
Dejo una pregunta al aíre, ¿ cual de las dos preferís los del foro ?.
Este finde voy a ver si puedo subir dos impresiones distintas para que opinéis viendo que gama os gusta más.
Azul sin duda alguna.
Creo que para la inmersión temática es lo ideal, que mires el tablero y veas perfectamente diferenciada la zona por la que te vas a mover (agua) y los objetivos (islas y demás elementos).
-
Azul o esmeralda pero claramente diferenciado de la tierra como han dicho.
Me atrae el juego mucho.
Felicidades y adelante.
-
Azul, si ninguna duda... Me gusta mucho el sepia de las cartas, pero ya en el mapa me parece muy "repetitivo" y "aburrido"... Es solo mi opinión eeee
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
-
Yo tambíen voto por el azul.... pero no por un poco, sino de calle...Es que además ese azul de la fotografía me parece precioso, (por ejemplo más chulo que el azul del mar del M&M)
Para eso estamos los foreros para dar un buen feedback¡¡
-
@korsariovsaml una pregunta... Habría alguna posibilidad (addon, sg, etc...) De un modo cooperativo/campaña?
Pd. Entiendo que si no está previsto sea un incordio
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
-
Me decanto por el azul
Paparruchas
-
Como dice el compañero, ese azul es precioso y perfecto. Siguiendo de cerca el proyecto desde hace tiempo en Instagram, enhorabuena y deseando que llegue el lanzamiento ;)
-
Para mi , el azul también , la idea de que parezca un mapa antiguo es chula, pero ese azul queda muy bien y al final creo que da más inmersión. Yo desde luego estoy dentro , tiene a priori todo lo que me gusta .
-
Pues voy manos a la obra, tengo que ver salen las impresiones finales y a hacer pruebas de color para ir viendo el resultado con un celeste.
Muchas gracias por contestar, por el apoyo y las ganas de verlo terminado. Y a los que nos seguís desde hace tiempo, ¡¡gracias por la paciencia y conservar las ganas!!
-
@korsariovsaml (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=7409) una pregunta... Habría alguna posibilidad (addon, sg, etc...) De un modo cooperativo/campaña?
Pd. Entiendo que si no está previsto sea un incordio
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Respecto al modo VS. El juego permite ganar la partida sin llegar a pegarte con los otros jugadores, esto depende de tu forma de jugar. Me explico, si quieres dedicarte a ser mercante no tienes por qué pegarte con nadie, pero si eres pirata podrás ganar sin necesidad de pegar a ningún otro jugador ya que tienes suficientes NPC para aburrirte. Este juego busca darte total libertad en tu forma de jugar (o la de tu grupo), con lo que la interacción con otros jugadores puede ser total o incluso casi nula, lo vas a decidir tu.
Modo coop:
El 2vs2 realmente sería elección de los jugadores, ya que nada impide que dos jugadores forjen una alianza, se podría decir que el juego no la contempla, pero no hace nada para que no ocurra.
El modo 2vsJuego, pasa lo mismo, sería coger el modo solitario y jugarlo con dos jugadores, pero quiero ajustar los puntos para aumentar la dificultad. En resumen, existe, pero me falta ajustar su dificultad.
Campaña: Por ahora no, lo siento. Me lo han pedido y he pensado como hacer escenarios / situaciones, pero he priorizado jugarlo y rejugarlo para no cometer ningún fallo o dejar algo desequilibrado. Ni te imaginas las veces que he cambiado las defensas / movimiento de cada navío.
Tengo mil y una reglas que he suprimido por simplificar el juego, incluso me he dejado un apartado de como simplificar el juego que aumenta ratio de jugadores // complicar considerablemente la partida. En resumen: reglas para todos (el juego en sí), reglas rápidas y reglas avanzadas. Estos dos añadidos son mini-reglas a elección de los jugadores, opcionales y al margen del juego.
Podría decirse que sobran, “sí”. ¿Por qué las dejo? He buscado que sea tan sandbox, que quiero que el jugador nunca se sienta limitado. Es posible que algunos entiendan que está muy abierto, te digo: juégalo, verás como no.
-
La verdad es que el juego pinta de maravilla! Enhorabuena
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
-
Acabo de caer por aquí y me gusta mucho lo que veo, sí señor.
Suscribo que ese color azul mola mogollón.
Hilo en seguimiento! ::)
-
Muchísimas gracias!!
-
color azul, sin duda.
-
Buuuuaaah me quedo con el azul que se ve en la imagen, medio turquesa, a diferentes tonalidades...queda precioso.
-
azul por dios
-
Os añado un video antiguo para que veáis por encima como funciona el juego (en el video aun tengo los troqueles caseros de cartón pluma).
https://www.youtube.com/watch?v=x7T33yIBTQo&ab_channel=PIFgames
-
Evolución de los mercados.
Actualmente son 4 tableros individuales que se unen para dar mayor rejugabilidad. Al no tener un orden establecido, en cada partida cambia quien compra un producto de contrabando.
(https://i.ibb.co/pz0RsmH/247297996-731968404410430-1322559716465912416-n.jpg) (https://ibb.co/pz0RsmH)
-
Me han prestado una mesa para prototipos en las DAU de Barcelona, estaré la mañana del Sábado y del domingo por si quiere pasarse alguien a verlo / jugarlo.
(https://i.ibb.co/7ym7jPp/Sell-Sheet-2b.png) (https://ibb.co/7ym7jPp)
-
Me han prestado una mesa para prototipos en las DAU de Barcelona, estaré la mañana del Sábado y del domingo por si quiere pasarse alguien a verlo / jugarlo.
(https://i.ibb.co/7ym7jPp/Sell-Sheet-2b.png) (https://ibb.co/7ym7jPp)
Yo pasaré por allí a que me cuentes un poco sobre el juego!
-
Yo pasaré por allí a que me cuentes un poco sobre el juego!
Estaré encantado, Gracias!
-
Esperando comentarios sobre esas partidas ;)
-
Esperando comentarios sobre esas partidas ;)
Por supuesto, espero que cualquier valiente que se atreva a probarlo opine libremente!! (o a escucharlo XD)
-
Acabo de ver comentario de primeras impresiones de Beastiegeeks en Instagram y parece que dejó buenas sensaciones... No tengo ningún sandbox así que habrá que seguir el proyecto con catalejo en mano.
¿Para cuando teníais pensado el ks?
-
Creo que @korsariovsaml (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=7409) comentó que saldría el 1 de Febrero del 2022
-
Si, la intención es el día 1 de febrero, a falta de retoques visuales el juego está terminado. Y si vale, voy a intentar ser mucho más rápido que otros kickstarter ya que tengo intención de hacer todo en Alemania y Holanda. (la empresa de terraforming o keyforge).
Las reglas ya aviso que son algo intimidantes, los chicos de Beastiegeeks casi me matan por ello, pero al jugarlas, aseguro que se quedan en el 1 turno. Otro que puede dar fe de ser engañosas es funkyboy.
Ya digo que sé que es mi punto flojo, y no voy a negarlo. Es lo único que puede mutar del juego ya que son un borrador.
Pensaba colgarlas con el video de HelpMe!, empresa de un amigo encargado de este, pero por motivos personales se ha retrasado más de lo esperado.
Lo bueno, he vuelto a ponerme las pilas con tabletop y si todo sale bien la semana próxima lo tengo subido. (falta que los modelos 3D decidan dejar de darme fallos)
-
Pongo el horario que me ha prestado la asociación Ludo para todo aquel que se apunte a ver/jugar una partida. Quien testee prototipos creo que puede coger una cartilla y luego tendrá un sorteo (no se como va, soy nuevo en esto).
(https://i.ibb.co/pbXJkB6/Sell-Sheet-4.jpg) (https://ibb.co/pbXJkB6)
-
Yo me apunto fijo para el domingo! ;D
-
Yo me apunto fijo para el domingo! ;D
Perfecto !! Gracias
-
Os subo algunas de las imágenes de la DAU. Aquellos que lo probaran, tener libertad total para opinar de todo.
Y muchísimas gracias a todos los asistentes, sobre todo por escuchar la explicación del juego que no es corta.
(https://i.ibb.co/Hd6j7tP/256055607-469964307776361-7039723545826123205-n.jpg) (https://ibb.co/Hd6j7tP)
(https://i.ibb.co/9vYwBx0/258887591-3037963839811575-4714201167688349862-n.jpg) (https://ibb.co/9vYwBx0)
(https://i.ibb.co/1MsRzJ6/259046770-621164809011485-5878262037519410248-n.jpg) (https://ibb.co/1MsRzJ6)
(https://i.ibb.co/8jxmRDF/259136604-644018706982472-7613896402630421491-n.jpg) (https://ibb.co/8jxmRDF)
(https://i.ibb.co/kgkMJnB/259379942-598143838181117-3095482171877752651-n.jpg) (https://ibb.co/kgkMJnB)
-
Encantado de conoceros en el DAU. Me habéis parecido dos personas excelentes (los dos que conocí)
Realmente un juego para hacer lo que te dé la gana en un mapa que cada partida será diferente. Me encantó su versatilidad en configurar tantos tipos de barco y la relación de los jugadores con las potencias de la época.
Lástima no jugar algunos turnos, pero la explicación se llevó todo el tiempo. ;D
Queda pendiente comprender a fondo el comercio :-X ;D
Os seguiré de cerca como antes.
Salut!
-
Encantado de conoceros en el DAU. Me habéis parecido dos personas excelentes (los dos que conocí)
Realmente un juego para hacer lo que te dé la gana en un mapa que cada partida será diferente. Me encantó su versatilidad en configurar tantos tipos de barco y la relación de los jugadores con las potencias de la época.
Lástima no jugar algunos turnos, pero la explicación se llevó todo el tiempo. ;D
Queda pendiente comprender a fondo el comercio :-X ;D
Os seguiré de cerca como antes.
Salut!
El placer es todo nuestro!! Somos tres, con lo que nos conoces a casi todos :P.
La explicación del juego es mayor defecto con diferencia y me alegra que después de aguantarnos durante tanto tiempo sigas interesado en el proyecto.
Muchísimas gracias de parte de María y por supuesto mías.
-
Buenas noches!!
Volvemos a la carga después de un tiempo sin publicar nada. Gracias a las DAU y a la gente que me animaron a crear la versión demo del juego / aprende a jugar.
Ahora el reglamento ha sido dividido en dos partes, una para aprender las mecánicas básicas con un navío preestablecido y otro con el resto de reglas.
Os muestro el nuevo diseño de navío preestablecido, este será la parte posterior del tablero de jugador.
(https://i.ibb.co/RgQwZmJ/266778420-988924875036256-5751637283272075638-n.jpg) (https://ibb.co/RgQwZmJ)
-
A los que no probamos y sabemos poco del juego @korsariovsaml (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=7409) , ¡cuéntanos un poco qué es lo que aparece en el tablero de navío que acabas de enseñar! Parece que tiene bastante gestión, ¿para qué sirve cada sección y ficha? ¿es fácil de asumir las reglas de este tablero personal? Gracias de antemano.
-
A los que no probamos y sabemos poco del juego @korsariovsaml (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=7409) , ¡cuéntanos un poco qué es lo que aparece en el tablero de navío que acabas de enseñar! Parece que tiene bastante gestión, ¿para qué sirve cada sección y ficha? ¿es fácil de asumir las reglas de este tablero personal? Gracias de antemano.
Con tu permiso voy a ser algo vago y te agrego la pagina de las reglas que define cada parte ya que me resulta más cómodo para explicarlo. No tengas en cuenta algunas cosas, sigo trabajando en mejorar la narrativa, elementos movidos, faltas, ilustraciones que las decores... Creo que me resulta más complicado hacer las reglas que inventarme otro juego de 0.
Dicho esto, los navíos son 100% configurables y los tableros de jugador representan los 16 modelos diferentes.
Hay 33 mejoras distintas, aunque una es comprar un cañón nuevo (no es mejora como tal).
El tablero de la imagen va con las mejoras ya colocadas y solo representa a 3 de los 16 para facilitar la comprensión de este. Básicamente es una partida corta para coger las mecánicas principales como misiones, mercado, movimiento y cañones.
Si bien los tableros son lo que más impone del juego, nadie ha tenido dificultades durante la partida (hay que recordar que el 70% he sido yo en persona quien lo explicaba).
(https://i.ibb.co/sHdjz0T/Sin-Titulo1-001.png) (https://ibb.co/sHdjz0T)
-
Muy buenas, hace tiempo que no publicaba nada lo siento.
Por ahora estuve preparando todo para poder lanzar la campaña y testeando el modo básico, además ya esta casi el TTS ya que hay un chico ayudándome ... pero claro ahora en navidades esta parado.
Agrego un video del modo básico testeado por unos amigos.
https://www.youtube.com/watch?v=-4r2oQcd-dY&ab_channel=PIFgames
Un saludo y Feliz navidad!
-
Buenos días, hoy publico un stretch goal del kickstarter. No puedo prometerlo pero quiero que sea el primero o de los primeros debido a que encarece bastante el juego.
Por un lado sería el tablero de aprende a jugar, y por el contrario el juego completo troquelado.
¿Qué os parece?
(https://i.ibb.co/93nZ4zd/Tablero-troquelado.jpg) (https://ibb.co/93nZ4zd)
-
Mola mola, ¡espero que se consiga! Por lo pronto, creo que estas teniendo buena crítica en primeras impresiones de diferentes páginas o creadores de contenido, ¡sigue publicitándolo así y preparando vídeos de gameplay y tutoriales que esto pinta bien!
No sé si se preguntó ya, ¿escala bien a todo número de jugadores? ¿tiene suficiente variedad de objetivos para adquirir puntos de victoria y demás? Leí cosillas que se pueden hacer pero no sé si se profundizó en ello.
Siento darte trabajo contestando.
Un saludo y feliz salida y entrada de año.
-
Mola mola, ¡espero que se consiga! Por lo pronto, creo que estas teniendo buena crítica en primeras impresiones de diferentes páginas o creadores de contenido, ¡sigue publicitándolo así y preparando vídeos de gameplay y tutoriales que esto pinta bien!
No sé si se preguntó ya, ¿escala bien a todo número de jugadores? ¿tiene suficiente variedad de objetivos para adquirir puntos de victoria y demás? Leí cosillas que se pueden hacer pero no sé si se profundizó en ello.
Siento darte trabajo contestando.
Un saludo y feliz salida y entrada de año.
Yo estoy muy contento como funciona con diferentes jugadores:
1 jugador juega con 3 NPC: Básicamente es un reto personal, no es una campaña o una historia. Tengo un sistema de puntuación para mejorar tu marca para quien lo quiera, pero esta persona dado para vivir la partida sin tener en cuenta la puntuación con una dificultad ajustable.
La diferencia de 1 jugador a más jugadores es que los NPC hacen puntos.
2 jugadores juegan con 2 NPC cada uno.
3 jugadores juegan con 1 NPC cada uno.
4 jugadores juegan con 1 NPC cada uno. En este modo, si he notado una duración aumentada de la partida, funciona igual de bien que los anteriores, pero si notan los tiempos.
Es posible que ese incremento de duración, sobre todo en las primeras partidas puede provocar que no se llegue a la puntuación máxima (21 / 25) y acaben jugado a menos puntos, el juego contempla la forma de acortar la duración disminuye el objetivo final o empezando con barcos de nivel dos.
5 jugador fue eliminado ya que para mi gusto se disparaba muchísimo la duración. Es cierto que en algunos sitios me lo han pedido que lo ponga, pero pasa como con XIA, creo que estira demasiado el juego y acabe suprimiéndolo.
Cosas para puntuar:
- Destruir un navío. +1
- Abordar un navío. +1
- Enemistándote con algún bando (o todos). +1-5
- Aliándote con algún bando. +1-3
- Vendiendo legal o contrabando +1
- Con barriles +1
- Misiones +1
- Cuatro misiones de un mismo tipo +1
- Mejorando tu navío/tripulación +1
- Comprando un navío mejor +1
- Encontrar el tesoro 1-3
- Comprando fama +1
Creo que esta todo… ahora mismo no caigo.
Espero que te sirva de idea y si tienes dudas, de verdad, pregunta!!
Feliz año nuevo que quedan horas !!
-
He incorporado al linktree los enlaces a la Beta de steam, he visto un par de fallos pero no repercuten al juego. Hoy mismo los corrijo.
Y si, me falta por colgar las reglas que las pondré también en el linktree en un par de días como mucho.
Para los que lean las reglas, tener total confianza en preguntar cualquier cosa que no se entienda ya que esto me ayuda a mejorarlas.
También pido que se tenga en cuenta que son la versión beta, si bien las reglas están acabadas a nivel de jugabilidad, no son la versión final jugador. Tengo errores de 1º y 3º persona, cosas movidas...
Dicho esto, espero que os agrade visualmente, y con total confianza estoy abierto a cualquier observación o critica.
https://linktr.ee/PIFgames
-
He subido la parte 1 del manual, no esta acabado a nivel estético (narrativo), pero si mecánicamente.
El enlace esta en el linktree y estaré encantado de cualquier observación o critica.
https://linktr.ee/PIFgames
-
Acaban de publicar un video del juego nuestros amigos de 221B, dejo el enlace por si a alguien le interesa.
https://www.youtube.com/watch?v=2b-81WzcAbo&ab_channel=Juegosdemesa221B
-
Acaban de publicar un video del juego nuestros amigos de 221B, dejo el enlace por si a alguien le interesa.
https://www.youtube.com/watch?v=2b-81WzcAbo&ab_channel=Juegosdemesa221B
Pues a verlo. Con ganas de que llegue la semana que viene.
-
Empieza hoy a las 9 no? Podeis poner el enlace de KS
-
Empieza hoy a las 9 no? Podeis poner el enlace de KS
Claro!!!! Gracias por preguntar !!
https://www.kickstarter.com/projects/pifgames/captain-s-log
Estamos a menos de una hora y con los nervios a flor de piel XD
-
Enhorabuena, a la campaña no le falta un detalle: manual, playthroughs, reviews de diferentes canales... Ojalá tengas mucha suerte. Voy a chafardear todos los videos estos días en lo que me lo pienso
-
Pues yo despues de ver el video de presentacion estoy dentrisimo. Me sorprende que la peña se anime tan poco. Pensaba que se fundaria echando ostias pero bueno, paciencia
-
Pues yo despues de ver el video de presentacion estoy dentrisimo. Me sorprende que la peña se anime tan poco. Pensaba que se fundaria echando ostias pero bueno, paciencia
Es su primer proyecto en kickstarter, a la gente le suele dar un poco de miedo esto...
Por cierto @korsariovsaml (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=7409) ya que te tenemos por aquí: recuerdo al principio de este hilo que pusiste unas imágenes con el color del mar más azulado, que tenías en RGB (y al imprimir se cambio a este tono sepia), y todos estábamos de acuerdo en que el azul pintaba mucho mejor. Lo sigues teniendo en mente o se va a quedar como está? Creo que sería interesante consultarle a los backers
-
A mi miedo me daria entrar a una campaña de Mythic ;D
En el video de 221b comenta que el tono sería más turquesa pero asi en plan envejecido para que parezca un mapa y no el mar como tal
-
Yo acabo de enterarme de que la campaña empezaba hoy, y mira que más o menos andaba siguiendo este hilo
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
-
@korsariovsaml (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=7409) ¿Realmente veis posible entregar el juego en 10 meses?
-
Enhorabuena, a la campaña no le falta un detalle: manual, playthroughs, reviews de diferentes canales... Ojalá tengas mucha suerte. Voy a chafardear todos los videos estos días en lo que me lo pienso
Falta el de la mazmorra, que tenia que darle la hora que publicarlo y me olvide en responderle con los nervios (saldrá en unos días).
Gracias por tu interes!
-
Es su primer proyecto en kickstarter, a la gente le suele dar un poco de miedo esto...
Por cierto @korsariovsaml (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=7409) ya que te tenemos por aquí: recuerdo al principio de este hilo que pusiste unas imágenes con el color del mar más azulado, que tenías en RGB (y al imprimir se cambio a este tono sepia), y todos estábamos de acuerdo en que el azul pintaba mucho mejor. Lo sigues teniendo en mente o se va a quedar como está? Creo que sería interesante consultarle a los backers
Va a tener un tono algo más celeste, la versión de todos los videos es la que encargue hace 5 meses y la que puedo pasear, digamos que no puedo ofrecer una copia casi final como las grandes empresas.
Respecto a la edición final, no es mucho más celeste pero si se nota el cambio. Con permiso mañana te subo una imagen del actual modelo.
-
@korsariovsaml (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=7409) ¿Realmente veis posible entregar el juego en 10 meses?
Si sale financiada tengo intención de entregarlo en octubre, si yo también estoy temblando con eso pero lo tengo por escrito con la empresa que trabajo. Aun así he puesto diciembre por miedo o por cualquier retraso, pero es mi forma de luchar con empresas grandes que tardan 1 año o más en entregar sus juegos.
El mío, con algún detalle del tablero, cartas que quiero mejorar y las reglas que no están terminadas a nivel escrito (si mecánicamente). Si se financia, va directo a imprenta.
-
Es que así da gusto, de verdad. Gracias por las respuestas.
Se puede saber dónde se imprime, o es secreto de confesión? ;D
-
Pues yo despues de ver el video de presentacion estoy dentrisimo. Me sorprende que la peña se anime tan poco. Pensaba que se fundaria echando ostias pero bueno, paciencia
He tenido un par de comentarios así, pero también he sufrido muchas criticas por publicar unas reglas sin acabar (en mi cabeza solo pienso en empresas grandes que no las aportan y no las tienen acabadas o próximas de acabar).
Es lo que toca, yo voy siempre con todo, sea bueno o malo para mi.
Aun así no puedo tener queja con la acogida que esta teniendo, estoy muy con la comunidad que se esta formando alrededor de mi juego.
Muchísimas gracias por estar en la campaña y tus pensamientos !!! ayudan mucho moralmente.
-
Yo acabo de enterarme de que la campaña empezaba hoy, y mira que más o menos andaba siguiendo este hilo
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
... queda mal que lo diga pero hasta yo me hice un lio XD soy un desastre XD
Gracias por seguirla campaña
-
Ya tenemos hilo: https://www.darkstone.es/index.php?topic=23061.0
Nos mudamos allí ;)