Kickstarter: ADELE, an space horror game

Iniciado por Waya, Abril 23, 2021, 02:14:02 PM

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Mensaje #0

Waya

Hola! Seguro que muchos de vosotros ya habréis oido hablar de este proyecto por otros canales, pero ya era hora de presentarlo formalmente en Darkstone. Este es nuestro primer salto a KS (tenemos amplia experiencia en Verkami, para quien no nos conozca aún) y todo es un poco nuevo, como volver al colegio después de muchos años  ;D



¿Qué es ADELE?

ADELE es la flamante super IA de la lanzadera espacial Deimos, la primera nave tripulada con destino Marte. Con una tecnología punta y un ordenador central como ADELE, el éxito de la misión está asegurado... hasta que empiezan a pasar cosas. Al principio no son importantes, pequeños desperfectos o anomalías. Es cuando una de las tripulantes está a punto de morir ahogada en su propia cabina que los 4 pasajeros se ven obligados a afrontar la realidad: ADELE es hostil hacia ellos y deberán solucionar el problema si no quieren morir. 
En ADELE, hasta 4 jugadores representando a los tripulantes del Deimos deberán completar el objetivo que les permita sobrevivir en una carrera contra reloj en la que el jugador que representa a ADELE hará todo lo posible por obstaculizarles y, llegado el caso, matarles. Los tripulantes deberán ser capaces de coordinarse para activar las terminales adecuadas usando los objetos adecuados pero intentando que ADELE no les adivine las intenciones. ¡La tensión está asegurada desde el primer minuto!
ADELE es un juego pensado para 1 a 5 jugadores de unos 90 a 120 minutos de duración.

Si estás interesado en más información sobre las mecánicas de juego, en nuestra web hemos ido adelantando algunas cosas https://dmzgames.es/blog/.

¿Y la campaña?

La fecha de salida será, previsiblemente, el 16 de mayo. La recompensa estándar será de 40€ más gastos de envío, con un Early Bird de 36€, para los más madrugadores.
Tenemos planteado hacer una buena cantidad de SG's y esperamos poder cumplir unos cuantos. Tenemos intención de que unos cuantos de ellos sean exclusivos para mecenas, como nos suele gustar hacer.

Esperamos que el proyecto os interese y, ya sabéis, si tenéis dudas o queréis saber más, tan sólo tenéis que preguntar. Estamos en la recta final y estamos bastante absorbidos por el proceso, pero siempre encontramos un hueco para vosotros  ;)

Un saludo,
DMZ Games.








DMZ Games

Mensaje #1

Ander

Interesante. Suerte en la campaña!

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Mensaje #2

Kings

#2
¡Saludos!


Soy Albert Reyes, autor de ADELE. @elentar y otros compañeros pudieron testear su versión primigenia en el concurso de protos de 2019 , pero durante todo este tiempo le hemos estado dado un buen lavado de cara para poder estar a la altura gracias a la experiencia de DMZ Games.


Me quedo por aquí para ir añadiendo información y resolver dudas  ;D

Mensaje #3

elentar

Cita de: Kings en Abril 23, 2021, 05:29:35 PM
¡Saludos!


Soy Albert Reyes, autor de ADELE. @elentar y otros compañeros pudieron testear su versión primigenia en el concurso de protos de 2019 , pero durante todo este tiempo le hemos estado dado un buen lavado de cara para poder estar a la altura gracias a la experiencia de DMZ Games.


Me quedo por aquí para ir añadiendo información y resolver dudas  ;D

@Kings un placer volver a tenerte por aquí, y una gran noticia que vuestro proyecto vaya adelante porque nos gustó mucho en el concurso de protos de 2019. Si que es cierto que faltaba darle alguna vuelta a algún aspecto concreto, pero la idea y muchos aspectos del juego nos encantaron.

Me quedo por aquí porque seguro que caeré en la trampa de ADELE...

Mensaje #4

Remiel

Yo voy cogiendo sitio por aquí también, lo seguiré con interés.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #5

tylerdurden8

Me gusta la propuesta @Waya ;)

Lo seguiremos de cerca... Y encima un juego patrio al 100%  8)

Espero que el mercado americano se haga eco de él, ya sabes que ahí hay muchos moneys ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #6

Kings

¡Buenas!


Vamos a empezar la semana presentando a parte de la tripulación  ;D  Dado el hito político y económico que va a suponer pisar Marte, la misión requiere de la participación de las principales potencias espaciales de la Tierra.


Así, como representante del Roscosmos tenemos a Korovin (arriba izquierda), un tipo duro, imperturbable, con una gran fortaleza física y mental.


Por parte de la ESA tenemos a la italiana Ronzoni (arriba derecha), médico de profesión, encargada de la salud y estado físico del resto de tripulantes.


Representando al CNSA chino tenemos a Zhao (abajo izquierda), ingeniera, con una gran habilidad para trabajar con circuitos y mantener la nave en condiciones óptimas.


Por último, pero no menos importante, el integrante de la NASA, Morales (abajo derecha). Un hombre equilibrado con una buena capacidad para alargar la vida útil de los objetos, algo fundamental en una misión tan larga.







Como hemos dicho, estos son solo una parte de la tripulación, y si os lo estáis preguntando, sí, también tendremos un representante español  8)


Ahora pasemos a ver qué características tiene el tablero de jugador.







Una característica importante de cada tripulante será su Temple, es decir, su capacidad de resolver adversidades bajo situaciones de estrés. Este atributo se representa mediante un valor numérico junto a la imagen del personaje.


Debajo de éste tenemos representada la Habilidad única de cada tripulante y, arriba a la derecha el Inventario con el objeto inicial.


El track rojo es el nivel de Salud. Sí, se puede morir (en cuyo caso ganará automáticamente ADELE), pero es que además, a medida que la salud vaya mermando también lo hará nuestra capacidad de ir cargados con objetos.


Finalmente, en la zona baja del tablero disponemos de la zona de Programación. Ésta será secreta, para ocultar nuestras intenciones a ADELE, pero ella resolverá antes que los tripulantes así que tendremos que ser previsores en las trampas que nos pueda colocar por el camino.


Las opciones de programación son avanzar un sector, desbloquear compuertas, buscar, usar objeto  y hacer acción especial. Ésta última tiene varios usos, como activar un objeto de misión, usar un terminal de la nave o reparar daños, y su coste es variable, según si queremos invertir más tiempo para ir sobre seguro o si nos lo queremos jugar a una tirada de Temple.


Por cierto, ¿hemos dicho ya que se podrá salir de la nave (debidamente equipados) para hacer un paseo espacial?


Si queréis ver un ejemplo de turno de tripulante, podéis consultarlo aquí.

Mensaje #7

Galor


Mensaje #8

Altea

Pues sí tiene buena pinta el arte y lo que habéis dejado ver de mecánicas, la verdad.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #9

Kings

Cita de: Galor en Abril 26, 2021, 12:48:23 PM
Esto tiene muuuuuuuy buena pinta!!!
Cita de: Altea en Abril 27, 2021, 04:13:50 PM
Pues sí tiene buena pinta el arte y lo que habéis dejado ver de mecánicas, la verdad.

¡Muchas gracias! Seguiremos con las presentaciones este viernes, explicando las mecánicas de la IA (que en realidad lleva un jugador). Cada semana hasta la fecha del KS iremos desvelando varios aspectos del juego.

Mensaje #10

Aizen Myo

Todas mis tradumaquetaciones y las que queráis compartir para la comunidad tienen cabida en:
https://tradumaquetacionesaizenmyo.blogspot.com

Mensaje #11

Laurita

Pillo sitio yo también jeje y más siendo space horror :D con ganas de saber más sobre las mecánicas de la IA! Esperaremos al viernes :)

Mensaje #12

Elessar3019

Otro pendiente para el día de salida. Ay, este hype...
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.

Mensaje #13

borja_

En los comentarios de la web, habláis de un futuro modo solitario ¿qué tal va?
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #14

Eskizofrenia

Tiene una pinta interesante, me intriga quiero saber mas ^^