Kickstarter: ADELE, an space horror game

Iniciado por Waya, Abril 23, 2021, 02:14:02 PM

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Mensaje #15

Kings

Cita de: borja_ en Abril 28, 2021, 05:31:45 PM
En los comentarios de la web, habláis de un futuro modo solitario ¿qué tal va?

Saludos Borja, hablaremos con más detalle de esto en actualizaciones posteriores pero intentaré contestar (al menos parcialmente) tu pregunta en base a los siguientes 2 puntos:

1. Solitario donde el jugador lleva a 1 solo tripulante y ADELE jugará como AI pura, con mecánicas simplificadas, lo cual no dejará de ser un reto porque, aunque tenga menos puntería, minar la nave de incidencias afectará igualmente al desarrollo de la misión.

2. SG con hojas de escenario.... Y hasta aquí puedo leer :)

Mensaje #16

clover1982

Pues como decían en Django desencadenado: "Caballeros, tenían mi curiosidad... ahora tienen mi atención".

Pinta muy bien el proyecto, iré siguiendo el post. ¿Haréis alguna presentación en algún canal de youtube?

Saludos!

Mensaje #17

Kouji kanuto

Dejó la campanita activada para no perderme nada, a espera de ese modo solitario

Mensaje #18

Waya

#18
Cita de: black.meeple en Abril 30, 2021, 07:16:34 AM
Pinta muy bien el proyecto, iré siguiendo el post. ¿Haréis alguna presentación en algún canal de youtube?

Hemos participado en algunos y mostrado el juego, o al menos hablado de él extensamente, pero el tema COVID nos impide hacer muchas cosas que de normal hariamos presencialmente. Ahora mismo estamos en campaña de hacer demostraciones a blogueros y youtubers a través de TTS, pero desconozco cuantos de ellos publicarán una reseña ni cuando lo harán  :-\

En cualquier caso, puedes recopilar bastante info en estos links:

Entrevista en Tirando Dados: https://www.tirandodados.es/videos/lwYdHqZgF54
Nuestro blog con artículos explicando como se juega: https://dmzgames.es/blog/

Entrevista y presentación en AP:
DMZ Games

Mensaje #19

Kings

¡Buenas! Como ya es viernes y lo prometido es deuda, vamos a hablar de la auténtica protagonista de esta historia, ADELE.


Primero de todo, pero, permitidme ambientar el post un poco.



Por si aún no habíamos hecho las pertinentes presentaciones, ADELE es un supercomputador conectado a la nave Deimos, cuya finalidad es la de supervisar los protocolos de la misión y ayudar a la tripulación en la medida de lo posible. Se tardan varios meses en llegar a Marte, así que ¿qué mejor ayuda que la de una IA que nunca enferma ni descansa?


Dada la complejidad histórica de la misión, ADELE fue diseñada para ser eficaz, inteligente y obediente. Claro que, si llega el punto en que consigues ser demasiado inteligente, quizá la obediencia no acabe de ser lo tuyo... Sea como sea, su objetivo real va a ser sabotear la misión a cualquier precio.


Mecánicas






En cada turno ADELE obtiene un número determinado de tokens de incidencias, cartas de sector y de energía. Los primeros se cogen aleatoriamente de una bolsa y se van agrupando en el tablero, desde donde se activan jugando una carta de sector y pagando su coste en energía.


Las bondades que ADELE puede hacer son: espiar a los tripulantes, cerrarles compuertas, provocar incendios, retirar el oxígeno, apagar luces y desconectar ordenadores. Además de las cartas de sector, algunas cartas también ofrecen algunas acciones especiales.




Por si el poder de ADELE pudiera resultar poco intimidatorio, dispondrá también de 4 anomalías (ataques especiales) que colocará en la parte superior de su tablero. Para activarlas deberá pagar un coste en energía y en incidencias que ya estén activas en la nave, las cuales se retirarán, activando la anomalía.






¿Y cómo gana ADELE?

O bien eliminando a un tripulante (kill it with fire!), o bien entorpeciendo suficientemente el avance de éstos para que no consigan realizar ninguna de las dos misiones. Con lo cual, ADELE puede acabar jugando de distintas formas. Persiguiendo a jugadores con pocos puntos de vida, espiando las misiones que los tripulantes intentan realizar para bloquear los ordenadores de esos sectores, usando incidencias a tutiplén, activando anomalías... ¡La imaginación de ADELE no tiene límites!


A todo esto, podéis ver un ejemplo de turno de ADELE aquí.




Mensaje #20

Kings


Os informamos que mañana haremos una partida en directo por Twitch  :D



Mensaje #21

Pochaman

Otro que se apunta al ks. Me acabo de ver toda la información disponible y me encanta.

Mensaje #22

Kings

No podíamos terminar la ronda de presentaciones sin hablaros de una de las joyas de la corona, la Deimos, la nave más moderna y sofisticada jamás construida hasta la fecha. Dispone de 20 sectores, cada uno de ellos equipado con un ordenador como mínimo, desde donde podemos activar objetos de misión.


Por otro lado, algunas consolas nos permiten realizar acciones específicas. Ya sea redirigir el rumbo de la nave (sector 1), restablecer la salud (sector 4), enviar un dron mensajero para intercambiar objetos a distancia (sector 5), fabricar objetos (sector 8 ), reparar el exterior de la Deimos de posibles impactos (sector 16) o reparar ordenadores bloqueados por ADELE (sector 20).





Por si fuera poco, la Deimos dispone también de un par de softwares que combaten eventos (sectores 3 y 17) pero que, una vez usados, se reprograman en terminales de otros sectores.


Y, consolas a parte, la nave permite salir al exterior mediante 6 escotillas ubicadas en los sectores 2, 6, 11, 15 y 19... Siempre y cuando hagamos uso del traje espacial, claro. La acción de salir nos puede ser útil para reparar manualmente daños en la nave o, por qué no, para desplazarnos más rápido de una ubicación a otra.


Solo hay un pequeño riesgo, que las escotillas queden bloqueadas en el peor momento. Pero, en una nave tan moderna e informatizada, ¿qué podría salir mal?

Mensaje #23

cesarmagala

Soy yo o es una especie de Space Alert ? Salvando las distancias , pero lo recuerda mucho.
Y ojo que es una alabanza: Space Alert es divertidisimo

Mensaje #24

JuegosWilly

Hemos tenido la suerte de probarlo con Albert Reyes en TTS y la verdad que nos sorprendió muy positivamente. Una gran apuesta de eurogame cooperativo asimétrico que mantiene la tensión durante toda la partida.
¡Nosotros lo recomendamos 100% os encantará!

Mensaje #25

Kings

Hola a tod@s,


Informaros que el inicio de la campaña será finalmente el lunes 24 de mayo y que ya disponemos de enlace.

¡Preparaos para un desafío de magnitudes astronómicas!


Mensaje #26

elentar

Cita de: Kings en Mayo 14, 2021, 11:43:54 AM
Hola a tod@s,


Informaros que el inicio de la campaña será finalmente el lunes 24 de mayo y que ya disponemos de enlace.

¡Preparaos para un desafío de magnitudes astronómicas!



Aviso puesto en Kickstarter, que poquito falta...

Mensaje #27

Kings

¡Buenos días!


A falta de 3 días para empezar la campaña, ¿qué mejor manera de celebrarlo que haciendo demos en el SBDJOCS de mañana?


Estaremos todo el día por el discord del evento, teníamos más ganas que nunca de volver a participar en jornadas lúdicas...



Mensaje #28

Arkhan

Me entero ahora del proyecto, y visto el vídeo de AP le tengo muchas gamas, tema gastos de envío a España???

Mensaje #29

Kings

Cita de: Arkhan en Mayo 22, 2021, 04:25:40 PM
Me entero ahora del proyecto, y visto el vídeo de AP le tengo muchas gamas, tema gastos de envío a España???

Saludos Arkhan, depende de todo lo que se desbloquee pero sobre los 8€