Kickstarter - Aeon Trespass: Odyssey - 9 de Septiembre 2019.

Iniciado por oblivion, Diciembre 07, 2018, 06:19:06 AM

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Mensaje #675

Nachimrcorn

Cita de: Kronos en Septiembre 05, 2019, 09:50:18 PM
¿Lo de la versión reducida está en la prepágina?, es que soy torpe y no lo veo.

Bueno, quise decir prologo. xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #676

Artschool

Cita de: AlbertoGM en Septiembre 05, 2019, 09:53:01 PM
Bueno, leída la campaña (supongo que si no está completa poco le falta) tengo pie y medio dentro. Falta por ver un par de videos que confirmen las sensaciones, pero me parece una mezcla muy interesante de 7th Continent (la exploración hasta da recursos) y KDM, aunque reemplazando los supervivientes indefensos por titanes (hasta se puede convertir momentáneamente en dioses no me jodas xD).

La verdad es que llevo intentando resistirme porque muchas cosas me parecen una copia descarada que no aporta nada, porque he aprendido a tener cautela con los KS -especialmente los de compañías y/o autores noveles-, porque ya no me caben (casi) más juegos de campaña gigantes en casa y nosecuantas más razones. Claramente voy p'adentro, salvo que haya luces rojas tamaño portaaviones o me dé la impresión de que no va a aportarme nada nuevo respecto de lo que ya tengo (incluidos 7th Continent y KD:M. Me encanta ser profundamente incoherente.


Mensaje #677

tylerdurden8

Cita de: Artschool en Septiembre 06, 2019, 08:35:55 AM
La verdad es que llevo intentando resistirme porque muchas cosas me parecen una copia descarada que no aporta nada, porque he aprendido a tener cautela con los KS -especialmente los de compañías y/o autores noveles-, porque ya no me caben (casi) más juegos de campaña gigantes en casa y nosecuantas más razones. Claramente voy p'adentro, salvo que haya luces rojas tamaño portaaviones o me dé la impresión de que no va a aportarme nada nuevo respecto de lo que ya tengo (incluidos 7th Continent y KD:M. Me encanta ser profundamente incoherente.

Claro compañero, donde caben 637272 juegos caben 637273...  ;D

Me alegro de verte en este barco (nunca mejor dicho)   ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #678

Artschool

Cita de: tylerdurden8 en Septiembre 06, 2019, 08:52:25 AM
Claro compañero, donde caben 637272 juegos caben 637273...  ;D

Me alegro de verte en este barco (nunca mejor dicho)   ;)

Estoy con el billete comprado pero con seguro de cancelación  :D  Es un viaje que no estoy todavía convencido de querer/deber hacer, pero si me lo ponen de tal forma que no pueda decir que no, pues no voy a resistirme. Al fin y al cabo llevo un año súper contenido en adquisiciones y he vendido bastantes más cosas que las que han entrado.

Sea como fuere, está claro que es una campaña de esas pocas que tengo señaladas con rojo en el calendario para seguir.






Mensaje #679

herosilence

#679
Pues yo lo tengo mas o menos claro. Seria el primer juego de estas características que entraría en casa y ademas el rollo "evangelion" (serie que siempre me ha flipado) me tira. Luego las mecanicas de que los primigenios/primordiales estos sean mas poderosos conforme avance el combate, al mismo tiempo que hace que nosotros seamos también mas poderosos conforme mas al limite de la muerte estemos (rollo dragon ball) tiene pinta de convertir el final de las batallas en algo muy epico. Esa es la impresion que da, luego ya se vera. Eso junto con la exploracion, la narrativa, las decisiones, la evolucion y equipamiento de los pjs... Si es que tiene todo lo que me gusta...

Y aun siendo muy estricto hasta ahora con lo de comprar juegos en ingles, este podría ser el primero en entrar en mi casa. Mas que nada porque sigo dudando muchísimo, pero muchisimo que lo vayan a traducir al español.
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.

Mensaje #680

tylerdurden8

Cita de: Artschool en Septiembre 06, 2019, 10:17:21 AM
Estoy con el billete comprado pero con seguro de cancelación  :D  Es un viaje que no estoy todavía convencido de querer/deber hacer, pero si me lo ponen de tal forma que no pueda decir que no, pues no voy a resistirme. Al fin y al cabo llevo un año súper contenido en adquisiciones y he vendido bastantes más cosas que las que han entrado.

Sea como fuere, está claro que es una campaña de esas pocas que tengo señaladas con rojo en el calendario para seguir.

Pues en 3 días empieza la fiesta  ::) ::) ;)

Cita de: herosilence en Septiembre 06, 2019, 10:27:08 AM
Pues yo lo tengo mas o menos claro. Seria el primer juego de estas características que entraría en casa y ademas el rollo "evangelion" (serie que siempre me ha flipado) me tira. Luego las mecanicas de que los primigenios/primordiales estos sean mas poderosos conforme avance el combate, al mismo tiempo que hace que nosotros seamos también mas poderosos conforme mas al limite de la muerte estemos (rollo dragon ball) tiene pinta de convertir el final de las batallas en algo muy epico. Esa es la impresion que da, luego ya se vera. Eso junto con la exploracion, la narrativa, las decisiones, la evolucion y equipamiento de los pjs... Si es que tiene todo lo que me gusta...

Y aun siendo muy estricto hasta ahora con lo de comprar juegos en ingles, este podría ser el primero en entrar en mi casa. Mas que nada porque sigo dudando muchísimo, pero muchisimo que lo vayan a traducir al español.


Yo al barrera del idioma también me la suelo imponer, pero luego aparece algo como esto y entonces... Me acuerdo de Groucho Marx: "Estos son mis principios y si no le gustan, tengo otros"  ;D ;D
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #681

tropoli

Varios mensajes atrás se habla de traducción, han dejado algo claro?

Mensaje #682

KD.

Me acabo de leer todo lo que viene en la campaña y la verdad es que no sé si estar contento o triste de haberlo hecho porque pensaba que no me iba a convencer y estoy más dentro que fuera xDDDDD No he seguido muy de cerca el desarrollo del mismo porque ni tengo espacio para más juegos grandes ni tiempo para dedicarles, y con KD:M ya me sobraba para mucho tiempo. Tengo que decir que me olía a refrito de este pero con una skin diferente... y me he equivocado bastante xDD Es evidente que no es un juego completamente original y bebe muy fuerte de KD:M y del 7th Continent (ellos mismos lo dicen en algún párrafo), pero es que todo lo que he leído me ha encantado porque no es "lo mismo", es más bien una evolución de los sistemas. Luego en mesa puede que no funcione como parece, pero en papel es que pinta tremendo, aunque me faltan muchos detalles de mecánicas para saber cómo se entrelazan muchas de las cosas de las que hablan (una preview del manual sería genial para asentar ideas mejor).

Una de las nuevas cosas que más me han llamado la atención es lo que denominan la "Evolución y Escalada de los Primordiales". Los bichos estos funcionan muy similar a como lo hacen en KD:M, tienen sus cartas de IA y de HL (aquí las llaman BP, de Body Parts), pero cada uno tiene varios mazos y van evolucionando a medida que avanza el combate. Por ejemplo, si le haces una herida en una BP concreta, esta pasa a la pila de heridas (igual que KD:M), pero ahora introduces una carta de BP de nivel 2, que temáticamente representa como una parte del cuerpo que está "dentro" de lo que has roto, en plan le rompes la coraza al bicho, pues ahora tiene una carta de BP que es la "piel" del bicho, y si le partes esta, pues se quita y se pone la de nivel 3 que a lo mejor es ya un órgano interno. Y con las IA pasa algo similar, el bicho empieza con sus cartas correspondientes, pero a medida que le vas rompiendo partes del cuerpo vas quitando cartas de IA de un nivel y añadiendo las del siguiente, en plan le rompes una parte del cuerpo de nivel 1, pues quitas una IA de nivel 1 y añades una de nivel 2. Todo este mecanismo hace que el bicho evolucione con el combate en vez de ser un arma super letal desde el primer asalto, lo cual me parece bastante interesante. La contra principal que le veo a este sistema es que me da que va a haber que barajar mucho constantemente, aunque por suerte cada mazo es de pocas cartas según dicen (en plan 6 o 7). También decir que no es la mecánica más original de las que han estado mostrando, pero sí una de las que más me han llamado la atención porque es un buen ejemplo de "evolución" de sistema en vez de refrito en mi opinión :P

Y por supuesto, todo el sistema de exploración de mapa por tiles a lo 7th Continent me parece mucho más interesante que la fase de caza del KD:M. Una de las cosas que nunca me convencieron mucho de este (aunque está diseñado así por temática, se supone) es que no tienes una idea clara de tu ubicación ni por dónde vas moviéndote cuando sales de caza. En el AT:O está bien claro por dónde andas y hace la exploración más "natural", además que si sucede algún evento (en plan se abre un portal, se destruye una ciudad o lo que sea) tienes una idea muy clara de dónde está sucediendo, cuánto te puede tomar llegar hasta el sitio indicado, o si te va a dar tiempo de escapar del mismo. La pega puede ser que, una vez hayas jugado un poco y te vayas conociendo el mapa, lo mismo la próxima vez vas a tiro hecho a donde te interesa, pero esto es algo que le pasa básicamente a cualquier juego narrativo, y la verdad que con el poco tiempo que tengo cada vez me importa menos porque no creo que vaya a llegar a ver siquiera el mapa entero xDDD

De lo que menos información dan es de la parte narrativa. Te hablan de que si matriz de elección, probabilidades dinámicas, sistema de elecciones encadenadas... pero no te dan ejemplos de cómo funcionan ni nada, solo te lo pintan como que es la caña, y eso no me mola mucho. En parte tengo mis miedos porque no veo el "conjunto" pulido, solo veo muchas ideas y mecánicas chulas, y como el "pegamento" no esté bien diseñado, el juego no arranca. A ver si durante la campaña van dando más información y mostrando ejemplos de todo lo que me falta por saber para estar totalmente convencido, aunque por lo pronto pinta bastante bien.

Me acabo de dar cuenta de la parrafada que me he metido, sorry! :-[ :-X
En plan TL;DR: Me mola mucho todo lo que he visto, no parece "más de lo mismo", aunque tengo dudas sobre cómo funciona el conjunto completo. Por lo pronto estoy dentro con EB preventivo ;D ;D

Mensaje #683

Señor Pe

Yo creo que lo va a petar, desde luego se nota que van a por todas. La verdad, espero que no salga en castellano, porque es lo único que me frena ahora mismo...si no tuviera ya KDM y 7thC (y hasta Tainted Grail de manera virtual) ni me lo pensaba.

Mensaje #684

Blackwar

Han dicho esta gente algo de early bird? algún descuento? alguna mini?

Mensaje #685

hansun

En la version borrador del ks aparece que habra early bird y pone lo siguiente:

The Early Bird includes the special Gamechanger Titan 35mm miniature along with all game content for free

Para verlo en la parte donde estan los distintos.niveles de aportacion desde el movil he tenido que ponerlo en version ordenador.

Mensaje #686

AlbertoGM

#686
Primera Review:



Mensaje #687

tylerdurden8

Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #688

AlbertoGM

#688
Cita de: tylerdurden8 en Septiembre 07, 2019, 09:39:08 AM
Sólo sale un anuncio de WIX...  ??? ;)
XD



P.D. Lo edito arriba.

Re-edito:

Visto el video, estoy dentro.

Tiene un componente MUY importante de exploración y elige tu propia aventura. Me da a mí que al final al juego al que más se va a parecer esa parte va a ser al Tainted Grail, con el libro que leer mientras exploras, con decisiones de donde vas, qué haces cuando llegas (y como), etc. Y de vez en cuando aparece algún bicho con el que hay que pelear. La parte táctica (el combate) me parece que va a ser menos de administrar la frustración que el KDM, mucho más heroica. Y que solo el preludio tenga 12 posibles finales habla bastante bien de la rejugabilidad (encima se ve un evento con 9-10 posibilidades de las cuales haces 3, y en el KS dicen que marcas los eventos de una campaña a otra, así evitas repetirlos).

De momento la mayor pega que le veo es que hay que estar constantemente barajando los mazos de AI y BP cada vez que haces una herida, pero eso también ayuda bastante a establecer un ritmo en el combate. Vuelvo a lo mismo de antes, todo muy heroico y asegurando que con una supertirada no vas a acabar el combate en el turno 1. Raro va a ser que un combate no sea "narrable". Me da a mí que va a haber muchísimo menos farmeo que en KDM. O incluso ninguno, que no se ha visto que los enemigos den recursos durante el combate. Supongo que lo darán después que han enseñado la carta de equipo del arma que lleva un enemigo.

Mensaje #689

NeoKurgan

Cita de: AlbertoGM en Septiembre 07, 2019, 09:44:03 AM
XD



P.D. Lo edito arriba.

Re-edito:

Visto el video, estoy dentro.

Tiene un componente MUY importante de exploración y elige tu propia aventura. Me da a mí que al final al juego al que más se va a parecer esa parte va a ser al Tainted Grail, con el libro que leer mientras exploras, con decisiones de donde vas, qué haces cuando llegas (y como), etc. Y de vez en cuando aparece algún bicho con el que hay que pelear. La parte táctica (el combate) me parece que va a ser menos de administrar la frustración que el KDM, mucho más heroica. Y que solo el preludio tenga 12 posibles finales habla bastante bien de la rejugabilidad (encima se ve un evento con 9-10 posibilidades de las cuales haces 3, y en el KS dicen que marcas los eventos de una campaña a otra, así evitas repetirlos).

De momento la mayor pega que le veo es que hay que estar constantemente barajando los mazos de AI y BP cada vez que haces una herida, pero eso también ayuda bastante a establecer un ritmo en el combate. Vuelvo a lo mismo de antes, todo muy heroico y asegurando que con una supertirada no vas a acabar el combate en el turno 1. Raro va a ser que un combate no sea "narrable". Me da a mí que va a haber muchísimo menos farmeo que en KDM. O incluso ninguno, que no se ha visto que los enemigos den recursos durante el combate. Supongo que lo darán después que han enseñado la carta de equipo del arma que lleva un enemigo.

Pues si algo va a favor de la narratividad, al menos en los combates, son esas tiradas que destrozan a la bestia en una situación extrema o totalmente imprevista. Si los combates tienen los turnos demasiado establecidos, en cuanto a durada y acciones básicas que hay que pasar sí o sí para acabar con ella, todo se vuelve menos flexible. Que haya la opción de terminar el combate en la primera tirada o en la última a mí me pone palote.

Y en eso estoy de acuerdo, parece que los encuentros con los monstruos no son lo más importante, veo mucho texto, decisiones constantemente y mucha historia por delante.

Me gusta mucho lo que veo, a ver el lunes!