Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Futuros lanzamientos de juegos y promoción de juegos en el mercado. => Mensaje iniciado por: Pancho Gámez en Febrero 03, 2015, 03:47:29 am

Título: La era de ULTROLL (¿De qué va el Juego?
Publicado por: Pancho Gámez en Febrero 03, 2015, 03:47:29 am
Espero que la mayoría de vosotros estéis con trajes de gala para la  "premier mundial" de mi juego de mesa, os presento un nuevo juego en el que estoy trabajando desde hace tiempo, y que estoy actualmente en la fase final de desarrollo.


No os diré nada más por el momento, ya iré compartiendo nuevas imágenes exclusivas. Pero para que vayáis tomándole el gusto, aquí  van dos de las cartas del juego a modo de  presentación de "La era de Ultroll".

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/11548740/Ultro/fd.png)(https://dl.dropboxusercontent.com/u/11548740/Ultro/ce6lll%20fyucopia.png)

¿De qué tratará el juego?  Pronto habrán respuestas...



Aquí un poco de la historia en la que estará ambientado el juego:

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/11548740/Ultro/ciudad%20eb%20ruinas.png)

 En el año 2185  una infección fue desatada y los No-muertos se manifestaron en la faz de la tierra, las grandes ciudades empezaron a caer,  la ola de de infección  era tan rápida y arrasadora que la humanidad no pudo reaccionar eficientemente y por primera vez se encontró en peligro de extinción.

Lo poco que quedo de la humanidad se reorganizó para empezar una guerra en contra de los No-muertos,  pero resientes hallazgos comprobaron que no todos estaban listos para combatir, algunos empezaron a perder la cordura otros se enfermaron sin razón aparente.

Dos cosas quedaron  claras hasta el día de hoy: primero la guerra necesitaba combatientes, pero segundo y más importante la humanidad necesitaba  preservar su esencia para sobrevivir, por lo que los nuevos dirigentes dictaminaron que se erigiera una nueva ciudad en donde vivieran los más jóvenes y que allí en la ciudad tuvieran en la mayor posible una vida normal alejada de la guerra, de ser posible que la ciudad sirviera para que los más jóvenes vivieran evadidos de la tormentosa guerra.

Ya fundada la ciudad “Uruk” las noticias de la guerra contra los no muertos llegaban de todas maneras, aunque el nuevo gobierno tratara de evitarlo era inminente que los pobladores se enteraran y se atormentaran, todos sabían que solo  existían y existirán dos caminos: salir y luchar o evadir la realidad y tener una vida normal sin preocupaciones, esto último no sería un lujo seria una obligación, una obligación para con el futuro de la esencia de la vida. [/b]

Título: Re:La era de ULTROLL (presentación mundial del juego de mesa)
Publicado por: AlbertoGM en Febrero 03, 2015, 10:44:28 am
La primera imagen me ha recordado mucho al Laboratorio de Dexter xD Lo cual es bueno, veremos a ver de qué va esto ;)
Título: Re:La era de ULTROLL (presentación mundial del juego de mesa)
Publicado por: Pancho Gámez en Febrero 05, 2015, 12:51:53 am
Si, el estilo es algo cartoon. Y la verdad pega mucho con la temática del juego.
Título: Re:La era de ULTROLL (presentación mundial del juego de mesa)
Publicado por: AlbertoGM en Febrero 05, 2015, 01:21:49 pm
Si, el estilo es algo cartoon. Y la verdad pega mucho con la temática del juego.
Aún así te recomiendo que si quieres crear expectación muestres más del juego. Ahora mismo son dos imágenes simpáticas pero de ahí a un juego... ;)
Título: Re:La era de ULTROLL (presentación mundial del juego de mesa)
Publicado por: Pancho Gámez en Febrero 07, 2015, 04:40:56 pm
Aquí un poco de la historia en la que estará ambientado el juego:

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/11548740/Ultro/ciudad%20eb%20ruinas.png)

 En el año 2185  una infección es desatada y los No-muertos se manifiestan en la faz de la tierra, las grandes ciudades empiezan a caer,  la ola de de infección  es tan rápida y arrasadora que la humanidad no puedo reaccionar eficientemente y se encuentra en peligro de extinción.

Lo poco que va quedando de la humanidad se reorganiza y empiezan una guerra en contra de los No-muertos, aunque existe una lucha, pero resientes hallazgos han comprobado que no todos están listos para combatir, algunos pierden la cordura otros se enferman sin razón aparente.

Dos cosas están claras la guerra necesita combatientes, pero la humanidad necesita  preservar su esencia para sobrevivir, por lo que los nuevos dirigentes han dictaminado que se erija una nueva ciudad en donde vivan los más jóvenes y que allí en la ciudad tengan en la mayor posible una vida normal alejada de la guerra, de ser posible que la ciudad sirva para que los más jóvenes vivan evadidos de la tormentosa guerra.



En la recién fundada ciudad las noticias de la guerra contra los no muertos llega de todas maneras, aunque el nuevo gobierno trate de evitarlo es inminentes que los pobladores se enteren y se atormenten, se implementan actividades para poder evadir la realidad entre ellas los deportes, las artes, entre muchas otras, pero solo una logra destacar y por primera vez logra que los jóvenes  se olviden de la guerra, se trata de la necesidad del ser humano de trascender, de ser mejor, de ser popular. Las  nuevas redes sociales que en tiempos pasados fueron prohibidas ahora proporcionan una puerta de escape de la realidad de la guerra contra los No-muertos.



Aún así te recomiendo que si quieres crear expectación muestres más del juego. Ahora mismo son dos imágenes simpáticas pero de ahí a un juego... ;)

Gracias por mostrar interés en el tema, formule mi presentación.
Título: Re:La era de ULTROLL (Actualización de la historia)
Publicado por: Morde en Febrero 10, 2015, 03:38:34 am
No quiero sonar muy mal, pero el segmento de historia no me dice nada además de que es la típica historia de zombies,.

Las imágenes de las cartas no me dicen nada solo utilizas frases medio conocidas...   

Sinceramente si esto sigue así no terminara bien.

Un olor a [EDIT DE ADMIN] se siente en el horizonte.
Título: Re:La era de ULTROLL (Actualización de la historia)
Publicado por: AioLoS_old en Febrero 10, 2015, 09:40:01 am
A mi la historia del comienzo me gusta, pero el final nombrando a las redes sociales como pie al transfundo del juego en si me descoloca.

La estética me gusta, aunque mas la de la carta de niño/hombre que la otra que no me dice nada respecto al hombre, el que las cartas tengan textos de películas o series me gusta, y "si le pones bluetooth, mejor, todo es mejor con Bluetooth"  ;D

Ves desvelando mas, que aunque es cierto que la temática zombies este muy usada, depende el tipo de juego y enfoque puede ser original y novedoso, si fuera un juego tipo zombicide, que salen ahora bastante, pues si te diría que cambiaras, pero hasta ahora no esta mal, pero desvela mas para poder opinar.

Y así poder decir si mejor cambiar o no temática. El juego sin reglas es complicado de saber de que va, pero he visto que las cartas solo tienen dos iconos, así que se presupone sencillo.

Espero que anuncies mas del juego...
Título: Re:La era de ULTROLL (Actualización de la historia)
Publicado por: Pancho Gámez en Febrero 10, 2015, 08:42:41 pm
No quiero sonar muy mal, pero el segmento de historia no me dice nada además de que es la típica historia de zombies,.

Las imágenes de las cartas no me dicen nada solo utilizas frases medio conocidas...   

Sinceramente si esto sigue así no terminara bien.

Un olor a BASURA se siente en el horizonte.
Tu opinión es muy respetable obviando la parte de "basura",  por ahora solo he mostrado detalles muy aislados e individuales, veras que con nuevas actualizaciones el juego te puede gustar mas o no lo cual también sera respetable.
A mi la historia del comienzo me gusta, pero el final nombrando a las redes sociales como pie al transfundo del juego en si me descoloca.

La estética me gusta, aunque mas la de la carta de niño/hombre que la otra que no me dice nada respecto al hombre, el que las cartas tengan textos de películas o series me gusta, y "si le pones bluetooth, mejor, todo es mejor con Bluetooth"  ;D

Ves desvelando mas, que aunque es cierto que la temática zombies este muy usada, depende el tipo de juego y enfoque puede ser original y novedoso, si fuera un juego tipo zombicide, que salen ahora bastante, pues si te diría que cambiaras, pero hasta ahora no esta mal, pero desvela mas para poder opinar.

Y así poder decir si mejor cambiar o no temática. El juego sin reglas es complicado de saber de que va, pero he visto que las cartas solo tienen dos iconos, así que se presupone sencillo.

Espero que anuncies mas del juego...
Me pasa  como a muchos, en mi cabeza hay universo y este juego solo es una historia de ese universo o realidad.

En mi novatada pensé que mostrando muy poquito lograría causar expectación tal como pasa en los videojuegos .

Quitando lo de las redes sociales, el juego hara referencias y  guiños al mundo friki, las cartas tienen semejanza a a smartphone...   



Título: Re:La era de ULTROLL (Actualización de la historia)
Publicado por: AioLoS_old en Febrero 10, 2015, 09:22:07 pm
Lo que es increible, es el trabajo de diseño qe tienen las cartas, eso me gusta mucho
Título: Re:La era de ULTROLL (Actualización de la historia)
Publicado por: Epmer en Febrero 10, 2015, 09:45:16 pm
No quiero sonar muy mal, pero el segmento de historia no me dice nada además de que es la típica historia de zombies,.

Las imágenes de las cartas no me dicen nada solo utilizas frases medio conocidas...   

Sinceramente si esto sigue así no terminara bien.

Un olor a BASURA se siente en el horizonte.

Un erizo tiene mejor tacto que tu
Título: Re:La era de ULTROLL (Actualización de la historia)
Publicado por: hardhead en Febrero 10, 2015, 11:15:52 pm
Un erizo tiene mejor tacto que tu
O el acido sulfúrico...

Te puede gustar o no algo, pero no calificarlo de basura.
Título: Re:La era de ULTROLL (Actualización de la historia)
Publicado por: Vince en Febrero 11, 2015, 08:47:29 am
No quiero sonar muy mal, pero el segmento de historia no me dice nada además de que es la típica historia de zombies,.

Las imágenes de las cartas no me dicen nada solo utilizas frases medio conocidas...   

Sinceramente si esto sigue así no terminara bien.

Un olor a BASURA se siente en el horizonte.

Morde, eres libre de expresar tu opinión, pero siempre con respeto, te guste u odies un proyecto/autor/forero. Así que la última frase de ese comentario sobra, avisado estás para el futuro.

Gracias, Pancho, por contestarle con educación y respeto.
Título: Re:La era de ULTROLL (Actualización de la historia)
Publicado por: paxbringer en Febrero 14, 2015, 01:55:20 pm
El juego puede ser interesante aunque el arte de las cartas no es del estilo que a mi me gusta. Esperando a ver las reglas.
Título: Re:La era de ULTROLL (Actualización de la historia)
Publicado por: Pancho Gámez en Febrero 14, 2015, 06:48:54 pm
Un erizo tiene mejor tacto que tu
Gracias por pasarte a ver de que va esto.
O el acido sulfúrico...

Te puede gustar o no algo, pero no calificarlo de basura.
Aunque no lo creas el juego es apto para troles
Morde, eres libre de expresar tu opinión, pero siempre con respeto, te guste u odies un proyecto/autor/forero. Así que la última frase de ese comentario sobra, avisado estás para el futuro.

Gracias, Pancho, por contestarle con educación y respeto.
Gracias por mostrar interés en este embrión de juego.
El juego puede ser interesante aunque el arte de las cartas no es del estilo que a mi me gusta. Esperando a ver las reglas.
Si me falta exponer mas sobre de que va el juego, mientras procuraré  actualizar mas...  Las reglas las reglas que dolor de cabeza...
Título: Re:La era de ULTROLL (Actualización de la historia)
Publicado por: Epmer en Febrero 15, 2015, 02:41:05 am
Gracias por pasarte a ver de que va esto.Aunque no lo creas el juego es apto para troles Gracias por mostrar interés en este embrión de juego. Si me falta exponer mas sobre de que va el juego, mientras procuraré  actualizar mas...  Las reglas las reglas que dolor de cabeza...

No entiendo que quieres decir. Hasta donde yo se, te estaba intentando defender
Título: Re:La era de ULTROLL (Actualización de la historia)
Publicado por: Pancho Gámez en Febrero 15, 2015, 06:19:45 am
No entiendo que quieres decir. Hasta donde yo se, te estaba intentando defender
Si gracias, cuando me refería a " apto para troles"  me refería el usuario @Morde .

El juego trata un poco sobre la interacción de personas un poco  troles. 

Gracias por el apoyo, perdón si me exprese mal.
Título: Re:La era de ULTROLL (Actualización de la historia)
Publicado por: Tonno en Febrero 15, 2015, 03:09:06 pm
El diseño de las dos cartas que he visto me parece acurado y y llamativo, osease que bien xD

A mi me recomendaron que el borde de las cartas fuera blanco, para que al llevarlo a la imprenta, si ocurría algún error de desfase no se notara tanto. Y cambié mis cartas. Lo digo por si te interesara readaptarlas para tener el borde blanco.

Tengo ganas de ver más cartas y, el funcionamiento del juego, mecánica y reglas ^^
Por cierto la duración y el numero de jugadores si que puedes adelantarlo ya no?? :P

Un saludo!
Título: Re:La era de ULTROLL (Actualización de la historia)
Publicado por: Pancho Gámez en Febrero 21, 2015, 06:18:20 am
El diseño de las dos cartas que he visto me parece acurado y y llamativo, osease que bien xD

A mi me recomendaron que el borde de las cartas fuera blanco, para que al llevarlo a la imprenta, si ocurría algún error de desfase no se notara tanto. Y cambié mis cartas. Lo digo por si te interesara readaptarlas para tener el borde blanco.

Tengo ganas de ver más cartas y, el funcionamiento del juego, mecánica y reglas ^^
Por cierto la duración y el numero de jugadores si que puedes adelantarlo ya no?? :P

Un saludo!

Me agrada que les este gustando el diseño de las cartas, aunque solo sean dos por el momento.

creo que lo del borde depende de cada diseño, por ejemplo en las cartas de Magic el borde es negro... en mi caso seria un color que coincida con el borde de mi imagen lo cual seria UN tono negro o morado oscuro....

Cosas del sangrado...
Título: Re:La era de ULTROLL (Actualización de la historia)
Publicado por: Pancho Gámez en Marzo 06, 2015, 05:47:00 am
ya en estos días me pongo al día, esto va lento pero seguro.

Mas cartas, de que va el juego,  reglas, un diseño ampliado de los gráficos.
Título: Re:La era de ULTROLL (Actualización de la historia)
Publicado por: Pancho Gámez en Marzo 10, 2015, 06:18:29 am
Les presento un diseño avanzado de las cartas:

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/11548740/Ultro/azul%20cospia.png)

"Esta carta no me dice nada!!!!"

Si lo se, pero observen:

Les propongo una idea...

... Formulen sus teorías o ideas sobre que significado tiene cada parte de la carta, iconos, nombres, imágenes, etc.

Este proyecto va lento, pero seguro...

Título: Re:La era de ULTROLL (diseño avanzado de una carta)
Publicado por: Miky.Sins en Marzo 10, 2015, 07:57:28 am
Las cartas tienen muy buena pinta!!! Piensa en lo que te han comentado del borde blanco, la mayoría de imprentas no te imprimirán el sangrado en negro ya que contamina el resto de colores, sólo tenlo en cuenta.
La temática me parece divertida, pero necesito mecánicas! Enseña un poco de reglas ;)
Título: Re:La era de ULTROLL (diseño avanzado de una carta)
Publicado por: AlbertoGM en Marzo 10, 2015, 12:45:32 pm
Lo mismo opino, deberías ir soltando un poco de qué va el juego. ¿Son sólo cartas? ¿Cooperativo? ¿Competitivo? ¿Va de hacerse un ejército? ¿Es un filler?

El problema con un juego nuevo de una persona "nueva" es que tiene que enseñar bastante para captar la atención. Si la misma carta la saca CMON corren ríos de tinta (electrónica) con todos devanándose los sesos, y aún así si no sigue ese goteo de información se diluye el interés. Pero ahora mismo con sólo las cartas... Pues eso, llama bastante el diseño de las cartas pero a ver si dejas caer algo sobre el juego en sí! ;)
Título: Re:La era de ULTROLL (diseño avanzado de una carta)
Publicado por: AioLoS_old en Marzo 10, 2015, 01:47:54 pm
Si, seria bueno soltar mas información, como reglas, características del juego... Si el proyecto final dle juego es divertido, sencillo, mantienes la estética y el precio es bueno, tiene pinta de salir bien ;)

No se si lo has pensado, pero modo cooperativo y foreveralone ayudara, asi como al ser de cartas no pensar solo en colegas frikis sino en las parienta e hijos, ya que los juegos de cartas son mas "casual" que los "hardcore" de tablero.
Título: Re:La era de ULTROLL (diseño avanzado de una carta)
Publicado por: Tonno en Marzo 10, 2015, 02:33:33 pm
Coincido con los demás, porque es muy difícil empezar a pensar para que es cada cosa, si aún no se sabe ni que tipo de juego es (como por ejemplo el mio que es un filler)

Aún así me aventuraré a decir algo, aunque probablemente sea una barbaridad xD

Debajo del titulo los símbolos de música foto y vídeo: (cuando lanzas la carta tienes que poner musiquita, echarte un selfie mientras te graban en vídeo ) y luego compararlo con otro jugador que haya tenido que hacer lo mismo (Rollo pictionary pero digital)

El rayo quiere decir que tiene efecto inmediato y cuando la tiras, y la estrella és lo que vale bajarla.

Voy muy desencaminado?
Título: Re:La era de ULTROLL (diseño avanzado de una carta)
Publicado por: Vince en Marzo 10, 2015, 07:12:17 pm
Las cartas me gustan, pero como dicen todos echo en falta más información del juego tipo reglas, saber más del juego ;)
Título: Re:La era de ULTROLL (diseño avanzado de una carta)
Publicado por: Pancho Gámez en Mayo 06, 2015, 06:10:51 am
Dejando claro que el juego esta en "BETA" les pido su comprension si existen algunos errores, No dude en dejar sus Dudas y comentarios.

Empiezo poniendo la historia (contexto) en donde se desarrolla el juego, luego creare otra parte con los demas detalles para que si no quieren leer la historia se la salten.

Historia

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/11548740/Ultro/ciudad%20eb%20ruinas.png)

En el año 2185  una infección fue desatada y los No-muertos se manifestaron en la faz de la tierra, las grandes ciudades empezaron a caer,  la ola de de infección  era tan rápida y arrasadora que la humanidad no pudo reaccionar eficientemente y por primera vez se encontró en peligro de extinción.

Lo poco que quedo de la humanidad se reorganizó para empezar una guerra en contra de los No-muertos,  pero resientes hallazgos comprobaron que no todos estaban listos para combatir, algunos empezaron a perder la cordura otros se enfermaron sin razón aparente.

Dos cosas quedaron  claras hasta el día de hoy: primero la guerra necesitaba combatientes, pero segundo y más importante la humanidad necesitaba  preservar su esencia para sobrevivir, por lo que los nuevos dirigentes dictaminaron que se erigiera una nueva ciudad en donde vivieran los más jóvenes y que allí en la ciudad tuvieran en la mayor posible una vida normal alejada de la guerra, de ser posible que la ciudad sirviera para que los más jóvenes vivieran evadidos de la tormentosa guerra.

Ya fundada la ciudad “Uruk” las noticias de la guerra contra los no muertos llegaban de todas maneras, aunque el nuevo gobierno tratara de evitarlo era inminente que los pobladores se enteraran y se atormentaran, todos sabían que solo  existían y existirán dos caminos: salir y luchar o evadir la realidad y tener una vida normal sin preocupaciones, esto último no sería un lujo seria una obligación, una obligación para con el futuro de la esencia de la vida.

Para el año 2195 los científicos empezaron a detectar ciertas anomalías en el comportamiento de los habitantes de Uruk, algunos le llamaron Poderes Psíquicos otros  Meta-habilidades, lo cierto es que estos poderes estaban aun más presentes en las personas más Jóvenes y desviadas de la sociedad. 

Para monitorear aquellas anomalías los científicos hicieron uso de la poca tecnología que aun les quedaba y  desarrollaron los Escáner cerebrales para repartírselos a todos los habitantes de la ciudad,  pero sabiendo que la sociedad nunca aceptaría ser “escaneada” decidieron encubrir los dispositivos  llamándolos “Nexo de Red virtual de Propagación de Contenido De Actividades Vividas Móvil” NRVPCAVM  También conocido por los Jóvenes como “Nexo-Móvil”.

Solamente había una condición de uso mientras se utilizara el Nexo-Móvil (mientras se escaneaba su cerebro) no deberían  olvidarse de la cortesía y respetar a los demás Nexo-usuarios y para asegurarse de ello reactivaron un antiguo servidor llamado “SkYN-et” para velar que aquella única condición se cumpliese.

Obviamente Los más Jóvenes nunca  obedecieron,  muchos fueron expulsados.

Entre los jóvenes se generó un curioso juego, utilizando los Nexo-móviles se retaban para conseguir dos objetivos  El primero llegar a lo más alto en la escala de popularidad jugando sucio y el segundo no  ser expulsados por el sistema.

Cada vez el juego llegaba a extremos incontenibles, mientras los propios jóvenes se empezaban a dar cuenta que entre más subían en el ranking mas habilidades extrañas manifestaban, concluyeron que el ganador del juego recibiría el titulo de ULTROLL, haciendo alusión a una antigua figura mitológica que poseía poderes inigualables y que a la vez hacia sufrir a sus enemigos de formas muy crueles.

Así el Nexo-usuario ganador de convertiría en ULTROLL, Un ser con Meta-habilidades o como le decían los científicos  un ser con grandes Poderes psíquicos, En todo caso ULTROLL era lo que los científicos estaban buscado y que sin saberlos proveyeron los medios necesarios  para su rápido desarrollo.

ULTROLL  ¿Sera este el ser que venza a la amenaza de los No-muertos?
Título: Re:La era de ULTROLL (diseño avanzado de una carta)
Publicado por: Pancho Gámez en Mayo 06, 2015, 06:58:42 am
Aquí dejo un resumen sobre de que va el juego, aunque recomiendo que lean la historia que coloque arriba de esta entrada para hacerse una idea mas clara del juego.

¿De qué va el Juego?
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/11548740/Ultro/Evento%20mascota%20LEDU.png)

La era de ULTROLL es un juego de mesa (juego de cartas) Que representa el Nexo de Red virtual de Propagación de Contenido De Actividades Vividas (antiguamente llamada red Social) donde podrás compartir y propagar de forma muy educada contenido de tus actividades vitales, en la cual podrás interactuar con los demás jugadores de forma armoniosa sin faltarle el respeto.

Pssss!  De lo que va en realidad esto es sobre el juego clandestino creado por los más jóvenes de la ciudad Uruk. Utilizando el Nexo de red virtual de propagación de contenidos de actividades vividas “Nexo-Móvil” como plataforma, donde tendrás que competir contra los  demás jugadores para ver quién obtiene la mayor cantidad de extremistas (seguidores) y así llegar a lo más alto del ranking.

No será fácil, jugar limpio solo te servirá para ser aplastado, tendrás que  volverte un verdadero troll. Pero cuidado el sistema puede expulsar a los Nexo- usuarios si detecta ciertos niveles de  actividades extrañas.
 
Tendrás un triple reto: ser el mejor, ser un verdadero troll y no ser expulsado.
Tendrás que hacer uso adecuado de tus extremistas, de la energía para poder publicar en el momento exacto y causar daño a tus rivales mientras te beneficias robándoles extremistas.

Además lo que ocurre afuera de la ciudad de Uruk la afecta por dentro, afectando la atención de los extremistas y del flujo de energía necesario para publicar. Las cartas de Noticia (evento) supondrán un reto más al que tendrás que estar preparado, un racionamiento de energía puede dejarte sin la energía necesaria para publicar, una invasión Zombie puede restarte la mitad de Extremistas que potencialmente hubieras podido ganar…

… pero no todo es malo, una sobre carga en la central puede darte energía extra y muchos eventos más.

Los propios jóvenes se empiezan a dar cuenta que entre más suben en el ranking mas habilidades extrañas manifiestan, se ha concluido  que el ganador del juego recibirá el titulo de ULTROLL, haciendo alusión a una antigua figura mitológica que poseía poderes inigualables y que a la vez hacia sufrir a sus enemigos de formas muy crueles.

Hasta el momento nadie a podido ganar el juego ya que antes de eso  han sido expulsados.

Conviértete en el mejor, en el mejor troll, conviértete en ULTROLL.


Gracias y les pido que esten pendientes a futuras actualizaciones sobre por ejemplo los compenentes, cantidad de jugadores....
Título: Re:La era de ULTROLL (¿De qué va el Juego?
Publicado por: keoga en Mayo 06, 2015, 07:39:43 am
Bueno, mi humilde opinión:

No me suelen hacer demasiado tilin los juegos de cartas.... Y este no parece que sea la excepción. Aún así creo que es importante recalcar que no me gustan los juegos de cartas primero por la carga subjetiva que esto conlleva y segundo por lo mucho que me condicionará haber jugado poco a este tipo de juegos.

Me gusta el objetivo del juego. Al empezar a leer la ambientación, pensé en el ya muy utilizado (aunque a mí no me cansa especialmente), apocalipsis en el que el objetivo es sobrevivir. Me parece original que solo sea una ambientación y el objetivo del juego sea otro. (ser un troll!!!)

Las cartas.

No me gustan las imagenes. Otra cosa a no tener en cuenta. Es cosa de gustos. Tampoco me gusta picasso ni el cubismo, pero no dejan de ser obras de arte.

Pero me gusta mucho la "distribución". Parecen tener un montón de información en el lugar adecuado, las frases de ambientación son cortas y molan y los dibujos siguen siendo la parte central de la carta sin que esto parezca afecte a la información que tienen que dar.

Animo pancho! Dale duro!
Título: Re:La era de ULTROLL (¿De qué va el Juego?
Publicado por: vega72 en Mayo 06, 2015, 10:08:59 am
Pancho estoy de acuerdo con Keoga y aparte creo que es un proyecto que está en proceso y es muy temprano para matizar o dar una opinión tan contundente, sobre lo que hay expuesto, las cartas, la historia y la idea la veo bien, si es bueno saber todo lo que has nombrado de las cartas: iconos, nombre, imagen, etc para saber como funciona, pero ese es tu tiempo de trabajo y el ritmo y las modificaciones que conlleva para ir modelando el proyecto, yo veo que tendrá que progresar y no vas a tener problemas porque la base la veo que este bien sostenida, a mi el diseño de las cartas me gustan sobre todo el marco e iconos que le acompañan, las imágenes personalmente deberían de acompañar un poco más el estilo de la carta, integrarlo más, te pongo un ejemplo, utilizar las imágenes de dibujos animados esta bien pero meterle un filtro de como si se vieran los personajes detrás de una pantalla o monitor de ordenador o films,  como si perdiera la señal, esto es un ejemplo personal, pero buscaría un filtro que la imagen se compactara más a la carta, pienso yo, que después es lo que dice Keoga que cada uno tiene sus gustos aparte de que sea bueno el proyecto.
Así que te deseo fuerzas y te animo al proyecto, que se el trabajo que tiene esto, porque yo ya he realizado varios intento y morir en ello, que algún día superaré y hay mucho trabajo detrás de ello.
ANIMO!!!!!

Keoga el cubismo de Braque, Picasso, Juan Gris o Wilfredo Lam entre otros es una genialidad jejejejejeje pero es verdad que el gusto personal de cada uno existe una gran diversidad, pero no deja de ser genial en el ámbito del arte moderno y en su día del arte contemporáneo el que ejemplifican las vanguardias. Te doy la razón en que por esto no dejan de ser obras de artes.
Un saludo keoga y oleeeeeeeeee tú!!!! 
Título: Re:La era de ULTROLL (¿De qué va el Juego?
Publicado por: e2ekiel en Mayo 06, 2015, 11:59:53 am
Tengo curiosidad de ver como funciona el juego. Tiene pinta de ser un juego para como mini 3 jugadores no? Otra cosa que me pareció extraño es que en la carta "comparación" al principio del post hay valores de estrella y rayo y en la nueva, con el bordeado azul, has cambiado la ilustracion y se han quitado esos valores. Personalmente me gustaba mas la primera y como dice vega72, un filtro le haria bien.
Supongo que estrellas tendrá que ver con popularidad y rayo gasto de energia. El resto ni idea. Tengo curiosidad de ver que sera.
El juego sera solo con cartas o habrá tokens, tablero y cosas asi?
Por último, lo que menos me convence a mi es la historia y el nombre del juego.  El nombre por hacer demasiado referencia a la pelicula de los vengadores y la historia porque es muy compleja y rebuscada como para tener una excusa para la tematica del juego. Esto es mi opinion personal claro. No me parece que realmente necesite una historia tan compleja.
El tema de referencias frikise gusta y mucho. El troleo... pues igual. A ver como se aplica realmente en el juego. A mi personalmente me irrita mucho en los foros pero alguna vez me ha pasado encontrar unos trolls graciosos y con ingenio.
Suerte y a ver que tal evoluciona.
Título: Re:La era de ULTROLL (¿De qué va el Juego?
Publicado por: Altea en Mayo 06, 2015, 01:40:43 pm
Efectivamente, yo también veo la historia demasiado complicada... y los nombres utilizados demasiado largos y extraños. ¿Por qué sustituyes "red social" por algo mucho más largo?

Todo el mundo sabe lo que es una red social, pero nadie conoce las Redes Virtuales de Propagación de Contenido de Actividades Vividas (o RVPCAV). Solo haría algo así si las siglas quedaran graciosas, como está haciendo Pak con su SCAPE, y siempre utilizaría las siglas.

En general, creo que a menos que estés construyendo un juego prolongado (LCG, wargame de escaramuzas, etc) que vaya a tener muchas expansiones y necesites un espacio tiempo sobre el que articularlas... estas historias sobran. Para un juego ligero, el trasfondo debería ser algo que conozca todo el mundo, para que llame la atención de forma inmediata. Si el comprador ve la caja en la tienda, debe saber si el juego es fantástico, steampunk, sci-fi, deportivo, cyberpunk, casual, apocalíptico... y luego el diseño gráfico y arte le deberían indicar el tipo de juego.

Yo en este juego veo un filler de cartas, gracias al diseño gráfico y arte. Pero el tema no me queda claro... veo elementos cibernéticos, zombies, dibujos animados y referencias frikis. Apoyarlo en una historia no ayuda a restarle complejidad. Mi consejo es que simplifiques ese aspecto y dejes claro el tema, de forma que cualquiera pueda entenderlo con una frase sencilla.
"Somos trolls que intentan sabotear sitios web mientras se esconden de los zombies que han invadido el mundo". No tiene mucho sentido (¿qué hacemos dedicándonos a eso?), pero el jugador lo identifica mejor.
Título: Re:La era de ULTROLL (¿De qué va el Juego?
Publicado por: Pancho Gámez en Mayo 07, 2015, 06:08:18 pm
Bueno, mi humilde opinión:

No me suelen hacer demasiado tilin los juegos de cartas.... Y este no parece que sea la excepción. Aún así creo que es importante recalcar que no me gustan los juegos de cartas primero por la carga subjetiva que esto conlleva y segundo por lo mucho que me condicionará haber jugado poco a este tipo de juegos.

Me gusta el objetivo del juego. Al empezar a leer la ambientación, pensé en el ya muy utilizado (aunque a mí no me cansa especialmente), apocalipsis en el que el objetivo es sobrevivir. Me parece original que solo sea una ambientación y el objetivo del juego sea otro. (ser un troll!!!)

Las cartas.

No me gustan las imagenes. Otra cosa a no tener en cuenta. Es cosa de gustos. Tampoco me gusta picasso ni el cubismo, pero no dejan de ser obras de arte.

Pero me gusta mucho la "distribución". Parecen tener un montón de información en el lugar adecuado, las frases de ambientación son cortas y molan y los dibujos siguen siendo la parte central de la carta sin que esto parezca afecte a la información que tienen que dar.

Animo pancho! Dale duro!
Gracias por la sinceridad, efectivamente la historia solo es para ambientar, el propósito de la historia es para que los jugadores se sientan verdaderos habitantes de la ciudad y que ellos sean los trolls. Para que se crean su rol.

El arte...  Bueno todo es mejorable, tal vez en el futuro tenga para pagarle a algún artista, pero por el momento solo puedo mejorar los detalles.

Gracias por animarme
Título: Re:La era de ULTROLL (¿De qué va el Juego?
Publicado por: Kyuzo en Mayo 08, 2015, 09:25:18 am
Les presento un diseño avanzado de las cartas:

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/11548740/Ultro/azul%20cospia.png)

"Esta carta no me dice nada!!!!"

Si lo se, pero observen:

Les propongo una idea...

... Formulen sus teorías o ideas sobre que significado tiene cada parte de la carta, iconos, nombres, imágenes, etc.

Este proyecto va lento, pero seguro...



Viendo la imagen y maquetación de esta carta se me antoja que está todo pixelado o hace efecto "diente de sierra". Lleva mucho cuidado con estas cosas. Quizas se deba a que usas texturas de baja resolución o similar a la hora de componerlas a 300 ppp. El contraste de los textos tampoco es muy acertado, el hacerlos blancos con un destello de fondo le quitan nitidez. En vez de eso hazle trazo en negro, por ejemplo.

A mi personalmente el rollo cartoon network me mola, pero el acabado en las pocas imagenes que he visto aquí no termina de cuajar. Mi consejo es que contactes con ilustradores y que te hagan precio (si ya sabemos todos que nadie puede permitirse el lujo de invertir en ilustraciones), no por nada, sino porque si algo he aprendido en un año con mi proyecto es que el juego DEBE de entrar por los ojos al 100% no a medias tintas.

De todas maneras, también decirte que ilustraciones de este tipo no suelen ser muy caras. Hazte un estudio de cuanto te puedes gastar y lo que necesitas. Y si la gente pone pegas tambien la maquetación, piensa en contactar con un profesional también, aunque creo que dandole una vuelta de tuerca a tu maquetación se podría conseguir un buen resultado.

Ánimo.



Título: Re:La era de ULTROLL (¿De qué va el Juego?
Publicado por: taxir en Mayo 08, 2015, 04:39:44 pm
La verdad que pinta bien este juego!
Título: Re:La era de ULTROLL (¿De qué va el Juego?
Publicado por: Pancho Gámez en Mayo 08, 2015, 09:35:59 pm
Pancho estoy de acuerdo con Keoga y aparte creo que es un proyecto que está en proceso y es muy temprano para matizar o dar una opinión tan contundente, sobre lo que hay expuesto, las cartas, la historia y la idea la veo bien, si es bueno saber todo lo que has nombrado de las cartas: iconos, nombre, imagen, etc para saber como funciona, pero ese es tu tiempo de trabajo y el ritmo y las modificaciones que conlleva para ir modelando el proyecto, yo veo que tendrá que progresar y no vas a tener problemas porque la base la veo que este bien sostenida, a mi el diseño de las cartas me gustan sobre todo el marco e iconos que le acompañan, las imágenes personalmente deberían de acompañar un poco más el estilo de la carta, integrarlo más, te pongo un ejemplo, utilizar las imágenes de dibujos animados esta bien pero meterle un filtro de como si se vieran los personajes detrás de una pantalla o monitor de ordenador o films,  como si perdiera la señal, esto es un ejemplo personal, pero buscaría un filtro que la imagen se compactara más a la carta, pienso yo, que después es lo que dice Keoga que cada uno tiene sus gustos aparte de que sea bueno el proyecto.
Así que te deseo fuerzas y te animo al proyecto, que se el trabajo que tiene esto, porque yo ya he realizado varios intento y morir en ello, que algún día superaré y hay mucho trabajo detrás de ello.
ANIMO!!!!!

Keoga el cubismo de Braque, Picasso, Juan Gris o Wilfredo Lam entre otros es una genialidad jejejejejeje pero es verdad que el gusto personal de cada uno existe una gran diversidad, pero no deja de ser genial en el ámbito del arte moderno y en su día del arte contemporáneo el que ejemplifican las vanguardias. Te doy la razón en que por esto no dejan de ser obras de artes.
Un saludo keoga y oleeeeeeeeee tú!!!!

Gracias, estoy de acuerdo me he visto un poco lento y lo que hay pues es muy poco para que se pueda dar una opinion contundente, mas adelante explicare lo de los iconos y todo los demas.

Creo que ala mayoria les gusta el "marco" y la distribucion de los iconos, me parece una genial idea lo de los filtros tipo "pantalla" "monitor" ya que como lo que la carta quiere ejemplificar es un "Móvil" gracias es por eso que me gusta que comenten y den sus opiniones ya que una perspectiva de alguien mas ayuda a que un proyecto crezca.
Título: Re:La era de ULTROLL (¿De qué va el Juego?
Publicado por: Pancho Gámez en Mayo 08, 2015, 10:30:43 pm
Tengo curiosidad de ver como funciona el juego. Tiene pinta de ser un juego para como mini 3 jugadores no?

Si, el juego como minimo de 1 a 4 Jugadores,  aunque si se trata de Trolear el modo un jugador "forever alone" aun no esta muy claro, pues aun estoy estudiando como implementarlo para que funcione bien.

Otra cosa que me pareció extraño es que en la carta "comparación" al principio del post hay valores de estrella y rayo y en la nueva, con el bordeado azul, has cambiado la ilustracion y se han quitado esos valores. Personalmente me gustaba mas la primera

Si el Valor "estrella" ha cambiando por un valor numerico, porque considero que es mas facil poner un valor numerico para no saturar mucho la carta.

y como dice vega72, un filtro le haria bien.
Supongo que estrellas tendrá que ver con popularidad y rayo gasto de energia. El resto ni idea. Tengo curiosidad de ver que sera.

Si me parece una gran idea lo del filtro "pantalla - monitor" eso ayudara a reafirmar el hecho de que la carta es un "movil-seudo-futurista".

Exacto la estrella ejemplificaba el valor de popularidad, y el rayo el de energia.

El juego sera solo con cartas o habrá tokens, tablero y cosas asi?
Por último, lo que menos me convence a mi es la historia y el nombre del juego.  El nombre por hacer demasiado referencia a la pelicula de los vengadores y la historia porque es muy compleja y rebuscada como para tener una excusa para la tematica del juego. Esto es mi opinion personal claro. No me parece que realmente necesite una historia tan compleja.

El juego sera principalmente de cartas que cumpliran varias funciones, tambien hara uso de tableros para llevar el control de la energia y de popularidad (seguidores), tambien tendra unos pocos Tokens para marcar las cantidades en los ya mencionados tableros, y...     tambien habra DADOS, Wuajajajajajaja  si esos cubos que rompen una estrategia...  no seran usados siempre, su uso sera como parte de un castigo o una penalizacion del SISTEMA en contra de los troles o como una troleada de otro jugador....

Si, al ser yo un fanatico de los comics y demas cosas frikis y el juego de mesa una referencia al mundo friki, pues el nombre del proyecto se llama "La era de ULTROLL" y si hace mucha referencia a la pelicula de los vengadores pero mas  al comic con el mismo nombre (uno de mis favoritos, aunque la mayoria no les gusta) desde el titulo hasta el libro de reglas estara plagado de referencias, pero como he dicho nada es definitivo aun y estoy dispuesto a cambiar pequeñas cositas.

Con la historia pues, pienso dejarla en un lugar para que sirva de ambientacion, sin que pejudique lo mas importante : la jugabilidad, las mecanicas y la diversion. talvez al final del reglamento o en una hoja aparte... si alguien la lee le ayudara a ambientarse mas y a curiosiar mas... si no la leen pues no habra problema...

para mi la historia no sobra solo es un PLUS para el juego.

El tema de referencias frikise gusta y mucho. El troleo... pues igual. A ver como se aplica realmente en el juego. A mi personalmente me irrita mucho en los foros pero alguna vez me ha pasado encontrar unos trolls graciosos y con ingenio.
Suerte y a ver que tal evoluciona.

Los trolls son parte del Ecositema de internet...

Si, el juego como minimo para 3 jugadores
Título: Re:La era de ULTROLL (¿De qué va el Juego?
Publicado por: vega72 en Mayo 11, 2015, 10:28:42 am
Pancho eso es lo suyo, si yo sacara un proyecto me gustaría que hubiera opiniones, ayuda mucho, porque te pasa como a mi, nos encerramos muchas horas trabajando solo y quieras o no te metes en una idea y la gente ayuda a dar consejos y otras formas de ver las cosas!!!! además aquí no me importaría somos como una familia, si prejuicio, sin compromisos, etc.
Título: Re:La era de ULTROLL (¿De qué va el Juego?
Publicado por: Pancho Gámez en Mayo 12, 2015, 04:42:30 am
Efectivamente, yo también veo la historia demasiado complicada... y los nombres utilizados demasiado largos y extraños. ¿Por qué sustituyes "red social" por algo mucho más largo?

Todo el mundo sabe lo que es una red social, pero nadie conoce las Redes Virtuales de Propagación de Contenido de Actividades Vividas (o RVPCAV). Solo haría algo así si las siglas quedaran graciosas, como está haciendo Pak con su SCAPE, y siempre utilizaría las siglas.

En general, creo que a menos que estés construyendo un juego prolongado (LCG, wargame de escaramuzas, etc) que vaya a tener muchas expansiones y necesites un espacio tiempo sobre el que articularlas... estas historias sobran. Para un juego ligero, el trasfondo debería ser algo que conozca todo el mundo, para que llame la atención de forma inmediata. Si el comprador ve la caja en la tienda, debe saber si el juego es fantástico, steampunk, sci-fi, deportivo, cyberpunk, casual, apocalíptico... y luego el diseño gráfico y arte le deberían indicar el tipo de juego.

Yo en este juego veo un filler de cartas, gracias al diseño gráfico y arte. Pero el tema no me queda claro... veo elementos cibernéticos, zombies, dibujos animados y referencias frikis. Apoyarlo en una historia no ayuda a restarle complejidad. Mi consejo es que simplifiques ese aspecto y dejes claro el tema, de forma que cualquiera pueda entenderlo con una frase sencilla.
"Somos trolls que intentan sabotear sitios web mientras se esconden de los zombies que han invadido el mundo". No tiene mucho sentido (¿qué hacemos dedicándonos a eso?), pero el jugador lo identifica mejor.

Si, tienes razon en todo.

"somos troll..." algo sencillo que baste para entender el juego, eso sera lo principal y lo que resalte.

La mejor opcion sera dejar la historia como algo secundario y escondido, algo que este sin estorbar y que solo sea para los que quieran enterarse de algo mas sin que se vuelva un estorbo, sera un plus.

Esa ultima frase me a gustado mucho, pensare en como adaptarla.

La verdad que pinta bien este juego!

Gracias, que bueno que te guste lo que has visto.

Título: Re:La era de ULTROLL (¿De qué va el Juego?
Publicado por: Pancho Gámez en Mayo 12, 2015, 04:51:50 am
Viendo la imagen y maquetación de esta carta se me antoja que está todo pixelado o hace efecto "diente de sierra". Lleva mucho cuidado con estas cosas. Quizas se deba a que usas texturas de baja resolución o similar a la hora de componerlas a 300 ppp. El contraste de los textos tampoco es muy acertado, el hacerlos blancos con un destello de fondo le quitan nitidez. En vez de eso hazle trazo en negro, por ejemplo.

A mi personalmente el rollo cartoon network me mola, pero el acabado en las pocas imagenes que he visto aquí no termina de cuajar. Mi consejo es que contactes con ilustradores y que te hagan precio (si ya sabemos todos que nadie puede permitirse el lujo de invertir en ilustraciones), no por nada, sino porque si algo he aprendido en un año con mi proyecto es que el juego DEBE de entrar por los ojos al 100% no a medias tintas.

De todas maneras, también decirte que ilustraciones de este tipo no suelen ser muy caras. Hazte un estudio de cuanto te puedes gastar y lo que necesitas. Y si la gente pone pegas tambien la maquetación, piensa en contactar con un profesional también, aunque creo que dandole una vuelta de tuerca a tu maquetación se podría conseguir un buen resultado.

Ánimo.

Gracias por tu opinion, no tengo excusas para lo de los dientes de sierra, simplemente se me pasaron por alto, pero tomare nota para corregirlo, en una prueba de impresion detecte lo que me comentas los textos cuesta leerlos con ese "efecto" de difuminado, ya lo estoy corrigiendo.

viendo tu juego  "Orcos" me di cuenta que tambien pasaste por la fase de cambiar las ilustraciones y estas ultimas se ven mejores, tendre que buscar a un ilustrador :,(
Título: Re:La era de ULTROLL
Publicado por: Pancho Gámez en Diciembre 04, 2015, 09:30:02 pm
Dando señales de vida, regreso con un "pre" diseño de las cartas del juego.

(https://www.dropbox.com/s/ymfs4746ph0l2sb/Lado%20%20LEDU.png?dl=0)

Notaran nuevos y diferentes iconos... (misteriosos aun).

Nuevamente falta hablar mas del juego, lo cual tratare de explicar en estos próximos días.
Título: Re:La era de ULTROLL (¿De qué va el Juego?
Publicado por: wargamewords en Diciembre 05, 2015, 10:59:19 am
Muy chula Pancho, el diseño ha mejorado mucho, me alegro. Ánimo y a seguir así
Título: Re:La era de ULTROLL (¿De qué va el Juego?
Publicado por: Pancho Gámez en Diciembre 17, 2015, 06:07:49 am
Muy chula Pancho, el diseño ha mejorado mucho, me alegro. Ánimo y a seguir así

Gracias por seguir  este "feto" de juego de mesa, quisiera poder actualizar mas seguido, pero  no puedo por el momento...
Título: Re:La era de ULTROLL (¿De qué va el Juego?
Publicado por: Pancho Gámez en Noviembre 05, 2018, 05:30:19 am
Hola, sigo vivo.

hace tres años desde que intente exponer mi proyecto,   algunas imágenes se cayeron, pero quiero decirles que aun estoy en ello.

aunque desde hace tiempo no toco el tema, tampoco toco el proyecto, es decir, estoy igual o peor desde que lo deje.

Nadie me pidio explicacion, pero solo queria decir que aun estoy vivo.

(https://lh6.googleusercontent.com/laHdA5BeeYnUBpv3U5lA_G9n7KHFGB7PusndW6ypkiGMmF1XDrhCGu8asewM96GPpgfj-Nr529SDV3dmJnB0=w1024-h657)