Kickstarter - Aeon Trespass: Odyssey - 9 de Septiembre 2019.

Iniciado por oblivion, Diciembre 07, 2018, 06:19:06 AM

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Mensaje #390

manulao

Cita de: tylerdurden8 en Julio 26, 2019, 07:09:30 PM
Yo creo que sacarán un core más contenido con Standees (y algo de plástico) y posibilidad de pasar esos Standees a plástico o resina  ::) Parecido a la segunda campaña del Middara

A mi me extraña bastante que saquen una opción con Standees. No sé, en este juego no lo veo. Esta gente viene de hacer KS solo de miniaturas. Sería un poco raro, no?

Mensaje #391

tylerdurden8

Cita de: manulao en Julio 27, 2019, 09:28:34 AM
A mi me extraña bastante que saquen una opción con Standees. No sé, en este juego no lo veo. Esta gente viene de hacer KS solo de miniaturas. Sería un poco raro, no?

Claro, y más cuando no lo han comentado hasta ahora ;) Son sólo suposiciones mías  ;D No me hagas mucho caso

Era, más que nada, por pensar en la forma en que puedan lanzar un core contenido de precio  ::)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #392

Kronos

Cita de: tylerdurden8 en Julio 27, 2019, 09:31:48 AM
Claro, y más cuando no lo han comentado hasta ahora ;) Son sólo suposiciones mías  ;D No me hagas mucho caso

Era, más que nada, por pensar en la forma en que puedan lanzar un core contenido de precio  ::)
Yo creo que el que va a entrar a AEON espera pagar bastante, no creo que hagan muchas reformulaciones para poner un precio especialmente bajo.

Mensaje #393

Remiel

El coste de producción de un juego, incluso con miniaturas es muy bajo, si una versión retail de un juego de minis te llega por 100 euros a tienda de él ha tenido que  sacar beneficio, el tendero, el distribuidor, la editorial, los transportistas, el fabricante y el creador del juego. En KS eliminas a toda esa cadena de un plumazo y te quedan, creador del juego y fabricación, porque los portes los ponen los backers. Así que si quieren sacar un core barato y con minis lo van a poder hacer si les interesa, perder dinero, no lo van a perder. Otra cosa es que crean que van a sacar más, poniendolo a un precio más alto que si lo ponen a un precio más bajo y así entrar más gente.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #394

Koldun Kheldarov

Que el coste real de fabricación es mucho más bajo es innegable. Un conocido en el sector miniaturil me comentó que el distribuidor le pedía un mínimo del 30% o más de margen para llevar sus miniaturas, más el 20-30% que necesita una tienda, aunque solo sea para sobrevivir, +21% de IVA y de repente te das cuenta que el dinero que le llega al creador es mínimo.
Aún así, el coste de un juego no puede limitarse solo a lo que cuesta el cartón, las minis y el transporte. El diseñador habrá tenido que pagar ilustradores, escultores, maquetadores, pruebas de reglas, etc... hay todo un trabajo enorme detrás de un juego que parece que se obvia. Los diseños no aparecen de la nada ni se te ocurre un reglamento completo de golpe. Todo el tiempo que ha estado el diseñador y el sueldo de todas las personas que han intervenido también tienen que pagarse.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #395

Remiel

Yo, no estoy diciendo eso, me refiero a que si un juego da de comer a su creador cuando solo se lleva pongamos un 20% de los beneficios, cuando lo saca en KS donde el ratio de beneficio es muy superior, tiene mucho más margen para jugar con el precio.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #396

tylerdurden8

Cita de: Kronos en Julio 27, 2019, 10:41:34 AM
Yo creo que el que va a entrar a AEON espera pagar bastante, no creo que hagan muchas reformulaciones para poner un precio especialmente bajo.

Yo tengo unos 200€ reservados... A la espera de ver el contenido, mecánicas, etc  ;D ;D
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #397

Artschool

Cita de: Koldun Kheldarov en Julio 27, 2019, 12:08:36 PM
Que el coste real de fabricación es mucho más bajo es innegable. Un conocido en el sector miniaturil me comentó que el distribuidor le pedía un mínimo del 30% o más de margen para llevar sus miniaturas, más el 20-30% que necesita una tienda, aunque solo sea para sobrevivir, +21% de IVA y de repente te das cuenta que el dinero que le llega al creador es mínimo.
Aún así, el coste de un juego no puede limitarse solo a lo que cuesta el cartón, las minis y el transporte. El diseñador habrá tenido que pagar ilustradores, escultores, maquetadores, pruebas de reglas, etc... hay todo un trabajo enorme detrás de un juego que parece que se obvia. Los diseños no aparecen de la nada ni se te ocurre un reglamento completo de golpe. Todo el tiempo que ha estado el diseñador y el sueldo de todas las personas que han intervenido también tienen que pagarse.

Este tipo de análisis tranquilamente vistos es el que me hace pensar que el timo que nos calzan en los KS es de época. Llorar, lloran todos, porque es de libro que nadie te va a reconocer los márgenes que realmente tiene, como nadie es tan gilipollas de quedarse en un negocio para currar y perder pasta. Así que si no solo siguen en esto sino que cada vez hay más gente lanzando juegos, es porque la cosa da, y de largo. Por ganarle un euro a cada juego que tiene un pvp de 100 uno no se mete en un tinglado así. Conclusión: los juegos de mesa dan en general para bastante más de lo que nos pensamos. Nos tienen comido el tarro con mierdas del tipo "el coste de los moldes para las minis", cuando en realidad cada una les cuesta céntimos y nos las venden a 15 euros. Seguramente el creador sea (como siempre) el que menos tajada saque, salvo que sea de los listos y pueda negociar contratos mejores. Pero lo de los KS debe de ser de auténtica traca. Un juego de 100 pavos tiene que devolverle 60 o más al que te lo vende, y eso lo saben hasta los chinos (-que los fabrican, y nunca mejor dicho).

Creo que hemos perdido completamente el norte con el valor-precio de estos productos. Es como cuando te vas al mercado y te cobran 10 euros por un kilo de fruta. Así contado, no suena mal. Pero vas y le cuentas a tu madre que te han soplado 1600 pelas por un kilo de cerezas y te dirá que si estás gilipollas. Y la respuesta es: sí.








Mensaje #398

tylerdurden8

Cita de: Artschool en Julio 28, 2019, 12:04:07 AM
Creo que hemos perdido completamente el norte con el valor-precio de estos productos. Es como cuando te vas al mercado y te cobran 10 euros por un kilo de fruta. Así contado, no suena mal. Pero vas y le cuentas a tu madre que te han soplado 1600 pelas por un kilo de cerezas y te dirá que si estás gilipollas. Y la respuesta es: sí.

Ahh... Pero si son de las picotas valen su precio en oro!!! ;) Te las comes en casa como si fueras el César tumbado en un cheslong rechupeteando cada hueso hasta sacarles el tuétano  ;D ;D
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #399

Artschool

Cita de: tylerdurden8 en Julio 28, 2019, 12:12:46 AM
Ahh... Pero si son de las picotas valen su precio en oro!!! ;) Te las comes en casa como si fueras el César tumbado en un cheslong rechupeteando cada hueso hasta sacarles el tuétano  ;D ;D

El otro día pasé por una tienda en que las vendían a 24 euros el kilo (no es coña). Flipé. Sólo les faltaba decir que eran cerezas de KS y que te las mandan en 2021.

Le digo a mi madre que me han soplado 4000 pelas por un kilo de cerezas y no sé lo que me dice...pues eso...




Mensaje #400

Nachimrcorn

Cuando la mano de obra es un chino montando moñecos por 1€ al dia es evidente que los margenes son brutales, pero pensaba que eso ya lo habiamos asimilado xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #401

Pacharan

#401
Es un resumen del livestream por si alguien le quiere echar un vistazo (no es mío, lo encontre por facebook):
Edito: Cito el enlace original por si las moscas https://www.facebook.com/groups/boardgamerevolution/permalink/2232232980401961/

All of the below is stated as being for the CORE BOX. Not expansions. Not add-ons. Just the core box, final game.

"Before the campaign launches you'll know exactly what goes in the box", as well.

The board looks fucking awesome. It's a four-fold square.

Over 1500 cards.

"A few dozen" miniatures, the largest being 150mm. The smallest is around 40mm. 55mm scale[Note: I probably heard this wrong, as previously they always said 35mm scale]

There are minis we haven't already seen.

Unseen Minis: "Titan called the Gamechanger"

And they've got stuff we'll really like and appreciate.

They've got dice(no duh!)

The dice are used in both combat and in narrative/voyage

D10 dice. D6 dice.

Two types of D6(but they're prototype, may change. Final dice will be engraved)

Lots of terrain tiles

Lots of tokens(LMAO, is anyone surprised?)

He's only showing off stuff just from the Prelude/preview copy.

"other elements that they haven't shown off yet"

He didn't have "the map", and he immediately after said of this that he didn't have "the cards". Which to me makes it seem like the map is made out of cards. Not sure.

"You will battle, you will adventure, you will explore, build, research. All of those elements will be in the prelude."

It's double-clarified that there will be DOZENS, plural, miniatures. ALL of them are unique. ONLY UNIQUE MINIS! FUCK YEAH!

There will be miniatures for the battle phase.

Some miniatures for the voyage phase, including THE SHIP.

Some battles will be caused by story choices.

Some monsters hunt the players.

Some monsters are GREEDY! If you build a lot of resources they'll come after you.

Other monsters will go after you if you get strong. These pursuit-monsters sound like similar to KDMs nemesis thing, but in a way where the players can mitigate and manage when the monster is actually faced.

Inspiration for the game is both Classic literature and also more modern movies like the 1981 movie Clash of Titans.

Unrelated to the game from the Q&A portion at the end, but the nymphs were 32mm scale rather than the scale the game is going to be. And they were done in realistic-scale, which mean realistic body-sizes.

I think he called this(image 1) "Cerebolich". Maybe "Cerebulich". Cerebus-Lich. Three headed monster formed from the dead coming back to life because Hades is dead. "Something" is coming out of it.

That's just one of the new creatures. Holy shit!

AND MORE COMING! This one is holy-shit-next-level.

HE (image 2)HAS TREES ON HIS BACK! HIS HEAD IS BOTH A FLOWER AND A DRILL. He is a "boar". I think Marcin said it's called "Hermian Boar". The boar is related to the "Erymanthian Boar", so that might be the actual name. 60mm base on this guy. So much detail. So much awesome. I'm not sure if these minis will be part of the game or just the resins sold on their webstore.

More Q&A bit(s):

Q: "Can you add the models from the store into the box"

A, roughly paraphased: "The miniatures are collectors items. You can always use them in place of miniatures from the box, but they won't the exact same miniatures. Each Odyssey miniature will be reworked, and have some options so they'll not be exactly the same."

Q: "How does combat work?"

A, paraphrase: "I'd like to leave this answer for last. We have some really innovation stuff. General gist is we've got the battle board, the monster, 3 or 4 titans. The monster has an AI deck which it uses to do all sorts of stuff. We really went in there to create a really sophisticated AI for each monster. Each monster has a style to it. Like the Hekaton, it's really about punching stuff. That's his M.O. The Labyrinthauros tramples people and lays down labyrinth walls so the longer the battle goes on the higher the chance you'll get lost or cut off from the rest of the party, or get trapped.

There are monsters that change during the gameplay. Internally we've divided the monsters into groups. Like there are monsters that have phases, like you have in video games or MMORPGs or Dark Souls. Soulsborne games are an influence on us.

Other monsters are like narrative battles that sometimes use the same monsters but introduce other elements like story elements during them.

The phases of the game are really fluid. You can have an adventure during a battle.

One of the things, you are fighting a primordial while others of you are leading a strike against a building on the map and you need to achieve both of those together."

Also; "The past six months we've been trimming down things to make it all work together."

And: "It's not a legacy game, it's just got some legacy game elements in it." Means no shredding.

Oh! Here's a new thing!

Marcin: "At the start of the game you're collecting three types of resources. We call them mortal resources. You've got iron, wood, ectera. There's primordial resources, things taking from the monsters themselves or place them come from. And there are Divine resources, which are vestiges of the power left behind from the gods. But as the game goes on you're introduced new resources but also named resources.

Shipwrecker shield uses just mortal resources. Then there are 'Relief Gauntlets'. And it uses marble statues as the punching element of the gauntlets. So to make this you need mortal resources but also reliefs. So we've got a named resource now you need to worry about.

Later in the game you start to make resource hubs in your ship so you can make things, and you start to negotiate with the people around you to trade for them. And some resources may become obsolete.

What we do is introduce everything slowly. The campaigns are really massive. Some of the things are phased out as the game goes on so it's not like you have to keep track of additional-additional-additional things. Some of those things will just fall off."

Marcin: "Coming to Kickstarter September 9th. ... We've got more than a thousand illustrations already."

More in-depth gameplay information to come in August. Prelude copies going out to previewers, too.

Core game is going to be MORE THAN 10 KILOGRAMS!!!11eleven

Confirmation: THIS DOESN'T INCLUDE ANYTHING UNLOCKED DURING THE CAMPAIGN. DOESN'T INCLUDE STRETCH GOALS. DOESN'T INCLUDE ADD-ONS! THIS IS HUGE.




Mensaje #402

Nachimrcorn

Lo que va a ser HUGE es el precio. O si no va a oler raro xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #403

Blackwar

Todo eso por menos de 200? Sin addons ni expansiones.... Estamos ante un gloomhaven 1 edición?

Mensaje #404

Kronos

Entre 150-200$ más 20-30$ de envío, digo yo..
1500 cartas mola!
Minis de 15 cm mola!
Un Gamechanger.. mola!
Hay muchas cosas que molan.