Kickstarter - Aeon Trespass: Odyssey - 9 de Septiembre 2019.

Iniciado por oblivion, Diciembre 07, 2018, 06:19:06 AM

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Mensaje #300

manulao

#300
Cita de: Remiel en Julio 20, 2019, 12:12:26 PM
Pues leyendo comentarios ya que del video no he sacado ni mielda. Creo que la fecha será el 9 de Septiembre.
Así que casi aciertas compañero Manchi.

Pues sí, por los comentarios parece que será el 9 de septiembre. El día siguiente a mi cumpleaños  ::)

EDITO: Por los comentarios de la editorial, el juego no será súper caro:
CitarInto the Unknown Studio:
I think the price may pleasantly surprise you!




Mensaje #301

AlbertoGM

Cita de: Artschool en Julio 21, 2019, 03:33:05 AM
Lo dices (a) como si conocieras tanto el juego que ya sabes que no me va a gustar y/o (b) como si me conocieras tanto a mí, que ya sabes que sea como sea no me va a gustar.  Me alegra que sepas cosas que ni yo sé, porque de verdad no tengo ni idea en este momento de qué impresión va a causarme cuando tengamos más info de la que hay ahora.

Solamente me está dando la impresión de que mama a saco y sin ningún pudor de KDM, lo que puede ser malo (si es un sucedáneo regulero) o buenísimo (si aprovecha lo bueno y encima lo mejora). Lo que importa es el resultado final, del que creo que ahora mismo no tenemos ni idea. Normal que quien nos lo quiere vender sepa que hay muchísimos fans de KDM (que por algo es el KS de juegos de mesa que más ha recaudado de la historia) y esté tocando las teclas que sabe que nos van a poner las orejas tiesas. Pero de ahí al resultado final hay muchísimo camino. Si va a ser más de lo mismo, veo difícil meterme de primeras, dependiendo del precio -importante- y del momento (ej. que coincida o no con que estemos engorilados con la wave 3 de KDM). Pero por ejemplo, de lo poco que sabe, la parte de exploración puede ser suficientemente buena como para aportar una experiencia diferencial frente a la fase de caza de KDM, mucho más abstracta y simplificada (aunque eso puede cambiar). De momento creo que estamos especulando más que otra cosa, la verdad, porque todo lo que nos enseñen va a ser marketing y caramelito para que nos interesemos por el proyecto.  Nada va a ser feo o poco interesante. Pero luego habrá que ver si de verdad es tdo tan bueno como parece...
A ver el juego va a beber mucho del KDM. O del X Com y tal, pero en juego de mesa el mayor precedente será el KDM. Que resulta ser tu juego favorito (y no por poco, tu juego muy favorito xD). Sea como sea, aunque acabe siendo la superbomba, siempre te va a recordar (y con razón) al KDM. Y no te veo vendiendo el juego de Poots, la verdad.

A esto le añadimos con que te falta tiempo (dicho por ti eh) y has vendido juegazos (nuevamente dicho por ti en tu criterio y opinión) por falta de tiempo y porque no quieres tener varios juegos parecidos en mecánicas (si ya tengo X para que quiero Y).

Yo lo veo blanco y en botella. Entrar al juego que copia mi juego favorito cuando no tengo tiempo para embarcarme en otro juego de decenas de sesiones...

Pues de tus propias palabras extraigo que o no entras o que cuando te llegue es carne de mercadillo.

Obviamente puede ser que cuando llegue (cuando salga lo dudo, que nadie es adivino) resulte mearse en la cara de todos los juegos como mega experiencia lúdica. Pero dudo que sea la panacea, y aún así sería eso, cuando llegara. Al verlo sobre el papel (pantalla) no nos vamos a poder percatar de eso.

Mensaje #302

Nachimrcorn

Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #303

NeoKurgan

Yo empiezo a pensar que más que un core caro habrá muchas expansiones de titanes que convertiran el juego en un festín de dólares y dolores. A ver si cuentan algo aprox de los precios.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Mensaje #304

Nachimrcorn

Cita de: NeoKurgan en Julio 21, 2019, 11:09:02 AM
Yo empiezo a pensar que más que un core caro habrá muchas expansiones de titanes que convertiran el juego en un festín de dólares y dolores. A ver si cuentan algo aprox de los precios.

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Hombre, espero que sea la opcion utilizada, es mejor un punto de entrada asequible para el consumidor que una opcion que ronde los 300€ xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #305

Rumpelstinkin

Cita de: NeoKurgan en Julio 21, 2019, 11:09:02 AM
Yo empiezo a pensar que más que un core caro habrá muchas expansiones de titanes que convertiran el juego en un festín de dólares y dolores. A ver si cuentan algo aprox de los precios.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Intentaremos pensar que con el Core ya es más que suficiente, pero al llegar las expansiones va a ser un bombardeo de billetes contra la pantalla que no podremos controlar.

Mensaje #306

Artschool

Cita de: AlbertoGM en Julio 21, 2019, 10:15:30 AM
A ver el juego va a beber mucho del KDM. O del X Com y tal, pero en juego de mesa el mayor precedente será el KDM. Que resulta ser tu juego favorito (y no por poco, tu juego muy favorito xD). Sea como sea, aunque acabe siendo la superbomba, siempre te va a recordar (y con razón) al KDM. Y no te veo vendiendo el juego de Poots, la verdad.

A esto le añadimos con que te falta tiempo (dicho por ti eh) y has vendido juegazos (nuevamente dicho por ti en tu criterio y opinión) por falta de tiempo y porque no quieres tener varios juegos parecidos en mecánicas (si ya tengo X para que quiero Y).

Yo lo veo blanco y en botella. Entrar al juego que copia mi juego favorito cuando no tengo tiempo para embarcarme en otro juego de decenas de sesiones...

Pues de tus propias palabras extraigo que o no entras o que cuando te llegue es carne de mercadillo.

Obviamente puede ser que cuando llegue (cuando salga lo dudo, que nadie es adivino) resulte mearse en la cara de todos los juegos como mega experiencia lúdica. Pero dudo que sea la panacea, y aún así sería eso, cuando llegara. Al verlo sobre el papel (pantalla) no nos vamos a poder percatar de eso.

:o

Vaya, si ahora resulta que me quiero pillar el juego, no voy a poder hacerlo sin comprometer esta teoría tan currada :'(. Me pones en serias dificultades  :-\

(Por cierto, ayer hubo sesión de KDM -hacía ya tiempo que no nos conseguíamos juntar- y una vez más me reafirmo en que es una puta obra de arte de diseño, estética y experiencia. Ya me gustaría que este o cualquier otro juego se acercara y transmitiera las mismas sensaciones...)

Y sobre lo que comentáis del precio, a poco que el juego pretenda ser lo que parece (en cantidad y calidad) sería una verdadera sorpresa que no sea un juego de varios cientos de euros. Pueden trocearlo, pero habrá que ver cuanto suma todo y ya sabemos lo que suelen ser este tipo de productos (de mucho contenido y miniaturas). A lo mejor no se pone en los niveles bestiales de KDM, pero tampoco nos pensemos que vamos a tener todo por cien pavos. Lo bueno es que como decís, si dividen más las cosas, puede haber un punto de entrada para todo el mundo que esté interesado sin tener que pagar 400 dólares para empezar. Pero la clave será ver en cuánto se pone un all-in jugable y para lo que da.

Cita de: Rumpelstinkin en Julio 21, 2019, 12:02:40 PM
Intentaremos pensar que con el Core ya es más que suficiente, pero al llegar las expansiones va a ser un bombardeo de billetes contra la pantalla que no podremos controlar.


Sabes que "core" y ya no suele ser la opción más popular por estos lares de incontinencia adquisitiva  ;D




Mensaje #307

AlbertoGM



Cita de: Artschool en Julio 21, 2019, 12:32:09 PM
:o

Vaya, si ahora resulta que me quiero pillar el juego, no voy a poder hacerlo sin comprometer esta teoría tan currada :'(. Me pones en serias dificultades  :-\

Dices esto...


Cita de: Artschool en Julio 21, 2019, 12:32:09 PM(Por cierto, ayer hubo sesión de KDM -hacía ya tiempo que no nos conseguíamos juntar- y una vez más me reafirmo en que es una puta obra de arte de diseño, estética y experiencia. Ya me gustaría que este o cualquier otro juego se acercara y transmitiera las mismas sensaciones...)

Y después esto. Nuevamente en un tema que, oh sorpresa, no es sobre el KDM.

Pero vaya que como poder te puedes comprar este o el juego que quieras. Solo que viendo últimamente tu periplo por los hilos me extrañaría que entrases precisamente en este.



Mensaje #308

Artschool

A mí lo que me extraña es que siendo moderador de este foro, escribas las cosas que escribes. 

Cuando tus comentarios se vuelven personales, ya estás pisando la línea de la falta de respeto. A lo mejor sería bueno que intentases hacer un ejercicio de automoderación.

Si tienes un problema conmigo, con mi punto de vista o con "mi periplo", lo lamento, pero tenía entendido que en Darkstone se puede venir a participar libremente siempre que no se falte al respeto a la gente.

Y las referencias a KDM no son porque no vea más allá (te sorprendería saber los lejos que veo aunque a ti te parezca que no), pero comprenderás que en un hilo como éste en que está todo el mundo diciendo que lo que se ha enseñado recuerda muchísimo justo a KDM (y a ningún otro juego), no vamos a venir a hablar del Patchwork, digo yo. Si en un sitio viene a cuento la comparación con KDM, es aquí. Y aunque no viniera a cuento, me parece que tampoco es tan grave.

P.S. Estas son del tipo de cosas que hacen que la gente deje de participar en los hilos o directamente se marche. Que lo haga un usuario random...pero que lo haga un moderador...

Vosotros mismos.


Mensaje #309

AlbertoGM

No deberías tomarte las cosas tan a lo personal (o tan a malas). Simplemente comentaba que creo que no acabarás entrando, como se lo podría haber dicho a cualquier otro forero asiduo (que al final conocemos el gusto de la mayoría).

Y sí, lo del KDM en este hilo viene a cuento pero tampoco es necesario citarlo en cada post. En muchos otros ya lo útil o adecuado de la constante referencia está muy cogido con pinzas. Mucho.

Soy moderador pero también soy forero, para esos somos unos pocos y también a mi me pueden moderar :)

P.D. Y no se a cuento de qué viene la alusión a la gente que se marcha. Sobre todo cuando el foro no deja de crecer.

Mensaje #310

Artschool

Viene a cuento de que también hablo con la gente por fuera y me cuentan cosas (no es que importen, pero ahí están).

Lo único que te pido es lo que le pido a todo el mundo: que no hagáis alusiones personales, porque aquí venimos a hablar del hobby, no de lo que cada uno piensa del otro. Si hay algo que crees inapropiado (como que me repita mucho, que puede ser, porque escribo lo que me sale en cada momento y no llevo la cuenta), con mandar un pm vale. Pero empezar a dar a entender cosas personales en el hilo basándote en frases sueltas, hablar de lo que piensas que voy a hacer a la vista de no sé qué "periplo" como si fuera un tertuliano de gira por las teles y demás historias me parecen totalmente fuera de lugar, y menos viniendo de un moderador.

Y que el foro crezca es siempre buenísimo, pero hay que crear un ambiente para que la gente no solamente se meta, sino que quiera tomar un papel activo, que es lo que de verdad enriquece las discusiones.  Si te fijas, al final los que participamos de manera constante (al menos en los hilos que yo frecuento) no somos tantos. Y seguro que hay mucha más gente que  se mete para leer lo que se dice y si ve que de repente alguien la toma con alguien, a lo mejor no se animan a participar. Así que mejor estar de buen rollo que empezar con puyitas.

Mensaje #311

Remiel

Como sé que eres un amante de la ortografía y para cambiar un poco el tema te diré que pullita viene de pulla  ;D
Una puya, es una punta de acero.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #312

AlbertoGM

Cita de: Artschool en Julio 21, 2019, 11:00:52 PM
Viene a cuento de que también hablo con la gente por fuera y me cuentan cosas (no es que importen, pero ahí están).

Lo único que te pido es lo que le pido a todo el mundo: que no hagáis alusiones personales, porque aquí venimos a hablar del hobby, no de lo que cada uno piensa del otro. Si hay algo que crees inapropiado (como que me repita mucho, que puede ser, porque escribo lo que me sale en cada momento y no llevo la cuenta), con mandar un pm vale. Pero empezar a dar a entender cosas personales en el hilo basándote en frases sueltas, hablar de lo que piensas que voy a hacer a la vista de no sé qué "periplo" como si fuera un tertuliano de gira por las teles y demás historias me parecen totalmente fuera de lugar, y menos viniendo de un moderador.

Y que el foro crezca es siempre buenísimo, pero hay que crear un ambiente para que la gente no solamente se meta, sino que quiera tomar un papel activo, que es lo que de verdad enriquece las discusiones.  Si te fijas, al final los que participamos de manera constante (al menos en los hilos que yo frecuento) no somos tantos. Y seguro que hay mucha más gente que  se mete para leer lo que se dice y si ve que de repente alguien la toma con alguien, a lo mejor no se animan a participar. Así que mejor estar de buen rollo que empezar con puyitas.
Pues en ningún momento lo decía a malas. Como bien dices en muchos hilos somos los mismos y por eso creo que "nos conocemos". Pero si te lo tomas como una pulla pues no te preocupes que evitaré aludirte y me dirigiré a ti tan solo en labores de moderación.

Y por mi parte zanjo el tema y dejo el off topic.

A ver si esta semana que entra dan al fecha y sueltan algún gameplay.


Mensaje #313

Artschool

Cita de: Remiel en Julio 22, 2019, 12:20:24 AM
Como sé que eres un amante de la ortografía y para cambiar un poco el tema te diré que pullita viene de pulla  ;D
Una puya, es una punta de acero.

@Remiel, lo he dicho conscientemente con "y", haciendo el símil taurino de la puya que usan los los picadores. Creo que está bien usada la palabra en este contexto, aunque también pueda usarse la acepción con doble ele.

@AlbertoGM, te lo agradezco. Vamos a ceñirnos a hablar del hobby, no de las personas. Y sí, un gameplay estaría muy bien a falta de algo con más chicha como un borrador de manual. La verdad es que todo lo que se ha visto pinta muy bien, pero veremos si va más allá de ser una buena copia de otras cosas que ya conocemos. Yo creo que en la fase de exploración es donde cualquier juego de este género tiene más posibilidades de desarrollo diferencial. Imaginaos una exploración abriendo mapa, con distintos sitios, eventos y demás acontecimientos hasta alcanzar la localización en la que se produce el combate principal. Eso puede combinarse con mecánicas de control de áreas o similares por la que los recursos que se obtengan se vinculen a territorios en vez de al despiece del bicho... hay un montón de posibilidades.

Lo que a mi modo de ver es lo más difícil de conseguir es una AI tan elaborada que te ponga en apuros y que le confiera a cada bicho una personalidad singular.

En fin, seguiremos atentos, a ver si nos sorprenden.






Mensaje #314

tylerdurden8

Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...