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La idea que tengo ahora mismo es de incluir 5 libros en el juego, para separar diferentes aspectos y que sea más fácil después encontrar la información: 1 Libro de Reglas, 1 Libro de Creación de Personajes, 1 Libro de Exploración en Ciudades, 1 Libro de Viajes, 1 Libro de Mazmorras. Aquí os dejo la primera versión del Libro de Mazmorras, aunque todavía puede que le realice algunos cambios (por ejemplo, quizá le cambie el nombre).
Muy chulo todo lo que estoy viendo, me encanta el mapa de la ciudad con sus epígrafes a visitar. Si consigues un buen equilibrio en ese eje "juego de mesa-libro-rol" que comentas, creo que vas a tener muchos interesados por aquí.
Me gustan muchas de las cosas que voy viendo, sin embargo este manual en concreto me parece como si fuera un módulo de un juego de rol de los 80, no sé si se quiere dar una imagen old school o no. Los motivos de porque me da esa sensación la verdad es que no los sabría precisar, no sé si es la fuente, la maquetación o todo junto, siento no poder ser más preciso.
Sí, entiendo lo que me decís. De hecho, precisamente era una de las cosas que advertía en ese post, que probablemente cambie cosas respecto a las cubiertas de los libros. El nombre casi seguro, y la maquetación también era algo que estaba ahí por determinar. Con lo que me comentáis, podría decirse que estáis terminando de convencerme para que lo modifique. No tengo especial interés en llevar un estilo old school, de hecho esa ilustración en concreto a cargo de Daniel Comerci no creo que transmita esa sensación. Tendré que darle una vuelta.
A mí no me convence demasiado el tipo de letra utilizado en el título, porque algunos caracteres tienen como unos "rabillos" que me parecen una "i" intercalada; me pasa especialmente con las "L" mayúsculas, con lo que visto desde lejos el título me parece que diga "Lia Lieyenda de las Coronas", y las "s" minúsculas parecen un elefante levantando la trompa.A la ilustración no le veo un estilo especialmente "old school" o no; la composición de un grupo de héroes acometiendo a un enemigo de gran tamaño sí que me recuerda un poco a la del "Manual de Combate" de "Rolemaster", pero el estilo lo veo mucho más "moderno" que de "vieja escuela".
Buenas, hace tiempo que no escribo por este foro, me ha llamado mucho la atencion lo que leo sobre este juego, es algo muy diferente a lo que estoy acostumbrado, y eso me gusta.Lo que si tengo una duda. ¿Cual es elemento que mas peso tiene en la partida a este juego?Porque por ejemplo This War Of Mine ha sabido hacer que el libro pase un poco al segundo plano y el grupo de jugadores este mas pendiente de gestionar el "hogar" con los recursos oportunos. Me refiero a que si el libro de los encuentros es lo mas importante del juego quizas se cree el efecto de que todos los jugadores esten pendientes mas de lo que lee un jugador de lo que pase realmente en la mesa, lo que convierte al juego en un claro candidato a ser jugado en solitario (que ojo esto no es malo ni mucho menos). Claro esta que esto solamente podra verse en los testeos.El tema de cartas, tableros y demas, me parece brutal. Si que es cierto que la maquetacion en general por lo que aprecio en las fotos esta algo "verde" ya que supongo que sean protos pero aqui hay mucha gente que te podra ayudar con sus opiniones.Me gusta mucho que todo sea rollo oldschool, el mapa por lo que se deja ver me gusta, incita a dejar volar la imaginacion, y la maquetación del libro sencilla pero correcta tambien deja entreveer ese gustillo añejo.Espero más noticias de este proyecto, quizas sea todo un acierto por lo diferente que es al resto.
Dejo aquí un fragmento del mapa del continente. Muy probablemente sufrirá un cambio importante: estará dividido en hexágonos, como ocurre un muchos típicos mapas generales de juegos de rol, y cada hexágono tendrá iconos y un número de referencia que conducirá al Libro de Viajes. He visto que este tipo de especificación es bastante más cómoda que otras que había pensado anteriormente para guiar a los jugadores por el mundo.