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Land 6
Altea:
"Eres el Señor de los Dados, embarcado en una batalla eterna contra el Señor de los Cubos"
Empieza bien la cosa ;D
Lo dicho, la semana que viene habiendo cerrado exámenes la dedicaré a producir protos que quiero llevar al DdD V... e incluiré este y algún otro P&P de terceros a los que quiero dar un tiento. ¿Te acercarás a esta? Pilla bastante más alejada, pero vamos a hacer 100% testeo que siempre se agradece cuando tienes trabajos en proceso.
Viendo las proposiciones de Wkr en BSK (contesto aquí porque no puedo hacerlo allí), a mí sobre el papel me gusta más tu planteamiento. Ya te contaré la semana que viene, pero a priori no me gusta demasiado esa idea de ajustar los dados. Efectivamente, el mar cumple esa función y me da la impresión de generar un mayor conflicto de intereses al jugador, que es lo que me gusta de los solitarios. Muchas decisiones que tomar y tener que mojarse para intentar conseguir algo.
Anyway, ya contaré con experiencia.
eximeno:
Genial, muchas gracias :)
Sí, yo creo que el mar sirve para paliar las posibles tiradas malas, lo que hace que siempre tengas en mente "invertir" alguno de tus ejércitos en ellos. Y claro, es necesario el bosque para poder combatir... y la ciudad para poder mover... lo que provoca esa sensación de "necesito más turnos/acciones/dados" que a mí me encanta en los solitarios. Pero Wkr tiene razón en que el juego tiene gran parte de azar debido a las tiradas de los dados.
No sé si podré pasarme por el DdD, creo que no, pero no lo he descartado todavía.
Gambito:
Muchas gracias. Intentare echarle un ojo. Mucha suerte
eximeno:
Bueno, pues creo que he afinado todo lo afinable así que ya tenéis disponible la versión 1.0 de Land 6.
http://www.eximeno.com/game_Land6.html
He "suavizado" el principio y he ajustado los niveles de dificultad para que cualquier jugador pueda disfrutarlo. Ya me contaréis :)
Ahora, a ver qué tal funciona en el concurso de la BGG... y a ver si puedo engañar a alguna editorial ;D
Altea:
Yo lo probé ayer, como ya sabes, y mi sensación es que la jugabilidad está bien ajustada pero como tengas un mal día se pone muy cuesta arriba. Con que las ciudades de las 4 losetas centrales salgan lejos de tu loseta inicial y necesites más movimiento ya tienes un desgaste salvaje... unido a que los dados se desplieguen con números bajos, el juego me arrasaba :-[
Ahora, con la nueva regla de movimiento supongo que esto se hará mucho más sencillo y la penalización por un mal campo de batalla no será tan fuerte. Creo que es una buena medida ya que reducir este tipo de azar sí me parece importante: la partida debe determinarse por tus decisiones, no estar ganada/perdida desde la colocación de losetas. Porque aunque el lanzamiento de los dados tiene mucho de azar, es controlable con el mar y uno se puede ajustar a unos resultados malillos.
Por otro lado, las nuevas reglas de Dificultad me gustan más... aunque ahora el salto de Sencillo a Medio ya es imponente. Creo que seguiré jugando en Sencillo por lo menos hasta conseguir un par de Maestros de los Dados, y luego ya veré si le meto más caña. Gracias tanto por el curro como por la mención :)
Ah, por cierto... si no convences a ninguna editorial, recuerda el proyecto que te mencioné de una caja con varios juegos. Le estoy dando vueltas a ver cómo se podría enfocar para que resultara en un producto atractivo, en algún momento te contaré. Sin prisa pero sin pausa.
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