Estoy embarcado otra vez en el concurso de juegos solitarios de la BGG. El año pasado participé con Colony 9 y creo que fue todo un éxito, este año le toca a Land 6 (el próximo tengo que pensar en algo que termine en 3) :)
Aquí está el work in progress abierto en la BGG,
http://www.boardgamegeek.com/thread/1183724/wip-land-6-2014-solo-pnp-contest-entry-private (http://www.boardgamegeek.com/thread/1183724/wip-land-6-2014-solo-pnp-contest-entry-private)
la idea es compartir también por aquí poco a poco cómo va el desarrollo del juego.
Es un juego muy sencillo, con una temática ligera sobre un juego claramente abstracto. Se juega en unos quince minutos y es un juego solitario con componentes mínimos: 6 losetas, 7 dados y 6 cubos. Nada más.
(https://farm4.staticflickr.com/3874/14461352321_ea0bbc3952_o.png) (https://flic.kr/p/o2UddH)Land 6 (https://flic.kr/p/o2UddH) by Eximeno (https://www.flickr.com/people//), on Flickr
No sé si un juego así tendría viabilidad comercial, pero seguro que al menos en PnP lo podréis disfrutar :)
Que buena pinta tiene, así a primera vista me recordó al TEK, pero me imagino que no tendrá nada que ver.
Seguiré muy atento ese WIP ya que sigo todos los concursos PnP de BGG, y por supuesto tienes todo mi apoyo ;)
Vaya! Ya nos tienes enganchados a tus creaciones de nuevo! No dudes en darnos información y ya sabes que si necesitas algo, sólo tienes que pedirlo.!
Pues... ya podéis descargar la versión 0.9 en español de mi Web:
http://eximeno.com/game_Land6.html (http://eximeno.com/game_Land6.html)
Cuatro páginas de reglas y una página para imprimir los componentes (seis losetas) en blanco y negro.
Tenéis que añadir siete dados y seis cubitos... y ya está todo :)
Si os animáis a probarlo me encantaría escuchar vuestras experiencias.
¡Gracias!
Muy muy curioso!!!!!
"Eres el Señor de los Dados, embarcado en una batalla eterna contra el Señor de los Cubos"
Empieza bien la cosa ;D
Lo dicho, la semana que viene habiendo cerrado exámenes la dedicaré a producir protos que quiero llevar al DdD V... e incluiré este y algún otro P&P de terceros a los que quiero dar un tiento. ¿Te acercarás a esta? Pilla bastante más alejada, pero vamos a hacer 100% testeo que siempre se agradece cuando tienes trabajos en proceso.
Viendo las proposiciones de Wkr en BSK (contesto aquí porque no puedo hacerlo allí), a mí sobre el papel me gusta más tu planteamiento. Ya te contaré la semana que viene, pero a priori no me gusta demasiado esa idea de ajustar los dados. Efectivamente, el mar cumple esa función y me da la impresión de generar un mayor conflicto de intereses al jugador, que es lo que me gusta de los solitarios. Muchas decisiones que tomar y tener que mojarse para intentar conseguir algo.
Anyway, ya contaré con experiencia.
Genial, muchas gracias :)
Sí, yo creo que el mar sirve para paliar las posibles tiradas malas, lo que hace que siempre tengas en mente "invertir" alguno de tus ejércitos en ellos. Y claro, es necesario el bosque para poder combatir... y la ciudad para poder mover... lo que provoca esa sensación de "necesito más turnos/acciones/dados" que a mí me encanta en los solitarios. Pero Wkr tiene razón en que el juego tiene gran parte de azar debido a las tiradas de los dados.
No sé si podré pasarme por el DdD, creo que no, pero no lo he descartado todavía.
Muchas gracias. Intentare echarle un ojo. Mucha suerte
Bueno, pues creo que he afinado todo lo afinable así que ya tenéis disponible la versión 1.0 de Land 6.
http://www.eximeno.com/game_Land6.html (http://www.eximeno.com/game_Land6.html)
He "suavizado" el principio y he ajustado los niveles de dificultad para que cualquier jugador pueda disfrutarlo. Ya me contaréis :)
Ahora, a ver qué tal funciona en el concurso de la BGG... y a ver si puedo engañar a alguna editorial ;D
Yo lo probé ayer, como ya sabes, y mi sensación es que la jugabilidad está bien ajustada pero como tengas un mal día se pone muy cuesta arriba. Con que las ciudades de las 4 losetas centrales salgan lejos de tu loseta inicial y necesites más movimiento ya tienes un desgaste salvaje... unido a que los dados se desplieguen con números bajos, el juego me arrasaba :-[
Ahora, con la nueva regla de movimiento supongo que esto se hará mucho más sencillo y la penalización por un mal campo de batalla no será tan fuerte. Creo que es una buena medida ya que reducir este tipo de azar sí me parece importante: la partida debe determinarse por tus decisiones, no estar ganada/perdida desde la colocación de losetas. Porque aunque el lanzamiento de los dados tiene mucho de azar, es controlable con el mar y uno se puede ajustar a unos resultados malillos.
Por otro lado, las nuevas reglas de Dificultad me gustan más... aunque ahora el salto de Sencillo a Medio ya es imponente. Creo que seguiré jugando en Sencillo por lo menos hasta conseguir un par de Maestros de los Dados, y luego ya veré si le meto más caña. Gracias tanto por el curro como por la mención :)
Ah, por cierto... si no convences a ninguna editorial, recuerda el proyecto que te mencioné de una caja con varios juegos. Le estoy dando vueltas a ver cómo se podría enfocar para que resultara en un producto atractivo, en algún momento te contaré. Sin prisa pero sin pausa.