Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Futuros lanzamientos de juegos y promoción de juegos en el mercado. => Mensaje iniciado por: ganon22 en Julio 09, 2020, 09:13:09 pm

Título: KAOS
Publicado por: ganon22 en Julio 09, 2020, 09:13:09 pm
Buenas!

Os presento nuestro primer proyecto: KAOS. Somos dos chavales novatos en este mundo, pero tuvimos una buena idea y nos tiramos a la piscina aún con los tiempos que corren. Estamos muy ilusionados y hemos disfrutado mucho de todo el proceso de creación. Ahora toca lo más importante: que consigamos financiación en Kickstarter.

https://www.kickstarter.com/projects/fukujin/kaos-0?ref=bsnuak&token=fe1bbb90

A ver qué os parece =)

Detallo por aquí un poco más sobre el juego:

KAOS es un juego de mesa de dos jugadores donde dos bandos de 20 luchadores tendran que derrotarse entre sí para que se cumpla el deseo de su Dios Etharyl.

En KAOS cada jugador representa un Etharyl, que declarará un deseo antes de la batalla.

Cada uno deberá gestionar su propio equipo para que no caiga derrotado, y podrá interceder en la batalla solo en tres ocasiones... ¿o serán más?

Encontramos cuatro tipo de luchadores (titanes, estrategas, combatientes y sigilosos) que a su vez formarán parte de un elemento natural (tierra, agua, fuego o aire). Además, cada uno de ellos tendrá una habilidad especial única que le ayudará a derrotar a su rival.

El Etharyl perdedor deberá aceptar el deseo del ganador.


(https://i.ibb.co/JnS90Vr/KAOS-Despliegue-del-Juego.jpg) (https://ibb.co/JnS90Vr)

Encontraréis más información en nuestras redes sociales:

Instagram: @battleofkaos
Facebook (página): The Battle of KAOS


Título: Re:KAOS
Publicado por: Assinus en Julio 09, 2020, 10:19:02 pm
Hola! Mucha suerte con el ks, he echado un vistazo a la preview y tiene muy buena pinta. Habeis investigado si se podría jugar a mas de dos jugadores?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Título: Re:KAOS
Publicado por: Kouji kanuto en Julio 10, 2020, 12:23:04 am
Suerte con vuestro proyecto, haber si este finde puedo mirarlo más detenidamente
Título: Re:KAOS
Publicado por: ganon22 en Julio 10, 2020, 12:33:14 am
Hola! Mucha suerte con el ks, he echado un vistazo a la preview y tiene muy buena pinta. Habeis investigado si se podría jugar a mas de dos jugadores?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Si todo va bien, tenemos una expansión pensada que amplíe el juego a 4 jugadores (todos vs todos) para los próximos años. Este juego base solo permite jugar 1vs1.
Título: Re:KAOS
Publicado por: Vince en Julio 10, 2020, 11:53:19 am
¿Cuándo tenéis pensado empezar?

Falta información importante, como el coste de los envíos, nacionales e internacionales, y si sois USAFriendly, por ejemplo.
No sé si tenéis planeados stretch goals y un vídeo con un gameplay (en inglés) también sería importante tenerlo.

¡Mucha suerte!
Título: Re:KAOS
Publicado por: ganon22 en Julio 10, 2020, 05:19:29 pm
¿Cuándo tenéis pensado empezar?

Falta información importante, como el coste de los envíos, nacionales e internacionales, y si sois USAFriendly, por ejemplo.
No sé si tenéis planeados stretch goals y un vídeo con un gameplay (en inglés) también sería importante tenerlo.

¡Mucha suerte!

Muchas gracias por su crítica =)

Tenemos fijada ya fecha en 1 de Agosto de este mismo año.

Recopilando feedback, tenemos anotado para añadir este fin de semana la tabla de envíos y duplicar la misma información para mostrarla también en castellano.

Dado que hablamos de un filler cortito y considerando que somos novatos, no hemos querido incluir strech goals. En un principio teniamos pensado un juego más económico y de materiales más básicos para ir mejorándolos a través de estas recompensas, pero finalmente decidimos hacer el juego con los "materiales top" y olvidarnos de lo anterior. Si funciona bien, después sí vendrá un proyecto algo más ambicioso, pero no queremos abarcar mucho en nuestro primer paso dentro de este mundillo, que ya conocemos el refrán.

Por último, ¿qué es USAFriendly? Disculpa nuestra ignorancia pero, como indico al principio del hilo, no somos veteranos ni mucho menos, desconocemos bastantes cosas en este proceso. Ilumíneme, sensei =)

Gracias.
Título: Re:KAOS
Publicado por: Galor en Julio 10, 2020, 05:25:27 pm
Muchas gracias por su crítica =)

Tenemos fijada ya fecha en 1 de Agosto de este mismo año.

Recopilando feedback, tenemos anotado para añadir este fin de semana la tabla de envíos y duplicar la misma información para mostrarla también en castellano.

Dado que hablamos de un filler cortito y considerando que somos novatos, no hemos querido incluir strech goals. En un principio teniamos pensado un juego más económico y de materiales más básicos para ir mejorándolos a través de estas recompensas, pero finalmente decidimos hacer el juego con los "materiales top" y olvidarnos de lo anterior. Si funciona bien, después sí vendrá un proyecto algo más ambicioso, pero no queremos abarcar mucho en nuestro primer paso dentro de este mundillo, que ya conocemos el refrán.

Por último, ¿qué es USAFriendly? Disculpa nuestra ignorancia pero, como indico al principio del hilo, no somos veteranos ni mucho menos, desconocemos bastantes cosas en este proceso. Ilumíneme, sensei =)

Gracias.

Sin ánimo de desanimaros.....¿habéis planteado una campaña de Verkami antes de lanzaros a un KS?.
Si no conocéis siquiera el concepto de "USA Friendly" creo que quizá os estáis precipitando mucho en lanzar una campaña dentro de 20 días.
Lanzarla en Kickstarter es sobretodo si está enfocada para el público de habla inglesa, en especial el de EEUU (que son más y sueltan más pasta generalmente), por eso quizá sería algo a tener en cuenta lanzar una campaña primero a nivel nacional (Verkami) y si todo funciona bien, dar el salto.

Sea como fuere, que tengáis buena suerte!!!!

Título: Re:KAOS
Publicado por: ganon22 en Julio 10, 2020, 07:55:45 pm
Sin ánimo de desanimaros.....¿habéis planteado una campaña de Verkami antes de lanzaros a un KS?.
Si no conocéis siquiera el concepto de "USA Friendly" creo que quizá os estáis precipitando mucho en lanzar una campaña dentro de 20 días.
Lanzarla en Kickstarter es sobretodo si está enfocada para el público de habla inglesa, en especial el de EEUU (que son más y sueltan más pasta generalmente), por eso quizá sería algo a tener en cuenta lanzar una campaña primero a nivel nacional (Verkami) y si todo funciona bien, dar el salto.

Sea como fuere, que tengáis buena suerte!!!!

Tranquilo amigo, no desanimas con tus consejos. Ni otro confinamiento nos desanimaría en esta aventura =)

Respecto a tu consejo, y sin intención de desacreditarte ni mucho menos, no creo que conocer el tecnicismo en sí sea necesario para poder sacar un proyecto de juego de mesa. El juego está enfocado al público inglés, sí. De hecho vamos a sacar dos versiones por separada; una en inglés (redactada y revisada por compañeros nativos estadounidenses) y otra en español. Tenemos alguno contactos al otro lado del charco dándole bombo al proyecto y el 80 % de nuestra publicidad por RRSS va dirigida a USA y Canadá. Si esto significa ser "USA Friendly", lo somos sin haber sido conscientes hasta ahora =)

Gracias.
Un saludo.
Título: Re:KAOS
Publicado por: Boadrios en Julio 10, 2020, 09:12:33 pm
Cuando hablan de USA Friendly, se están refiriendo a los gastos de envío para USA
Título: Re:KAOS
Publicado por: ganon22 en Julio 10, 2020, 09:31:35 pm
Cuando hablan de USA Friendly, se están refiriendo a los gastos de envío para USA

Claro, por eso preguntaba exactamente por ese término. El compañero de arriba no lo ha aclarado mucho.

En este caso no hemos podido rascar mucho, ya que las empresas de mensajería no ofrecen tarifas competitivas a los "novatos"... Independientemente del juego, creo que es el handicap que llevamos. Por más que lo hemos intentado, no se ha podido conseguir un envío económico a América. Es algo que hemos decidido asumir y afrontar (tampoco nos queda otra...).
Título: Re:KAOS
Publicado por: Koldun Kheldarov en Julio 10, 2020, 10:05:40 pm
En realidad el término "XXXfriendly" no hace referencia al importe de los gastos de envío, sino a si el envío a los mecenas se hará desde el país/zona correspondiente y por tanto estos no tendrán que hacer ninguna gestión aduanera o pago de impuestos adicionales.

Esto se consigue cuando se tiene una empresa colaboradora en el territorio, que recibe el envío en masa, realiza el papeleo aduanero y paga las tasas que correspondan en nombre de los mecenas y luego se los envía a ellos.

Todo ello, por supuestísimo, sin ningún tipo de coste para el mecenas. OJO, en esta fase, que la inmensa mayoría de empresas, al menos las que tienen 2 dedos de frente contable, ya han tenido en cuenta este gasto y lo aplicaron a los gastos de envío que se pagaron en su momento.

Esa es una de las razones por la que ciertos gastos de envío a España de ciertas compañías parecen estar inflados, porque ya llevan el 21% de IVA que te tocaría pagar si te enviaran desde China y no desde Alemania. Al final el XXX friendly solo supone un ahorro de burocracia.

Ojo con no ofrecer un USAfriendly, que hay un sector de mecenas americanos que lo presuponen de serie. E incluso consideran que no deben pagar gastos de envío o ser los que menos, siendo poco menos de un derecho divino y liando la en los comentarios si no es así.
Si no es así, es mejor dejarlo claro, de una forma educada y elegante.
Título: Re:KAOS
Publicado por: ganon22 en Julio 10, 2020, 11:08:20 pm
En realidad el término "XXXfriendly" no hace referencia al importe de los gastos de envío, sino a si el envío a los mecenas se hará desde el país/zona correspondiente y por tanto estos no tendrán que hacer ninguna gestión aduanera o pago de impuestos adicionales.

Esto se consigue cuando se tiene una empresa colaboradora en el territorio, que recibe el envío en masa, realiza el papeleo aduanero y paga las tasas que correspondan en nombre de los mecenas y luego se los envía a ellos.

Todo ello, por supuestísimo, sin ningún tipo de coste para el mecenas. OJO, en esta fase, que la inmensa mayoría de empresas, al menos las que tienen 2 dedos de frente contable, ya han tenido en cuenta este gasto y lo aplicaron a los gastos de envío que se pagaron en su momento.

Esa es una de las razones por la que ciertos gastos de envío a España de ciertas compañías parecen estar inflados, porque ya llevan el 21% de IVA que te tocaría pagar si te enviaran desde China y no desde Alemania. Al final el XXX friendly solo supone un ahorro de burocracia.

Ojo con no ofrecer un USAfriendly, que hay un sector de mecenas americanos que lo presuponen de serie. E incluso consideran que no deben pagar gastos de envío o ser los que menos, siendo poco menos de un derecho divino y liando la en los comentarios si no es así.
Si no es así, es mejor dejarlo claro, de una forma educada y elegante.

Muchas gracias por la información.

Nuestro acuerdo con mailboxes incluye toda esa burocracia para el mecenas; solo pagarán la tasa que nosotros indicamos. Lo único con lo que no podemos competir es con unos gastos propios de una empresa de su país. Como he dicho anteriormente, es algo que hemos decidido aceptar y asumir. Si todo va bien, serán tarifas más asequibles para nuestro próximo proyecto.

No obstante, debo señalar que he encontrado recientemente proyectos en KS desde España con gastos de envío bastante elevados que han conseguido un resultado sobresaliente. Casos como esos me han permitido afrontar esto con algo más de confianza.

Un saludo.
Título: Re:KAOS
Publicado por: ASF176 en Julio 11, 2020, 09:23:54 pm
Ánimo! Parece un proyecto con mucho cariño.
Os deseo suerte! 👍🏼
Título: Re:KAOS
Publicado por: tropoli en Julio 11, 2020, 09:47:40 pm
Habrá early? Y de que tipo.

Se desbloquean más cartas por SG? 40 cartas me parece muy poco.

Estoy bastante dudoso, me llama la atención pero por 42 euros puesto en casa, 40 cartas con 2 dados... No sé...

Suerte y ánimo
Título: Re:KAOS
Publicado por: Kronos en Julio 11, 2020, 10:50:56 pm
Ya se que es muy precipitado por la cercanía del KS, pero igual un cambio de las cartas de fighter de tarot a "cartas hexagonales" le daría un toque de personalidad al proyecto y lo haría aún más llamativo.
Título: Re:KAOS
Publicado por: ganon22 en Julio 12, 2020, 11:11:49 am
Habrá early? Y de que tipo.

Se desbloquean más cartas por SG? 40 cartas me parece muy poco.

Estoy bastante dudoso, me llama la atención pero por 42 euros puesto en casa, 40 cartas con 2 dados... No sé...

Suerte y ánimo

Perdona nuestra ignorancia, pero desconocemos estos tecnicismos que domináis los expertos del tema. ¿Que es early?

Por otro lado, no, no se van a desbloquear más cartas. Estamos empezando en esto de crear juegos de mesa y no hemos querido ramificar mucho el proyecto con versiones distintas, strech goals y demás, porque queremos empezar con poco, y si tiene aceptación, entonces sí acometer un proyecto más ambicioso.

En cuanto al precio, entra dentro del espectro de este tipo de juegos. Vamos a pedir en KS lo justo para que salga adelante, sin margen de beneficio... ya es apreciación personal de cada uno.
Título: Re:KAOS
Publicado por: ganon22 en Julio 12, 2020, 11:13:12 am
Ya se que es muy precipitado por la cercanía del KS, pero igual un cambio de las cartas de fighter de tarot a "cartas hexagonales" le daría un toque de personalidad al proyecto y lo haría aún más llamativo.

La verdad es que es ya inviable dada la situación, pero me lo apunto para posibles proyectos futuros. Gracias!
Título: Re:KAOS
Publicado por: tropoli en Julio 12, 2020, 12:10:26 pm
Perdona nuestra ignorancia, pero desconocemos estos tecnicismos que domináis los expertos del tema. ¿Que es early?

Por otro lado, no, no se van a desbloquear más cartas. Estamos empezando en esto de crear juegos de mesa y no hemos querido ramificar mucho el proyecto con versiones distintas, strech goals y demás, porque queremos empezar con poco, y si tiene aceptación, entonces sí acometer un proyecto más ambicioso.

En cuanto al precio, entra dentro del espectro de este tipo de juegos. Vamos a pedir en KS lo justo para que salga adelante, sin margen de beneficio... ya es apreciación personal de cada uno.

Me extraña que saquéis un KS, en unos días, hayáis estudiado otras campañas y no sepáis que es el Early bird o como pasó xxxx friendly.

El early es sacar durante las primeras 24 horas o 48 horas, el juego más económico o con algunos incentivos. Otros, en vez de tiempo ponen unos pedidos máximos con esos beneficios para los 100 primeros por ejemplo.

Respecto al precio, no soy nadie para decirle a una empresa como tiene que valorar su producto, pero me parece más bien precio de tienda que de gente que te apoya un proyecto sin garantías y con dinero por delante y tengo la sensación de que o quien lleva este foro no controla el mundillo o es la empresa en general.

Suerte con el proyecto y que salga todo bien.  ;)
Título: Re:KAOS
Publicado por: Ganix en Julio 12, 2020, 12:13:04 pm
Se os ve muy verdes en el tema de Crowdfounding, y aunque nadie nace sabiendo, sí se espera que alguien que quiere lanzar su primer KS, sepa donde se mueve, que terminos se usan,... y es que aunque parezca mentira, en un KS es mas inportante llevar bien la campaña que tener un buen juego.
Se han visto muchos casos en los que pequeños fallos, pueden tirar por tierra el mejor de los juegos. Y juegos mierder, triunfar por todo lo alto. Hay muchísima competencia y los backers no perdonan.

Os recomiendo echar un vistazo al siguiente post. Hay muchos términos que deberéis de conocer.

https://www.darkstone.es/index.php?topic=2648.msg30652.msg#30652

También os recomendado navegar por muchos hilos de campañas en marcha y ya acabadas. Aprenderéis que se debe y que no se debe hacer.
Título: Re:KAOS
Publicado por: Lono en Julio 12, 2020, 01:31:15 pm
Os deseo suerte con el proyecto, hacen falta más gente dispuesta a sacar ideas por aquí. Crear, diseñar, prototipos, testear, negociar con proveedores, todo lo que hay detrás de un proyecto así requiere mucha dedicación por eso os admiro y felicito.

Dicho esto por vuestros comentarios me da la sensación de que quizás no hay un estudio de mercado profundo sobre el funcionamiento del patrocinio en KS, al menos ¿alguno de los creadores ha patrocinado en KS de juegos de mesa previamente?

El proyecto lo vais a tener abierto 40 días sin SG, va a ser toda una travesía por el desierto porque si los backers no ven feedback casi diario con updates y/o SG, suelen desmotivarse por el camino y más con 40 días de campaña.

Otro problema que veo es el precio, los componentes son muy sencillos (40 cartas, 2 dados, marcadores y poco más) los mecenas americanos no creo que se sientan tentados a pagar 55€ (juego+envio) por esos componentes.

¿Habéis pensado hacer videos en inglés sobre cómo se juega y mecánicas? Suele ser de mucha ayuda para aclarar a los patrocinadores dudas sobre las mecánicas concretas del juego.

Nuevamente os deseo lo mejor para este proyecto!

Sent from my Mi A2 Lite using Tapatalk
Título: Re:KAOS
Publicado por: Jomra en Julio 12, 2020, 02:05:29 pm
Salud

Ya puestos a recomendar, aporto una charla que me parece interesante sobre el tema:
https://www.youtube.com/watch?v=ZGdDPdYs8iY

(Tiene su correspondiente hilo (https://www.darkstone.es/index.php?topic=16778) en este foro).

La estética es muy pero que muy bonita.

Pero, porque estas cosas vienen con un pero, teniendo cartas tan grandes, parece que lo importante es lucir la imagen y no la facilidad de uso de la carta, pues el texto aparece muy pequeñín ahí abajo (cuando las tenga en la mano, ni siquiera será cómodo leerlo, encima es texto blanco sobre la imagen de fondo a colores) y lo que importa, además de ese elemento textual, está en chiquitito salpicado por la carta, números y signos diminutos en un lado, miniiconito en el otro y el borde de la carta aprovechado para indicar el palo (elemento) de la carta. Sobre el tema del elemento: este se determina solo por el borde de la carta; creo que nunca está de más incorporar otro elemento (como el iconito representativo) identificativo, pues a veces los colores no se ven bien.

El reglamento me ha dejado algunas dudas:

Citar
Posteriormente cada Etharyl deberá barajar bien el mazo resultante, que permanecerá durante toda la partida bocabajo en la zona de equipo (1).

Estoy en una sección que se llama «Preparación», donde el párrafo anterior habla de formular un deseo y antes (en otras secciones) se ha hablado de los elementos del juego, de las partes de la carta y de acciones extras... ¿el mazo resultante de qué? ¿Son 20 y 20 cartas con los mismos personajes para cada jugadora? ¿Se barajan todas y se reparte 20 a cada jugadora y lo que toque sin siquiera verlo antes?

Otras dudas me las guardo, jajaja.

La mecánica del dado de especialidad no me cuadra mucho, la verdad (en el manual no se indica cuál es el iconito de «kaos», se sobreentiende que en el dado es aquel que no es un iconito de especialidad, pero siempre es mejor dejar esas cosas claras y con una imagen en ese apartado va que chuta -imagino que es esa K que se ve en un lateral del dado que aparece como ejemplo-). Es incluir más azar en un juego ya de por sí azaroso y que no parece que quiera ser un tienta la suerte, sino algo más de combate...

No estaría mal que los bonus se pusieran con fichitas :). Sobre todo por todo el uso que se les da.

El manual necesita una revisión ortográfica (pequeña, la verdad) y gramatical; además, salta de usar la tercera persona a la segunda o a la primera con cierta facilidad. Y tener un lenguaje inclusivo tampoco le vendría mal.

Me parece original que planteen el juego como una forma de hacer que otra persona cumpla tu deseo o para dirimir situaciones (como en el ejemplo), vamos, que reemplaza a la tirada de moneda de toda la vida, jajaja. Está muy simpático el planteamiento :).

Entiendo lo caro (precio por unidad) que puede ser un producto al sacar una tirada corta (en su caso, dos tiradas cortas; entiendo que el juego vendrá totalmente en castellano o, por otro lado, totalmente en inglés... no sé si han mirado a poner los dos idiomas en una sola caja y eso les puede abaratar algo -no serían los primeros en hacerlo, por ahí tengo algunos juegos con sus cartas en inglés aún cerradas, pues solo uso las de castellano-), máxime si lo quieren sacar de partida con muy buenos materiales. Comentan que está a precio de la competencia, no sé, no lo veo así. 35 € ya es un juego de cierta envergadura y, en el fondo, le están diciendo a alguien de EE.UU. que debe gastarse unos 60 USD en un juego de pocos componentes para dos personas, ¿cuántos juegos se pueden comprar con ese dinero que encajen en esa descripción? Esto es, es cierto que lo otro es envío (que ustedes no ganan con eso), pero para el comprador el precio es lo que pagamos por el producto (envío incluido).

Para el caso de España, hablamos de 42 euros... miro rápidamente y en ese rango de precios (30-42) encuentro cosas como El Dorado, Bosk, Carnaval de Monstruos, Sagrada, Wonderfurl World, The Island, Cerbero, Maestros del Renacimiento, Machi Kiro Legacy, Azul, Los Castillos de Borgoña, Dice Hospital, Dice Forge, London, Mysterium, Minecraft, Dig Your Way Out, Manhattan, Valeria... en fin, que la competencia es muy pero que muy dura (y he mirado por encima el rango de 30-42 €, si miro de 42 a menos se me llena la tabla de buenos juegos, contando novedades).

En cualquier caso, muchísima suerte en la campaña.

Hasta luego ;)
Título: Re:KAOS
Publicado por: Ingwaz en Julio 12, 2020, 03:14:01 pm
Yo los veo más perdidos que un pulpo en un garaje. Aunque el juego sea bueno, a KS se va con los deberes hechos, porque lo que estoy leyendo resta profesionalidad y genera descondianza. Como en los comentarios alguien les pregunte si es USA-friendly o si hay Early-bird, y respondan: "¿perdona, qué es eso?", la campaña está destinada al fracaso a no ser que la recaudación para financiarse sea mínima. Como bien han dicho otros compañeros, lanzar una campaña de KS no es sólo lanzar un buen producto. Se requiere buena planificación, management, logística...etc...Siendo su primer proyecto, tienen que tener claro que la meta no es que su producto se financie, sino que al backer le llegue un buen producto, en buenas condiciones y sin demasiados problemas de por medio. La finalidad de su primer proyecto debería ser que el backer quede contento. Ésto es lo único que les puede garantizar que les apoyen un segundo proyecto. Yo creo que no es lo mismo que la cague una vez en un KS una empresa grande que ya tiene trayectoria, a que la caguen dos colegas que por primera vez sacan un juego en KS. Porque si la cagan por falta de profesionalidad, yo creo que nadie se acordará de ellos. Yo creo que tendrían que estar agradecidos por los consejos que se les está dando en este foro. Dicho ésto, les deseo lo mejor en este proyecto, pero que no corran que no hay prisa.
Título: Re:KAOS
Publicado por: ganon22 en Julio 12, 2020, 04:18:40 pm
Se os ve muy verdes en el tema de Crowdfounding, y aunque nadie nace sabiendo, sí se espera que alguien que quiere lanzar su primer KS, sepa donde se mueve, que terminos se usan,... y es que aunque parezca mentira, en un KS es mas inportante llevar bien la campaña que tener un buen juego.
Se han visto muchos casos en los que pequeños fallos, pueden tirar por tierra el mejor de los juegos. Y juegos mierder, triunfar por todo lo alto. Hay muchísima competencia y los backers no perdonan.

Os recomiendo echar un vistazo al siguiente post. Hay muchos términos que deberéis de conocer.

https://www.darkstone.es/index.php?topic=2648.msg30652.msg#30652

También os recomendado navegar por muchos hilos de campañas en marcha y ya acabadas. Aprenderéis que se debe y que no se debe hacer.

Muchas gracias por el tiempo en aconsejarnos.

Claro que estamos verdes, ¿quién no lo está su primera vez? No hay que dar apariencia de nada. No sacamos el juego para vivir de esto. Hemos sacado esto entre dos colegas que consideran haber tenido una buena idea y les ilusiona la idea de hacerlo realidad.

Hemos invertido dinero, esfuerzo y mucha ilusión en hacer un juego de cartas sencillo, atractivo, rápido y de buena calidad. No hemos escatimado en nada para poder sacar un buen filler. El producto, que es lo importante a nuestro juicio, está bien (si no lo pensáramos, no nos tiraríamos a la piscina). En términos de campaña sí estamos más verdes, pero aprovecho estas gotas de experiencia y sabiduría que nos brindan usuarios experimentados como ustedes para añadirlo a nuestro proyecto.

Entiendo todo lo que nos dice. Nos esforzaremos en este tiempo que queda de pre-campaña para nutrirnos de esos términos y así poder atender mejor a los clientes.

Muchas gracias.
Título: Re:KAOS
Publicado por: ganon22 en Julio 12, 2020, 04:23:46 pm
Yo los veo más perdidos que un pulpo en un garaje. Aunque el juego sea bueno, a KS se va con los deberes hechos, porque lo que estoy leyendo resta profesionalidad y genera descondianza. Como en los comentarios alguien les pregunte si es USA-friendly o si hay Early-bird, y respondan: "¿perdona, qué es eso?", la campaña está destinada al fracaso a no ser que la recaudación para financiarse sea mínima. Como bien han dicho otros compañeros, lanzar una campaña de KS no es sólo lanzar un buen producto. Se requiere buena planificación, management, logística...etc...Siendo su primer proyecto, tienen que tener claro que la meta no es que su producto se financie, sino que al backer le llegue un buen producto, en buenas condiciones y sin demasiados problemas de por medio. La finalidad de su primer proyecto debería ser que el backer quede contento. Ésto es lo único que les puede garantizar que les apoyen un segundo proyecto. Yo creo que no es lo mismo que la cague una vez en un KS una empresa grande que ya tiene trayectoria, a que la caguen dos colegas que por primera vez sacan un juego en KS. Porque si la cagan por falta de profesionalidad, yo creo que nadie se acordará de ellos. Yo creo que tendrían que estar agradecidos por los consejos que se les está dando en este foro. Dicho ésto, les deseo lo mejor en este proyecto, pero que no corran que no hay prisa.

Gracias por su crítica.

Considero que es mejor ser humilde e ir con la verdad por delante. Vamos con los deberes hechos en cuanto al producto se refiere, pero uno no nace con experiencia en todo. Asumimos el riesgo que conlleva ser novatos vendiendo este proyecto al mundo. Estos comentarios nos están sirviendo para aprender sobre esto mismo y así adquirir esos conocimientos que nos faltan en temas de campañas y crowfunding.

Somos dos pulpos agradecidos =)
Arigató!!
Título: Re:KAOS
Publicado por: ganon22 en Julio 12, 2020, 04:29:50 pm
Os deseo suerte con el proyecto, hacen falta más gente dispuesta a sacar ideas por aquí. Crear, diseñar, prototipos, testear, negociar con proveedores, todo lo que hay detrás de un proyecto así requiere mucha dedicación por eso os admiro y felicito.

Dicho esto por vuestros comentarios me da la sensación de que quizás no hay un estudio de mercado profundo sobre el funcionamiento del patrocinio en KS, al menos ¿alguno de los creadores ha patrocinado en KS de juegos de mesa previamente?

El proyecto lo vais a tener abierto 40 días sin SG, va a ser toda una travesía por el desierto porque si los backers no ven feedback casi diario con updates y/o SG, suelen desmotivarse por el camino y más con 40 días de campaña.

Otro problema que veo es el precio, los componentes son muy sencillos (40 cartas, 2 dados, marcadores y poco más) los mecenas americanos no creo que se sientan tentados a pagar 55€ (juego+envio) por esos componentes.

¿Habéis pensado hacer videos en inglés sobre cómo se juega y mecánicas? Suele ser de mucha ayuda para aclarar a los patrocinadores dudas sobre las mecánicas concretas del juego.

Nuevamente os deseo lo mejor para este proyecto!

Sent from my Mi A2 Lite using Tapatalk

Muchas gracias!!

Al igual que le estoy respondiendo a los demás usuarios, vuelvo a decir que sí, somos novatos en esto. Es nuestro primer crowfunding y se nos están escapando términos y estrategias. Dado que estamos aprendiendo con el mismo proyecto, no nos queda otra que agradecer todos vuestros consejos y aplicar lo que sea viable a KAOS.

En cuanto a los vídeos, los haríamos tras la financiación. KAOS no está terminado aún, necesitamos pasar con éxito por KS para completarlo. Durante su producción, recibiríamos una primera copia para revisar el producto final, y con este realizaríamos vídeos que amenizarían la espera de los mecenas.

Gracias de nuevo.
Título: Re:KAOS
Publicado por: Lono en Julio 12, 2020, 04:38:29 pm

En cuanto a los vídeos, los haríamos tras la financiación. KAOS no está terminado aún, necesitamos pasar con éxito por KS para completarlo. Durante su producción, recibiríamos una primera copia para revisar el producto final, y con este realizaríamos vídeos que amenizarían la espera de los mecenas.

Gracias de nuevo.

Os recomiendo encarecidamente lo del vídeo, al menos abiertos a esa posibilidad pq vais a ver que potenciales patrocinadores os lo van a pedir. Los backers saben de sobra que los vídeos explicando la mecánica y jugando una partida se hacen siempre con prototipos nunca con versiones definitivas, saben que los componentes siempre tienen margen de mejora.

¡Suerte!

Sent from my Mi A2 Lite using Tapatalk
Título: Re:KAOS
Publicado por: ganon22 en Julio 12, 2020, 08:47:43 pm
Salud

Ya puestos a recomendar, aporto una charla que me parece interesante sobre el tema:
https://www.youtube.com/watch?v=ZGdDPdYs8iY

(Tiene su correspondiente hilo (https://www.darkstone.es/index.php?topic=16778) en este foro).

La estética es muy pero que muy bonita.

Pero, porque estas cosas vienen con un pero, teniendo cartas tan grandes, parece que lo importante es lucir la imagen y no la facilidad de uso de la carta, pues el texto aparece muy pequeñín ahí abajo (cuando las tenga en la mano, ni siquiera será cómodo leerlo, encima es texto blanco sobre la imagen de fondo a colores) y lo que importa, además de ese elemento textual, está en chiquitito salpicado por la carta, números y signos diminutos en un lado, miniiconito en el otro y el borde de la carta aprovechado para indicar el palo (elemento) de la carta. Sobre el tema del elemento: este se determina solo por el borde de la carta; creo que nunca está de más incorporar otro elemento (como el iconito representativo) identificativo, pues a veces los colores no se ven bien.

El reglamento me ha dejado algunas dudas:

Estoy en una sección que se llama «Preparación», donde el párrafo anterior habla de formular un deseo y antes (en otras secciones) se ha hablado de los elementos del juego, de las partes de la carta y de acciones extras... ¿el mazo resultante de qué? ¿Son 20 y 20 cartas con los mismos personajes para cada jugadora? ¿Se barajan todas y se reparte 20 a cada jugadora y lo que toque sin siquiera verlo antes?

Otras dudas me las guardo, jajaja.

La mecánica del dado de especialidad no me cuadra mucho, la verdad (en el manual no se indica cuál es el iconito de «kaos», se sobreentiende que en el dado es aquel que no es un iconito de especialidad, pero siempre es mejor dejar esas cosas claras y con una imagen en ese apartado va que chuta -imagino que es esa K que se ve en un lateral del dado que aparece como ejemplo-). Es incluir más azar en un juego ya de por sí azaroso y que no parece que quiera ser un tienta la suerte, sino algo más de combate...

No estaría mal que los bonus se pusieran con fichitas :). Sobre todo por todo el uso que se les da.

El manual necesita una revisión ortográfica (pequeña, la verdad) y gramatical; además, salta de usar la tercera persona a la segunda o a la primera con cierta facilidad. Y tener un lenguaje inclusivo tampoco le vendría mal.

Me parece original que planteen el juego como una forma de hacer que otra persona cumpla tu deseo o para dirimir situaciones (como en el ejemplo), vamos, que reemplaza a la tirada de moneda de toda la vida, jajaja. Está muy simpático el planteamiento :).

Entiendo lo caro (precio por unidad) que puede ser un producto al sacar una tirada corta (en su caso, dos tiradas cortas; entiendo que el juego vendrá totalmente en castellano o, por otro lado, totalmente en inglés... no sé si han mirado a poner los dos idiomas en una sola caja y eso les puede abaratar algo -no serían los primeros en hacerlo, por ahí tengo algunos juegos con sus cartas en inglés aún cerradas, pues solo uso las de castellano-), máxime si lo quieren sacar de partida con muy buenos materiales. Comentan que está a precio de la competencia, no sé, no lo veo así. 35 € ya es un juego de cierta envergadura y, en el fondo, le están diciendo a alguien de EE.UU. que debe gastarse unos 60 USD en un juego de pocos componentes para dos personas, ¿cuántos juegos se pueden comprar con ese dinero que encajen en esa descripción? Esto es, es cierto que lo otro es envío (que ustedes no ganan con eso), pero para el comprador el precio es lo que pagamos por el producto (envío incluido).

Para el caso de España, hablamos de 42 euros... miro rápidamente y en ese rango de precios (30-42) encuentro cosas como El Dorado, Bosk, Carnaval de Monstruos, Sagrada, Wonderfurl World, The Island, Cerbero, Maestros del Renacimiento, Machi Kiro Legacy, Azul, Los Castillos de Borgoña, Dice Hospital, Dice Forge, London, Mysterium, Minecraft, Dig Your Way Out, Manhattan, Valeria... en fin, que la competencia es muy pero que muy dura (y he mirado por encima el rango de 30-42 €, si miro de 42 a menos se me llena la tabla de buenos juegos, contando novedades).

En cualquier caso, muchísima suerte en la campaña.

Hasta luego ;)

En primer lugar, muchísimas gracias por dedicar tiempo a criticarnos constructivamente.

Respondo a la duda de las instrucciones: parece que se nos había escapado un pequeño párrafo. Gracias a este feedback nos hemos dado cuenta de algunas pequeñas erratas que se están corrigiendo. Ya está disponible la actualización.

En cuanto a la mecánica del dado de especialidad, ¿qué es lo que no convence? Se usa para determinar la especialidad a la que se resolverá el combate. Cada turno "decide" un jugador. En cuanto a la cara de KAOS, comprendo lo que comentas. Valoraremos si incluirla, aunque sea demasiado obvio.

En lo referente a la estética de las cartas, seguro que cambias de opinión cuando tengas alguna en mano (ojalá). Nosotros hemos imprimido algunas de prueba y no hemos tenido quejas por los detalles que comentas.

Por el tema del bonus, al añadir fichas pierde la gracia de mover la carta en el tablero dentro de la zona de combate (que es otra de sus novedades) y sería un recurso que ya tiene cualquier juego. Sopesamos la idea pero nos quedamos con la que se puede ver ahora.

Gracias por el vídeo que compartes. Lo veré en cuanto pueda para seguir aprendiendo!!
Título: Re:KAOS
Publicado por: Kronos en Julio 13, 2020, 10:05:41 am
Algo que ayuda mucho para ganar aficionados, y casi se ha convertido en un requisito para la financiación de proyectos patrios de empresa primeriza, es mover el juego por los canales de juegos especializados, de España, que hay buen puñado. Claro que para eso se necesita un proto en condiciones, tiempo y disponibilidad.. para un proyecto tan local, cuenta que la masa de financiación debe venirte de España en un porcentaje elevadisimo, que son los que van a ayudar a colocar tu proyecto en el comprador de fuera.
Título: Re:KAOS
Publicado por: melkor1984 en Julio 13, 2020, 12:14:16 pm
Buenos días. Ante todo, mucho ánimo con el proyecto, pero os planteo lo siguiente:

Nosotros llevamos un par de años con nuestro proyecto (puedes chafardearlo por aquí mismo), yo no me plantearía con los conocimientos que ahora mismo tenéis lanzar una campaña. Hay cientos de cosas que desconocéis, tanto de KS como de la logística que hay detrás. Llevo meses hablando con diferentes empresas, creadores, etc... y hay muchísimas cosas que se os van a escapar, que yo ni me planteaba que fuese así. (Proyectos que han salido sin tener ciertos aspectos, luego han tenido problemas para poder entregar los proyectos, por ejemplo)

En cuanto a la visibilidad... Un juego sin visibilidad está muerto. Os sugiero que esperéis que se pueda enseñar en ferias, hacer vídeos chulos, tener mucho feedback de jugadores de fuera de vuestro entorno, aprovechar para testear y requetestear, hacer una campaña fuerte con youtubers e influencers. Un juego que no tenga una fan base y que se pueda encontrar información rápidamente cuando salga el KS está abocado al fracaso.

Cuando un KS sale, lo que hace la gente es buscar por internet reviews, videos comentados, gameplays, un poco de la página web del juego, etc... Eso es lo que el 80% de los backers (mecenas) van a hacer. Es lo que yo hago en cada uno de las decenas de proyectos que he ayudado a financiar.

Por último, el precio me parece que está pasadísimo. Entiendo lo que decís, que no se puede hacer más barato para esas calidades, peroooooo ¿40 cartas pagando y 2 dados 55$ para los americanos? Mirad otros proyectos financiados donde por 70$ cuadriplican fácil lo que estáis ofreciendo.  Lo que quiero decir con esto, es que quizás tenéis que no hacer una carta premium de gramaje 400 y efecto foil. Y necesitáis hacer una de gramage 310 y efecto glossy que cueste la mitad.  El importe que sacaríais por juego vendido sería el mismo, pero sería mucho más fácil atraer mecenas si cuesta 20$.

Por último, un sabio consejo que me dieron cuando vieron que iba en serio con mi proyecto es: "Si haces un juego pensando en cubrir gastos, saldrá algún imprevisto que te hará tener pérdidas o tener que bajar mucho las calidades de tus componentes. Cualquier negocio/proyecto que no sea sin ánimo de lucro debe pensarse para lucrarse, para eso has invertido tu tiempo. Después ya veremos si es mucho o poco, pero jamás lo hagas para quedarte a 'coste 0'."     Me parece un consejo super sabio.

Por cierto, si queréis hacer algo de calidad y más o menos económico, pensad en producir en China o Polonia, olvidaros de España.

En España tenéis AGR. Preguntad a los canadienses que producen en china de "Panda GM". Preguntad también a los polacos "Trefl" y negociad duro... suelen tener margen para bajar bastante. Hacedles saber a las compañías que estáis hablando con otras del sector, lo mismo te sorprende como mutan los precios.


En fin, dicho todo esto, si tiráis hacia adelante espero que os vaya todo bien. Estaré atento a la campaña a ver si podéis mostrar un vídeo y me meto para apoyaros. ;)
Título: Re:KAOS
Publicado por: Jomra en Julio 13, 2020, 03:51:50 pm
Salud

Gracias por la respuesta, @ganon22 (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6364).

Sobre lo de los bonus, qué torpe soy, pensé que ese +1 o +2 que se iba viendo era un agregado gráfico a la imagen para dejarlo claro, no el resultado de mover la carta. Está muy simpático ese detalle.

En cuanto a la mecánica del dado de especialidad, ¿qué es lo que no convence? Se usa para determinar la especialidad a la que se resolverá el combate. Cada turno "decide" un jugador.
Que es agregar otra capa más de azar a un juego que de por sí ya tiene bastante y que no veo que aporte nada interesante (en cuanto a decisiones). Me imagino teniendo la iniciativa: tiro el dado, sale la característica más baja de mi carta. Es obvio que volveré a tirar. Tiro el dado, veo que sale una mediocre, única decisión posible: ¿me arriesgo a una tirada peor -en otra mediocre pero que el rival tenga mejor o incluso a una mucho peor de mi personaje- o voy que chuto con lo que tengo? Entra la mecánica de «tienta la suerte» un poco de tapadillo, pero sin demasiada trascendencia, total, luego viene otro dado con las rebajas...

En cuanto a la cara de KAOS, comprendo lo que comentas. Valoraremos si incluirla, aunque sea demasiado obvio.

Esto es como lo de la advertencia de no secar animales en el microondas, parece obvio, pero es mejor incluir la información, jajaja.

En lo referente a la estética de las cartas, seguro que cambias de opinión cuando tengas alguna en mano (ojalá). Nosotros hemos imprimido algunas de prueba y no hemos tenido quejas por los detalles que comentas.
Al menos el tema del color para el borde e incluir un ícono (además del color) valórenlo, piensen que existe mucha gente con dificultades visuales que sí juega.

En lo de los vídeos, estoy muy de acuerdo con los compañeros: parece que ahora son absolutamente necesarios. No tengas problemas en grabarlo con un prototipo; igual que no tengan problemas en poner el juego (o parte de él) en los tableros virtuales existentes (en alguno de ellos) para que se pueda probar. Incluso, se puede grabar algún vídeo con dichos tableros virtuales.

En la Mazmorra recuerdo algún vídeo en que las fichas son cartón ondulado cortado con pegatinas y esas cosas. Todos entendemos que eso es un prototipo y no desmerece en nada el producto final y mucha gente sí que reclama ver una buena explicación del juego y unos cuantos turnos.

Hasta luego ;)
Título: Re:KAOS
Publicado por: ganon22 en Julio 13, 2020, 04:52:59 pm
Buenas a todos.

Desde el primer momento que fijamos el precio de venta, seguíamos buscando con otras empresas distintos presupuestos. Dado que teníamos uno seguro, fijamos los precios que ya conocéis. En caso de que encontráramos una mejor oferta, cambiaríamos los precios, y así ha sido. Esta misma mañana hemos podido llegar a un acuerdo y rebajar el precio de coste, lo cual nos permite también exigir menos por nuestro juego. Podéis echar otro vistazo de nuevo. =)

(Entiendo a todos los que decían que era un precio por encima de lo normal, pero tampoco podíamos salir a tener pérdidas...)

Muchas gracias a tod@s.
Título: Re:KAOS
Publicado por: ganon22 en Julio 13, 2020, 05:11:00 pm
Algo que ayuda mucho para ganar aficionados, y casi se ha convertido en un requisito para la financiación de proyectos patrios de empresa primeriza, es mover el juego por los canales de juegos especializados, de España, que hay buen puñado. Claro que para eso se necesita un proto en condiciones, tiempo y disponibilidad.. para un proyecto tan local, cuenta que la masa de financiación debe venirte de España en un porcentaje elevadisimo, que son los que van a ayudar a colocar tu proyecto en el comprador de fuera.

Muchas gracias por el consejo. Lo estamos valorando para incluirlo durante la campaña de kickstarter.
Título: Re:KAOS
Publicado por: lag14 en Julio 13, 2020, 05:31:16 pm
El arte y la presentación de las cartas que habéis puesto de ejemplo en la campaña me encantan.
Título: Re:KAOS
Publicado por: tropoli en Julio 13, 2020, 06:15:19 pm
Ahora es bastante más razonable y acorde a mercado. El Early es muy atractivo y volará.

Título: Re:KAOS
Publicado por: The Game Forger en Julio 13, 2020, 07:10:53 pm
Un consejo, no pongáis 40 días. Esos son tiempos típicos de Verkami, pero el clásico en Kickstarter son 30 días (o inlcuso menos últimamente). Si hacéis una campaña de 40 días, la vais a sufrir mucho e incluso os puede "matar" el proyecto; la gente entra y sale constantemente saltando entre proyectos nuevos.
Poner más días no os va a ayudar, todo lo contrario.

Mucha suerte con el proyecto  8)
Título: Re:KAOS
Publicado por: ganon22 en Julio 13, 2020, 08:34:15 pm
Un consejo, no pongáis 40 días. Esos son tiempos típicos de Verkami, pero el clásico en Kickstarter son 30 días (o inlcuso menos últimamente). Si hacéis una campaña de 40 días, la vais a sufrir mucho e incluso os puede "matar" el proyecto; la gente entra y sale constantemente saltando entre proyectos nuevos.
Poner más días no os va a ayudar, todo lo contrario.

Mucha suerte con el proyecto  8)

Ciertamente nosotros teniamos la idea inicial de fijar 30 días, ya que era todo lo que veíamos por KS, pero decidimos dar 1 días más porque hay un sector algo más pesimista que piensa que por esas fechas, además de la peor situación económica en general, podríamos vernos cortos con un mes...

Valoraremos tu consejo de aquí a que comience la campaña. Muchas gracias!!
Título: Re:KAOS
Publicado por: ganon22 en Julio 13, 2020, 08:40:08 pm
Buenos días. Ante todo, mucho ánimo con el proyecto, pero os planteo lo siguiente:

Nosotros llevamos un par de años con nuestro proyecto (puedes chafardearlo por aquí mismo), yo no me plantearía con los conocimientos que ahora mismo tenéis lanzar una campaña. Hay cientos de cosas que desconocéis, tanto de KS como de la logística que hay detrás. Llevo meses hablando con diferentes empresas, creadores, etc... y hay muchísimas cosas que se os van a escapar, que yo ni me planteaba que fuese así. (Proyectos que han salido sin tener ciertos aspectos, luego han tenido problemas para poder entregar los proyectos, por ejemplo)

En cuanto a la visibilidad... Un juego sin visibilidad está muerto. Os sugiero que esperéis que se pueda enseñar en ferias, hacer vídeos chulos, tener mucho feedback de jugadores de fuera de vuestro entorno, aprovechar para testear y requetestear, hacer una campaña fuerte con youtubers e influencers. Un juego que no tenga una fan base y que se pueda encontrar información rápidamente cuando salga el KS está abocado al fracaso.

Cuando un KS sale, lo que hace la gente es buscar por internet reviews, videos comentados, gameplays, un poco de la página web del juego, etc... Eso es lo que el 80% de los backers (mecenas) van a hacer. Es lo que yo hago en cada uno de las decenas de proyectos que he ayudado a financiar.

Por último, el precio me parece que está pasadísimo. Entiendo lo que decís, que no se puede hacer más barato para esas calidades, peroooooo ¿40 cartas pagando y 2 dados 55$ para los americanos? Mirad otros proyectos financiados donde por 70$ cuadriplican fácil lo que estáis ofreciendo.  Lo que quiero decir con esto, es que quizás tenéis que no hacer una carta premium de gramaje 400 y efecto foil. Y necesitáis hacer una de gramage 310 y efecto glossy que cueste la mitad.  El importe que sacaríais por juego vendido sería el mismo, pero sería mucho más fácil atraer mecenas si cuesta 20$.

Por último, un sabio consejo que me dieron cuando vieron que iba en serio con mi proyecto es: "Si haces un juego pensando en cubrir gastos, saldrá algún imprevisto que te hará tener pérdidas o tener que bajar mucho las calidades de tus componentes. Cualquier negocio/proyecto que no sea sin ánimo de lucro debe pensarse para lucrarse, para eso has invertido tu tiempo. Después ya veremos si es mucho o poco, pero jamás lo hagas para quedarte a 'coste 0'."     Me parece un consejo super sabio.

Por cierto, si queréis hacer algo de calidad y más o menos económico, pensad en producir en China o Polonia, olvidaros de España.

En España tenéis AGR. Preguntad a los canadienses que producen en china de "Panda GM". Preguntad también a los polacos "Trefl" y negociad duro... suelen tener margen para bajar bastante. Hacedles saber a las compañías que estáis hablando con otras del sector, lo mismo te sorprende como mutan los precios.


En fin, dicho todo esto, si tiráis hacia adelante espero que os vaya todo bien. Estaré atento a la campaña a ver si podéis mostrar un vídeo y me meto para apoyaros. ;)


Muchas gracias por su tiempo y opinión.

Somos conscientes de que, como novatos, puede que en temas de campaña nos pase algo de factura. No empezaríamos igual tras una difusión por canales e influencers sobresaliente que con una tan pobre como la nuestra. Es un riesgo que asumimos. Si no conseguimos la financiación, probaremos más adelante con más experiencia =)

Planeamos grabar un tutorial en ambos idiomas para que esté listo en la campaña, incrustándolo en el mismo KS, con un prototipo (incompleto, pero daría para unos turnos y explicar lo básico).

En cuanto al precio, hemos conseguido un mejor acuerdo con nuestro fabricante. Precios actualizados.

Gracias!!
Título: Re:KAOS
Publicado por: Ingwaz en Julio 13, 2020, 08:43:46 pm
Como mínimo un vídeo de cómo se juega y otro de partida, es algo esencial.
Título: Re:KAOS
Publicado por: ganon22 en Julio 13, 2020, 08:58:18 pm
Salud

Gracias por la respuesta, @ganon22 (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6364).

Sobre lo de los bonus, qué torpe soy, pensé que ese +1 o +2 que se iba viendo era un agregado gráfico a la imagen para dejarlo claro, no el resultado de mover la carta. Está muy simpático ese detalle.
Que es agregar otra capa más de azar a un juego que de por sí ya tiene bastante y que no veo que aporte nada interesante (en cuanto a decisiones). Me imagino teniendo la iniciativa: tiro el dado, sale la característica más baja de mi carta. Es obvio que volveré a tirar. Tiro el dado, veo que sale una mediocre, única decisión posible: ¿me arriesgo a una tirada peor -en otra mediocre pero que el rival tenga mejor o incluso a una mucho peor de mi personaje- o voy que chuto con lo que tengo? Entra la mecánica de «tienta la suerte» un poco de tapadillo, pero sin demasiada trascendencia, total, luego viene otro dado con las rebajas...

Esto es como lo de la advertencia de no secar animales en el microondas, parece obvio, pero es mejor incluir la información, jajaja.
Al menos el tema del color para el borde e incluir un ícono (además del color) valórenlo, piensen que existe mucha gente con dificultades visuales que sí juega.

En lo de los vídeos, estoy muy de acuerdo con los compañeros: parece que ahora son absolutamente necesarios. No tengas problemas en grabarlo con un prototipo; igual que no tengan problemas en poner el juego (o parte de él) en los tableros virtuales existentes (en alguno de ellos) para que se pueda probar. Incluso, se puede grabar algún vídeo con dichos tableros virtuales.

En la Mazmorra recuerdo algún vídeo en que las fichas son cartón ondulado cortado con pegatinas y esas cosas. Todos entendemos que eso es un prototipo y no desmerece en nada el producto final y mucha gente sí que reclama ver una buena explicación del juego y unos cuantos turnos.

Hasta luego ;)

En cuanto a lo del vídeo, ha quedado claro por unanimidad. Lo prepararemos para la campaña de KS.

En lo referente a lo que me comentas de los bordes, debo discrepar. Me parecería más acertada tu postura precisamente si solo tuvieramos un iconito en la carta. Consideramos que aportamos algo fresco respecto al resto, relacionando el elemento de la carta por el color (con su respectiva referencia en el tablero). Sinceramente creo que es imposible confundirse con el elemento de un luchador:

(https://i.ibb.co/3Rm2Gy6/Elements.jpg) (https://ibb.co/3Rm2Gy6)

Por supuesto el libro de los gustos está en blanco, pero a mi me parece precioso el diseño de nuestro juego, la verdad. Al apostar por una estética y un mecanismo de juego diferente, aceptamos que no vaya a gustar a tod@s, pero esta es nuestra propuesta =)
Título: Re:KAOS
Publicado por: Kronos en Julio 13, 2020, 11:13:58 pm
A falta de video, que es algo más exigente, podéis abrir boca y crear un hilo en la bgg con material gráfico (fotos) de esos turnos, en español e inglés. La ficha de la bgg suele visitarse por los mecenas curiosos.
Título: Re:KAOS
Publicado por: Manchi en Julio 13, 2020, 11:27:01 pm
La BGG es boardgamegeek, una página americana de juegos de mesa:

https://boardgamegeek.com/
Título: Re:KAOS
Publicado por: Ingwaz en Julio 13, 2020, 11:40:09 pm
La BGG es boardgamegeek, una página americana de juegos de mesa:

https://boardgamegeek.com/

Me encanta cuando las matas callando...XDDD
Título: Re:KAOS
Publicado por: Manchi en Julio 13, 2020, 11:51:31 pm
Me encanta cuando las matas callando...XDDD

 :o

Lo he puesto por si no conocen la página o las siglas. No todo el mundo al que le gustan los juegos de mesa tiene porque conocer la BGG. Ya ha pasado varias veces que se han puesto términos aquí muy a las bravas sin explicar lo que significan, y con los que los creadores del juego no están familiarizados. No está de mas pecar de precavidos y hacerles la labor algo más sencilla  :D

Título: Re:KAOS
Publicado por: ganon22 en Julio 13, 2020, 11:59:15 pm
:o

Lo he puesto por si no conocen la página o las siglas. No todo el mundo al que le gustan los juegos de mesa tiene porque conocer la BGG. Ya ha pasado varias veces que se han puesto términos aquí muy a las bravas sin explicar lo que significan, y con los que los creadores del juego no están familiarizados. No está de mas pecar de precavidos y hacerles la labor algo más sencilla  :D

Un trato mucho más correcto, dónde va a parar. Se agradece la actitud =)

Ya lo dimos de alta hace un tiempo como uno de los primeros pasos. De hecho, es necesaria su alta en dicha web para poder salir a Kickstarter. Eso sí, tenemos que incluirle más imágenes.

https://boardgamegeek.com/boardgame/309688/kaos
Título: Re:KAOS
Publicado por: Ingwaz en Julio 13, 2020, 11:59:46 pm
:o

Lo he puesto por si no conocen la página o las siglas. No todo el mundo al que le gustan los juegos de mesa tiene porque conocer la BGG. Ya ha pasado varias veces que se han puesto términos aquí muy a las bravas sin explicar lo que significan, y con los que los creadores del juego no están familiarizados. No está de mas pecar de precavidos y hacerles la labor algo más sencilla  :D

XDDD
Título: Re:KAOS
Publicado por: Manchi en Julio 14, 2020, 12:05:23 am
De hecho, es necesaria su alta en dicha web para poder salir a Kickstarter.

Mira, esto. por ejemplo, yo no lo sabía.
Título: Re:KAOS
Publicado por: Kronos en Julio 14, 2020, 06:56:09 am
Yo tampoco y me ha sorprendido que sea un requisito, aconsejable por supuesto pero obligado??
Y el que lanza un reloj de arena por KS donde está obligado a colgar la ficha?
Título: Re:KAOS
Publicado por: Jomra en Julio 14, 2020, 09:14:52 am
Salud

Gracias por la respuesta, @ganon22 (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6364).

No creo que sea requisito, no aparece en las explicaciones de KS (y eso haría depender a KS de la burocracia y los requisitos de una organización externa a ellos) y hay juegos que se lanzan que no tienen página en la BGG, como Farting Lemurs (https://www.kickstarter.com/projects/ethanstrong/farting-lemurs), Magic Reading Game (https://www.kickstarter.com/projects/h-petty/a-delightful-reading-game?ref=discovery_category), 7Sailors (https://www.kickstarter.com/projects/drzeropresents/dr-zero-presents-7sailors), Basilisk (https://www.kickstarter.com/projects/prizecrafts/basilisk-0), That Monkey Game (https://www.kickstarter.com/projects/thatmonkeygame/that-monkey-game), Madcap Marathon (https://www.kickstarter.com/projects/thebeardedbrit/madcap-marathon) (hay un juego con el mismo nombre en la BGG, de hace 39 años, que no parece que tenga nada que ver), While You Were Drunk (https://www.kickstarter.com/projects/wywdrunk/while-you-were-drunk) o Pitcoin (https://www.kickstarter.com/projects/trubwick/pitcoin), Steal the presents (https://www.kickstarter.com/projects/funnyhat/steal-the-presents); o, al menos, he sido incapaz de encontrar sus fichas en la BGG... (recuerdo alguna campaña en que en los comentarios le recomendaban a los autores pedir su inclusión en la BGG).

Hasta luego ;)

PD: aclarado que hablábamos de «requisito» como «necesario» (¡sin dudas!), en KS hay campañas nivel «tengo una idea y necesito dinero hasta para comprar el software de modelado 3D y que el equipo desarrolle el juego en unos dos años» (en serio (https://www.kickstarter.com/projects/pyrazire/mechinations-living-room-warfare)), «tengo una idea en que tú eres quien pone las reglas» (de verdad (https://www.kickstarter.com/projects/185540243/dimentrios-the-next-level), al menos en parte) o «¿por qué necesito explicar que tirar imanes contra la refrigeradora es un juego?, según lo que me pagues mostraré imágenes» (o algo así (https://www.kickstarter.com/projects/capsandmagnet/capsandmagnet)). Otros que no me queda claro qué quieren hacer (https://www.kickstarter.com/projects/welpdesigns/welp-designs) (y dos párrafos no dan para mucho, pero, oye, que te venden dos miniaturas que no existen, no están diseñadas ni definidas, sin hablar de tamaño o material, pero listas para pintar, por 25 USD) y, por último, uno que no explica el juego aunque deja caer que es un rediseño de algo que alguien hizo sobre algo que es un juego conocido (y hablábamos de gastos de envío altos, por favor, miren esta campaña (https://www.kickstarter.com/projects/cartasjun/jun), por favor), este sí tiene imágenes.
Título: Re:KAOS
Publicado por: ganon22 en Julio 14, 2020, 09:48:48 am
Salud

Gracias por la respuesta, @ganon22 (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6364).

No creo que sea requisito, no aparece en las explicaciones de KS (y eso haría depender a KS de la burocracia y los requisitos de una organización externa a ellos) y hay juegos que se lanzan que no tienen página en la BGG, como Farting Lemurs (https://www.kickstarter.com/projects/ethanstrong/farting-lemurs), Magic Reading Game (https://www.kickstarter.com/projects/h-petty/a-delightful-reading-game?ref=discovery_category), 7Sailors (https://www.kickstarter.com/projects/drzeropresents/dr-zero-presents-7sailors), Basilisk (https://www.kickstarter.com/projects/prizecrafts/basilisk-0), That Monkey Game (https://www.kickstarter.com/projects/thatmonkeygame/that-monkey-game), Madcap Marathon (https://www.kickstarter.com/projects/thebeardedbrit/madcap-marathon) (hay un juego con el mismo nombre en la BGG, de hace 39 años, que no parece que tenga nada que ver), While You Were Drunk (https://www.kickstarter.com/projects/wywdrunk/while-you-were-drunk) o Pitcoin (https://www.kickstarter.com/projects/trubwick/pitcoin), Steal the presents (https://www.kickstarter.com/projects/funnyhat/steal-the-presents); o, al menos, he sido incapaz de encontrar sus fichas en la BGG... (recuerdo alguna campaña en que en los comentarios le recomendaban a los autores pedir su inclusión en la BGG).

Hasta luego ;)

Más bien me refería a eso, a que era necesario de la misma forma que puede serlo un vídeo explicando el funcionamiento (o eso me dieron a entender). Perdonad la confusión.

Edit: esta información me la dió un conocido que ya sacó proyectos de juegos de mesa por KS.
Título: Re:KAOS
Publicado por: The Game Forger en Julio 14, 2020, 09:23:11 pm

Ya lo dimos de alta hace un tiempo como uno de los primeros pasos. De hecho, es necesaria su alta en dicha web para poder salir a Kickstarter.

https://boardgamegeek.com/boardgame/309688/kaos

No es cierto, Kickstarter y BGG no tienen ninguna vinculación. Es aconsejable, como os han comentado varios compañeros, pero no es un requisito ni mucho menos.
Coincido con lo del vídeo, os ayudará mucho.

Suerte y un saludo.
Título: Re:KAOS
Publicado por: ganon22 en Julio 14, 2020, 10:00:39 pm
No es cierto, Kickstarter y BGG no tienen ninguna vinculación. Es aconsejable, como os han comentado varios compañeros, pero no es un requisito ni mucho menos.
Coincido con lo del vídeo, os ayudará mucho.

Suerte y un saludo.

Justo en el mensaje de arriba se ha aclarado el malentendido.

Aún así, lección aprendida con el presuponer. =)
Título: Re:KAOS
Publicado por: The Game Forger en Julio 14, 2020, 10:07:27 pm
Por cierto @ganon22 (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6364) espero que no te tomes a mal las correcciones o consejos; personalmente, creo que tenéis un juego con un excelente arte y tiene posibilidades en kickstarter, teniendo en cuenta que la cifra inicial no es excesiva, PERO un par de malas decisiones en kickstarter se cargan al mejor de los juegos en un instante y sin piedad  :'(

Cualquier duda que te surja, aquí estamos para ayudarte  ;)
Un saludo y suerte.
Título: Re:KAOS
Publicado por: ganon22 en Julio 14, 2020, 10:11:52 pm
Por cierto @ganon22 (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6364) espero que no te tomes a mal las correcciones o consejos; personalmente, creo que tenéis un juego con un excelente arte y tiene posibilidades en kickstarter, teniendo en cuenta que la cifra inicial no es excesiva, PERO un par de malas decisiones en kickstarter se cargan al mejor de los juegos en un instante y sin piedad  :'(

Cualquier duda que te surja, aquí estamos para ayudarte  ;)
Un saludo y suerte.

No te preocupes por eso. Algunos usuarios tienen mejores formas que otros, pero desde nuestra posición solo queda bajar la cabeza y aceptar de buen agrado cualquier ápice de conocimiento que nos ofrezcáis.

De verdad estamos muy agradecidos con estas comunidades que ayudan tanto.
Título: Re:KAOS
Publicado por: Manchi en Julio 14, 2020, 10:13:43 pm
No te preocupes por eso. Algunos usuarios tienen mejores formas que otros, pero desde nuestra posición solo queda bajar la cabeza y aceptar de buen agrado cualquier ápice de conocimiento que nos ofrezcáis.

De verdad estamos muy agradecidos con estas comunidades que ayudan tanto.

Es cierto que a veces perdemos un poco las formas y vamos a degüello ^^
Título: Re:KAOS
Publicado por: Kronos en Julio 14, 2020, 10:25:42 pm
The Game Forger creadores de Pandemonium?, si es así hola!, si no pues hola!
Título: Re:KAOS
Publicado por: The Game Forger en Julio 14, 2020, 10:51:51 pm
Hola en cualquier caso  ;)
Título: Re:KAOS
Publicado por: melkor1984 en Julio 14, 2020, 11:10:49 pm
Hola Marc, no me había dado cuenta que estabas por aquí ^^'
Título: Re:KAOS
Publicado por: The Game Forger en Agosto 02, 2020, 05:14:47 am
Por cierto, que este proyecto ya ha salido, por si alguien tiene que moverlo a crowdfundings en macha. Ya que los creadores no han dicho nada, ahí dejo el link: https://www.kickstarter.com/projects/fukujin/kaos-0

De momento bastante mal, una lástima, aunque se podía intuir. Espero que puedan remontar, pero estará difícil  :'(
Al final, de todo se aprende, ojalá saquen información útil del feedback de los backers.

¡Ánimo!  8)
Título: Re:KAOS
Publicado por: Jomra en Agosto 02, 2020, 08:02:21 am
Salud

Gracias por el aviso, @The Game Forger (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=909). Ya he creado el hilo en campañas en marcha: aquí (https://www.darkstone.es/index.php?topic=19817.0) (y aprovecho para invocar el poder de @Vince (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=217) para que este tema se clausure, como mandan los cánones darkstoneros).

Muchísima suerte con la campaña, @ganon22 (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6364) y equipo.

Hasta luego ;)