Kickstarter - Aeon Trespass: Odyssey - 9 de Septiembre 2019.

Iniciado por oblivion, Diciembre 07, 2018, 06:19:06 AM

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Mensaje #720

Packmate

Alguien que sepa a ver si me puede responder un par de dudas.

Se pueden usar moldes de resina para hacer minis de PVC?

Creeis que pueden ajustar el precio y dar mas ya tienen amortizado el tema con su campaña anterior en la que estaban ya bastantes de los bichos que vienen en el core?
Hasta el infinito!!!!! y vuelta!!!! joder que putada....

Mensaje #721

dover157

se esta hablando de 1500 mecenas para la traduccion de juego....

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Mensaje #722

Packmate

Cita de: dover157 en Septiembre 09, 2019, 04:01:45 PM
se esta hablando de 1500 mecenas para la traduccion de juego....

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

1500 para una version impresa 100% en ese idioma.

Para una version PDF o un paquete de idioma que son otras posibilidades estoy seguro de que seran menos...
Hasta el infinito!!!!! y vuelta!!!! joder que putada....

Mensaje #723

herosilence

#723
No creo que sea reseñable pero he visto que uno de los colaboradores de esta campaña es Ares Games. No se si eso implica algun tipo de traduccion para otros idiomas. No quiere decir que vaya a salir en español.


Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.

Mensaje #724

Vorian

Cita de: herosilence en Septiembre 09, 2019, 04:14:27 PM
No creo que sea reseñable pero he visto que uno de los colaboradores de esta campaña es Ares Games. No se si eso implica algun tipo de traduccion para otros idiomas. No quiere decir que vaya a salir en español.
Pero Ares son italianos no?

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Mensaje #725

Azakelm

¿1500? pufff... ni de coña. Si se llega a 500 ya creo que será un gran número para un juego como este sin ser de una gran editorial.

1500 no los consigue ni CMON... personalmente solo lo he visto en proyectos de Awaken Realms.

Mensaje #726

Jomra

Salud

Cita de: Azakel en Septiembre 09, 2019, 04:38:08 PM
¿1500? pufff... ni de coña. Si se llega a 500 ya creo que será un gran número para un juego como este sin ser de una gran editorial.

1500 no los consigue ni CMON... personalmente solo lo he visto en proyectos de Awaken Realms.

Si no me equivoco, solo 2 juegos han superado esa cantidad. Para juegos grandes (de más de 10 mil compradores), solo estos han pasado de 1000 residentes en España*:

Tainted Grail: The Fall of Avalon: 1918 (de 41939).
Etherfields Board Game: 1525 (de 32582).
Nemesis Board Game: 1485 (de 30553).
The Binding of Isaac: Four Souls: 1058 (de 38335).
Zombicide: Green Horde: 1055 (de 27236).

Entre los juegos de más de 10 mil compradores, solo 23 superan los 500 (con la misma duda).

Contando juegos españoles, se agregan dos más a la lista de juegos con más de 1000:

Skull Tales: Full Sail!: 1470 (de 5171).
Dungeon Universalis: 1151 (de 2478).

*Con la duda de Exploding Kittens, pues España no está entre los 10 primeros, con lo que solo sabemos que está por debajo de 1079 seguro.

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #727

morannon

#727
Alguien nos ha tangado con la hora de inicio, ya está en marcha y con la pegatina de "fundado en 16h"...

Edito: Perdón por la confisión, he visto el KS antiguio de las minis. :-[ :)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #728

herosilence

Cita de: Jomra en Septiembre 09, 2019, 04:50:47 PM
Salud

Si no me equivoco, solo 2 juegos han superado esa cantidad. Para juegos grandes (de más de 10 mil compradores), solo estos han pasado de 1000 residentes en España*:

Tainted Grail: The Fall of Avalon: 1918 (de 41939).
Etherfields Board Game: 1525 (de 32582).
Nemesis Board Game: 1485 (de 30553).
The Binding of Isaac: Four Souls: 1058 (de 38335).
Zombicide: Green Horde: 1055 (de 27236).


Teniendo en cuenta que solo se ha superado esa cifra cuando los proyectos han confirmado que traducirían el juego a nuestro idioma desde un inicio, reto bastante dificil me parece.
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.

Mensaje #729

Jomra

Salud
Cita de: morannon en Septiembre 09, 2019, 04:51:21 PM
Alguien nos ha tangado con la hora de inicio, ya está en marcha y con la pegatina de "fundado en 16h"...
Creo que hablas de la primera campaña, «Aeon Trespass: Eschaton»; Aeon Trewsspass tiene dos campañas a cuestas, ambas de minis, esta sería para el juego.

Hasta luego ;)

EDITO: ya vi que modificaste tu propio mensaje...
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
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Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #730

herosilence

Cita de: morannon en Septiembre 09, 2019, 04:51:21 PM
Alguien nos ha tangado con la hora de inicio, ya está en marcha y con la pegatina de "fundado en 16h"...

Edito: Perdón por la confisión, he visto el KS antiguio de las minis. :-[ :)
Esa campaña tiene ya 2-3 años- Ellos sacaron antes que este juego varias campañas de miniaturas y el juego de mesa este se ambientara en ese universo mitologico.
Me acojonaste, perro. Ya me decia, ya llego tarde xD
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.

Mensaje #731

Artschool


Mensaje #732

Fardelejo

Cita de: Jomra en Septiembre 09, 2019, 04:59:10 PM
SaludCreo que hablas de la primera campaña, «Aeon Trespass: Eschaton»; Aeon Trewsspass tiene dos campañas a cuestas, ambas de minis, esta sería para el juego.

Hasta luego ;)

EDITO: ya vi que modificaste tu propio mensaje...

Ostras, el Scatrón, qué buenos y viejunos recuerdos.



Mensaje #733

KD.

Hay muchas cosas en las que me gustaría dar también mi opinión, y me disculpo de antemano porque sé que me va a salir un tochopost brutal, tened un poco de paciencia conmigo xD

Cita de: David80 en Septiembre 09, 2019, 08:35:21 AM
A qué hora era esto???
Esta tarde a las 8, @David80

Cita de: Artschool en Septiembre 09, 2019, 09:11:33 AM
Eso mismo iba a decir. Este tipo está seguramente hateando a Poots porque va de gurú del KD:M, se sacó el patreon ese que tiene, creo que forma parte de la Community Edition y básicamente Poots ha pasado de él, si no he entendido mal (lo que por otra parte es lógico cuando te aparece un random que viene a decirte cómo tienes que "mejorar" el juego en el que llevas años trabajando con un equipo de muchas personas, y que encima está intentando sacar pasta a base de parasitar tu producto colateralmente). Y casualmente "colabora" con la gente de AT:O, así que era imposible que dijera nada que no fuera que va con todo. Es como si estoy en nómina de Poots me ponéis a mí a hablar de la wave 3. Pues intentaré ser objetivo, pero no voy a poder deciros que no es la leche el Gambler's Chest (incluso sin estar en nómina  ;D). 
Yo creo que le estáis echando mucha tierra encima a este hombre. No estoy al día de sus movimientos, pero a partir de estos comentarios me puse a leer por su patreon a ver si veía algo al respecto, y hay un tema en el que aclara varias cosas sobre esto, os dejo el enlace: https://www.patreon.com/posts/retrospective-on-28466753
Tampoco creo que merezca la pena tener ahora un debate sobre Fen en este hilo precisamente, pero dudo bastante que esté "alabando" al AT:O por una pataleta con el KD:M, seamos un poco objetivos... Además que deja bastante claro algunos problemas que él ve en el AT:O y cosas en las que KD:M tiene, para él, mucha más chicha.

Cita de: Artschool en Septiembre 09, 2019, 09:11:33 AM
Sobre el juego en sí, sigo con muchas dudas. Sobre el papel pinta muy chulo. Está clarísimo que han intentado copiar todo lo bueno de KDM y separarse en lo que ellos consideran mejorable (la fase de caza, fundamentalmente). Lo demás me parece un clon con matices (está claro que no iban a copiar literalmente el sistema de combate, pero los mimbres son los mismos). Luego está la forma en que cada uno entienda las cosas. Por ejemplo, a mí una de las cosas que más me gusta de KDM es precisamente que la historia no es lineal, salvo por unos pocos eventos troncales que además pueden tener resultados distintos cada vez. Esto hace que puedas jugar 40 campañas y que todas sean diferentes entre sí, incluso en la parte narrativa, en los eventos memorables, etc. ahora mismo estoy jugando tres campañas distintas a la vez y son como tres juegos diferentes desde una perspectiva narrativa. Eso no te lo da una historia más cohesionanda, que quizá pueda molar más de primeras, pero después está claro que se hace mucho más previsible y repetitiva.
En KD:M tienes unos eventos troncales, igual que en AT:O. En KD:M tienes eventos aleatorios en el asentamiento y durante la fase de caza, en AT:O tienes aventuras que puedes encontrar durante el viaje, al evolucionar la tecnología, durante el combate, etc (vamos, "igual" que en KD:M). Estas aventuras son historias sueltas y no son tan lineales como dices, la variedad te la da igualmente porque es que de un evento pueden tocar como de 7 a 10 posibilidades por lo menos, y en cada una de estas posibilidades tienes que tomar decisiones, que además afectan a futuro en otros eventos con la matriz de elecciones. Además, hay cosas persistentes de una campaña a otra, y creo haber leído que los caminos que te surgen en los eventos quedan "bloqueados" para no repetirlos en futuras campañas, o algo similar. Al final tienes variedad para rato, no sé decir si más o menos que KD:M porque no lo he jugado, pero que cada campaña de AT:O podría sentirse también completamente diferente, dependiendo de qué rutas tomes en cada campaña, los eventos que te salgan, las decisiones que tomes en los eventos, etc. Vamos, "como en KD:M".

Cita de: Artschool en Septiembre 09, 2019, 09:11:33 AM
Sobre la fase de exploración, está claro que la fase de caza de KDM no pretende ser eso. Es una narración abstracta de los eventos que los supervivientes sufren hasta llegar a su presa, pero no tiene nada que ver con un sistema de exploración en mapa a lo 7th Continent, pero es que ni pretende serlo. Por eso no acabo de ver las comparaciones. Meter todo un componente de exploración puede ser la leche si funciona bien, o un engorro si no (me recuerda un poco a la fase de travesía de Skull Tales, sobre la que he leído a gente decir que es un tostón que ralentiza el juego - aún no he probado mi copia y no puedo opinar). De entrada, ya está la gente preocupada porque haya que montar un Cristo para jugar. Por otra parte, un sistema a lo 7th continent mola, pero tiene sus limitaciones. Yo ya llevo unas cuantas partidas al 7th C y explorar una y otra vez las mismas losetas, cuando ya te sabes los detalles, dónde están los números secretos, etc. etc. hace que pierda muchísimo interés. No sé si AT:O será por el estilo, pero si el mapa es fijo, a lo mejor me quedo con una narrativa de viaje mucho más variable, aunque no tenga un mapa pintado. Además, no olvidemos que Poots va a meter nuevas mecánicas que añaden cosas interesantes a las fases de caza, lo que también se agradece.
Aquí estoy en parte contigo. Yo ya lo comenté, KD:M es mucho más abstracto y es por diseño, eso no es ni mejor ni peor, a cada uno le puede gustar más una cosa u otra. A mi personalmente me gusta mucho más tener un mapa coherente, pero repito, es una preferencia mía. Que el mapa se haga repetitivo es una de las cosas que me tienen un poco mosca, pero bueno hay eventos que te lo van modificando, hay zonas del mapa por las que no puedes pasar hasta conseguir ciertas cosas y tal. No sé, tampoco me parece tan mal la idea. Lo de montar un Cristo para jugar también lo he mencionado yo, pero que quede claro que juego muy poco a KD:M precisamente por esto mismo, porque entre que lo monto, lo preparo, juego y luego lo tengo que recoger, para jugar un año linterna necesito tener libres lo menos 4 horas seguidas y eso está un poco complicado. AT:O PARECE (ojo, que hasta que no lo pruebe no puedo confirmar nada) que al menos es más ágil de jugar, aunque sea engorroso de desplegar, por lo que espero que el tiempo total que me tome jugar una sesión se vea reducido y pueda darle con más frecuencia. Si esto no es así al final, pues lo mismo lo vendo en el futuro, pero por ahora tiene mi interés ;D

Cita de: Artschool en Septiembre 09, 2019, 09:11:33 AM
Lo de la forma de conseguir recursos tampoco me mola nada. Parece Scythe  ;D. Al final jugarte la vida frente a los bichos sabiendo que si encima pierdes te palman cuatro y te vuelves con las manos vacías, es una de las cosas que le da esa tensión especial al juego, como lo es que no tengas un control absoluto sobre lo que cada monstruo te va a dar, lo que te lleva a tener que adaptar tu estrategia de asentamiento en función del tipo de recursos que consigas. ¿Que es muy azaroso? Pues puede, pero eso te obliga a pensar y adaptarte.
No he jugado a Scythe, así que ahí no puedo opinar. Tengo que admitir que a mi tampoco me mola mucho la forma de conseguir recursos ni la forma en que lo han tematizado. En AT:O, si te palman los titanes estás MUY jodido, porque no es como en KD:M que tienes una ristra de jipis en el asentamiento. Aquí tienes tus 4 titanes iniciales, y tu "almacen" tiene una capacidad limitada, creo que de 4 o 6 al principio. Conseguir nuevos titanes consume tiempo, y si te salta algún evento de combate mientras estás produciendo los reemplazos de titanes estás en la mierda xDDD También han comentado que los recursos se podrán obtener de más formas a parte de recolectarlos mientras viajas.

Cita de: Artschool en Septiembre 09, 2019, 09:11:33 AM
Es comprensible el entusiasmo que este juego suscita. Es como si te ponen KDM a 150 pavos y te dicen que lo que te dan es aún mejor (de hecho lo han dicho, lo que me parece de entrada bastante pretencioso, especialmente cuando estás copiando abiertamente al antecesor). Pero yo ya no me creo mucho lo de los duros a pesetas y veremos en qué se queda la broma al final del la historia, porque seguro que hay addons de suma y sigue.  Otra de las cosas que me ha dejado un poco pensativo es que la review comparada que hace The King of Average insiste mucho en que este AT:O es un gran juego para "introducir a los amigos que no están muy metidos en este tipo de juegos", lo que puede dar a entender que quizá sea de mecánicas con menos profundidad, no sé. A mí KDM me flipa porque cada bicho me parece que está currado de tal forma que tiene una personalidad totalmente distinta de los demás, sin que sea simplemente cambiarle tres variables. Eso es muy jodido de conseguir.  Y aunque es un juego complicadete, está pensado de manera que se puede aprender muy gradualmente, así que no es tampoco ciencia aeroespacial.
Yo personalmente no he leído eso que comentas (que no digo que no sea como dices, pero no lo he visto). Si es así, estoy de acuerdo en que es muy pretencioso, porque estoy seguro que el juego no será ni mejor ni peor, es simplemente otro juego. A mi no me disgustaría que el juego tenga un poco menos de mecánicas que el KD:M, eso se traduce en estar menos tiempo con la nariz metida en el manual y más tiempo jugando. Que sí, que con el tiempo cualquier juego te lo memorizas y al final no vas a consultar prácticamente nunca el manual, pero oye, que tampoco está mal no tener veinte mil reglas en la cabeza al mismo tiempo intentando que no se te olvide nada (y con la mierda memoria que tengo, me pasa más de lo que me gustaría xDD).

Cita de: Artschool en Septiembre 09, 2019, 09:11:33 AM
Luego está el tema de saber quién es el creador y si los números casan. Suena todo demasiado bonito como para no estar al menos un poco atentos. A lo mejor se la están jugando a conseguir muchos mecenas para que el proyecto sea viable.

En resumen, que seguramente acabaré entrando, pero todavía soy un mar de dudas. KS ya no es para mí lo que era y me va a faltar lupa para estar a los detalles de este proyecto, porque no sé cómo puede encajar con un all-in de KDM y todo lo que está por llegar. En el mejor de los casos serían dos gallos en el mismo gallinero, y como ya me pasó con Gloomhaven, no caben.

¡Seguiremos atentos!

Buen lunes de vuelta al cole para todos.
Aquí ya prácticamente de acuerdo. Siempre con precaución en KS, aunque al menos hay un poco de confianza con esta gente porque ya han hecho otros KS y han sido exitosos y entregados (que ya es más que muchos otros xD).

Cita de: herosilence en Septiembre 09, 2019, 10:32:46 AM
A ver, ponte que son como las esferas de materia de colores del FFVII que se encajaban en los huecos de las armas aunque en realidad resultaban ser mejora de habilidades.

Supongo que esta gente tematizará un poco esos recursos para no sacarnos de contexto.
No he jugado apenas a ningún FF, no soy fan de la saga. Al menos ahí las esferas te dan habilidades, no te "fabricas" cosas con ellas, según entiendo por lo que comentas xD Mientras me expliquen temáticamente cómo se relacionan los simbolitos de colorines con lo que fabricas, yo contento ¿eh? ;D ;D

Cita de: AbueleteX en Septiembre 09, 2019, 03:01:50 PM
A mí lo que más me tira para atrás es que todavía hay cosas que están testeando, así que están sacando a kickstarter un juego que todavía no está "terminado/probado" del todo
100% de acuerdo. Este siempre es uno de mis miedos principales cuando me meto en un KS en el que las reglas del juego no están acabadas. Por muy avanzadas que estén, como estimes mal el tiempo que te va a tomar acabar lo que te queda, empezamos con los retrasos. Los retrasos equivalen a gastar más dinero. Gastar más dinero equivale a empezar a tener pérdidas, y aquí hay que tomar una decisión: produces ya, aunque no esté completamente pulido, o sigues puliendo y apechugas con las pérdidas. Como tomes la segunda opción y te pases de la raya, entramos en el mundo del tira y afloja, las peleas con los backers y las dudas de si se entregará o no. Esta película está ya muy vista como para no conocerla.
Esto es algo que, aunque es subjetivo, me gustaría que la gente fuese consciente: el juego no es barato, y las alertas están ahí, este KS es una inversión con un nivel de riesgo mínimo claro. Algunos ejemplos "similares" hay por el foro, pero no quiero desvirtuar, simplemente que lo tengáis en mente.




Creo que con esto he cubierto todo lo que quería comentar, si me he dejado algo atrás lo comento más tarde :P ¡Ya solo quedan 3 horas para que empiece! ;D ;D

Mensaje #734

David80

Cita de: KD. en Septiembre 09, 2019, 05:09:53 PM
Hay muchas cosas en las que me gustaría dar también mi opinión, y me disculpo de antemano porque sé que me va a salir un tochopost brutal, tened un poco de paciencia conmigo xD
Esta tarde a las 8, @David80

Gracias.
Me pilla de viaje aunque a esa hora no estaré conduciendo...



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